¿Qué opináis de la diferencia de edad entre parejas?

Tengo un amigo que tiene una novia que le saca 10 años, la verdad es que se les ve una pareja bastante sólida. Creéis que la diferencia de edad es determinante en una relación?

Yo creo que mas que la edad tiene que ver con la madurez de ambos y que esten "en la misma onda" , osea que lo que busquen sean cosas parecidas y sigan un camino parecido.
Que no es lo mismo una pareja en la que uno tenga 10 años, y el otro 20, a tener 40 y el otro 50. La diferencia de edad se lleva en la mente, no en lo que ponga el carnet.

Mientras la pareja vaya bien y sean felices juntos, no importa la edad que tenga cada uno.
es importante pero no determinante, yo con mi chica me llevo 4 años (tngo 28 y ella 24) y bueno, aunque no sean muchos, ni comparable con los 10 de diferencia de tu amigo, te digo que existen diferencias entre carácteres que con el paso del tiempo se han ido limando y "perfeccionando".
La diferencia da igual, lo importante es la persona y ser afines.

El amor no tiene edad.
CrazyJapan escribió:La diferencia da igual, lo importante es la persona y ser afines.

El amor no tiene edad.

De acuerdo +1
elzin escribió:Que no es lo mismo una pareja en la que uno tenga 10 años, y el otro 20, a tener 40 y el otro 50. La diferencia de edad se lleva en la mente, no en lo que ponga el carnet.

Mientras la pareja vaya bien y sean felices juntos, no importa la edad que tenga cada uno.

Totalmente de acuerdo!
La edad está en la mente de cada uno, y si a ninguno de los dos miembros de la pareja le importa, no tiene que importarle a nadie más.
Yo con mi pareja me llevo 10 años y medio (Wow!) y bueno, independientemente de que no se nota físicamente, aunque sea lo típico que se dice en estos casos xD, lo tenemos asumido y tenemos claro que es lo de menos cuando dos personas se quieren.
Un saludo ;)
Yo subo la puja a..... 17,5..... XD y una relación de 10 años, nada de algo de dos dias... asi que por eso digo que para mi el amor no tiene edad
CrazyJapan escribió:Yo subo la puja a..... 17,5..... XD y una relación de 10 años, nada de algo de dos dias... asi que por eso digo que para mi el amor no tiene edad

Adjudicado a CrazyJapan XD
Espero que duréis mucho mucho más, un saludete^^
CrazyJapan escribió:Yo subo la puja a..... 17,5..... XD y una relación de 10 años, nada de algo de dos dias... asi que por eso digo que para mi el amor no tiene edad

QUE DICES!!!??? ENSERIO!!!??? bueno, pues visto lo visto, ya poco queda decir, efectivamente la edad no importa nada en absoluto :p
La edad no importa nada... a partir de los 17/18. Antes son unas inmaduras, y nosotros casi que tambien... por tanto si uno es mayor se nota. Pero a partir de los 17/18 la cosa cambia y da igual la diferencia si uno tiene la cabeza bien puesta.
Sí que hace, y mucho. A ver, en cuanto se pasa de una edad, que no es siempre fija, sí que da igual, pero antes ni de coña, y lo digo sabiendo MUUUUUY bien lo que digo por experiencias personales.

En un caso práctico personal, yo ahora tengo 29, y podría tener una pareja de 25-35 sin problemas, pero más joven ni de coña, a no ser que fuera una fenómena, y más mayor tampoco, pero aún sería más fácil que más joven. Y ojo que digo pareja, para empujármelas evidentemente el rango es muy mayor.
es que no dan ganas de tener nada serio con una tía que me saca 10 años... que yo soy de las tortugas ninja y por la época de ella no había ni dibujos animados en la tele.
Yo he oido muchas veces que el límite es "La mitad más 7".

Si tienes 20 años tu pareja 17.
Si tienes 30 tu pareja 22.
Si tienes 40 tu pareja 27.
Si tienes 50 tu pareja 32.

Y esos serían los mínimos.
[PeneDeGoma] escribió:Sí que hace, y mucho. A ver, en cuanto se pasa de una edad, que no es siempre fija, sí que da igual, pero antes ni de coña, y lo digo sabiendo MUUUUUY bien lo que digo por experiencias personales.

En un caso práctico personal, yo ahora tengo 29, y podría tener una pareja de 25-35 sin problemas, pero más joven ni de coña, a no ser que fuera una fenómena, y más mayor tampoco, pero aún sería más fácil que más joven. Y ojo que digo pareja, para empujármelas evidentemente el rango es muy mayor.

