Que opináis de este pc para gaming?

Pues veréis quiero renovar mi pc de más de 12 años, el cual me a aguantado mucho por el dineral q me deje en su día.
La cosa es que ahora tengo un presupuesto máximo, sin montar, ya que me lo hace un amigo, de 650€
Y me a aconsejado este

https://www.pccomponentes.com/configurador/B177123c2

Como lo veis?
Decir que lo quiero básicamente para jugar al wow y poco más, eso si quiero que tire bien
Gracias y leeré vuestras recomendaciones antes de dar el paso
@IMMEDIATE Yo ando también en pleno cacharreo y he estado mirando bastante en gama media.

Lo veo bastante equilibrado, si fuera para mí haría estos cambios:

Dos módulos de 8 Gb. mejor que uno de 16 para Dual Channel, mejor de 3200 Mhz si no se dispara mucho.

Gráfica GTX 1660 o RX580, esta última por poco más que la 1650, con 8 Gb. y rinde bastante más.

SSD Crucial BX500 o Kingston A400, por lo mismo rinden algo más.

Fuente Corsair VS550.

También considerar la opción i5 9400f con 2x8 Gb. RAM 2666 Mhz. por poco más mejor en juegos que el Ryzen.

Igual te sube todo 60 € pero merece la pena para unos añitos.

Si quieres ajustar solo cambiaría los 16 Gb. de RAM por 2x8 Gb. y el SSD por Crucial o Kingston.

Edito: Para el WOW te tira la configuración inicial perfectamente, la propuesta es para que te aguante más tiempo.
Esta todo bien salvo la grafica y fuente, la gtx1650 muy mala opcion con un gran sobrecoste, como te han dicho la rx580 casi la duplica en rendimiento.

La fuente mira una evga plus bronce de 500w, o una corsair cx, las vs no son una buena opcion.
@hawaii_3 la RX 580 es bastante más potente, pero de ahí a decir que duplica su rendimiento es exagerar mucho, puede haber un 30% de media o así de diferencia, depende mucho del juego que se trate.

Saludos.
@IMMEDIATE mi consejo: ahorra 700 y haz estos cambios:

Imagen

RAM -> pasas de un módulo de 16GB a 2 de 8, por lo cual haces dual channel y sacas rendimiento y fps en los juegos, además estos son a 3200 en vez de 3000, por lo cual otro poquito de rendimiento que ganas.

SSD -> pon uno por sata, el que pusiste es igual que uno por sata y cuesta más....

GPU -> por unos 100 eurillos más tienes la rx 590 con 8GB de memoria de video, se puede comprar casi con la gtx 1070... cambio más que recomendable.

Fuente -> una con 50W más y con mejor certificado, mayor confianza que la de thermaltake por unos 10 eurillos más...

Caja -> una caja con muchísimo mejor ventilación.
javier español escribió:@hawaii_3 la RX 580 es bastante más potente, pero de ahí a decir que duplica su rendimiento es exagerar mucho, puede haber un 30% de media o así de diferencia, depende mucho del juego que se trate.

Saludos.

Cierto, tenia en mente la gtx1050ti
hawaii_3 escribió:Esta todo bien salvo la grafica y fuente, la gtx1650 muy mala opcion con un gran sobrecoste, como te han dicho la rx580 casi la duplica en rendimiento.

La fuente mira una evga plus bronce de 500w, o una corsair cx, las vs no son una buena opcion.

Las VS antiguas, con banda naranja no eran buena opción y cogieron mala fama. Cambiaron de fabricante y las actuales con banda gris cumplen bien como fuente 80 plus "barata".

La EVGA 500 también es buena opción pero algo más cara.
Roman Kr escribió:GPU -> por unos 100 eurillos más tienes la rx 590 con 8GB de memoria de video, se puede comprar casi con la gtx 1070... cambio más que recomendable.

La RX590 está por debajo de la 1660. La que se parece a la 1070 es la 1660Ti. Por no hablar de que la RX590 es una gráfica de hace tres años subida de vueltas (más consumo eléctrico, calor, ruido...).

Estoy de acuerdo en subir la gráfica, pero iría a por una 1660, creo la PNY estaba a 220€ y es buena marca.
Completamente de acuerdo con @mocelet , la RX590 es muy poco eficiente, me quedaría en 1660 en ese rango de precios.

Ojo que las RX 580 tampoco son eficientes pero por 130 € destroza a la 1650 de 160 €, ahí sí merece la pena.
@TheBanditPCL @mocelet li rx590 isti pir dibiji di li 1660. Li rx590 is miy pici ificiinti.

Por eso dije que es casi comparable a la 1070, ya que la diferencia son unos 10fps de media... a ver si aprendemos a leer [facepalm]
Roman Kr escribió:GPU -> por unos 100 eurillos más tienes la rx 590 con 8GB de memoria de video, se puede comprar casi con la gtx 1070... cambio más que recomendable.

