Amo tus argumentaciones. Vayamos por partes (Yo tampoco he probado las expansiones
):
Starscream-S escribió:1- La banda sonora no es Fallout. Está lograda, sí, y la canción de la intro es totalmente fiel al estilo, pero el resto, cero.
A mi la banda sonora me parece impresionante por la ambientación que produce, y los cortes de la radio también son brutales (sobretodo en Inglés, pese a ser un tópico). Lo malo es que tras echarle horas, horas y horas al juego, te ralla un montón escuchar SIEMPRE lo mismo. La BSO podría ser mucho más extensa.
La banda sonora no la desmerezco para nada, como ya he dicho, buena ambientación, pero de Fallout poco. Hay alguuuna música perdida que sale en los túneles de metro y alcantarillados, creo, que sí me recuerda a Fallout. Pero la de cuando viajas, a pesar de ser bonita... No me transmite "eso"
Y sí, tienes razón en que se queda corta (Muchas horas de juego
)
Starscream-S escribió:2- Usan a los enemigos muy mal. SuperMutantes porque sí... Cuando desde el 2 que ya no son hostiles...
Estoy de acuerdo, también. Además, al poco que avanzas en el juego, no hay monstruo que de impresión alguna.
Como mucho, las
... Pero en el 2 también se demostró que comenzaron a desarrollar inteligencia... Otro fallo
Starscream-S escribió:3- Bugs a cascoporro, hoy sin ir más lejos, el personaje de mi hermano se ha rayado muchísimo, la cámara se ponía en primera persona desde el cielo y los coches explotaban al acercarse automáticamente. Ha sido impresionante. Esto, sumado a los bugs de antes... Pues como que mucho GOTY no veo yo xD Y le quita toda la ambientación que un Fallout debe crear.
Yo he jugado a la versión PC decenas de horas y sólo sufrí un bug relacionado con la cámara una sola vez. Así que, o tienes muy mala suerte, o a tu juego le pasa algo raro.
Yo creo, que más bien tú tienes suerte, porque te aseguro que no soy el único
Starscream-S escribió:4- Esquema copy & paste del Oblivion, juegas al Fallout y por cojones te acuerdas del Oblivion.
En parte sí, la verdad. No se han desechado las suficientes cosas del motor de Oblivion como para hacer la experiencia de juego más personal y menos parecida a TESIV.
Eso me da mucha rabia. No me gusta Oblivion, y no quiero acordarme de el mientras juego a Fallout 3
Starscream-S escribió:5- Nos quitan libertad. Por qué no puedo degollar a un niño o follarme a una puta? Por qué no puedo casarme? Por qué han quitado tantas acciones posibles?
Estoy de acuerdo. Pero de todos modos, la sensación de libertad, está ahí. Puedes ser diplomático, buena persona, o liarla parda a tiros con todo lo que te apetezca. De hecho, el juego es capaz de hacerte sentir culpable o hacerte sentir buena persona según las decisiones que tomes, y eso sólo me lo ha hecho sentir KOTOR (en Fable está poco desarrollado, la verdad).
Muy cierto, pero en lo que has dicho, no hay nada que no haya visto ya en las dos primeras partes. Quiero MÁS!
Starscream-S escribió:6- Mal uso del resto de refugios.
Pues no sabría decirte...el 112, el de Tranquility Lane es impresionante. Aunque sí que podrían haber explotado más el resto...
Hombre, claramente he obviado ese, es brutal, aparte de que sigue el argumento, claro. Ese me dejó muy lol, sin duda. Pero el resto??? Por Dios, que poca imaginación estos señores de Bethesda.
Starscream-S escribió:7- Nos han quitado millones de encuentros paranormales. Ahora hay dos o tres.
Cierto, pero en Fallout 2 había tantos guiños que a veces cansaba.
Cuestión de gustos, yo me lo pasaba pipa. Y habían cosas que te dejaban WHAAAAT?!?
Este detalle me pareció DIOS!
Starscream-S escribió:8- Dónde están esas capitales de ciudades como El Eje o Nueva Reno? Hola? Por qué solo hay dos ciudades y media? xD
Desde un punto de vista técnico, el juego tiene pocos núcleos urbanos para que haya gran distancia entre ellos y realmente haya sensación de pérdida, de vacío, de estar ante un Yermo. Si hubiese más núcleos urbanos, o bien no habría tanta sensación de pérdida, o bien la extensión del juego sería tan tan grande que Fallout 3 hubiese salido realmente a finales de 2010, o por ahí.
Simplemente, que hagan un mapa más grande
Qué se lo impide?
Starscream-S escribió:9- Dan prioridad a la primera persona, cuando nunca debe de ser así. Mal uso de los puntos de acción en los combates.
Estoy de acuerdo, aunque hubiese sido para matar a Bethesda si no hubiesen mejorado la tercera persona. El juego en primera persona únicamente pierde bastante.
Las animaciones en tercera persona dan bastante lástima... Pero bueno, me conformo en este punto.
Starscream-S escribió:10- Stats capadísimos. Máximo 100 en unas 15 cosas. Al final tienes más de la mitad en 100. El equipo te cheta demasiado, los muñecos más aún. Demasiado fácil subir. Menos probabilidades al usar habilidades como abrir cerradura, o tienes 75 o no la abres. No puedo reparar lo que me venga en gana, o al menos intentarlo. No puedo estudiar con Ciencia lo que me venga en gana, o al menos intentarlo.
Muy de acuerdo.
Nada que objetar.
Starscream-S escribió:De todos modos, hay cosas positivas que no se han mencionado. Hay enormes guiños a los juegos anteriores, como la aparición de Albóndiga, el G.E.C.K...y la ambientación de estar en un yermo deshabitado es insuperable. Quizá no tiene un espíritu Fallout intachable, pero el jugar en sesiones largas explorando el yermo para ver qué te encuentras, es impagable. Y lo último que me gusta a mi hacer en los juegos es explorar...
Albóndiga me pareció un guiño tremendo, cuando tu padre habla del G.E.C.K. me empalmé, te lo aseguro. Yermo Capital está muy, muy conseguida para no haber sido hecha por InterPlay, también lo admito. Pero lo veo muy pequeño, debería ser más, más, más enorme. Y sí, la exploración del juego es impresionante.
Gracias por tus argumentos.