Cada caso es especial.
Tú por ejemplo no podrías, hay gente que si, o quizás no has dado con una persona menor que te haga "tilín" de verdad y te des cuenta de que quizás tengas más afinidad con ella que con otra de tu edad.
Por cierto, muy fino eso de "empujármelas"... cawento
Me llevo con mi novia 7 años y medio, yo 29 y ella 22 que tiene que cumplir y la verdad que no se nota, ella es muy madura.
Al revés nose si sería igual, yo con su edad no era como es ella ahora.
AsUkA LAnglEy escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Sí que hace, y mucho. A ver, en cuanto se pasa de una edad, que no es siempre fija, sí que da igual, pero antes ni de coña, y lo digo sabiendo MUUUUUY bien lo que digo por experiencias personales.

Cada caso es especial.
Tú por ejemplo no podrías, hay gente que si, o quizás no has dado con una persona menor que te haga "tilín" de verdad y te des cuenta de que quizás tengas más afinidad con ella que con otra de tu edad.
Por cierto, muy fino eso de "empujármelas"... cawento

No pretendía ofender, es un término más. Pero vamos es eso, es personal, pero una mujer por ejemplo de 22 años ( he tenido dos novias de 22 años, teniendo yo 21 y 26, y he tenido mucho roce con otras de esa edad con otras edades yo o de mi generación) y lo que quiere es experimentar y probar cosas nuevas, yo ya estoy de vuelta de todo eso, llevo muchos años por ahí, y lo veo inviable por todos los lados. Claro que ahora puede aparecer alguien y cambiar tus convicciones, pero lo dudo bastante.
Don_Boqueronnn escribió:
CrazyJapan escribió:La diferencia da igual, lo importante es la persona y ser afines.

El amor no tiene edad.

De acuerdo +1

Otro +1

anikilador_imperial escribió:La edad no importa nada... a partir de los 17/18. Antes son unas inmaduras, y nosotros casi que tambien... por tanto si uno es mayor se nota. Pero a partir de los 17/18 la cosa cambia y da igual la diferencia si uno tiene la cabeza bien puesta.

He conocido a más de una rondando los 30 con la cabeza detenida en los 17/18.

Madre mia, si que le gustabas de yogurin, 10 años juntos te pillo a los 18 jajaja
Que el chico sea mayor que la chica parece estar mas aceptado que al contrario...

Cuando conoci a la que ahora es mi mujer,le "menti" en la edad y eso que no hay mucha diferencia..ella es mayor que yo solo 11 meses...

Ella tenia muy claro que solo saldria con un chico mayor que ella o al menos con la misma edad...Pasó el tiempo y se enteró de esa "mentirijilla"...y se puso a decir..que porque ya sentia cosas por mi..que sino cortaba la relación..

Ya no por el engaño,sino que ella tenia muy claro que no queria de pareja a alguien menor que ella...
La diferencia de edad es relativa a la edad del momento. Como han dicho no es lo mismo una diferencia de 10 teniendo 15-25 que teniendo 40-50. A medida que pasa el tiempo la diferencia se hace menos perceptible.

Solo cuando los achaques de la edad son demasiado evidentes vuelve a haber diferencia, pero ya es algo físico (uno no se puede mover y el otro aún está "fresco"...) no mental. A esas edades ya la vida ha pasado y esos años de mas o menos importan una mierda, importa lo vivido y punto.
Mi novio y yo nos conocimos teniendo yo 16 y él 22, y llevamos 2 años y medio juntos y tan ricamente :).
Salvo excepciones creo que las diferencias de edad importantes son malas en una relación por diversos motivos.

No me parece ético por ejemplo que un hombre que le saca 10 o 15 años a una chica de 18-20 años, vaya detrás de chicas de esa edad. Y tampoco creo que sea bueno que un chico joven salga con una mujer mayor que él 10 años o más. OJO: he dicho salvo excepciones.

Por ejemplo, una mujer madura que tenga un encanto extraordinario y una presencia y cultura excepcionales, o un hombre maduro que también tenga una personalidad fuera de lo normal, es lógico que atraigan a personas jóvenes. Pero en general creo que en una pareja con gran diferencia de edad (10 años o más) la persona más joven sale perdiendo.

Salu2
yo no tengo problema con la diferencia de edad

tengo un amigo ... jeje, en este caso es verdad, que tiene 32 y su mujer 50, llevan 10 años juntos y bien. Pero ahora parecen madre e hijo, por no decir ella le corto el sexo hace poco (vamos que por reyes y su cumpleaños). Aunque ellos bien, y eso es lo importante [mad]
mi padre tiene 14 años más que mi madre,pero es normal porque los hombres envejecemos mas tarde
Mi novio tiene 10 años más que yo y llevamos casi 3 años [ayay] Y ningún problema, además él aparenta 24 a lo mucho [ayay] :p
El amor no entiende de edades.

