¿que opinais de esto? [tema pareja]

Hola a todos! llevo como un mes con una chica a la que ya conocia de hacia algun tiempo; desde el principio(antes de salir) ya notabamos que habia algo especial: mucha confianza, muy buen rollo, muchas puyitas...y al final pasó lo que tenia que pasar.

Ella es un cielo, pero tiene un "problema": expresar sus sentimientos; dice que le cuesta con todo el mundo, que conmigo poco a poco se va abriendo, yo eso lo noto, lo hemos hablado y por esa parte no tengo ningun problema. Mi rayada viene por que estamos muy bien, pero a lo mejor estamos pasando la tarde tan trankilos, nos vamos de compras, comemos...y de pronto se queda como "ida", como "fria"...lo he intentado hablar con ella y me ha dixo que como tenia prisa, no era momento de hablarlo, pero que ella se daba cuenta y que es todo cosa de lo mismo, problemas para expresarse (de lo que piensa, siente...) es decir, que yo le comento algo y sobre todo, cuando meto sentimientos de por medio, ella se queda pensando pero no lo expresa (por ejemplo, le digo "quien nos iba a decir q acabariamos asi, tan agusto..." y ella piensa "es verdad, con lo bien que estamos..." pero no lo dice, le cuesta)

Entonces yo soy un tio bastante sensible, que salí de una relación larga un tanto escarmentado y me asaltan dudas, por que esto que ella puede tomar como una "tonteria" hace que me vaya a mi casa pensando "que le pasa" "le molestara que hablemos de esto"....Hasta ahora hemos hablado todo, y jamas a pasado nada, desde temas de sexo como cosas q nos rondan la cabeza..y esta es mi pregunta:

¿lo veis algo "normal" teniendo en cuenta como es ella?¿le agobiara mas el hablarlo y es mejor dejarlo correr? vamos, en definitiva, ¿que hariais vosotros?es que como lo he dixo a ella, mi sentimiento a veces es que me "descoloca", esta tan cariñosa y de pronto se queda como fria...No le pido que cambie, pero me gustaria al menos, que me ayudase a comprenderla.

un salu2 y gracias!!
Puede ser que aun no tenga la confianza suficiente como para contartelo todo. Solo llevais un mes, asique dale tiempo y ya verás como cuando esté preparada lo sabrás.

Salu2!
Dale un poquito de espacio en ese sentido, y ya que se lo has comentado, intenta no agobiarla repitiéndoselo inmediatamente. Si acaso, dentro de un tiempo si ves que no avanza la cosa en ese sentido, pues se lo comentas otra vez.

Pero yo creo que si le presionas va a ser peor. Hay personas a las que no les "salen" algunas cosas que a los demás sí nos salen. Pero eso no quiere decir que no las sientan, sólo que no las dicen.
Bueno, si se queda "ida" de golpe y muy pensativa, es por que le preocupa algo, y seguramente es algo que a ti se te escapa y no te lo dirá para no hacerte daño.

Eso es lo más lógico.
El tiempo lo dice todo, lleváis muy poquito, pero seguro que con el tiempo os hará gracia los comienzos y lo que costaba expresarse, cuando lo recordéis.
como tu mismo has dicho! le cuesta abrirse. asi que no te preocupes dale tiempo ok? de todos modos para que se vaya abriendo dale confianza cuentale todo. cosas importantes para ti. y ya veras como se le ira el miedo. y por fin te contara cosas y no sera tan fria

saludos y animo!
hoy cuando se iba le he dicho "cuando quieras hablar, me lo dices..." ya que ella habia dicho que no era el momento por no hablarlo "rapido" y dice "y tu que?" y le he contestado "yo sabes que siempre estoy dispuesto a hablar"...asi que creo que lo mejor que podria hacer es dejarla, y si sale de ella decirme algo, hablarlo, no?lo que pasa es que tiene la mania de "cambiar de tema" para evitar estas cosas que "le cuestan" y me jode, por que luego me quedo con la movida yo en la cabeza de "la estoy cagando"....

un salu2

edito: la expresión "fria" a lo mejor no es correcta; lo que intento explicar es que ,por ejemplo, estamos dandonos "mimos" y digo algo tipo "joder, con lo bien que estamos quien lo iba a decir tal..." y ella, en lugar de decir "pues es verdad tal...." se queda pensandolo pero PARA ELLA (esto me lo ha dicho, no son conjeturas mias) y claro, hay como un pequeño "parentesis" en el que parece q "pasa de ti" o algo de eso...no se si me explico bien...
Si, te explicas muy bien. A lo mejor es que tu estas enamorado y ella no del todo y para no decirtelo ya que necesita más tiempo, pues evade la situación.

