¿Que opinais de Fedora? (el project de redhat)

Es que estaba leyendo la review por aqui y tiene una pinta excelente ademas de solucionar esas pequeñas torpezas de redhat (los mp3 por ejemplo) pues da un nuevo aire a la distri sin romper con la seriedad que va con redhat.

Weno que que os parece a vosotros este nuevo... Fedora Core 1?
no me parece mala idea el fedora.

parece una especie de debian pero con primo de zumosol por detras.
A mi me parece una idea muy buena.
Todo lo que sea promover el software libre es bueno.
Para Red Hat tambien es bueno, ya que se librara de un exceso en gasto de I+D dejandolo para la comunidad de Fedora
torpezas de redhat (los mp3 por ejemplo)

No sé a que viene llamarle al planteamiento de redhat con los mp3 una torpeza, es simplemente un problema de licencias, mp3 es un formato registrado de Thomson, y red hat al no incluirlo en su distribución lo que hace es intentar promover el uso de ogg vorbis, lo que pasa que claro, como la ha hecho redhat es una torpeza, si lo hubiese hecho debian pues estaría muy bien porque promueve el soft libre :P

Respecto a Fedora he visitado la página y me parece un proyecto ambicioso y muy pero que muy interesante.

Un saludo
no no soy prodebian ni pro ningun distro en particular pero la manera de promover ogg no es quitarte la opcion de escuchar mp3. Ya se que era problema de licencias pero me parece que si mdk lo inlcuye (por decir una) porque no ellos.

Por cierto estoy leyendo otra review en osnews... y mi gozo en un pozo dicen que da mogollon de problemas de dependencias y muuuuuuuuuuuchas mas cosas... esperemos que redhat no lo use como so de pruebas.
RedHat ha montado Fedora para no ganarse (a pulso) que los que la usan en estos momentos echen chispas de RedHat por dejarlos tirados.
Buenas,

Os escribo desde una Fedora Core 1, la verdad es que me ha sorprendido gratamente, a pesar de no ser una versión definitiva, tiene una pinta estupenda. La velocidad respecto a RH8 y RH9 es bastante notable, no se que habran parcheado en el kernel, pero va como un tiro (y eso que en el PC del curro tengo la memoria justa para el entorno grafico, 192 Mb).

Aun quedan algunas cosas por pulir (mensajes sin traducir, algun problemilla con paquetes RPM y APT, y alguna que otra pijada).

La pantalla de arranque... im-presionante. Elegante y muy profesional, y ese look se mantiene en toda la distribucion.

Mi opinion tras probarla es que Red Hat ha hecho bien en dejarla en manos de los usuarios. Estan haciendo muy buen trabajo.

Un saludo,

Nevat
6 respuestas