Viendo muchas parejas que hay por aquí en ourense, creo que voy a tener que asaltar el campus para echarme una novia veinteañera [carcajad] Hay varias parejas por aquí donde hay hasta 10 años de diferencia así que ... [fumeta]
Me llevo 4 años con ella ( 24 y 20) y vamos al año... aunque creo que no es tan notoria esta diferencia de edad
Hay casos y casos. A mí me cuesta eso de la diferencia de edad, pero es más la mental que otra cosa. Creo que si se está en la misma generación, más posibilidades hay de coincidir en la visión de la vida, expectativas, madurez... Y que cuanta más distancia, más desigualdad.

Pero no creo que haya reglas. Bueno, que cuanta más edad, menos se van notando las diferencias.
Quintiliano escribió:Salvo excepciones creo que las diferencias de edad importantes son malas en una relación por diversos motivos.

No me parece ético por ejemplo que un hombre que le saca 10 o 15 años a una chica de 18-20 años, vaya detrás de chicas de esa edad. Y tampoco creo que sea bueno que un chico joven salga con una mujer mayor que él 10 años o más. OJO: he dicho salvo excepciones.

Por ejemplo, una mujer madura que tenga un encanto extraordinario y una presencia y cultura excepcionales, o un hombre maduro que también tenga una personalidad fuera de lo normal, es lógico que atraigan a personas jóvenes. Pero en general creo que en una pareja con gran diferencia de edad (10 años o más) la persona más joven sale perdiendo.

Salu2

Que alguien esté con otra persona mas joven, no quiere decir que vaya buscandolo, puede surgir, y el amor no se busca, sino que aparece sin aviso, uno no va buscando a x persona de x edad, sino que cuando encuentras a la persona que te hace sentir cosas, pues yo no miro ni su edad, ni su fisico, ni su color de pelo ni nada, sino que sea esa persona

Para mi, la ética no interviene en la diferencia de edad, salvo claro está si una de las dos personas es demasiado joven, y tiene 10 - 12 años... que eso ya sería otro asunto diferente...

En una pareja, si hay amor de verdad, nadie sale perdiendo, ya que es para lo bueno, y para lo malo.
CrazyJapan escribió:
Quintiliano escribió:Salvo excepciones creo que las diferencias de edad importantes son malas en una relación por diversos motivos.

Salu2

Que alguien esté con otra persona mas joven, no quiere decir que vaya buscandolo, puede surgir, y el amor no se busca, sino que aparece sin aviso, uno no va buscando a x persona de x edad, sino que cuando encuentras a la persona que te hace sentir cosas, pues yo no miro ni su edad, ni su fisico, ni su color de pelo ni nada, sino que sea esa persona

Para mi, la ética no interviene en la diferencia de edad, salvo claro está si una de las dos personas es demasiado joven, y tiene 10 - 12 años... que eso ya sería otro asunto diferente...

En una pareja, si hay amor de verdad, nadie sale perdiendo, ya que es para lo bueno, y para lo malo.

Exacto. A mi novio lo busqué yo, digamos, vamos que yo tuve la iniciativa y soy la joven de la relación (nos llevamos 10 años de diferencia) y no creo estar perdiendo el tiempo ni nada, sino ya lo habría dejado así de simple.

También es cierto que a veces me siento un poco atrasada en cuanto a experiencias y tal pero si lo pienso bien, lo disfruto más si lo experimento estando con él así que todo son tonterías.

Disfruto con él y nos complementamos bien porque ambos estamos idos de la cabeza [sonrisa] Y es mi cuchi, ala [ayay] (Gente vomitando arcoiris en 3, 2, 1...... [qmparto] )
jajaja, es que es eso, a un maduro le puede gustar un joven.... pero... a muchos jovenes también les gusta los maduros.

