¿Qué opináis de esto? Tema relaciones de pareja/noviazgo

Quería saber que opináis de que en una relación de pareja que se lleva apenas un mes y medio una de las partes te lleva a su casa y te presenta a sus padres. ¿Lo veis muy precipitado o al contrario? No sé si me explico bien.
Me parece bien, siempre que en esa primera toma de contacto no se fuerce nada por ninguna de ambas partes haciendo preguntas comprometidas como si vais a casaros por ejemplo.

Pero es lógico y razonable que los padres de ambos quieran conocer a la pareja de su hij@.

De hecho, ponte en el lugar de los padres: ¿Confiarías en una persona que no quiere que la conozcan los padres?

Por otra parte hay una cosa positiva y es que si la pareja es presentada a los padres significa que es la pareja legítima (es decir no el amante ni un "segundo plato" ni una relación esporádica o "aventura") de modo que puedes tomarlo también como una señal de que la relación se está tomando en serio.
No hay normas para demasiado pronto o demasiado tarde. Mi mujer conoció a mis padres cuando llevábamos 6 meses saliendo. Yo a su madre a los 3 años. Conozco casos de que cada mes les han presentado novio/novia nuevo. E incluso parejas que tienen contacto cero con los padres.

Si una de las partes cree que es muy pronto y se siente forzada es que simplemente no es el momento.
@Quintiliano eso es lo que pienso yo xD

A ver,os lo preguntaba porque llevo un mes y medio con mi chico, varios meses ya conociciendole, amigo de mi mejor amigo, vamos que no es ningun desconocido de dos días, con su familia todo genial, el problema viene por mi parte, en concreto, mis padres que lo ven muy precipitado lo de llevarme a su casa bla bla bla como si me fuera a comprometer o algo con él ya xD es algo a lo que le estoy dando muchas vueltas porque me preocupa que a la larga empeore o vete a saber. Lo único que sé es que necesito tiempo para poder llevarle a mi casa y que conozca a mis padres para evitar malos rollos, creo.

También debo decir que es la primera que conozco a suegros, en mi anterior relación no tuve digamos esa oportunidad y se me hace raro pero a la vez como que sentía cierta ilusión.
LadySnowbloodX escribió:Quería saber que opináis de que en una relación de pareja que se lleva apenas un mes y medio una de las partes te lleva a su casa y te presenta a sus padres. ¿Lo veis muy precipitado o al contrario? No sé si me explico bien.

Para este tipo de cosas de la vida no hay un manual... Mas bien preguntarlo a ti mismo como te hace sentir y ahí esta la respuesta.
Cada relación es un mundo, yo creo que tardé como 6-7 años en conocer a los míos.
Las situaciones suelen ser dispares y cada pareja un mundo con mi actual pareja lo hice a los 4 meses

Con la anterior tengo el récord guinnes , conoció a mis padres a la hora de conocerme a mí y entro a mi casa el mismo día xD
no lo sé si es poco tiempo o no , pero no le veo mucho problema a eso.
Yo con mi primer ex conocí a su familia a los cinco días o así... XD
Pero no es que fuese a presentarme en plan "eh, es mi novia", sino que un día que estábamos juntos él tenía que pasar por casa para no sé qué y ,como sabían que había conocido a alguien y que estaba allí fuera, le dijeron que me hiciera pasar. Encima había visita de unos amigos, así que conocí a los padres, a la hermana, la abuela, los amigos de los padres, los hijos de los amigos de los padres... vamos, menos mal que luego duramos casi una década, después de tanta presentación solo faltaba romper a los dos días.

Con mi segundo ex, conocí a sus padres de casualidad, que estábamos dentro del coche (aparcado) y al ver a su hijo dentro se acercaron a saludar. Técnicamente en ese momento aún no éramos pareja y solo estábamos de charla, pero bueno, acabamos juntos poco después.

Y con el actual, pues no sé, ellos sabían de mi existencia desde hacía años porque antes fuimos amigos, pero creo que me conocieron cuando llevábamos un par de meses juntos de manera oficial, aunque quedando asiduamente desde hacía seis, con lo que algo imaginaban. Me fui a pasar unos días a su ciudad y quedamos para comer un día. Son los únicos a los que conocí por voluntad propia .

También hay que decir que en relaciones a distancia (como las que he tenido) es complicado no conocer a la familia, porque al final te acabas quedando en su casa cuando vas para allá.
LadySnowbloodX escribió:Quería saber que opináis de que en una relación de pareja que se lleva apenas un mes y medio una de las partes te lleva a su casa y te presenta a sus padres. ¿Lo veis muy precipitado o al contrario? No sé si me explico bien.

me parece normal por parte del que lo hace y miedo al compromiso por parte del que le tiene miedo a eso.

aunque yo por mi parte personal, que mis padres fallecieron hace años, es que una relacion sin suegros o donde los suegros no intervienen, suele ser mucho mas sencilla.
Yo de momento dejaré las cosas como están, mas que nada porque no quiero forzar a nadie. Si mis padres se deciden algun día en que quieren conocerle pues bien, yo no tengo problema en llevarle a casa y presentarles.
Yo lo que no entiendo es que les parezca poco respetuoso y rápido que lleve un mes con él y ya tenga que ir a su casa como si nada ¬_¬
supongo quieren protegerte para que no te precipites.
No hay nada escrito y no hay tiempos que uno pueda considerar acordes, todo depende de sus cirscunstancias individuales.

En mi caso yo nunca había presentado a mis padres a ninguna pareja que he tenido salvo la última que tuve, de hecho familia cercana la conocío cuando apenas teníamos 10 días saliendo y es porque fuimos a una feria y allí estaban muchos familiares y nos invitaron a un convivio que iba a hacer en esa semana.
adrian85 está baneado por "Troll"
Depende mucho de cada caso, a mi no me gusta presentar a padres hasta que no sea una relación bien consolidada.

Y te lo digo yo que una vez fui a llamar a mi pareja cuando tenía 18 años, sale la hermana y empieza:
Hola Adrián, ven corre ven pasa pasa, me saludó muy bien y ya me dijo: pasa hombre si no pasa nada y ya me hicieron interrogatorio los padres, que si en que trabajaba, etc, etc, etc, puf.
Es que en lo que respecta a sus padres es que era inevitable no verles, en su pueblo se conocen todo dios xD pero bueno...a ver que tal mas adelante
14 respuestas