¿Qué opináis de la diferencia de edad entre parejas?

kek_500 escribió:CrazyJapan 28 años según su perfil... 17 años de diferencia con su pareja.

Entonces cuando empezaste con esa persona tú con 18, ella 35, ¿no había diferencias en la personalidad? ¿Discusiones asociadas a la diferencia de edad?

O ella puede tener 11 y llevar 10 de pareja (toda una vida juntos literalmente aunque sabemos que no es la realidad!XD).

Yo tengo una veintena y muchas veces cuando hablas con alguien a quién sacas 4-5 años aprecias un cambio enorme en las actitudes. El mismo ejemplo de un conocido que está en una relación con una chica de 16 cuando él tiene 20. Muchas veces ves discusiones inútiles como que a ella no le gusta que el chico salga de fiesta sin ella por ejemplo.

Obviamente, yo soy el menor de la relación jeje, y no es un ella.... es un él... jeje

Nunca ha habido discursiones por la diferencia de edad, hay cosillas y discursiones, como todas las parejas, pero no por la edad.

Cuando empecé, pues yo estaba aún estudiando, asi que eran dos mundos diferentes... pero pasa lo mismo con parejas de la misma edad que uno curra y el otro estudia...

En gustos somos totalmente diferentes, pero lo mismo, no por la edad, y eso también pasa con todas las relaciones, tengo un amigo, que está muy bien con la novia, pero en cuestión de gustos, son como la noche y el día, en cambio, mi amigo y yo tenemos gustos casi calcados, pero en tema pareja pues no nos soportariamos jajaja

Sinceramente, cuando estamos juntos, yo ni me acuerdo de la diferencia de edad, y muchas veces yo soy mas maduro, hombre, ya tengo casi 29 años, asi que ya maduro estoy, pero en todo temas de organizar vacaciones, todo los jaleos de la casa, compras, papeleo, etc.. siempre me he encargado yo

Siempre depende de la persona, hay gente que con 18 años siguen siendo unos crios, yo con 18 años ya tenía la cabeza bien amueblada

Y lo mismo con los mayores, hay gente de 40 años que siguen siendo unos golfos, inmaduros y balas perdidas.... por eso no es cuestión de edades, sino de las personas
Anda, he llegado a este tema de rebote, de ver un tema que se había movido de Miscelánea al Rincón, y bueno, me ha llamado la atención, y por lo general estoy viendo respuestas que me dan moral para seguir adelante sin problemas con mi relación.

Yo tengo 27 años y 2 meses, justo hoy día 17 los hago, le saco 8'5 a mi novia, ella tiene 18 y medio, pero claro, ella es muy madura, mucho más que la media de chicas de su edad, muy formal y responsable, y yo, aunque me siento maduro para lo realmente importante, en realidad soy muy crío para otras cosas más "falaces" (aficiones y tal, no forma de ser), así que nos compenetramos perfectamente y estamos muy a gusto, llevamos casi dos años ya, sin ningún tipo de problema, esperando a que ella estuviera preparada para "eso" (y aún nada, pero sé esperar porque la quiero de verdad, ya llegará el momento). La conozco desde 2004, nada menos, pero nunca nos habíamos planteado seriamente que nos gustábamos, si de hecho siempre hemos pensado que la diferencia de edad es muy bestia, pero es que estamos seguros de lo nuestro y de que no será un problema cuando ya vivamos juntos, yo jamás he sido tan feliz como con ella (tampoco es que haya sido un ligón... xD) y desde luego no me veo con otra chica, somos dos gotas de agua, como uña y carne, y con eso a mí me basta y me sobra, me da igual el "qué dirán", y eso que antes de estar con esta chica yo era de los de "como mucho, 5 años menos, pero ya", pero cuando hay amor de verdad eso es una estupidez que dejas de lado.
Jolti135 escribió:Anda, he llegado a este tema de rebote, de ver un tema que se había movido de Miscelánea al Rincón, y bueno, me ha llamado la atención, y por lo general estoy viendo respuestas que me dan moral para seguir adelante sin problemas con mi relación.