Si es así, lo hace para no dañarte, por que te ve muy ilusionado. Haz el esfuerzo de no mimarla tanto o de pasar un pelin de ella, entonces se verá si se indigna o te busca...
Mi caso es exactamente el mismo que el de tu novia. Créeme si te digo que soy incapaz de pronunciar un 'Te quiero', o de decir 'qué felices somos' o 'desde que estoy junto a ti mi vida ha cambiado'. Simplemente no nos sale, tenemos una especie de coraza que nos impide expresar aquello que sentimos. Pregúntale si alguna vez ha llorado por la muerte de alguien, pregúntale si suele contarle sus cosillas a sus amigas, pregúntale si se avergüenza con frecuencia. Desgraciadamente somos más secos que la mojama, y a nuestra pareja siempre la desquiciamos ya que se sienten poco queridos, parece que escondemos algo malo por dentro, que ocultamos algo malo que hemos hecho y no queremos contar, pero no es así, te lo aseguro (suponiendo que el caso de tu novia sea igual que el mío, que yo a ella no la conozco).

Mi novia está continuamente diciéndome que no tengo detalles con ella, que le doy pocos mimos, que le mando pocos sms, etc., pero es que son cosas que sencillamente no nos sale hacerlas. Yo a mi novia la quiero una barbaridad pero no por ello siento la necesidad de mandarle un mensaje diciéndole 'te quiero mucho te echo de menos', aunque sea algo que piense casi todos los días, pero el hecho de mandarle un mensaje o llamarla es algo que no se me pasa por la cabeza.

Repito que no se si el caso de tu novia es similar al mío, pero si es así, te aconsejo que tengas mucha paciencia y que nunca pienses mal, porque seguro que ella tampoco lo está haciendo.
KING_Albe creo que lo que le pasa es muy parecido; ella si que me escribe y tal, pero en cuanto a expresar sentimientos...imposible! aun asi ella dice q conmigo da lo que no ha dado con nadie, ni con amigos ni con parejas...asi q supongo q tendre que tener paciencia, aunque a veces es dificil...y tampoco es q necesite un TE QUIERO ni nada de eso, xq cuando se pone cariñosa y veo como me mira me sobra, pero claro, a veces se pone tan "seca" que dices "jodo aki pasara algo?"; como dices tu, piensas mal...incluso el otro dia me dijo "joder, es que no kiero que acabes de mi hasta los wevos por mis expresiones de estas....kiero q estes conmigo tan bien como yo lo estoy contigo..."

no se, paciencia supongo...pero cuesta eh?

un salu2
Mira, según comentas la personalidad de tu chica y eso junto con que llevabais poquito tiempo saliendo, es algo totalmente normal.

Ami me pasa.

Eso es porque tu novia es una chica que no le da muchas vueltas a la cabeza y que ocurre, pues que tal vez haya tenido pocas relaciones serias (no lo sé) y no esta acostumbrada a ese tipo de circustancias ni de conversaciones o puede ser porque aunque se le hayan dado las situaciones comentadas no ha sabido encontrar una respuesta para expresar ese sentimiento.

Yo creo que eso es lo que le pasa porque joder, es que es lo mismo que me pasa a mi.

Y sabés como desaparece ?

Con el tiempo y la confianza.

Poco a Poco.

No es que no queramos expresar los sentimientos, es que aunque queramos, no podemos.

Esto lo hace todo el tiempo, llegareis a un punto de confianza en el que a ella no le cueste nada expresarse ya que tendra tanta confianza contigo que te contestara lo que siente sin realmente pensarselo, pero al principio de una relacion supongo que es normal que se piense estas cosas.

No la agobies con este tema, no la presiones, intenta no comentarselo, ya veras como en el momento que este preparada sea ella la que coge la iniciativa para decirte todo eso que le sale de dentro.

Eso si, si ella no expresa sus sentimiento o no te corresponde emocionalmente como a ti te gustaria en algunos momentos si quieres conseguir que esa persona cambie tienes que poner el doble de tu parte.

Ayuda muchisimo ver como la otra persona se sincera, te dice todo sin tapujos, lo que siente, tanto por ti como por cualquier chorrada, que ella note que te implicas y no te guardas nada, eso ayuda muchisimo a que ella haga lo mismo, hazme caso.

Salu2.
Creo que le das mucha más importancia de la que tiene.

Cada persona es diferente, y no puedes esperar que ella sea igual que tú.

