› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Oldjerome escribió:Si quieres leer ese libro adelante pero antes quiero darte unos consejos, no lo compres a la secta porque tendrá tus señas y nunca te dejará en paz. Yo lo leí por primera vez en 1984 me lo vendieron en la sede de la secta y todavía recibo cartas y llamadas a pesar de que solicité varias veces que no lo hicieran, si no te escriben desde España lo hacen desde otro país... etc. no te libras de ellos.
Oldjerome escribió:No preguntes en el foro de literatura porque Dianética es libro pero no es literatura.
Oldjerome escribió:No preguntes en el foro de literatura porque Dianética es libro pero no es literatura.
Si quieres leer ese libro adelante pero antes quiero darte unos consejos, no lo compres a la secta porque tendrá tus señas y nunca te dejará en paz. Yo lo leí por primera vez en 1984 me lo vendieron en la sede de la secta y todavía recibo cartas y llamadas a pesar de que solicité varias veces que no lo hicieran, si no te escriben desde España lo hacen desde otro país... etc. no te libras de ellos. El libro lo puedes comprar de segunda mano, mejor que sea una edición del año 2007 (con una sinopsis inédita hasta esa fecha) o a partir de los años noventa, mejor que no sea anterior, la edición de 1976 tiene errores. También lo puedes encargar a una librería pero directamente a la secta no.
Un amigo fue captado por la secta hace casi treinta años y me engatusó a leerlo. Lo hice y al poco de empezarlo no me gustó pero él insistió y lo leí entero, después hice un curso en la secta, lo hice por mi amigo pero nada más. Años después he leído una edición más moderna ya que la de 1976 tenía errores. La Dianética parece ir bien al principio pero después es algo que pasa. Se trataría de reexperimentar o revivir determinados momentos desagradables para quitarles esa "carga". Aunque los adeptos de la Cienciología lo nieguen el libro tiene conocimiento tomado del psicoanálisis, Hubbard usa la técnica repetitiva que abordó Freud (que luego abandonaría) y también ha diseñado una "escala de emociones" que discurriría paralela a la escala del rechazo a la aceptación propuesta por Freud.
Lees el libro, lo aplicas y es novedoso pero al poco todo se agota y entonces en la secta te ofrecen otras cosas. Me di cuenta de que el libro era un gancho para involucrarse más. Además, para mí, el libro estaría mal construído, o quizás no podía construírse de otro modo dependiendo de las verdaderas razones del autor. No hay un rigor, una regularidad explicativa, hay contradicciones que el autor no te explica sino que eres tú quien ha de encontrar una explicación que al final no es más que estar de acuerdo con lo que él dice.
Como dije, después hice un curso que consistía en repasar algunas de las partes del libro y aplicar la terapia a otra persona lo hice y en paz, el paciente dijo que le había ido bien pero sólo hablé un par de veces con él y ya no supe más.
Yo evitaría entrar en contacto con la secta pero tú haz lo que quieras.
Saludos
Gracchus escribió:Oldjerome escribió:No preguntes en el foro de literatura porque Dianética es libro pero no es literatura.
En este foro a la hora de preguntar cuestiones sobre determinado libro se insta a hacerlo en el foro de Literatura,es el funcionamiento habitual.Lo cual no quiere decir que califique el libro como literatura porque la verdad no lo conozco,hasta tu comentario ni sabía que existía, y me pesa la prudencia.
Por lo demás gracias por la aportación y bienvenido al foro.
Gracchus escribió:En este foro a la hora de preguntar cuestiones sobre determinado libro se insta a hacerlo en el foro de Literatura,es el funcionamiento habitual.Lo cual no quiere decir que califique el libro como literatura porque la verdad no lo conozco,hasta tu comentario ni sabía que existía, y me pesa la prudencia. Por lo demás gracias por la aportación y bienvenido al foro.
kai_dranzer20 escribió:Oldjerome escribió:Si quieres leer ese libro adelante pero antes quiero darte unos consejos, no lo compres a la secta porque tendrá tus señas y nunca te dejará en paz. Yo lo leí por primera vez en 1984 me lo vendieron en la sede de la secta y todavía recibo cartas y llamadas a pesar de que solicité varias veces que no lo hicieran, si no te escriben desde España lo hacen desde otro país... etc. no te libras de ellos.
eso mismo
no lo he leído, pero sé que solo lo debes tomar como un libro de autoayuda y ya
como te dicen, es solo un gancho para quererte vender un tratamiento completo y de por vida que no sirve de nada, así que no des tus datos a esa secta
PD en http://www.grupoelron.org/ está el enfoque correcto que debió tener ese libro y gratis
kai_dranzer20 escribió:no des tus datos a esa secta