¿Que opinais de la editorial norma?

Yo me estoy comprando algunos mangas que los esta publicando norma y bueno tengo que decir que me decepciona algo la calidad de estos :/

1º parecen fotocopias del original( la impresion es mala )
2º cortan las viñetas asi como si nada
3º equivocaciones en la traduccion como 88 por 8084(y hablando de bestias que se quieren cargar la humanidad no es lo mismo 88 que 8084 XDD ) y luego que saquen dos paginas con los bocadillos vacios y para subsanar el error te metan un panfleto con el texto que deberia ir ahi.

la 3º observacion solo lo he visto en kamikaze pero ya ha sido la gota que colma el vaso.

Pienso que para 11 u 8 euros que hay que pagar por cada tomo, la calidad deberia ser mayor. pero claro , como cada titulo solo lo saca una editorial, o te aguantas o..te aguantas.

Es mi opinion, ¿vosotros que opinais?
Nas:

Yo no he visto ningun error que has mencionado, pero lo que me parece de risa es que tarden tanto en sacar los tomos, los que se compraban los tomos de Evangelion deben de estar muertos, y aun no esta terminada y van por el 16.......

Un saludo
mismamente si ves el manga de evangelion, la calidad de la impresion es pesima, te tienes que poner a mirar minuciosamente algunas de las viñetas de las batallas de los evangelion para ver que esta dibujado en realidad...

PD: acaban de sacar el 4 de evangelion
yo de norma sólo tengo al cofre de lodoss wars y no tengo demasiadas quejas (eso sí no voy a comprarles nada más a no ser que me den buenos motivos xD)

respecto al tiempo de publicación. en japón los tomos no salen cada mes como aquí, un tomo puede tardar varios meses en completarse (por ejemplo berserk: 26 tomos en 15 años y lo que le queda)

en caso más concreto de norma, hellsing, si no recuerdo mal va hay 6 tomos hechos, pero aún queda serie por editar, eso sí, norma dice que son 4 tomos ¬¬

el mercado del manga se ha vuelto demasiado elitista (€€) para mí, así que no sé de más casos, pero haberlos haylos
Radja escribió:
en caso más concreto de norma, hellsing, si no recuerdo mal va hay 6 tomos hechos, pero aún queda serie por editar, eso sí, norma dice que son 4 tomos ¬¬

Precisamente el viernes pasado me compre el tomo 4 de hellsing, y no tiene pinta ni de ser 4 ni 6, aun quedan mucho [beer], pero a este paso la completo cuando me jubile.....

Un saludo

P.D: El principio del tomo 4 es la caña.
si os referis a los titulos que pone norma en la tapa de la parte de atras, creo que el numero de tomos que ponen , no son los que van a sacar, sino los que estan echos en japon...porque no creo que rahxephon sean solo 3 tomitos...o hack 2...^^
Mala calidad, caro y con muchos errores. Conozco bastante gente que se niega a comprar nada a Norma (¿verdad, r09? XD ).

A mí me puede el que sacan series que me gustan, y me da pereza comprarlas de importación.
Pero que te cobren 9 u 11 euros y te encuentres fallos garrafales como bocadillos en blanco o el "falta tradu" de Chobits...

Es la peor editorial de todas, con diferencia. Y lo peor es que con los años no aprenden.
si , antes me comento cragor que en chobits tradujeron "sumomo"
es para llorar xDD
NemesisMSX escribió:Mala calidad, caro y con muchos errores. Conozco bastante gente que se niega a comprar nada a Norma (¿verdad, r09? XD ).

Bueno, ya sabes la promesa que me hice a mí mismo: terminar Evangelion en tomos, y bye bye Norma. Mi próxima "venganza" será Azumanga Daioh. No soporto que cada vez que vaya a comprar algo de Norma tenga que estar pensando en si habrán dejado una página sin imprimir o cosas por el estilo...

Saludos.
r09 escribió:
Bueno, ya sabes la promesa que me hice a mí mismo: terminar Evangelion en tomos, y bye bye Norma. Mi próxima "venganza" será Azumanga Daioh. No soporto que cada vez que vaya a comprar algo de Norma tenga que estar pensando en si habrán dejado una página sin imprimir o cosas por el estilo...

