› Foros › Off-Topic › Miscelánea
duende escribió:A veces es necesario y forma parte de querer aspirar a tener esa recompensa.
duende escribió:Yo en mi primer trabajo de camarero como no tenía experiencia previa nadie me quería y tuve que ofrecerme a trabajar una semana entera gratis, sin contrato, sin seguro y trabajando como un burro en un ambiente que era el peor lugar de trabajo por el que he pasado en cuanto a horas, (falta de) descanso, condiciones, trato.. etc. Pero lo necesitaba si quería empezar a ponerme a trabajar. No creo que sea contradictorio que uno sea consciente de lo que le corresponde por ley y de lo que es moral con tener que a veces no ser consecuente y sacrificarse ignorándolo. Lo que no puede ser tampoco es vivir ahí arriba y no buscar nada y evitar el esfuerzo, quedarse uno quieto quejándose "ay no, eso no lo hago que no me gusta, eso no es pa´lo que estudié", "ay no, paso de trabajar porque el capitalista se queda con la plusvalía de mi trabajo", "ay no, que no poseo los medios de producción de mi trabajo sino otra persona, paso", "ay no, que yo no vendo mi trabajo tan barato".
Zorius escribió:No sabía que por haberme sacado mi carrera, que me ha costado sangre, sudor y lágrimas, soy un neoliberalista.
skelzer escribió:Zorius escribió:No sabía que por haberme sacado mi carrera, que me ha costado sangre, sudor y lágrimas, soy un neoliberalista.
Y no tienes por qué serlo.
Creo, (Y digo creo, porque hay veces que no termino de comprender el punto de vista de paliyoes) que lo que él critica es que se vea el esfuerzo y el sufrimiento como algo necesario en la vida.
Está bien esforzarte en tu trabajo, si tu trabajo te llena y te hace evolucionar como persona. Lo que está mal es que se vea el esfuerzo como parte necesaria de un supuesto agradecimiento que debe sentir el obrero hacia el patrón por el simple hecho de que este último sea el que lo está empleando.
Si con tu carrera (que no pongo en duda que te haya costado sudor y lágrimas, pero espero que sangre no) encuentras un trabajo el día de mañana en el que tu jefe te menosprecia, te paga un salario que no esté acorde con tu función o que simplemente detestes, ¿Sería malo el no esforzarte? Porque la sociedad así lo cree.
kokosone escribió:Según se mire, si lo entendemos por: agacha la cabeza y no rechistes para obtener tus migajas (lo que muchas veces nos proponen) Pues claro que pinta mal.
Pero yo soy de los que piensan que " el que quiera peces que se moje el culo" y cuando escucho algunas cosas en plan "A ver si me sale algo de lo mio.. y que no paguen una mierda" a gente joven que sigue apalancada en casa de su padres, creo que les vendría bien un poco de esa "cultura del esfuerzo". Seguro que les aporta mas que estar todo el dia sin hacer nada, aunque sea algo temporal y les daria experiencia.
Luego la gente que tiene su paro y quiere agotarlo antes de buscar trabajo también creo que les vendría bien, por que luego les pilla el toro, pero ahí ya que cada uno haga lo que quiera.
Zorius escribió:Bueno, lo del salario es un poco un tema a parte, te explico por qué. Los estudiantes somos inversiones del estado, mi matrícula sin más en verdad cuesta unos 6.000 euros
paliyoes escribió:kokosone escribió:Según se mire, si lo entendemos por: agacha la cabeza y no rechistes para obtener tus migajas (lo que muchas veces nos proponen) Pues claro que pinta mal.
Pero yo soy de los que piensan que " el que quiera peces que se moje el culo" y cuando escucho algunas cosas en plan "A ver si me sale algo de lo mio.. y que no paguen una mierda" a gente joven que sigue apalancada en casa de su padres, creo que les vendría bien un poco de esa "cultura del esfuerzo". Seguro que les aporta mas que estar todo el dia sin hacer nada, aunque sea algo temporal y les daria experiencia.
Luego la gente que tiene su paro y quiere agotarlo antes de buscar trabajo también creo que les vendría bien, por que luego les pilla el toro, pero ahí ya que cada uno haga lo que quiera.
Sí, seguramente a un filólogo en lengua inglesa le aporta muchísimo el trabajar en el McDonalds.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:don pelayo escribió:Insisto, entiendo tu queja, siempre podrán hacérsele matizaciones, pero abogar por la cultura de la eficiencia y luego poner a parir al empresario, que la practica cada vez que despide a un trabajador y endurece las condiciones de los que quedan en la empresa, como que me parece totalmente contraproducente.
No, el empresario no despide en base a la eficiencia de sus trabajadores, lo hace en base a que en su bolsillo siga teniendo el mismo margen de ganancias, ni más ni menos.
Rojos saludos.
Edy escribió:paliyoes escribió:don pelayo escribió:Insisto, entiendo tu queja, siempre podrán hacérsele matizaciones, pero abogar por la cultura de la eficiencia y luego poner a parir al empresario, que la practica cada vez que despide a un trabajador y endurece las condiciones de los que quedan en la empresa, como que me parece totalmente contraproducente.
No, el empresario no despide en base a la eficiencia de sus trabajadores, lo hace en base a que en su bolsillo siga teniendo el mismo margen de ganancias, ni más ni menos.
Rojos saludos.
Madre mia ... cuando leo mensajes como este siendo yo autonomo ... es que no se si reir o llorar. Muchos deberiais montar un negocio y luego me contais si realmente la situacion es asi por norma general ... o solo les pasa a 4 gatos de las altas esferas ...
paliyoes escribió:kokosone escribió:Según se mire, si lo entendemos por: agacha la cabeza y no rechistes para obtener tus migajas (lo que muchas veces nos proponen) Pues claro que pinta mal.
Sí, seguramente a un filólogo en lengua inglesa le aporta muchísimo el trabajar en el McDonalds.
Rojos saludos.
Edy escribió:Madre mia ... cuando leo mensajes como este siendo yo autonomo ... es que no se si reir o llorar. Muchos deberiais montar un negocio y luego me contais si realmente la situacion es asi por norma general ... o solo les pasa a 4 gatos de las altas esferas ...
paliyoes escribió:Edy escribió:Madre mia ... cuando leo mensajes como este siendo yo autonomo ... es que no se si reir o llorar. Muchos deberiais montar un negocio y luego me contais si realmente la situacion es asi por norma general ... o solo les pasa a 4 gatos de las altas esferas ...
No conozco ni un sólo empresario, y me refiero a empresario con personas a su cargo que intente (y de hecho la amplia mayoría lo hace) ganar más dinero que sus empleados ¿Tú si?
Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿Trabajar gratis? ¿Te das cuenta de la putada que estabas haciéndole a todo trabajador del sector de la hostelería con tu forma de actuar?
Rojo saludos.
palioyes escribió:
No conozco ni un sólo empresario, y me refiero a empresario con personas a su cargo que intente (y de hecho la amplia mayoría lo hace) ganar más dinero que sus empleados ¿Tú si?
Rojos saludos.