Qué opinais de Halloween?

Encuesta
Qué opinas de Halloween?
12%
15
5%
6
10%
12
16%
20
58%
72
Hay 125 votos.
Yo opino que se a de mantener. Es una buena fiesta y da alegria!
Para mí simplemente es un día en el que en Málaga dejan hacer botellón. Por lo demás, si encarta me disfrazo y si no, no! Además tampoco me gusta quebrarme mucho la cabeza con los disfraces. Tiene que ser algo que me den casi hecho y no llame mucho la atención... ejemplo? Reservoir dogs xDD
Opino que ya tenemos carnaval,que no es una fiesta española y que sobra...
KoX escribió:Opino que ya tenemos carnaval,que no es una fiesta española y que sobra...

El carnaval es español? desde cuando? Es la mezcla entre fiestas paganas y el inicio de cuaresma. Cuaresma? Si, algo que no inventamos los españoles, era tema religioso y se extendió por todas las zonas católicas europeas (y a partir de allí las conquistas correspondientes)

Que haga mas tiempo que se celebra no la hace mas nuestra. Con halloween lo mismo, lo que hace 500 años era la religion ahora es el capitalismo. Dentro de 100 años nadie tendra puta idea de porque "importamos" esta fiesta, simplemente porque a nadie le va a importar porque lo habrá celebrado toda la vida xD
Se refiere que ya nos disfrazamos en carnaval...para que mas?

Yo pienso lo mismo, para mi halloween no es día de fiesta sino día de recordar personas que ya no están con nosotros por lo que no es un día en el que rebose felicidad....
No hay nada que me de mas coraje que unas pequeñas bestias pardas vayan pidiendo caramelos y si no les das nada porque no quieres fomentar esto te llenen la fachada de huevos...
Bocadillode escribió:No hay nada que me de mas coraje que unas pequeñas bestias pardas vayan pidiendo caramelos y si no les das nada porque no quieres fomentar esto te llenen la fachada de huevos...

si te hacen eso gritas "ATRÁS, TENGO UNA MOTOSIERRA. RAM RARARAN RARARAAAAAAN"
eso es lo peor que te pueden hacer, por donde yo vivo dudo que se pase alguien, por miedo a esa zona mas que nada xd
Este halloween me voy a disfrazar de Cayetana Martinez de Irujo.
yo con la mayoria: No me disfrazo y lo encuentro una gilipollez
Cada vez que veo que alguien dice que Halloween es una fiesta estadounidense me entra la risa...
Bocadillode escribió:No hay nada que me de mas coraje que unas pequeñas bestias pardas vayan pidiendo caramelos y si no les das nada porque no quieres fomentar esto te llenen la fachada de huevos...

Si algun crio de 12 años va solo y se pone farruco porque no le doy caramelos no tiene tiempo de tirar huevos a mi fachada porque te juro que su padre, en el tiempo que tarde el chaval en cantar, tendrá los huevos en su garganta de la patada que le pego en sus nobles partes.

Y si va con su padre o algún otro tipo de "tutor temporal" le envio a la mierda directamente. O directamente si se empieza a poner de moda lo de ir puerta a puerta (que yo estoy de acuerdo con los disfraces, que cada uno hace lo que quiere sin molestar, no con la mierda de molestar a to kiski) les recibo con mi espada de metro y medio y una risa maléfica, a ver cual quiere discutirme algo... (o lo dicho anteriormente, les lanzo los gatos xD)
A los que dicen que es una americanada y que ellos hacen los reyes por "se de aqui", desde cuando los reyes son de aqui? Lo digo porque si ahora vamos haciendo halloween, es posible que dentro de 20 años en los foros la gente diga : "yo hago halloween porke es de aki, no la fiestachipiritiflautica por es una americanada (o lo k sea)"....

A mi me encanta celebrar Halloween, y si es es un USA mejor todavía, hace dos años en la costa oeste me lo pase genial en Halloween, este año lo paso en Escocia! Encima Hay un dia que vamos a un castillo que con espectaculo de miedo. Por la noche corriendo por un castillo todo preparadito para Halloween, aixxx k ganas!

Salu2 y disfrutar de las fiestas, sin importar de "donde se supone que son", hoy en dia con internet y la globalización negarse cosas solo por tener una idea de que no son " de tu tierra" deja un poco claro que hay que abrirse más...
Hokorijin escribió:Cada vez que veo que alguien dice que Halloween es una fiesta estadounidense me entra la risa...