Saludos.

puf terminar evangelion con norma...quizas el ultimo tomo lo pagues con la pension de jubilación

Hombre yo no voy a dejar de comprar cosas de norma, porque cojen mangas bastante buenos y no me apetece perdermelos ,:/
GTTURBO escribió:puf terminar evangelion con norma...quizas el ultimo tomo lo pagues con la pension de jubilación

Bueno, eso no es culpa de Norma. Van al mismo ritmo (o casi) que en Japón.
en japon no van por el 4 creo :/
GTTURBO escribió:Hombre yo no voy a dejar de comprar cosas de norma, porque cojen mangas bastante buenos y no me apetece perdermelos ,:/

A mí tampoco me apetece, por eso me compro las versiones americanas. [hallow] Además últimamente suelo leer la Newtype USA, así que me entero rápidamente cuando sale por allí algo que me interesa.

Saludos.
¿y como te salen de precio?¿tardan mucho en traertelos?

me interesa ^^ :)
r09 escribió:Mi próxima "venganza" será Azumanga Daioh. No soporto que cada vez que vaya a comprar algo de Norma tenga que estar pensando en si habrán dejado una página sin imprimir o cosas por el estilo...

Saludos.

:O

mi azumanga editado en españa por norma?

parafraseando a pedro (el de excel saga, no el de hieidi xD)

[ejem] NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ><

(insertar aquí retaíla de insultos) cawento

mundo cruel y despiadado...... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

[triston] [triston]

ah! no, espera, que ya tengo azumanga de otras fuentes .....あ!
Es curioso, porque las tiendas norma son una delicia -en especial la del arco del triunfo, en BCN-, pero yo tambien he hojeado un par de tomos de Evangelion y el tema dejaba un poco que desear...

En fin, esperemos que se rediman :p
GTTURBO escribió:¿y como te salen de precio?¿tardan mucho en traertelos?

me interesa ^^ :)

Pos... los compro en AnimeNation. Te puede salir un poco caro con los gastos, pero si pides varias cosas merece la pena, y con el cambió dólar-euro a favor no sale tan mal. :P

Para que te hagas una idea, este es un pedido ficticio, que podría no ser tan ficticio...

1 Azumanga Daioh GN 1 8.99
1 Tsubasa GN 1 9.89
Subtotal: 18.88
Shipping: 11.95
Tax: 0.00
Total: 30.83

Que vienen a ser unos 25€. Sí, es caro, pero tampoco compro muy a menudo. Eso sí, cuantas más cosas pidas a la vez mejor, porque los gastos son los mismos.

Saludos.
Radja escribió:
:O

mi azumanga editado en españa por norma?

parafraseando a pedro (el de excel saga, no el de hieidi xD)

[ejem] NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ><

Pues en 2 ó 3 días se supone que estará en las tiendas. (por favor, que no metan la gamba, que 9 € ya es MUCHO).

Lo único de Norma que me ha gustado últimamente (a pesar del precio, como siempre, abusivo) ha sido .Hack//DUSK. Ojalá todas las editoriales pusieran los precios de Ivrea, como poco.

P.D. Respecto a Evangelion... yo sí que podría quejarme, dado que estoy haciendo la serie con el formato viejo (la empecé hace años y no iba a comprarme lo mismo 2 veces... no iba darle ese placer -aún más- a Norma).
NemesisMSX escribió:
P.D. Respecto a Evangelion... yo sí que podría quejarme, dado que estoy haciendo la serie con el formato viejo (la empecé hace años y no iba a comprarme lo mismo 2 veces... no iba darle ese placer -aún más- a Norma).

Juas, yo tengo unos cuantos tambien y ya no me acuerdo ni de cuando los compre, menos mal que no me la segui haciendo, hace poco lei que solian salir cada 6 MESES mas o menos......

Un saludo y el ultimo que sacaron creo que era el 16 o 18....
GTTURBO escribió:si os referis a los titulos que pone norma en la tapa de la parte de atras, creo que el numero de tomos que ponen , no son los que van a sacar, sino los que estan echos en japon...porque no creo que rahxephon sean solo 3 tomitos...o hack 2...^^

