¿Qué opinais de la exclusividad en las consolas?

Pues resulta que, con la salida del RE4 en PS2, me he acordado de la exclusividad que tuvo GC con el RE1 y el REZ, y luego me ha dado por pensar en la exclusividad de los juegos en general ein?.

Este ya es un tema en el que pensé hace tiempo, pero ahora que me ha vuelto a la cabeza me he quedado con las ganas de conocer la opinion de la gente al respecto [beer].

¿Que os parece que algunos de los mejores juegos estén disponibles sólo para una consola en concreto? ¿Creeis que la exclusividad es necesaria, o que es una puñeta? ¿Sería mejor que hubiera más juegos multiplataforma?

PD: este es mi primer hilo en EOL (no llevo mucho tiempo por aquí [tomaaa] ), así que espero que el tema sea de interés.
creo que es puñeteramente necesaria para q haya mas competencia y nos den mejores productos
Pues yo digo que muchas veces no tiene sentido ofrecer el mismo juego para las mismas consolas sabiendo que unas pueden aportar más que otras (irónicamente)

Tambien es algo de lo que se valen para vender consolas por la justificacion de determinados juegos exclusivos, ademas que daria lo mismo comprar cualquier consola si todo fuese siempre multiplataforma

Yo dogo que esta bien como esta, tompoco es muy fácil para los programadores ofrecer lo mismo para todas las consolas por igual, por el simple hecho de lo dificil que resulta hacer alguna conversion para todas las consolas

Esto es un tema que lleva mucha tela que cortar [boma]

Saludos XD
Si yo pudiera elegir todos los juegos serian exclusivos, por norma general estan mas trabajados, pero tambien es menos rentable.
Me gusta pensar que los juegos exclusivos lo son, entre otras razones, porque explotan las capacidades del sistema para el que salen (Halo2, MGS3, por ejemplo). Tal vez, siendo un juego multiplataforma no alcanzaría determinadas cotas de calidad. Pero creo que Splinter Cell desmonta mi teoría porque es multi y en Xbox luce mejor que el resto y no es un port igual que el de PS2, lo cual dejaría bastante que desear. Todo depender del trabajo que se haga al portar a un sistema técnicamente superior.

Los juegos exclusivos son los que hacen que te decantes por una u otra consola. Piénsalo: si todos los juegos fueran multiplataforma ¿qué sentido tendría la existencia de diferentes sistemas?. Para mi: la exclusividad es necesaria aunque si no eres usuario multi te puede joder bastante perderte determinados juegos, más juegos multi no veo porque no, sin perder los exclusivos, y con una calidad suficiente o sin putaditas (lo digo por EA y la Xbox). A mi por lo general me van más los juegos exclusivos (naruto de cube, Halos, MGS, Devil may cry en PS2) pero no por el hecho de serlo, es que me suelen atraer más (need for speed o muchos otros multi me apestan [poraki] )
yo pienso que los unicos juegos exclusivos deberian ser los 2nd party y first party. no more.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo creo que la exclusividad es algo muy importante. Si todas las consolas tuvieran los mismos juegos pues me sentiria el mas tonto por tener la ps2, ya que es la consola menos potente; ¿Para que querria la gamecube si los zeldas, marios y los juegos made in nintendo estuvieran para ps2 y xbox? Para que querria la ps2 si los final fantasy, metal gear o getaway estuvieran para las demas consolas?
Las sagas exclusivas son las que le dan un nombre a las consolas y por eso me toca un poco las pelotas que cada vez haya menos exclusividades. No me gusta que hayan llevado el metal 2 substance y el final XI a xbox aunque eso aun lo puedo aguantar. Pero si hubieran portado tb el final X o X-2 o el metal gear 3 pues me joderia bastante pq yo la ps2 me la compre principalmente por esas 2 sagas. Tambien me fastidia que el remake del metal 1 haya ido para gamecube (Bueno, ahora me da igual pq tb me compre la cube. Pero antes me fastidiaba eso) y tb me fastidia que el resident 4 haya ido para ps2.

No hay ningun juego de la xbox que me llame la atencion, pero si las consolas dejaran de tener exclusividades pues me la compraria ya que seria de tontos no jugar a los mismos juegos en la consola mas potente.

Esperaria un año masomenos a que apareciera la ps3 si sus sagas tb las tuviera en xbox360? No. Seria de tontos.