Yo tengo 27 años y 2 meses, justo hoy día 17 los hago, le saco 8'5 a mi novia, ella tiene 18 y medio, pero claro, ella es muy madura, mucho más que la media de chicas de su edad, muy formal y responsable, y yo, aunque me siento maduro para lo realmente importante, en realidad soy muy crío para otras cosas más "falaces" (aficiones y tal, no forma de ser), así que nos compenetramos perfectamente y estamos muy a gusto, llevamos casi dos años ya, sin ningún tipo de problema, esperando a que ella estuviera preparada para "eso" (y aún nada, pero sé esperar porque la quiero de verdad, ya llegará el momento). La conozco desde 2004, nada menos, pero nunca nos habíamos planteado seriamente que nos gustábamos, si de hecho siempre hemos pensado que la diferencia de edad es muy bestia, pero es que estamos seguros de lo nuestro y de que no será un problema cuando ya vivamos juntos, yo jamás he sido tan feliz como con ella (tampoco es que haya sido un ligón... xD) y desde luego no me veo con otra chica, somos dos gotas de agua, como uña y carne, y con eso a mí me basta y me sobra, me da igual el "qué dirán", y eso que antes de estar con esta chica yo era de los de "como mucho, 5 años menos, pero ya", pero cuando hay amor de verdad eso es una estupidez que dejas de lado.

Pues lo primero, felicidades (yo hago los 29 este jueves, se aceptan regalos)

Lo de las aficiones... yo casi con 29 años me siguen chiflando las pelis disney, se me antojan frikadas, me gusta el anime ñoño jajaja, y si mi sobrina se pone a ver doraemon me pongo a cantar la canción con ella (al bob esponja no lo soporto), pero estas cosillas no son las que hablan de la madurez de una persona.

Y sobre el "que dirán" pues a mi me la suda, yo busco mi felicidad y bienestar, asi que si alguien diga algo, que diga misa, que me da igual
Bueno, sí, en aficiones somos parecidos tú y yo por lo que veo, jaja. xD A mí no me van las discotecas o los coches, a mí dame videojuegos (y no precisamente el Gears of War, el Grand Theft Auto IV o el último Call of Duty de turno, sino más bien Sonics y Marios...), anime (aunque, como siempre digo para que la gente se haga una idea, la serie más reciente que he visto ha sido Death Note, así que con eso dejo claro que estoy bastante desconectado xD), rock (especialmente power metal) o fútbol (bueno, supongo que una cosa de "machote" tenía que tener xD) y ya soy feliz, no necesito hablar de tías golfas ni meterme Dios sabe qué para divertirme. A lo mejor estoy generalizando pero es lo que he visto siempre, que tienes que controlar muchísimo de motos o de fiestas de los pueblos para ser un tío de los pies a la cabeza, cuando yo antes que ir a los "bous al carrer" prefiero quedarme en casa jugando al Sonic Unleashed. Lo curioso es que las tías por lo general buscan tíos de esa otra forma, pero bueno, cada oveja con su pareja, imagino...

¿Qué quiero decir con esto? Que soy más "crío" que lo que mi edad marca (al menos, lo que la sociedad dice que debería gustarme a mi edad no es lo que a mi me gusta, sino que me gustan cosas "impropias" de mi edad), peeero a la vez eso le gusta a mi novia, que tenga ese "puntillo añiñado" y, además, sé ser maduro cuando hace falta, me consta, qué sé yo, aunque sea un ejemplo un poco tonto, con cosas como la prima de riesgo que nadie de mis amigos súpermachotes sabría decir qué es, así que no veo el problema (eso sí, pregúntales acerca del Facebook o del Tuenti, eso lo conocen como la palma de su mano, y estoy hablando, insisto, de tíos de 27-28 añacos). Al revés, es algo bueno, porque si bien, como decía antes, ella siempre me impresionó por su madurez, que más de una vez y más de dos me ha dejado con el culo torcido, a la vez me encanta que juntos recordemos de pe a pa los diálogos de las películas de Disney, por ejemplo.