Norma es mu mala [mamaaaaa] El numero de tomo q pone norma es el número de tomos q han comprado a los japos [mad]. Por lo q he podido leer por ahi por lo visto de Hellsing solo han comprado hasta el tomo 4, y si las ventas son buenas siguen trayendo la serie.... Supongo q lo mismo habran exo con Rahxephon.- }:/
eso me recuerda al cofre de lodoss wars, ni reedición ni leches

en los tres primero tomos pone "# de 3"

en los siguientes "# de 6"

luego de 9 de 12 y creo que apartir de ahí ya pone de 19 (creo que son 19)

cuestan un dineral, baja calidad, no dan ningún tipo de garantía de completar la serie (los "# de #" no son muy alentadores) >
PD.: azumanga son tiras de 3 viñetas....en cuántos tomos están editadas?
Radja escribió:eso me recuerda al cofre de lodoss wars, ni reedición ni leches

en los tres primero tomos pone "# de 3"

en los siguientes "# de 6"

luego de 9 de 12 y creo que apartir de ahí ya pone de 19 (creo que son 19)

cuestan un dineral, baja calidad, no dan ningún tipo de garantía de completar la serie (los "# de #" no son muy alentadores) >
PD.: azumanga son tiras de 3 viñetas....en cuántos tomos están editadas?

Azumanga son 4 tomos [chiu]
La edicion de norma tiene paginas a color (aunque supongo q son paginas coloreadas [buaaj], pq no me suena haber visto nada en color por ahi).
Lo peor de todo es q el precio son 10 euros [+furioso] y habra q ver q ##### de traduccion hace norma [buaaj]
10€... definitivamente me quedé sin azumanga [buuuaaaa]

las páginas en color o han sido vilmente coloreadas o son las típicas preportadas con artwork.... porque no creo que sean tan lameruzos de contar la portada como página coloreada no? ¬_¬

entre los "edito 2 tomos y me voy con curro al caribe" de mangaline y los "cada colección que sacamos, un € más caro" de norma, un día de estos va a haber una masacre [uzi]

psme, berserk, angel sanctuary, berserk, hellsing, berserk!!! y ahora azumanga... se lo merecen, todo el mal que les caiga encima se lo merecen >< [reves] [uzi] ratataaaa cawento

PD.: si un día veis por la tele a alguien en plan "un día de furia" tirando directivos por la ventana probablemente sea yo [uzi]

PD2.: eso es otra, muchos chistes de azumanga no se entienden si no se dejan bien explicados [lo del acento de osaka con yukari y las comedias de 2 de tomo-chan]
;) Yo todavia a dia de hoy de Norma solo he comprado BT'X y mejor no digo nada q todavia no se como termina xDDDDDD y eso q hace ya ¿5 años? q se edito xDDDD pero bueno eso es otro tema.-
Yo soy de los q dicen q nunca volvere a comprar nada de Norma pero ultimamente hay 2 mangas q me interesan mucho de Norma, Nirai Kanai y Azumanga.- Que creo q me acabare comprando.- Alquien a comprado los 2 tomos q han salido de Nirai Kanai? q tal esta la edicion?
[sonrisa]
a mi me da poca confianza norma... por q de buenas a primeras t puedes encontrar q ya no publican tu serie y... :(
The_Devil escribió:a mi me da poca confianza norma... por q de buenas a primeras t puedes encontrar q ya no publican tu serie y... :(

Y te cagas en cierto familiar suyo...... [sati]

Un saludo

P.d: Como no continuen Hellsing, puede que pase de Norma definitivamente.......
Creo que estais siendo bastante injustos.

Es cierto que hace años Norma era lo peor. A sus tomos se le caian las hojas y estas parecian de papel de fumar (Btx por ejemplo). Pero ahora han mejorado muchisimo, con unos tomos de calidad de impresion cercana a los de glenat. La calidad de impresion de Ivrea es mejor que la de glenat.

La calidad de impresion de Planeta si que da pena. Si no lo creeis mirad algun tomo de X y vereis que muchas viñetas son tan oscuras que no se distingue bien el dibujo. Por no hablar de la calidad del papel, que es pesima y transparenta.

Ademas, ¿no os habeis dado cuenta de que desde hace unos cuantos meses el papel de Glenat se ha vuelto mucho mas delgado? Las ediciones de algunas series de glenat han bajado mucho. De hecho, el papel de norma es mas grueso.

Hace años Norma, al igual que planeta, cortaba series, ahora no. Los numero de tomos de cada serie que pone Norma en la publicidad, son los que tienen comprados. Cuando los publican compran los siguientes. Al igual que las demas editoriales. De Raxephon anunciaban dos tomos, cuando los publicaron compraron el siguiente(que es el ultimo) y lo han publicado.

