Qué opinais de Halloween?

Encuesta
Qué opinas de Halloween?
12%
15
5%
6
10%
12
16%
20
58%
72
Hay 125 votos.
Bueno, ya sé que puede que se haya hablado de halloween, pero alomejor no de esto en concreto, he buscado y no es bien bien lo que yo quiero saber, así que si los mods ven que no pinta nada este post que hagan lo que deban hacer ;)

La cuestión es que se acerca Halloween, esa fiesta tradicional para los americanos y los ingleses y esa escusa para disfrazarse y hacer el indio por la calle para el resto del mundo xD

Sé que muchos son de la opinión de "no es una fiesta nuestra y por eso encuentro una chorrada que se celebre". Pero el papá noel tampoco es una fiesta tradicional de aquí y bien que se celebra (al menos en Cataluña que yo sepa).

Por eso quiero saber, qué opinais de la fiesta, y de paso la gente que lo celebra más o menos y cómo.

Nosotros este año habíamos pensado de hacer disfraces super currados que dieran mal rollo de verdad e ir a la bolera o por ahí a dar una vuelta. Vamos, lo normal pero con disfraz xD

Saludos eolianos!
Yo me veo obligado a celebrarla con los chavales en clase. Colegios bilingües y tal xDDD

Luego ya de puertas para dentro no lo celebro, pero tampoco carnavales, por lo menos desde que era pequeño xD
Aquí; por lo menos en mi barrio, vienen a casa niños disfrazados pidiendo golosinas xD Siempre compro en el Kiosco para darles algo xD
este post se repite cada año por estas fechas
Aunque sea una fiesta importada mola bastante.

Esto es Hallowen, esto es hallowen...
Donde yo vivo solo lo he visto como reclamo de discotecas en plan "Ven disfrazado y te regalamos una copa"
Nunca lo he celebrado y tampoco me llama, igual que el carnaval xD
Pues a mi me encanta, así tengo oportunidad de ver mucha gente disfrazada y disfrazarme. Con lo que me gusta el mundo del cine de terror y ciencia ficción es la oportunidad para cada año representar algún personaje. Este año me gustaría disfrazarme de una zombie.
Que es un grupazo XD

http://www.youtube.com/watch?v=RbPzWaZb ... re=related

No, en serio, pues no lo suelo celebrar ni disfrazarme ni nada, pero no pienso en plan "¡Imperialismo yanqui , nos conquistan!", de hecho es una celebración de origen irlandés aunque bien es verdad que lo que conocemos por Halloween es la version americana, que de hecho me gusta bastante lo que es el concepto y eso. Aunque la verdad que cuando pienso en Halloween pienso en peliculas casposas de los 80, que suelen ser mis preferidas XD
Hombre yo opino que es una excusa mas para emborracharse, es que en España casi que se celebró por eso diría yo.

Jamás me he disfrazado, ni he ido a celebrarlo porque no se, no me sentía cómodo, no la entendía muy bien al principio, porque nunca se ha dado eso aquí.
Conforme va pasando el tiempo, no niego que me gustaría disfrazarme, es más este año estoy dándole la tabarra a mi novia para que nos disfracemos, porque soy fan de los zombies y cosas relacionadas con el terror, y que mejor excusa, para poder hacer el tonto la verdad xDDD.

Pues eso al principio no me parecía bien, pero ya me he acostumbrado y lo veo como algo normal, en cuanto que adolescentes se disfracen y hagan el indio.

Lo que no aguanto es ver a niños por la calle diciendo truco o trato!!! eso si puede conmigo totalmente, como diría Krusty: que diantres es eso!!??!.
las series americanas han podido con nosotros xDDD.

Joer no me acordaba de Paco Araclan xD [qmparto]
opino que como esto es españa y adoptamos lo que nos da la gana de cualquier sitio, pues al ser una fiesta y es cachondeo, disfraces y tal, pues nos la suda que sea tradición, que signifique algo o cualquier cosa, que para salir de fiesta la pillamos.
No veo la opción "Es la excusa perfercta para tomar cantidades semi-letales de alcohol" [beer]
keyzlkode_13 escribió:Sé que muchos son de la opinión de "no es una fiesta nuestra y por eso encuentro una chorrada que se celebre". Pero el papá noel tampoco es una fiesta tradicional de aquí y bien que se celebra (al menos en Cataluña que yo sepa).