Ah, ¿es que allí no lo celebran?
Una cosa es el origen de la festividad y otra donde se celebra con más popularidad, que es en Estados Unidos sin duda xD
Saludos!
Un día en que hay gente que se disfraza y gente que no...yo pertenezco al segundo grupo pero si los que se disfrazan son felices, a mi que mas dará si viene de América o de Cuenca...
Lyla escribió:
Hokorijin escribió:Cada vez que veo que alguien dice que Halloween es una fiesta estadounidense me entra la risa...

Ah, ¿es que allí no lo celebran?
Una cosa es el origen de la festividad y otra donde se celebra con más popularidad, que es en Estados Unidos sin duda xD
Saludos!

Y qué? Que por que lo celebren con más "pasión" allí ya es motivo para que aquí le hagamos ascos? Supongo que la gente que piensa así no consumirá/comprará nada que venga del extranjero, como camisetas de los Lakers, mangas, etc. etc...
Si se kejan de que sea una fiesta americana/intruducida, no deberían de comer hamburguesas, pizzas, kebaps, hot dog... por ejemplo? porque son de otro sitio. O es simplemente porque:
halloween=americano(origen irlandes parece ser)=malo??

Halloween es una fiesta mas, y los que mejor se lo suelen pasar con ella son los enanos. Yo particularmente he organizado varias en un local vecinal y te lo pasas de pm.
Pues yo celebro la castañada...xD
A mi me parece una excusa tan buena como otra para beber.. y si es disfrazado mejor... que ami me encanta disfrazarme ( soy de un pueblo carnavalero y me gusta el tema), te pones una capucha y una mascara o te pintas de blanco, te vas a una fiesta de "jalowin" y fuera....
Eso si a los crios que vienen pidiendo ni les abro, por suerte aun no me han tirado huevos a la fachada XD.
Yo a Halloween no le veo la gracia.

En mi pueblo tenemos una fiesta mucho más entretenia que Halloween. También nos disfrazamos, no hay chuches mas bien vino/calimocho y lo mejor... nos atizamos con fuego:

Imagen
Imagen
Imagen
kikopo escribió:Yo a Halloween no le veo la gracia.

En mi pueblo tenemos una fiesta mucho más entretenia que Halloween. También nos disfrazamos, no hay chuches mas bien vino/calimocho y lo mejor... nos atizamos con fuego:

Imagen
Imagen
Imagen

pero que necesidad hay de regarlo todo con alcohol?
es que de veras que no me cabe en la cabeza, no comprendo ( si, ya se que el que esta mal soy yo)
Consejo: disfruta y deja disfrutar a los demás.
marlendietrich escribió:Consejo: disfruta y deja disfrutar a los demás.

+1
Eso mismo pienso yo. :)
Gracias a que muchos fiesta que ven, fiesta que convierten en botellón, hay pueblos en Mallorca que cortan el acceso a gente de otros pueblos de Mallorca e incluso a extranjeros para no degradar la fiesta y que se pierda el espíritu.
Pues a mi como a muchos otros, me parece una autentica mierda.
Eso si, no tengo ningun inconveniente en que otros lo celebren
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
una noche idieal para pegarse una buena
Toda fiesta es bienvenida :p
me parece bien que se celebren por igual las fiestas cristianas que pre cristianas.
Bueno, cristianas en nombre, por que en práctica...
la noche de los santos se llamaba esto antes...

una excusa mas pa llenar pubetos y beber cerveza, sin mas.
Americanada total, no pinta nada en españa ni pintará.
Me da absolutamente igual. Pero toda excusa para invadir la casa de Flash es bienvenida. Y si hay disfraces y risas, pues mejor aún XD
vamega escribió:Americanada total, no pinta nada en españa ni pintará.

Tú eres de los que en navidad festeja religiosamente los Reyes Magos, pone el Belén, va a misa, canta villancicos (Solo españoles) etc, no? Tampoco verás cine extranjero, si comerás su comida, etc etc etc.

Mira anda, http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

Ya que estás puedes buscar información sobre los Reyes magos, al fin y al cabo son todo tradiciones que evolucionan con el paso del tiempo, no veo mucha diferencia entre los Reyes Magos y Halloween, fijate que hasta respeto más los origenes de Halloween.
GaldorAnárion escribió:

Tú eres de los que en navidad festeja religiosamente los Reyes Magos, pone el Belén, va a misa, canta villancicos (Solo españoles) etc, no? Tampoco verás cine extranjero, si comerás su comida, etc etc etc.