Sobre lo de los bocadillos,a Norma solo les ha pasado en un tomo de Chobits y en uno de Kamikaze. Y por lo menos tuvieron la decencia de dar unas hojitas con los bocadillos correctos. En cambio Glenat se ha comido bocadillos en dos tomos de Yami no Matsuei y en otros tantos de karekano. Pero en este caso no se han dignado en poner papelitos con la traduccion correcta.

En lo del precio si que teneis razon. Los tomos de Norma son demasiado caros, cuestan 1 o 2 euros mas que los de Glenat. el que los de Norma tengan paginas a color no justifica tanta subida, si acaso un euro, pero no dos. Aunque tambien hay que reconocer que Kamikaze tiene un muy buen precio teniendo en cuenta su formato y numero de paginas.

La periodicidad de norma es tan larga porque esta publicnado series nueva que aun no han finalizado en japon, como es el caso de Lawful Drug,Evangelion y .Hack (bueno, esta ultima quizas haya acabado recientemente). La edicion en tomos de Evangelion si que va lenta pero la edicion en medios tomos va a la par que Japon.

Vamos, que ni normal es tan mala como la pintais ni las demas editoriales tan buenas como creeis.

Nos leemos!

PD: , BT'X la edita actualmente Otakuland a buen precio pero con una calidad mediocre. Me parece que estan a punto de acabarla, si no lo han hecho ya. Creo que no debe ser dificil de encontrar.
Pues... yo todavía no he encontrado algo de Glenat de lo que pueda quejarme, por ejemplo, y estoy siguiendo dos de sus series (la Espada y Saikano, esta recién terminada), ambas con una edición perfecta de la primera página a la última.

De Planeta es cierto que X es una guarrada (sobre todo los primeros tomos, los últimos no tanto), pero Monster y Tokyo Babylon son bastante dignas, especialmente Monster. Y la nueva edición de Gunnm/Alita es una maravilla, Last Order algo menos por no conservar el mismo formato, pero también está muy bien.

En cambio, para dos cosas de Norma que me compro últimamente (Chobits y Evangelion), me salen rana, sobre todo cuando vi que en esta última habían dejado los errores de transcripción que ya estaban en la edición en comic-book (esa "Rikko" todavía me duele a la vista). Quizá es que tengo muy mala suerte, pero ya es casualidad...

Saludos.
Pues lo que dices de los precios... A mí me parece que 9 € por un tomo de Chobits es un precio muy alto cuando por las mismas páginas tienes mangas de Glenat por 6'90 €. Lo de Kamikaze (11 y 12 €) no me parece niguna excusa, dado que en Saikano, el último tomo tiene una burrada de páginas (más de 320, por apenas 250 de Kamikaze), y sigue valiendo 8'50 €. Norma es cara. Haya más páginas o no, los de Norma se pasan.

Y eso de que no cortan series. De momento, no. Pero a mí me da miedo, por ejemplo, .Hack. Sólo han anunciado 2 tomos (los que han sacado), y en ningún momento han dicho que se sigue publicando en Japón ni su intención de continuarla. Yo no lanzaría las campanas al vuelo con tanta facilidad.

Y lo de los fallos en bocadillos. Planeta, por ejemplo, ha cambiado gratuítamente un número de Detective Conan que tenía algunas páginas cambiadas de sitio. Norma podría hacer lo mismo, nada de papelitos cutres con esas viñetas arregladas (aunque, como dices, es peor no hacer nada).

En definitiva, por los precios que ponen no se puede más que pedir ediciones perfectas (por ejemplo, en .Hack lo han hecho muy bien, y lo reconozco). Primero tienen que bajar los precios, y después, si se dignan, escuchar la opinión de los aficionados, porque hay fallos que continúan comentiendo después de más de 10 años (y no será porque no se les ha avisado tanto en las revistas especializadas, como los propios lectores).
Salva "Spike" escribió:Creo que estais siendo bastante injustos.

Es cierto que hace años Norma era lo peor. A sus tomos se le caian las hojas y estas parecian de papel de fumar (Btx por ejemplo). Pero ahora han mejorado muchisimo, con unos tomos de calidad de impresion cercana a los de glenat. La calidad de impresion de Ivrea es mejor que la de glenat.

La calidad de impresion de Planeta si que da pena. Si no lo creeis mirad algun tomo de X y vereis que muchas viñetas son tan oscuras que no se distingue bien el dibujo. Por no hablar de la calidad del papel, que es pesima y transparenta.