Papá Noel es una fiesta europea que España ha heredado y cuyo origen ha sido romano, al principio del todo, otra cosa es que el verdadero Nicolás supuestamente sea de Laponia, aunque el origen del personaje es nada menos que turco. Luego en las CCAA tienes versiones como el tió (un tronco que caga regalos) o el Olentzero vasco.

Respecto a Halloween, a los españoles con tal de no dar palo al agua y de sacar tajada, añadimos fiestas aunque no sean nuestras, ya tenemos Halloween, Oktoberfest, creo nos falta el día de San Patricio que a los bares españoles les iría de puta madre.
Flash78 escribió:Pues a mi me encanta, así tengo oportunidad de ver mucha gente disfrazada y disfrazarme. Con lo que me gusta el mundo del cine de terror y ciencia ficción es la oportunidad para cada año representar algún personaje. Este año me gustaría disfrazarme de una zombie.

Digno de ver XD

De pequeña alguna vez me disfracé, pero ya no. Me gusta la temática y el ambiente, pero poco más.
Imagen
Imagen

Nada mas qui dishir.

Bueno si... que cada año "lo celebro" menos. No me divierte tanto.
MMMMM halloween época de robos y vandalismo! XD
Yo no me disfrazo y me parece una gilipollez...
http://www.youtube.com/watch?v=tngnK--39R8

A mi no me molesta que se celebre halloween, pero creo que se le esta dando demasiada importancia a algo que hace unos años solo veiamos en las pelis americanas, es una fecha mas para que los comercios, bares, discotecas, hagan negocio y lo van a intentar convertir en una tradicion como sea. Dentro de poco me veo celebrando el dia de accion de gracias tambien.
Es curioso como esta fiesta ha ido ganando en popularidad en los últimos años, quizás por el negocio que arrastra (disfraces, bebidas, bares/discotecas...). La semana ya vi varias tiendas con disfraces y las típicas calabazas.

Personalmente no me parece mal, una fiesta más: quien quiera que lo celebre, se disfrace si le da la gana y a pasarlo bien. Y a quien no le guste, pues una noche más :)
Yo creo que es lo típico que gracias a la televisión y las series nos lo meten por los ojos.. Y que cada vez mas niños pequeños se disfrazaran cada año y lo acabaran tomando por una costumbre, pero a mi por ejemplo que tengo 26 años me parece una gilipollez y una americanada.
Vamos que vote la ultima opción [fumando]
Pues yo me lo paso bien la verdad.
Me da igual de donde venga, pero ese día disfrazo a mi peque y si puedo yo también y lo pasamos chachi... [+risas]
Pues como fiesta me gusta. Es cierto que ya estamos copiando de los americanos todo pero, al menos, en Halloween se curran las ambientaciones y la música en los bares de aquí....no como en carnavales que, directamente, dá cada año mayor ascazo salir y la gente se complica menos la vida para disfrazarse...y los bares mejor ni hablemos...
Flash78 escribió:Pues a mi me encanta, así tengo oportunidad de ver mucha gente disfrazada y disfrazarme. Con lo que me gusta el mundo del cine de terror y ciencia ficción es la oportunidad para cada año representar algún personaje. Este año me gustaría disfrazarme de una zombie.

Toma ya! Queremos fotos [carcajad]
Pues yo no lo celebro (tengo demasiada vergüenza para disfrazarme, y la verdad lo veo un poco ridículo para gente un poco adulta ya) pero tampoco me parece mal que se haga, en mi casa nunca hemos celebrado fiestas importadas, tampoco papá Noel, siempre hemos sido de Reyes Magos.