Y siendo sincero, cuando estamos juntos, ni me acuerdo de la diferencia de edad, vamos, y hasta muchas veces yo soy mas maduro y serio en ciertos aspectos
Pues a mi la diferencia me da igual, he estado con una chica mayor que yo 13 años y ahora estoy con la muchacha de más arriba de 22, AsUkA LAnglEy, y tengo 33, fisicamente no los aparentamos y cuando estamos juntas menos.
A mi me da igual, me sobra con quererla y que me quiera, no le doy más vueltas.
Es verdad que normalmente el hombre suele ser más mayor que la mujer... pero ahí tengo yo a una amiga que rompe la regla, NUNCA ha salido con un chico de su edad o más mayor, siempre más jovenes...
Da igual hasta ciertos limites creo yo... [oki]

Por ejemplo que una persona de 20 o 25 años salga con alguien que le dobla la edad totalmente no es muy normal... vamos podrian ser tus padres practicamente esas personas... [tomaaa]
Y lo de ser mayor de edad y estar con una menor, pues no se... yo a eso le tengo mucho respeto, podrias cruzarte con una que se le vaya la cabeza y diga que la has violado y demas y te amarga la vida entera y mas... [tomaaa]

Vamos que siendo mayor de edad yo nunca tiraria a una de menos de 18 años... ni tampoco a una que me doble la edad... ein?

Pero bueno cada cual es libre de hacer lo que quiera... [jaja]

PD: Justo antes he visto en la tv un anuncio de algo de eso de investigacion y demas de un tio de mas de 40 o 50 tirandole a crias y encima pagando para ya sabeis que... que asco de gente... [tomaaa]
Rubio_FJ escribió:Da igual hasta ciertos limites creo yo... [oki]

Por ejemplo que una persona de 20 o 25 años salga con alguien que le dobla la edad totalmente no es muy normal... vamos podrian ser tus padres practicamente esas personas... [tomaaa]
Y lo de ser mayor de edad y estar con una menor, pues no se... yo a eso le tengo mucho respeto, podrias cruzarte con una que se le vaya la cabeza y diga que la has violado y demas y te amarga la vida entera y mas... [tomaaa]

Yo cuando decís esas cosas no lo entiendo... ¿Es que si a una mayor de edad le da por decir que la has violado no te va a pasar nada? xD Pero vamos, no creo que cuando alguien se ponga a salir con otra persona se imagine que le va a acusar de algo así, tenga la edad que tenga ein?

Sobre el tema del hilo, estoy de acuerdo con Narankiwi, es más importante la edad mental que la edad cronológica. Lo que ocurre es que están relativamente relacionadas, porque conforme vamos adquiriendo experiencia se supone que vamos madurando un poquito, pero hay de todo en esta vida XD
mauzi escribió:yo no tengo problema con la diferencia de edad

tengo un amigo ... jeje, en este caso es verdad, que tiene 32 y su mujer 50, llevan 10 años juntos y bien. Pero ahora parecen madre e hijo, por no decir ella le corto el sexo hace poco (vamos que por reyes y su cumpleaños). Aunque ellos bien, y eso es lo importante [mad]

Justo como un compañero mío, cuando se casaron pues aún, pero ahora el sexo en la tele, y ella con dos hijos adolescentes. Y cuando tengan 10 años más me dirás... Contamos las vacaciones, y es como si las cuento yo con las de mis padres...
Estoy de acuerdo con el OP, mientras las dos personas estén en el mismo rollo y sintonicen bien no hay ningún problema. Yo me he llevado 5 años, y muy bien, no había problema con el tema de la edad (y desde los 16, que no era yo muy mayor)
Ahora me llevo 8 años con el chico con el que estoy, y no hay problemas tampoco. Simplemente es encajar bien con la persona con la que estés, independientemente de su edad.
Yo me llevo con mi pareja 9 años(el mayor) y creo que mi edad mental le supera aunque es un encanto [ayay]
en mi caso, en cuanto a diferencia de edad con una pareja, como mucho 5 años más joven o 5 años más mayor. pero claro, eso es simplemente una preferencia. puede llegar una mujer con 40 años y que me enamore de ella, pero eso ya uno no puede controlarlo.
de todos modos, cada pareja es un mundo y solo ellos saben las situaciones en común que tienen que vivir y demás, y si ellos dos se sienten agusto el uno con el otro a pesar de la diferencia de edad, pues perfecto.
yo me llevo 5 años con mi novia y no es ningun tipo de problema.
zeus1000 escribió:Tengo un amigo que tiene una novia que le saca 10 años, la verdad es que se les ve una pareja bastante sólida. Creéis que la diferencia de edad es determinante en una relación?

