Qué opináis de este reviewer de videojuegos?

Lo pongo en consolas clásicas ya que su canal va casi en su totalidad de videojuegos retro

Se les oye venir spameando al youtuber.
Gracias James Rolfe, mas un cineasta viciado que otra cosa, por revivir y mantener lo retro vigente en la sociedad.

Sino fuera por el, mucho de lo retro desapareceria.
Que hacia gracia en sus inicios, ahora meh.
A mi me gusta James, creo que tiene bastante talento, sobretodo en lo que se refiere a sus proyectos paralelos al Nerd.

Sus videos sobre peliculas y curiosidades de las mismas, son muy buenos y detallados (eso de ir a buscar donde se rodó exactamente cada escena del planeta de los simios...). Sus Rental Reviews son un tanto aleatorias, algunas me han gustado mucho, otras no tanto, pero creo que depende mas de peli, que de el mismo.

Sus videos de Board James empezaron como curiosidad y terminaron siendo lo mejor de su canal, incluso mucho mejor que el Angry Video Game Nerd. Tras las dos últimas temporadas puso el listón tan alto que dudo que haga algo más.

You Know what's Bullshit es otro de mis preferidos, vídeos de menos de 2 minutos de puro humor y verdades como puños al 50%

Y luego una de sus mejores obras: el trailer de la falsa película de Dr Jekyll and Mr Hyde THE GAME. Me parece una jodida maravilla, incluso hay un vídeo donde explica como se rodó y se ve todo el esfuerzo que hicieron y mucho metraje que no se llegó a usar.

Lo único decepcionante que he visto hacer a James fue la película del AVGN, que obviamente dejó que desear por ser mas un autohomenaje a Cinemassacre desde sus inicios que a los videojuegos clásicos o al propio AVGN. Cualquier capítulo largo del AVGN (como el de Majora's Mask, o el Revisitando Jekyll and Hyde) es mejor que la película.
He's gonna take you back to the past
To play the shitty games that suck ass!!! [beer]
chalado 3.4 escribió:Gracias James Rolfe, mas un cineasta viciado que otra cosa, por revivir y mantener lo retro vigente en la sociedad.

Menos mal que las comunidades de foros vigentes algunas a finales de los 90 e inicios del 2000 no han hecho nada por el retro y en ello incluyo a usuarios, moderadores, administradores... que han tirado del carro en unos años donde apostar por los videojuegos retro era algo totalmente minoritario. Ya no digo coleccionismo, que eras tachado de loco. A los youtubers, en este caso, hay que atribuirles mérito muy poquito.
O´Neill escribió:Que hacia gracia en sus inicios, ahora meh.

El bajón de calidad se nota especialmente cuando hace reviews de juegos más modernos. Se le nota que no domina tanto el tema y por eso las bromas le salen más forzadas.
Joder, dadle un respiro al hombre, es imposible mantener ese nivel desde 2007. Martes y Trece, Cruz y Raya o Buenafuente, tuvieron un prime humorístico de cómo mucho 5 o 6 años.
Gafarró escribió:
chalado 3.4 escribió:Gracias James Rolfe, mas un cineasta viciado que otra cosa, por revivir y mantener lo retro vigente en la sociedad.

Menos mal que las comunidades de foros vigentes algunas a finales de los 90 e inicios del 2000 no han hecho nada por el retro y en ello incluyo a usuarios, moderadores, administradores... que han tirado del carro en unos años donde apostar por los videojuegos retro era algo totalmente minoritario. Ya no digo coleccionismo, que eras tachado de loco. A los youtubers, en este caso, hay que atribuirles mérito muy poquito.

La gente en los foros son héroes sin capa, y estan mas para compartir conocimiento que otra cosa (ya de esos quedan bien pocos).

Los youtubers, influencers, mantienen viva la demanda de lo retro y lo vigente. Como los programas televisivos de los 90 pero hechos por gente realmente fanática. Sin ellos los retro hubiera muerto como los salones recreativos, porque los foros estan capa caída, además que la toxicidad en estos lares ha aumentado a + de 9000 (que en sus orígenes no era tan así)
Que ni lo conozco, ni pienso darle al play.
erpoli escribió:Que ni lo conozco, ni pienso darle al play.