Ademas, ¿no os habeis dado cuenta de que desde hace unos cuantos meses el papel de Glenat se ha vuelto mucho mas delgado? Las ediciones de algunas series de glenat han bajado mucho. De hecho, el papel de norma es mas grueso.

Hace años Norma, al igual que planeta, cortaba series, ahora no. Los numero de tomos de cada serie que pone Norma en la publicidad, son los que tienen comprados. Cuando los publican compran los siguientes. Al igual que las demas editoriales. De Raxephon anunciaban dos tomos, cuando los publicaron compraron el siguiente(que es el ultimo) y lo han publicado.

Sobre lo de los bocadillos,a Norma solo les ha pasado en un tomo de Chobits y en uno de Kamikaze. Y por lo menos tuvieron la decencia de dar unas hojitas con los bocadillos correctos. En cambio Glenat se ha comido bocadillos en dos tomos de Yami no Matsuei y en otros tantos de karekano. Pero en este caso no se han dignado en poner papelitos con la traduccion correcta.

En lo del precio si que teneis razon. Los tomos de Norma son demasiado caros, cuestan 1 o 2 euros mas que los de Glenat. el que los de Norma tengan paginas a color no justifica tanta subida, si acaso un euro, pero no dos. Aunque tambien hay que reconocer que Kamikaze tiene un muy buen precio teniendo en cuenta su formato y numero de paginas.

La periodicidad de norma es tan larga porque esta publicnado series nueva que aun no han finalizado en japon, como es el caso de Lawful Drug,Evangelion y .Hack (bueno, esta ultima quizas haya acabado recientemente). La edicion en tomos de Evangelion si que va lenta pero la edicion en medios tomos va a la par que Japon.

Vamos, que ni normal es tan mala como la pintais ni las demas editoriales tan buenas como creeis.

Nos leemos!

PD: , BT'X la edita actualmente Otakuland a buen precio pero con una calidad mediocre. Me parece que estan a punto de acabarla, si no lo han hecho ya. Creo que no debe ser dificil de encontrar.

Vamos por partes:
- La verdad q con Norma la gente hoy en dia es muy injusta.Ya q no hace tanto tiempo q han cometido errores de traducción, mala calidad en sus lanzamientos, politicas de ventas mal realizadas, las cuales han llevado a dejar colgadas series...Y no es q estemos hablando de errores de hace 4 años, errores q han cometido hara cuestion de un par de meses.- Y la verdad no creo q de la noxe a la mañana cambien tanto las cosas.-
- A lo mejor ahora Norma se haya dado cuenta de sus errores y esten teniendo mas cuidado con las ediciones? puede ser ( no se si has visto la edicion de Saiyuki de Mangaline, para mi es muy buena, de las mejores q he visto ultimamente). Lo unico q Norma ahora tiene q "volver a ganarse a la gente" y eso lo va a tener mu chungo la verdad...
- Sobre Bt'X de Otakuland 11? por tomo (x muy gordo q sea) como q no es buena idea :-| pq la verdad la historia no es q sea buena q digamos.-
Saludos [inlove]
r09 escribió:Pues... yo todavía no he encontrado algo de Glenat de lo que pueda quejarme, por ejemplo, y estoy siguiendo dos de sus series (la Espada y Saikano, esta recién terminada), ambas con una edición perfecta de la primera página a la última.

yo si, paginas unidas en el tomo 9 de naruto que tuve que mal cortar por encima [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

me diolio ams que los 7'20€
JomA escribió:
yo si, paginas unidas en el tomo 9 de naruto que tuve que mal cortar por encima [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

me diolio ams que los 7'20?

Pues el tomo 9 de Naruto a mi me vino con todos sus paginas bien. [barret] [barret] [barret] [barret]
Yo hago las series de Norma y me parece q se estan pasando con los precios [toctoc] , pero eso tiene facil solución: en mi caso, solo me compro series de pocos tomos ( La Leyenda de la Bruja Gris) o que quiera mucho, como Lawful Drug y Kamikaze, q es la caña [oki] , pero q admito q los fallos de traducción y pagina son intolerables.
Pero al menos, Norma edita decente, porq X de Clamp, es la muerte en algunos tomos: viñetas super negras q cuesta identificar q sucede, texto lioso.. en fin, un asco. Con TBabylon no han hecho nada de eso, pero la nueva traducción parece para niños, no se han mojado nada, nada... [borracho]

Pero vamos, es cosa de cada uno, yo me compro sólo lo q me interesa mucho (excepto Hack, q me parecio un timo... [lapota] )...