Ella, desde antes de estar conmigo, ya me decía que querría un novio que fuera unos años mayor que ella, que veía a los chavales de su edad muy "niñatos", y a mí, por mi parte, siempre me atrajo la idea de tener una novia "jovencita", así que estamos de vicio juntos. Si además nuestras formas de ser (los dos somos muy tranquilones, caseros... romanticones, jaja... n-nU) y nuestras aficiones y gustos son muy similares (ella es muy de Detective Conan, Harry Potter y cosas así, de modo que también es "friki") coinciden, pues qué más da lo que ponga en nuestros respectivos DNIs.

Para resumir, de forma un tanto abrupta, eso sí, lo que he puesto, un dato: conocí a mi novia en un foro de Pokémon, y no me avergüenzo al decirlo (a mi nick me remito), y menos aún cuando por "loh pokemoneh" he conocido a la chica de mi vida, jeje.
Jolti135 escribió:Anda, he llegado a este tema de rebote, de ver un tema que se había movido de Miscelánea al Rincón, y bueno, me ha llamado la atención, y por lo general estoy viendo respuestas que me dan moral para seguir adelante sin problemas con mi relación.

El mismo día que mi cumple!!!! Felicidades atrasadas xD.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya te digo que mi chico me conoció teniendo yo 16 y él 22 y ahora yo con 19 y él 25 (a punto de hacerlos) nos compenetramos muy bien. Él me da una seguridad, un saber estar... se encarga de papeleos, de ayudarme con cosas importantes y tal, y me aporta bastante tranquilidad. Sin embargo luego tiene un toque infantil irresistible. Yo tengo toques de madurez en contadas ocasiones, pero no dejo de ser una mico, y es en esos momentos cuando noto su experiencia en la vida y su madurez. Creo que formamos una peazo pareja. Pocos apostaban por nosotros, y de mi círculo social somos los únicos que aún duramos y nos queremos de verdad, frente a aquellos que se fueron con el más guapo y de la misma edad. A la larga han tenido más diferencias, de carácter y de todo, que nosotros.
Sinceramente, desde mi experiencia sólo he estado saliendo con chicas de un año o dos anteriores, no más, además de que como soy muy tardío (finales de diciembre), pues parece que se ajusta más la cosa. Aún así, estuve con una dos o tres años mayor que yo, cosas con alguna de mi edad y tal, pero no sé cómo me las apaño, que acabo flipando con su comportamiento xD

Espero que en la uni conozca más gente con dos dedos de frente (porque ya no es sólo ex, si no amigas, amigos, de todo...). Parece difícil encontrar a gente hoy en día que comparta el concepto de fidelidad y confianza conmigo. No ya a nivel pareja, etc, si no con los amigos. No me puedo creer que haya tanto falso en este mundo, ni que haya tantas ganas que se entretengan dando por culo con cualquier cuento chino.
a mi tambien me suele pasar que me suelen gustar mas las chicas mayores que yo por temas de madurez aunque hay cada una de 30 que parecen prepubers xD.
Joder, y ami que me decian que era muy mayor para mi pareja y solo le saco cinco años y medio, y encima a él siempre le echan más edad que a mi xD
Mi pareja y yo coincidimos en el tema de los videojuegos, pero ehhh, no es tan simple, que a mi mi me gustan los Resident Evil, Silent Hill, Sonics, Condemned, Dead Space y los juegos plataformeros retro y a el le gustan los Zeldas, Marios y RPGs asi que a la hora de jugar hay que ponerse de acuerdo xD
A mi por ejemplo me gusta el fútbol y a él nada de nada, pero coincidimos en nuestra forma de pensar y ver la vida.
Felicidades Jolti ^^
Todo depende de la madurez y de la forma de pensar, por lo demas a mi parecer la edad no importa.
yo creo que como dices mientras busques lo mismo puede funcionar, otra cosa es que uno de 20 que esta buscando simplemente folleto se va con otra de 30 que quiere formalizarse por decirlo de alguna forma y por qué no tener descendencia pues poco tienen que hacer. pero si estan en "estados" similares... yo creo que puede funcionar.
59 respuestas
1, 2