Que lo mismo digo

Has vivido debajo de una piedra los últimos 12 años? Porque ser aficionado al retro y no haber oído hablar de AVGN tiene su mérito
Un clásico de Youtube, a mi me gusta, aunque la formula y el personaje estan algo gastados. :3
Me parece todo un clásico, que me ha hecho reir muchisimas veces, pero muchisimas. Actualmente prefiero los canales youtube que hacen analisis de nuevo hardware para máquinas clásicas, o analizan el viejo hardware, pero de vez en cuando le doy un vistazo.

Además ha tenido miles de clones, la gran mayoría tremendamente lamentables, de echo aún hoy en día le siguen copiando de forma descarada. A nivel personal es una persona que creo que me caería simpático y sería mi amigo si tuviese la oportunidad de conocerlo, cosa que no puedo decir lo mismo de algunos canales de youtube que hay por ahí, y que por supuesto trato de ignorar.
Juanivan79 escribió:

Has vivido debajo de una piedra los últimos 12 años? Porque ser aficionado al retro y no haber oído hablar de AVGN tiene su mérito

raro raro raro
Juanivan79 escribió:Has vivido debajo de una piedra los últimos 12 años? Porque ser aficionado al retro y no haber oído hablar de AVGN tiene su mérito

Bueno, no será tanto mérito cuando no soy el único aficionado a lo retro que no lo conoce, tampoco soy aficionado a los youtubers.

stormlord escribió:raro raro raro

mis disculpas, papuchi [ginyo]
erpoli escribió:
Juanivan79 escribió:Has vivido debajo de una piedra los últimos 12 años? Porque ser aficionado al retro y no haber oído hablar de AVGN tiene su mérito

Bueno, no será tanto mérito cuando no soy el único aficionado a lo retro que no lo conoce, tampoco soy aficionado a los youtubers.

stormlord escribió:raro raro raro

mis disculpas, papuchi [ginyo]

@Juanivan79 Sí, estoy viendo Los Ladrones van a la oficina en estos momentos en vez de la The Mandalorian.
erpoli escribió:@Juanivan79 Sí, estoy viendo Los Ladrones van a la oficina en estos momentos en vez de la The Mandalorian.

Y yo no he visto en mi vida un solo vídeo de El Rubius y sé quién es. A poco que hayas visto algún vídeo de retro en Youtube estos últimos años te habrán salido en sugeridos los de AVGN.
@erpoli , la banda sonora de tu vida XD:

El nerd desde que vendió el canal a los gordos de screenwave y echó a bootsy y a Kyle se ha ido la mierda
Con este título para el hilo dudaba de si entrar o no... pero ostras, hablar de "este reviewer" como si fuese un youtuber más, tiene tela.
Quizás algunas afirmaciones de este hilo son un poco exageradas, dudo que la afición a lo retro hubiese desaparecido sin el nerd, pero hay que reconocerle muchas cosa. Sin duda es un pionero, o sinó que alguien vaya diciendo que youtubers de videojuegos retro conoce anteriores al nerd, por allá 2006.
Yo lo descubrí alrededor de 2008 y reconozco que fue crucial para que me despertase de nuevo el interés por los videojuegos clásicos. Sin él igual no se me hubiese ocurrido volver a sacar las consolas y juegos de la infancia, teniendo emuladores, o de jugar más allá del PES de turno en el PC.
Además me parece un tío estupendo, con talento, multitud de inquietudes culturales frikis y un gran comunicador.
xisqi escribió:Además me parece un tío estupendo, con talento, multitud de inquietudes culturales frikis y un gran comunicador.