Lo importante no es lo que diga, sino lo que haga. Si ella prefiere salir contigo a irse de juerga con las amigas será por algo, ¿no? Pues ya está, está contigo porque está a gusto. Y no deberías darle más vueltas.
Mira, algunos seres humanos somos raros de cojones. Cuando parece que nos pasa algo puede que no nos pase absolutamente nada. Con esto te digo que con el tiempo aprenderas a discernir entre un cabreo y un empanamiento (te lo aseguro).

Si no te importa que no te diga a todas horas un "te quiero", no le des más vueltas y disfruta de tu relación.
javichu_19 escribió:Hola a todos! llevo como un mes con una chica a la que ya conocia de hacia algun tiempo; desde el principio(antes de salir) ya notabamos que habia algo especial: mucha confianza, muy buen rollo, muchas puyitas...y al final pasó lo que tenia que pasar.

Ella es un cielo, pero tiene un "problema": expresar sus sentimientos; dice que le cuesta con todo el mundo, que conmigo poco a poco se va abriendo, yo eso lo noto, lo hemos hablado y por esa parte no tengo ningun problema. Mi rayada viene por que estamos muy bien, pero a lo mejor estamos pasando la tarde tan trankilos, nos vamos de compras, comemos...y de pronto se queda como "ida", como "fria"...lo he intentado hablar con ella y me ha dixo que como tenia prisa, no era momento de hablarlo, pero que ella se daba cuenta y que es todo cosa de lo mismo, problemas para expresarse (de lo que piensa, siente...) es decir, que yo le comento algo y sobre todo, cuando meto sentimientos de por medio, ella se queda pensando pero no lo expresa (por ejemplo, le digo "quien nos iba a decir q acabariamos asi, tan agusto..." y ella piensa "es verdad, con lo bien que estamos..." pero no lo dice, le cuesta)

Entonces yo soy un tio bastante sensible, que salí de una relación larga un tanto escarmentado y me asaltan dudas, por que esto que ella puede tomar como una "tonteria" hace que me vaya a mi casa pensando "que le pasa" "le molestara que hablemos de esto"....Hasta ahora hemos hablado todo, y jamas a pasado nada, desde temas de sexo como cosas q nos rondan la cabeza..y esta es mi pregunta:

¿lo veis algo "normal" teniendo en cuenta como es ella?¿le agobiara mas el hablarlo y es mejor dejarlo correr? vamos, en definitiva, ¿que hariais vosotros?es que como lo he dixo a ella, mi sentimiento a veces es que me "descoloca", esta tan cariñosa y de pronto se queda como fria...No le pido que cambie, pero me gustaria al menos, que me ayudase a comprenderla.

un salu2 y gracias!!

No la presiones
No se lo digas
No seas tan cariñoso
No vayas tan rápido

Como no sigas estos consejos, vas a ser carne de rincon...
Hola! hoy he estado estudiando con ella y hemos hablado del tema; no ha salido ni por su parte ni por la mia, ha sido algo "rodado"...La cosa ha ido bien, por que como algunos comentais por aqui, me ha dicho que no es que no sienta nada, eso es mentira, siente y mucho, pero le cuesta muchisimo expresarlo con "palabras" (que no con hechos....) asi que nada, imagino que paciencia y poco mas...

un salu2 y gracias!!
claro q si javi, dala tiempo. hay gente q le cuesta mas q a otra expresar sus sentimientos y no por eso significa q no sientan nada, asi q, si crees q te merece la pena ten paciencia, eso solo lo decides tu

saludos
Claro que merece la pena...pero estoy un poco rayado; estuve 3 años con una chica de la facultad, y obviamente, al final se jodio todo. Fueron 3 años muy buenos, y ahora, cuando estoy tan bien con esta "nueva chica", me ilusiono de nuevo, pero me asusto. Se que es un problema mio, de mi "resquemor" por lo anteriormente vivido, pero en ocasiones no puedo evitarlo. Se que no es justo para ella, por que el que la anterior relación haya salido mal, no es motivo para dejar de "disfrutar" esta, pero en ocasiones, me vienen esos pensamientos: que si esto se acabará enseguida, que a ver que pasa luego, que se cansará...

Disfruto de su compañia,y sentimos muchas cosas el uno por el otro...pero a veces me vienen esos pensamientos que, supongo, poco a poco desapareceran, pero me gustaria que ocurriese cuanto antes [666]

Voy a tener paciencia, en algun punto de este caracter tan "distinto" en ese aspecto, acabaremos convergiendo...

un salu2
16 respuestas