Además, las rx 580 (modelos medianamente decentes, no modelos que se pongan a 90º el primer día) rondan los 220-230 euros, mientras que las 590 están en 250-260, creo que vale la pena pagar esos 30 eurillos de más para 5-10fps más.

Todos sabemos que las rx son por lo general bastante tragonas y poco eficientes, pero con un presupuesto de 650-700 euros, no se puede poner una 1660...

No voy a responder más a este post, ya dejé clara mi opinión en la anterior respuesta. Imagino que me respondereis para aclarar quien la tiene más larga y quien es el más listo de vuestra clase de 2º de la ESO, pero bueno, yo paso de entrar al trapo.
Cuestión de respetar otras opiniones, los precios y pruebas están ahí y que decida el comprador.

Tiras el trapo tú cuando todo el mundo ha hablado con corrección y respeto, pues nada , te has montado la fiesta tú solo.

Yo no entro a ningún trapo porque no he visto que lo hubiera.
@Roman Kr :-?

Es que con quien es casi comparable es con la 1060 [+risas]

En fin, no sé si te habrá ofendido mi respuesta por algo, no era la intención. Pero los benchmarks están ahí, la RX 590 está mucho más cerca de la 1060 que de la 1070. Y por ese casi Nvidia sacó la 1660, para quedar a la par en el segmento.
Si es que encima me da igual una marca que otra, en gama más baja recomiendo la 580.

Precios y benchmarks al alcance de cualquiera y hoy por hoy entre los 230-250 € que se mueven ambas, rendimiento similar pero un TDP de 120W para la 1660 y 225W!!!! para la RX590.

Se ha enfadado el solo, las opiniones ya sabes como los c..., cada uno tiene el suyo.
Gracias a todos por la ayuda y contestar tan rápidamente y con gran información.
Entonces entiendo que el equipo montado o que cita el compañero @Roman Kr es recomendable? Si no es mucho pedir, podríais ponérmelo de manera echa en pc componentes?
Lo digo pq tanto debate al final no se con que quedarme jaja
Disculpar y muuuuuchas gracias
@IMMEDIATE basicamente sí, aunque los hay quien en vez de la 590 que puse yo pondrían una 580, por lo demás todo ok y en cuanto al enlace, no me apetece ponerle para que EOL se lleve una comisión x la cara.
Roman Kr escribió:@IMMEDIATE basicamente sí, aunque los hay quien en vez de la 590 que puse yo pondrían una 580, por lo demás todo ok y en cuanto al enlace, no me apetece ponerle para que EOL se lleve una comisión x la cara.

Gracias jajaj bueno con lo q me pusiste ya esta bien ya me aclaro
No veis mejor poner la Ryzen 3600 i la RX 580
@IMMEDIATE

Te va a tirar con todo el 2600 y vas a tener más FPS desde ya, invirtiendo la diferencia en gráfica.

Por mi la GTX 1660 por consumo, la opción RX 590 también tirará bien, la que más rabia te dé, el precio es similar.

La config que te postearon eligiendo la gráfica que quieras y por 4-8€ más, memorias Kingston HyperX o Corsair LPX, más conocidas pero sin RGB y bajitas para que no choquen si cambias a un disipador por aire más grande.
@TheBanditPCL gracias, hos are caso ya comentaré cuando lo tenga o lo monte.
Se agradece vuestra ayuda [tadoramo]
@IMMEDIATE yo te recomiendo esta opcion:

https://www.pccomponentes.com/configurador/9bD46d225

Personalmente me gastaria 40€ mas en meter un ssd de 240 Gb pero se puede meter en otro momento mas adelante.

Saludos!
TheBanditPCL escribió:@IMMEDIATE

Te va a tirar con todo el 2600 y vas a tener más FPS desde ya, invirtiendo la diferencia en gráfica.

Por mi la GTX 1660 por consumo, la opción RX 590 también tirará bien, la que más rabia te dé, el precio es similar.

La config que te postearon eligiendo la gráfica que quieras y por 4-8€ más, memorias Kingston HyperX o Corsair LPX, más conocidas pero sin RGB y bajitas para que no choquen si cambias a un disipador por aire más grande.

La RX 590 en la mayoría de juegos es un pelín menos potente también, le unes que consume más y necesita una fuente de más potencia y yo creo que claramente es mejor una GTX 1660 a precio similar.

Saludos.
@javier español Eso pienso yo, pero luego te salta algún fan de las.RX.

Hay mucho benchmark en Youtube, la 1660 es casi siempre superior y sólo en algunos títulos gana la 590 teniendo un consumo muy superior.

Lo que no quiere decir que sea mala tarjeta. Como todo, cuestión de gustos.
nose mucho de piezas etc... pero lo que te puedo decir esque si quieres un PC gamer, la grafica tiene que ser de 6GB como minimo, aveces hace mas esos 2GB extras que una de 4GB potente.
¿A qué gráfica te refieres?

Las GTX 1660 tiene 6GB de VRAM.

Saludos.
22 respuestas