Y por desgracia este tipo de personas no abundan, sino todo lo contrario.
xisqi escribió:Con este título para el hilo dudaba de si entrar o no... pero ostras, hablar de "este reviewer" como si fuese un youtuber más, tiene tela.
Quizás algunas afirmaciones de este hilo son un poco exageradas, dudo que la afición a lo retro hubiese desaparecido sin el nerd, pero hay que reconocerle muchas cosa. Sin duda es un pionero, o sinó que alguien vaya diciendo que youtubers de videojuegos retro conoce anteriores al nerd, por allá 2006.
Yo lo descubrí alrededor de 2008 y reconozco que fue crucial para que me despertase de nuevo el interés por los videojuegos clásicos. Sin él igual no se me hubiese ocurrido volver a sacar las consolas y juegos de la infancia, teniendo emuladores, o de jugar más allá del PES de turno en el PC.
Además me parece un tío estupendo, con talento, multitud de inquietudes culturales frikis y un gran comunicador.

Suscribo al 100%, en mi caso añadiría a Slobulus y el resto de integrantes de Viciados Podcast, como Maskaman, Pep Alacant, Fran Friki, TBrazil, Gabbers, Cocalightman...y sin olvidarnos de J de Juanje.
El angry nerd, en los últimos capítulos desfasa un montón pero antes era gracioso. Tiene de malo que exagera mucho el show para hacerlo lo más dramático posible, de hecho algunos de los juegos son buenos.

Como entretenimiento es un crack y tiene momentos épicos, para tomarse en serio solo unos videos. Destaco además su buen gusto en los videojuegos, el cine y la música.

https://www.youtube.com/watch?v=sCW1QaOH1Y8
Parece que algunos se toman en serio las críticas del nerd y no se ha dado cuenta aún que este tío es un showman XD
Pocos hablan seriamente de algo. Slobulus es de los pocos y por eso no tiene tantos seguidores ni visitas, ya que por desgracia al mundo le gusta el salseo y todo lo relacionado.
Tengo mérito!!! [carcajad] [carcajad]

No se quien es AVGN, ni me ha salido nada de su canal en youtube [oki]
Me hace más gracia uno de sus clones (Crítico de la nostalgia) a este no termino de pillarle el punto.
Este es él más joven?

Angry Nintendo Nerd -> Angry Videogame Nerd. Me lo presentaron hace ya un tiempo aquí en EOL, y me ví todos sus vídeos.

Es un grande. Aún le sigo, aunque ya está algo desgastado como dicen por aquí, pero me sigo viendo todos sus vídeos al igual que de Jarm y Game Sack. De los últimos que hizo con McAulay Culkin y los juegos de Solo en Casa y el episodio de Pepsiman fueron tremendos.

Recuerdo el capítulo que hizo de Polybius, me descojonaba.

MonkeyPS2 escribió:Tengo mérito!!! [carcajad] [carcajad]

Que menos que dejarte unas [beer]
Pocas veces me he reido tanto como su epica lucha contra ROB el robot para salvar a la humanidad

Flipe el curro que le metio al video solo por hacer una parodia, un genio con todas las letras

hasta le hizo un behind the camera con el como se hizo, una joya del youtube
¡¡Gol de Señoooor!!

Pa'l día de los difuntos perdón -Jalowin- te pones este vídeo y te cagas por Maritrini... [hallow]

No me gusta nada, me da vergüenza ajena y nunca acabo de ver un vídeo suyo.
Me interesa entre 0 y nada y eso de que si no es por él el retro no existiría me produce tristeza leer eso y que la gente se lo crea.
El retro estaba bien activo antes de la explosión de YouTube y de sus pseudo estrellas de chichinabo.
Bien, es demasiado escatológico en sus chistes, pero me gusta también ver sus reacciones ante situaciones que no le gustan. Muchas de esas reacciones "de cabreo" son muy exageradas pero igual precisamente por eso hace gracia. En sus videos siempre se pueden aprender cosas nuevas de juegos o plataformas retro y eso está muy bien. Entretiene. Ah,y por encima de todo, pues destacar la labor de todas las personas que han traducido a nuestro idioma los videos. Que gracias a ellos pues fijo que alguna visita más habrán ganado ya que no todos dominamos la lengua inglesa.
El video del 32x lo pone en su sitio.
Que estaba bien en sus inicios y ha terminado creyéndose demasiado su papel y criticar por criticar todo sin ninguna perspectiva ni argumentación racional.
O´Neill escribió:El video del 32x lo pone en su sitio.
WHAT WERE THEY THINKING!!??