No se porque debería celebrar nada, si nos vamos a nuestras raíces, al final de todo, no heramos mas que homínidos que no celebraban mas que la llegada de alguien con una presa muerta para comer. Yo lo dejaría ahí, en ir a la carnicería y montar un jolgorio celebrando que el carnicero nos alimenta... Cada día un poco de fiestuki, no nos lo pasariamos bien ni naaaa!!!! [qmparto] [plas]

la fiesta es celta y españa fue poblada por celtas...
Yo la encuentro totalmente invasiva, prefiero la castanyada catalana que se ha hecho toda la vida y se va perdiendo cada año más...PEEEEEERO, me ENCANTA disfrazarme.

Este año conseguí terminar mi Proton Pack de Cazafantasmas para Carnaval, lo reutilizaré para el Salón del Manga, y si se anima en mi pueblo lo usaré para Halloween también.

¿Qué mejor disfraz en una fiesta de disfraces de fantasmas que disfrazarte de uno que los cace? XD XD
Yo soy de la premisa que las personas para carnaval y halloween deberian usar un unico disfraz,durante toda la vida o por lo menso en alguna etapa de su vida por que saldria del ente consumista el echo de cambiar todos los años de disfraz pro modas y hacerlo algo mas personal,como que el disfraz pueda ser la extension de la personalidad d euno....yo por ejemplo uso siempre uno de caballo.
Sinceramente, soy de la opinión (como ya han dicho muchos) que es una gilipollez no celebrarlo por el motivo de que no es de aquí, porque bien que comeis comidas de otros países, celebrais otras fiestas, etc...así que eso no es motivo.

MGMT escribió:Yo soy de la premisa que las personas para carnaval y halloween deberian usar un unico disfraz,durante toda la vida o por lo menso en alguna etapa de su vida por que saldria del ente consumista el echo de cambiar todos los años de disfraz pro modas y hacerlo algo mas personal,como que el disfraz pueda ser la extension de la personalidad d euno....yo por ejemplo uso siempre uno de caballo.

Estoy de acuerdo en la mitad. Yo no soy una persona que me vista según lo que dicte la moda, porque es una gilipollez, encuentro de idiotas seguir la moda porque es no tener personalidad (a no ser que sea esa tu personalidad) pero es en plan "como no sé cómo ir, voy a ir como van todos". Es decir, que yo voy como a mi me da la gana, demostrando mi personalidad en mi manera de vestir, pero no por eso voy cada día con la misma ropa en plan Shin Chan o Bart Simpson.
Osea, que con los disfraces igual, voy de lo que quiero ir, pero cambio simplemente porque para ir cada vez igual...no sé aburre.
keyzlkode_13 escribió:Sinceramente, soy de la opinión (como ya han dicho muchos) que es una gilipollez no celebrarlo por el motivo de que no es de aquí, porque bien que comeis comidas de otros países, celebrais otras fiestas, etc...así que eso no es motivo.

MGMT escribió:Yo soy de la premisa que las personas para carnaval y halloween deberian usar un unico disfraz,durante toda la vida o por lo menso en alguna etapa de su vida por que saldria del ente consumista el echo de cambiar todos los años de disfraz pro modas y hacerlo algo mas personal,como que el disfraz pueda ser la extension de la personalidad d euno....yo por ejemplo uso siempre uno de caballo.

Estoy de acuerdo en la mitad. Yo no soy una persona que me vista según lo que dicte la moda, porque es una gilipollez, encuentro de idiotas seguir la moda porque es no tener personalidad (a no ser que sea esa tu personalidad) pero es en plan "como no sé cómo ir, voy a ir como van todos". Es decir, que yo voy como a mi me da la gana, demostrando mi personalidad en mi manera de vestir, pero no por eso voy cada día con la misma ropa en plan Shin Chan o Bart Simpson.
Osea, que con los disfraces igual, voy de lo que quiero ir, pero cambio simplemente porque para ir cada vez igual...no sé aburre.

Eso es verdad pero a veces por ir de zombie/bruja/fantasma en la fiesta de halloween te llaman "pringao" (a mi no porque no me he disfrazado nunca, pero lo he visto) por seguir las modas. A ver, si es la noche de las brujas y de "la conexión con el mas allá"... que quieres, que me disfrace de Winnie The Poo? Lo veo como decirles a uno que va a un partido de fútbol con la camiseta del equipo que juega que es tonto, pudiendo escoger entre miles de equipos de todo el mundo.

Luego si, que en carnaval vayas de zombie ya es mas criticable porque no tiene sentido
89 respuestas
1, 2