Kamuiu[angelito]

Pd: La edición segun ventas es algo q ya hicieron antes con Utena y la sacaron entera, veremos q pasa con Loui y las demas... [triston]

Pd2: Glenat son los dioses!!! Yami no Matsuei, Gravitation!!!! [chiu]
Son los mejores [love]
: Sobre BTx discrepo contigo [sonrisa] La edicion es un poco chapucera(Otakuland nunca se ha caracterizado por una buena calidad de impresion), pero si tienes en cuenta que cada tomo español son dos tomos japoneses el precio es de lo mas ajutado del mercado. Te sale el tomo por 5,5 euros. Ojala las demas editoriales pusieran esos precios.

JomA Lo de que salgan paginas unidas es un problema de la imprenta, no de la editorial, ademas ésta se compromete a cambiarte el tomo. Esos tomos defectuosos aparecen de vez en cuando en determinadas tiradas y, en la misma tienda que los compras, tienen que cambiartelos por otro que este bien.

NemesisMSX Chobits salio a 8 euros. En mi opinion esa edicion deberia de haber costado 7,50 como mucho. Ya que es un formato similar a los tomos de 7,20 de Glenat pero viene con paginas a color que encarecen un poco el producto. La editorial que saca tomos en ese formato por 6,90 es Ivrea. Eso si, los tomos de Hellsing cuestan 9 euros y no tienen paginas a color ni nada. Esos si que me parecen una estafa.

De .Hack han anunciado dos tomos porque son los que tienen contratados. Cuando salga el tercero en japon, y lo compren, ya lo anunciaran(en el caso de que no la corten por falta de ventas). Tienen que hacer eso porque los japoneses son muy quisquillosos para esas cosas. En mi opinion hacer eso es lo correcto. Si no les pasaria como a Mangaline que anunciaban que iban a publicar Love Hina cuando aun no la tenian totalmente contratada y se la llevó Glenat XD.

Planeta cambio dos tomos que habian salido desordenados, uno de Detective Conan y otro de Kamikaze Kaito Jeanne. Pero al fin y al cabo es lo que tenian que hacer. A Glenat le paso lo mismo con Subaru y retiro todos los tomos de las tiendas para luego sacar la edicion correcta.

Sobre lo de Kamikaze, hay que tener en cuanto que el formato (es decir el tamaño de las paginas) es mayor. Con lo cual no se puede comparar de forma justa con series de menor formato, como saikano de Glenat. Glenat con Saikano lo ha hecho genial al no subir el precio por aumentar el numero de paginas, pero ha cometido otros errores, que pongo en el siguiente parrafo. continuacion:

r09 : Te pongo algunas timadas de Glenat:

-Spirit of Wonder: tomos de 100 paginas por 8,5?? es un robo.

-Midori la chica de las camelias: 10 euros por 160 paginas y papel fino??? Sale mejor Kamikaze de Norma con mas de 250 paginas y papel de calidad (e identico formato) por 11 o 12(con paginas a color) o Paradise Kiss de Ivrea con 180 paginas por 8,50 con papel de mayor calidad aún e identico formato.

-Karekano y Yami no Matsuei: en varios tomos se ha dejado frases(no onomatopeyas) en japones y bocadillos en blanco. Cuando lo hace Norma la cruficicamos, ¿por qué no pasa nada cuando lo hace Glenat?

Ademas, ¿no te has dado cuenta que el papel de Glenat ha ido decayendo desde hace un tiempo? Se nota sobre todo en sus obras shojo, pero en la Espada del Inmortal numero 4 tambien se aprecia que las primeras paginas son mucho mas finas de lo normal.

Las ediciones de Planeta son peores que las de Norma, tanto en calidad de papel como en las tapas. El papel de Planeta es tan fino que puedes leer a la vez las dos caras de un mismo folio (con la excepcion de Gunm y Lobo solitario). Ademas los bilbioteca Manga son muy caros para la calidad que tienen. Prefiero tener un tomo en condiciones con sus sobrecubiertas(que encarecen mas de un euro el producto), sus tapas duras y su papel de calidad por 7, 8 o 9 euros que tener dos biblioteca manga(sin sobrecubiertas,papel fino y tapas blandas) por 9 euros. Que conste que sigo la serie Monster porque me encanta, pero la edicion deja bastante que desear.