Yo creo que mas que la edad tiene que ver con la madurez de ambos y que esten "en la misma onda" , osea que lo que busquen sean cosas parecidas y sigan un camino parecido.

onozco un caso que me toca muy de cerca y no soy yo, y es lo mismo, ella le saca a el 10 años y un mes, y llevan más de 20 años juntos y bien felices!
Ya lo han dicho todo, en el amor no hay edad física sino edad mental o madurez como quieras llamarlo.
Con 24 recién cumplidos, y mi novia hará 18 dentro de un mes o así. Te puedo asegurar que estoy en las mejor relación que he tenido nunca, y amo con locura a mi novia, y viceversa.
Cada caso es un mundo...
Mi madre tiene 38 y su marido 30 y son la mejor pareja que he visto nunca, la diferencia de edad en el amor nunca importa, por eso ahora tengo un hermanito de 1 año ^^
Yo le saco casi seis años a mi novio y estupendamente.
CrazyJapan 28 años según su perfil... 17 años de diferencia con su pareja.

Entonces cuando empezaste con esa persona tú con 18, ella 35, ¿no había diferencias en la personalidad? ¿Discusiones asociadas a la diferencia de edad?

O ella puede tener 11 y llevar 10 de pareja (toda una vida juntos literalmente aunque sabemos que no es la realidad!XD).

Yo tengo una veintena y muchas veces cuando hablas con alguien a quién sacas 4-5 años aprecias un cambio enorme en las actitudes. El mismo ejemplo de un conocido que está en una relación con una chica de 16 cuando él tiene 20. Muchas veces ves discusiones inútiles como que a ella no le gusta que el chico salga de fiesta sin ella por ejemplo.
depende ahora que somos mas o menos jovenes no importa a los que estamos aqui la diferencia de edad,pero la mayoria de las personas que tienen una relacion con personas mayores que ellos si se llevan 10 años o mas al llegar a una edad se nota no solo fisicamente sino que vuelven a ver la vida de forma distinta y uno de ellos empieza a envejecer mientras el otro tiene aun mucha marcha,los animos cambian,las ganas de sexo etc..

por ejemplo si yo con casi 30 saliera con una mujer de 40 o 45 aora podria ir bien pero cuando yo tuviese 45 años y ella 55 o 60 pues la relacion empezaria a ir mal,esto lo escuche a muchos psicologos y la mitad de las parejas que se han conocido en las ultimas 2 decadas les a pasado esto al llegar a esta edad..asta que el mayor tiene 40 o 45 va bien pero cuando ya tiene mas de 50 aparecen los problemas en la pareja..

nuestros padres o abuelos pueden que hallan superado eso,el hombre era mucho mayor a veces, pero eran epocas diferente donde la mujer no salia con amigas a discotecas estando casada y donde se casaban y dejaban de salir y divertirse y de relacionarse con amigos a solas por el que diran,tenian hijos y se quisieran o no ya estaban juntos asta el final..y el sexo solo lo usaban para procrear y la mujer estaba criada en el miedo al sexo como pecado,como algo malo donde tenian que ser muy sumisa no disfrutaba de la sexualidad,ahora todo es distinto y hay mas libertad y si algo va mal se deja sin pensar en el que diran..

por no hablar de que ahora la mitad de las veces la persona mas joven se empieza a fijar en personas de su edad o mas jovenes que el o ella con el paso de los años..

cuando se tiene menos de 50 años suele ir la cosa bien porque aunque uno sea mas maduro/a q su pareja da igual los problemas vienen a partir de los 50..

por ejemplo el chico que a contado que tiene un amigo que la mujer le saca mucha mas edad a el amigo.ya esta empezando a notar cosas como que ella pasa ya del sexo..y seguramente ya no viva el amor como lo vivia antes,pasara de hacer cosas con el,salir,hacer cosas o aficiones en comun,las risas seran cada vez menos habituales entre ellos,las conversaciones etc..y en cuanto a el le ronde cualquier chica de su edad o de unos años menos con ganas de vivir y de pasarlo bien(y no solo en la cama),le giñe 2 veces un ojo,le coja la mano y le diga que se esta enamorando de el y le diga de salir a divertirse pues seguramente acabara con la relacion con su mujer y empezara con la nueva chica..
En mi caso tengo 6 años más que mi señora, y de momento las cosas van perfectamente (es más, a veces me cuesta recordar que sólo tiene 22 años).
Antes le daba importancia pero ya no. Tengo 28 tacos y le saco 9 a mi pareja, y puedo decir que pese a su edad es bastante más madura que chicas con edad más elevada. Aunque por otra parte siempre tengo el complejo de pensar que ella es demasiado joven para estar conmigo y que pensar en un futuro más comprometido quizá sea un error por el hecho de que al ser más joven lo normal es que quiera explorar más y se fije en chicos de su edad. Ese creo que es el principal problema cuando la diferencia de edad es tan grande entre veinteañeros (más o menos xD)
59 respuestas
1, 2