Tiene el deshonor de atacar juegos o sistemas buenos porque ha visto potencial de mofa, aunque también ha apuntado a errores garrafales de otros que han inspirado hackeos como el autofire de silver surfer, mejoras en fester's quest y un cambio de textos en castlevania 2.
SuperPadLand escribió:Que estaba bien en sus inicios y ha terminado creyéndose demasiado su papel y criticar por criticar todo sin ninguna perspectiva ni argumentación racional.

Está haciendo el papel de Nerd, nada mas, ¿o ahora vamos a empezar a creer que él es así de verdad? Si su evolución no te gusta, no veas sus videos. Yo mismo me lo aplico, ya me he cansado de sus videos, ya lo ha explotado demasiado y no me hace gracia como antes. A otra cosa y ya está.
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:Que estaba bien en sus inicios y ha terminado creyéndose demasiado su papel y criticar por criticar todo sin ninguna perspectiva ni argumentación racional.

Está haciendo el papel de Nerd, nada mas, ¿o ahora vamos a empezar a creer que él es así de verdad? Si su evolución no te gusta, no veas sus videos. Yo mismo me lo aplico, ya me he cansado de sus videos, ya lo ha explotado demasiado y no me hace gracia como antes. A otra cosa y ya está.

Pues muy bien por ti, te animo a aplicar esa forma de vivir a más facetas de la vida.
SuperPadLand escribió:Pues muy bien por ti, te animo a aplicar esa forma de vivir a más facetas de la vida.

Sin duda es lo mejor que podemos hacer.
MonkeyPS2 escribió:Tengo mérito!!! [carcajad] [carcajad]

Pues ya somos dos, yo tampoco se quien es este señor y no es que me guste poco lo retro precisamente, pero he de reconocer que pierdo poco tiempo en youtube...

Saludos
Hola Men escribió:El retro estaba bien activo antes de la explosión de YouTube y de sus pseudo estrellas de chichinabo.

¿En 2006 estaba tan activo el retro? Bueno, quizás sí, pero por lo menos a mi no me llegó esta impresión.

Quizás cuando piensas en estas pseudo estrellas de chichinabo estás pensando en otros youtubers. El retro continua siendo minoritario como para pensar que sean pseudo estrellas. Cinemassacre tiene unos 3 millones de suscriptores, y no solo habla de videojuegos retro, aunque los vídeos del nerd son sin duda lo más popular del canal. Y otros canales de retro como gamesack, happyconsolegamer o mylifeingaming están muuuuy lejos de estas cifras. juntos no deben llegar al millón de suscriptores.
El Nerd es un capo, tiene videos muy graciosos y el tipo se nota que sabe cuándo habla de retro gaming. Me lo he pasado muy bien con sus videos, principalmente los primeros 4 o 5 años del AVGN.
xisqi escribió:
Hola Men escribió:El retro estaba bien activo antes de la explosión de YouTube y de sus pseudo estrellas de chichinabo.

¿En 2006 estaba tan activo el retro? Bueno, quizás sí, pero por lo menos a mi no me llegó esta impresión.

Quizás cuando piensas en estas pseudo estrellas de chichinabo estás pensando en otros youtubers. El retro continua siendo minoritario como para pensar que sean pseudo estrellas. Cinemassacre tiene unos 3 millones de suscriptores, y no solo habla de videojuegos retro, aunque los vídeos del nerd son sin duda lo más popular del canal. Y otros canales de retro como gamesack, happyconsolegamer o mylifeingaming están muuuuy lejos de estas cifras. juntos no deben llegar al millón de suscriptores.

Claro que había retro antes de 2006, EOL es una clara muestra, pero a nivel audiovisual era un solar, y ahí emergen la figura del Nerd y a nivel patrio de Viciados Podcast, lo cuáles contribuyeron en gran medida a expandir este culto.
@xisqi yo llevo registrado en EOL desde 2002 y el 90% de mis mensajes son en clásicas.
EOL por aquél entonces tenía una actividad envidiable y una comunidad súper activa.

Nerd me da arcadas, así de sencillo. Me gustan otro tipo de contenido.

Saludos. :)
48 respuestas