Los que criticais a Norma por cortar series, solo queria deciros que Norma no ha cortado ninguna serie en los ultimos años. En cambio Planeta ha cortado 2 estos ultimos dos años (Yugi oh! y Digimon) Con mi mensaje solo queria decir que no solo Norma edita mal. Planeta edita peor y ha cortado series recientemente, pero nadie la critica.

Lo siento por alargarme tanto [decaio]

PD: Por si hay alguna duda, no trabajo para ninguna editorial XD
Salva "Spike" escribió:PD: Por si hay alguna duda, no trabajo para ninguna editorial XD

Gracias a dios...yo ya pensaba que sí [qmparto]
Pues yo estoy comprando la serie de Louie y aun no tengo ninguna queja [looco]
Bueno Spike, entonces definitivamente o tú tienes muy mala suerte con Glenat o la tengo yo con Norma, pero aquí hay algo que no funciona, porque no hago más que encontrarme con cagadas de estos últimos, y últimamente las demás editoriales no me dan ninguna "sorpresa inesperada"... yo en la Espada no veo nada raro, quizá es que no soy tan quisquilloso como tú... por decir algo. Y en Karekano tampoco he visto nada sospechoso, aunque no la tengo completa pero llevo unos cuantos tomos... no sé.

En todo caso, de lo que me quejo yo es de los fallos garrafales, como lo de las páginas sin imprimir y los bocadillos sin traducir, cosas que saltan a la vista y ponen en evidencia que la editorial en cuestión no tiene controles de calidad. Lo de la calidad del papel y demás es secundario (para mí, ojo).

Por cierto, a mí lo de las sobrecubiertas, con todos los respetos, me la suda. Si quieren quitarlas y abaratar los tomos por mí mejor, que siempre me han parecido un engorro, por muy bonitas que sean.

Saludos.

EDIT: uh, creo que hoy estoy demasiado agresivo, todo lo que escribo me sale así. Creo que voy a dormir un rato, a ver si se me pasa. :P
LuNkEr escribió:Pues yo estoy comprando la serie de Louie y aun no tengo ninguna queja [looco]

Pos a ver si sigues teniendo suerte, pq hace poco editaron el tomo 5 y es el ultimo tomo q tenian comprado los de Norma... Asi q a rezar para ver si compran el resto... [mad]
<KaFk> escribió:Pos a ver si sigues teniendo suerte, pq hace poco editaron el tomo 5 y es el ultimo tomo q tenian comprado los de Norma... Asi q a rezar para ver si compran el resto... [mad]

ayyy que quejica... por cierto,no decias que querias jugar uan aprtida de vampiro "la mascarada" conmigo y con el tio de misifú? entra el el hilo de rpg de naruto que estara mejor seguroy yo ya tengo personaje, opiname
r09 escribió:En todo caso, de lo que me quejo yo es de los fallos garrafales, como lo de las páginas sin imprimir y los bocadillos sin traducir, cosas que saltan a la vista y ponen en evidencia que la editorial en cuestión no tiene controles de calidad. Lo de la calidad del papel y demás es secundario (para mí, ojo).

Creo que deje claro en mis mensajes que la calidad de los tomos de Glenat es superior a los de Norma. Lo que quiero decir es que eso no quita para que hagan grandes cagadas. En Kare Kano se dejaron frases en japones sin traducir en varios tomos, creo recordar que por el 10 o asi. Ya lo mirare para asegurarme. Y en Yami no Matsuei desde el primer numero se han dejado bocadillos en blanco. Norma por lo menos nos pusieron las cutre-paginas esas con las traducciones, cosa que no ha hecho glenat. Segun tu definicion eso son fallos garrafales.

Lo de las paginas sin imprimir le pasa a todas las editoriales. son tomos defectuosos que aparecen de vez en cuando y te los cambian en la tienda. A mi me ha pasado con varios tomos de Ivrea.

Nos leemos! [bye]
Pues... yo he leído el tomo 10 de Karekano, lo tengo por aquí... y no he visto nada raro. ¿Será que lo corrigieron en la siguiente tirada? Porque no sé, de verdad, o yo estoy ciego o aquí pasa algo raro...

Saludos.
Es que no recuerdo exactamene que tomos eran [tomaaa] . Ya lo mirare bien y te digo. Es muy posible que lo hayan corregido en otras tiradas. Que conste que no soy el unico que me he quejado de eso, en otros foros que visito (como http://www.mangaes.com), han sido bastantes mas.

Nos leemos! [bye]
41 respuestas