Buenas,
Yo probé durante un tiempo Fedora 8 y hasta hace un par de días tenia Fedora 9 (ahora tengo Ubuntu, para no aburrirme siempre con la misma distribución
) y tanto una como la otra me gustaron mucho, se nota el toque Red Hat pero a la vez se nota que es una distribución "testin" de RH y en cierta parte orientada a Desktop.
Respecto al instalador, el instalador de Debian no lo conozco pero tanto el instalador de F8 y F9 me gustaron: rápidos, intuitivos, bien explicados y al finalizar te pide que configures SELinux y el firewall (la GUI de IPTABLES en F9, que no me acuerdo el nombre, me gusta más y a mi entender es mas fácil de configurar que el Firestarter) con lo que te orienta algo más para realizar una instalación de cero mas segura.
Por si todavía no lo sabes, o no lo has intuido, Fedora o cualquier distribución que provenga de Red Hat estará muy orientada a la seguridad y estabilidad mas que a compatibilidad, etc.
Esta es mi opinión y mis comentario al respecto, y aunque suene a tópico, para saber mejor como es Fedora: instálatela y pruébala, es la mejor opción.
ta logoooooooooo