Sin embargo creo que cada vez se está haciendo más popular, sobretodo en la juventud. En los colegios se transmite a los niños y decoran las clases con motivos de Halloween, a mi casa han venido algunas veces pidiendo golosinas xD. También se ve mucho como reclamo en lugares de ocio.
Princesa Garnet escribió:Pues yo no lo celebro (tengo demasiada vergüenza para disfrazarme, y la verdad lo veo un poco ridículo para gente un poco adulta ya) pero tampoco me parece mal que se haga, en mi casa nunca hemos celebrado fiestas importadas, tampoco papá Noel, siempre hemos sido de Reyes Magos.

Iba a editar mi mensaje pero básicamente iba a decir justo lo mismo que Garnet.

Por cierto, a mi también me gustan mas los Reyes Magos, lo que pasa es que me da lástima regalarles juguetes a mis sobrinos el último dia de sus vacaciones. Me gusta mas darles casi todo en papá Noel, que tienen mas dias para disfrutarlos, y dejar alguna cosilla para el 6 de Enero :)
Disfraces para ir al local de turno/fiesta? No lo hago pero no le veo nada raro. Alguna vez me hubiera disfrazado si no fuera porque soy un vago y entre mis amigos... pues tamibén son una panda vagos xD
Pero vamos, que si hay disfraces en carnaval, en las cenas de fin de curso (joder, eso son todo disfraces [carcajad] , nadie se pone un traje en su puta vida y esa noche todos quieren ser Barney Stinson... xD) o los que se atavían con modelitos de dudosa estética para grandes "circunstancias" deportivas o "artísticas"... Pues ya no veo tan raro aprovechar otra fecha para vestirse raro.

Golosinas, niños tocando los huevos, calabazas y demás tonterías si que no las soporto, basicamente porque eso sí es una tradición con sentido (noche de los muertos, brujas, fantasmas, akelarres...) y aquí no lo tiene. Como se me presente un niño en casa pidiendo golosinas le pego una leche a su padre/madre/tutor temporal y a los niños les lanzo mis gatos a ver si tienen cojones a volver:
Imagen

Nejimaki-dori escribió:Por cierto, a mi también me gustan mas los Reyes Magos, lo que pasa es que me da lástima regalarles juguetes a mis sobrinos el último dia de sus vacaciones. Me gusta mas darles casi todo en papá Noel, que tienen mas dias para disfrutarlos, y dejar alguna cosilla para el 6 de Enero :)

En Cataluña tenemos la suerte de tener el "Tió" el dia 24/25 (hay quien lo hace por la cena del 24 y otros por la comida del 25, según familias) donde normalmente se regalan los juguetes y para Reyes se dejan el resto de cosas (la ropa, quien da dinero, el típico pack de plastidecor... xd)
Nunca lo he celebrado, pero me gusta salir ese día y ver a todas las féminas vestidas de forma sexy [+risas] Creo que han confundido Halloween con putiferio, pero oye, mejor para mí.
Losille escribió:Pues yo me lo paso bien la verdad.
Me da igual de donde venga, pero ese día disfrazo a mi peque y si puedo yo también y lo pasamos chachi... [+risas]

Yo hago igual que tu, jeje

Disfrazo a mis dos bichos y nos ponemos a llamar puertas, jejej...
No veas la cara de la gente cuando salimos del lado de la puerta con un buuuuuu !!

Me han llegado a dar hasta galletas del principe, jeje... no veas que risas con los niños!

Salu2
En el barrio de mi primo cuando era pequeño, sí se celebraba igual que en estados unidos: como todo son unifamiliares pues la verdad colaba bastante. Entonces sí lo celebraba. Ahora no mucho, ahora yo celebro lo que yo le llamo "el pedo de halloween" en el que acabo como una cuba en donde toque XD
Y papa noel es otra payasada importada de la televisión.
No lo celebro pero vaya, tampoco me quita el sueño que lo celebren por aquí, me parece una tontería pero en fin... Para los bares y tiendas de disfraces es una gozada. Yo me crié yendo al cementerio el día 1 y ya está. Para disfrazarme no nos hace falta excusa como carnavales o halloween, ya nos ocupamos nosotros de celebrar fiestas de disfraces a lo largo del año (y así nos mira la gente por la calle claro x_) )
Yo es que teniendo Carnaval lo encuentro tontería, pero vamos, que me da igual que se celebre o no. Yo no lo celebro, me disfrazaba en Carnaval cuando era mas jovencilla, pero ahora ya ni eso, lo de disfrazarse no es algo que me llame demasiado.
Aunque me parece bien que la gente quiera divertirse y disfrutar toda fiesta que pueda aunque no sea nuestra xD (Tampoco celebro Papa Noel, siempre he sido de Reyes Magos)
Yo lo veo como:
A) Buena excusa para pillarse una cogorza
B) Oportunidad de ver mujeres vestidas de enfermeras guarronas no solo en carnaval XD

