Que opinais de Fedora?

Hola queria saber vuestras opiniones sobre esta distribucciñon, la cual me da la sensacion de que es buena pero su sistema de instalación no creo que llegue al nivel de debian
Pues yo creo que debiste postear en el foro de software libre, ya que aquí no creo que te contesten mucho. Pide a un administrador que te lo mueva.
Yo la utilizo bastante y bueno, el sistema de instalacion sigue siendo el mismo de siempre, Anaconda. Es bastante sencillo y la deteccion de hardware es automatica asi que poco hay que hacer salvo los datos elementables (ip fija o dinamica, paquetes a instalar, cuenta de root, etc.).

Igual de facil que una Debian, no tanto como la OpenSuse, que el instalador de la version 11 es para quitarse el sombrero.
Buenas,

Yo probé durante un tiempo Fedora 8 y hasta hace un par de días tenia Fedora 9 (ahora tengo Ubuntu, para no aburrirme siempre con la misma distribución :p ) y tanto una como la otra me gustaron mucho, se nota el toque Red Hat pero a la vez se nota que es una distribución "testin" de RH y en cierta parte orientada a Desktop.

Respecto al instalador, el instalador de Debian no lo conozco pero tanto el instalador de F8 y F9 me gustaron: rápidos, intuitivos, bien explicados y al finalizar te pide que configures SELinux y el firewall (la GUI de IPTABLES en F9, que no me acuerdo el nombre, me gusta más y a mi entender es mas fácil de configurar que el Firestarter) con lo que te orienta algo más para realizar una instalación de cero mas segura.

Por si todavía no lo sabes, o no lo has intuido, Fedora o cualquier distribución que provenga de Red Hat estará muy orientada a la seguridad y estabilidad mas que a compatibilidad, etc.

Esta es mi opinión y mis comentario al respecto, y aunque suene a tópico, para saber mejor como es Fedora: instálatela y pruébala, es la mejor opción.

ta logoooooooooo
3 respuestas