Siempre he querido ir a la tipica fiesta de halloween organizada por una discoteca... pero no encuentro a nadie que quiera ir :P
Pues que tiene su encanto, me gusta mas que carnaval y con creces pero lo celebran cuatro gatos la verdad.
A mi tambien me gusta mas que el carnaval. Me resbala bastante de donde proceda o deje de proceder esa fiesta, no solo celebro fiestas tradicionales españolas...

Ahora que vivo en Londres lo pienso celebrar por todo lo alto XD (aunque en España ya llevaba unos cuantos años celebrandolo con la mayoria de mis amigos)
Es para los críos principalmente, a mis casi 26 no lo voy a hacer después de no haberlo hecho nunca, y es una americanada, no es tradición de aquí por lo tanto menos me llama la atención...
Este año vuelvo para Nueva York y he elegido justo la fecha para pasar Halloween ahí, a mi sinceramente si no fuera por que adoro las pelis de miedo y el folclore que rodea a algunas sudaría de esta fiesta al igual que sudo del carnaval.
Opino que es una americanada que hemos adoptado aqui porque la gente piensa que todo lo americano es guay...

Teniendo ya el carnaval,halloween no me interesa lo mas minimo. Me lo tomo como un dia normal.
nunca me he disfrazado y no pienso hacerlo, y entre mis amigos quiza se disfracen 2. No me llama la atención simple y llanamente
Lo encuentro una excusa mas para ponerte ciego a alcohol.
Pues yo atrezo mi casa, la puerta la lleno de telarañas de esas de nylon, con arañas, murciélagos, cuelgo pies y manos cortadas de goma, una motosierra, guadaña, el año pasado compré una tumba, un cuervo, etc, y los caramelos los meto en una olla negra y vieja y los sirvo con un cucharón.
Me disfrazo de vieja amargada, toda de negro con ojeras y cuando los críos vienen al "truco o trato" los hago cantar y bailar.
Me paso la tarde-noche, asustando enanos y ellos se pasan la tarde llamando a mi casa, espero que este año llueva y truene para dar mas realidad.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Disfrazarse es de payasos.
Imagen

Halloween es una mierda importada.
yoyo1one escribió:Disfrazarse es de payasos.

Pues seré una payasa.
marlendietrich escribió:
yoyo1one escribió:Disfrazarse es de payasos.

Pues seré una payasa.

pero la menos serás una payasa feliz y contenta contigo misma [ginyo]
A mi me da igual, lo que no me da igual es que se llene la calle de vandalos pintando paredes, puertas, rompiendo papeleras y cristales "porque es hallowen"
elzin escribió:Nunca lo he celebrado, pero me gusta salir ese día y ver a todas las féminas vestidas de forma sexy [+risas] Creo que han confundido Halloween con putiferio, pero oye, mejor para mí.

Las hay que a la más mínima salen de putiferio, no les hace falta halloween!! [carcajad]
Losille escribió:
elzin escribió:Nunca lo he celebrado, pero me gusta salir ese día y ver a todas las féminas vestidas de forma sexy [+risas] Creo que han confundido Halloween con putiferio, pero oye, mejor para mí.

Las hay que a la más mínima salen de putiferio, no les hace falta halloween!! [carcajad]

A las que aprovechan las fiestas para salir de forma sexy no les hace falta que sea fiesta, ni española, ni de fuera.
89 respuestas
1, 2