Ademas, los juegos exclusivos son los que aprovechan al maximo la consola; no los ports.
Un poco esta bien, como en la epoca sega sonic y nintendo mario, pero ultimamente hay algunas exclusividades k ..... no veo bien.
Cada consola tiene k tener sus propias frankicias, como sony y sus grant turismo pero no por ejemplo las exclusividades k hace konami.
bartews3 escribió:Yo creo que la exclusividad es algo muy importante. Si todas las consolas tuvieran los mismos juegos pues me sentiria el mas tonto por tener la ps2, ya que es la consola menos potente; ¿Para que querria la gamecube si los zeldas, marios y los juegos made in nintendo estuvieran para ps2 y xbox? Para que querria la ps2 si los final fantasy, metal gear o getaway estuvieran para las demas consolas?
Las sagas exclusivas son las que le dan un nombre a las consolas y por eso me toca un poco las pelotas que cada vez haya menos exclusividades. No me gusta que hayan llevado el metal 2 substance y el final XI a xbox aunque eso aun lo puedo aguantar. Pero si hubieran portado tb el final X o X-2 o el metal gear 3 pues me joderia bastante pq yo la ps2 me la compre principalmente por esas 2 sagas. Tambien me fastidia que el remake del metal 1 haya ido para gamecube (Bueno, ahora me da igual pq tb me compre la cube. Pero antes me fastidiaba eso) y tb me fastidia que el resident 4 haya ido para ps2.

No hay ningun juego de la xbox que me llame la atencion, pero si las consolas dejaran de tener exclusividades pues me la compraria ya que seria de tontos no jugar a los mismos juegos en la consola mas potente.

Esperaria un año masomenos a que apareciera la ps3 si sus sagas tb las tuviera en xbox360? No. Seria de tontos.

Ademas, los juegos exclusivos son los que aprovechan al maximo la consola; no los ports.

juegos como MGS/FF deberian ser multiplataformas ya que no son ni de 1st party ni 2nd party de sony ;)

si dices q no hay juegos de xbox exclusivos que te gusten es porque no conoces bien xbox...

salu2
si dices q no hay juegos de xbox exclusivos que te gusten es porque no conoces bien xbox...

Te suena eso de sobre gustos .... pues eso.

Que manía con reprobar la opinión de los demás.

Un saludo

Estoy algo arto de que siempre me suelten esa frase. He jugado a la xbox. He jugado a muchos must have de xbox. No me llaman la atencion. Y los que me gustan no me entuisiasman y ademas los tengo similares en las demas consolas o el ordenador. ¿Por que me tienen que gustar a la fuerza? No pueden no gustarme?
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
si no te gustan no te los compres, es mas, no te compres la xbox (supongo q no la tendras, sino me parece una perdida de dinero XD)
los juegos exclusivos son la seña de identidad de esa consola, si los ff estuviesen tb en xbox y los halo o pgr tb en ps2 y gc no habria competencia, todo seria un monopolio, la gente no sabria q comprarse, no habria disputas entre usuarios, todo seria montono... aburrido... tiene q haber variedad, exclusividad, pikes, rivalidad, esa es la salsa de las consolas y de los foros [jaja]
Las cosas como son, cuando alguien a quien supuestamente le encantan los videojuegos dice que no le llama la atencion (ni siquiera gustar) ningun juego de una determinada consola (sea la que sea, mayoritaria, con mas de 1000 juegos), es o porque es un gran ignorante de esa maquina o porque es tan fanatico de otra que no puede ver la realidad. No hay mas, y no es cuestion de gustos, salvo que me digas que en las otras te gustan uno o dos, en ese caso no eres un fan de los videojuegos, simplemente juegas alguna vez, y yo creo que aqui todos somos del primer grupo.

Es como si te gusta el futbol y dices que no te gusta ningun jugador europeo, o americano...
Yo solo tengo un punto de vista en esto que porsupuesto me parece mal... [enfa]

*Sony PS2->Consola mas vendida(programadores van a ella para mostrar sus juegos y ser vendidos en "masa" gracias al gran número de usuarios el cual tiene PS)...Poniendo en ocasiones billetadas(como todos para que tengan sus exclusividades)

*Microsoft XB->Pone unos papeles muy bonitos y de forma rectangular que no me acuerdo como se llama ahora y llevandose pa´la saca juegos exclusivos pese a sus pocas ventas(inexplicable con lo buena que era) [ginyo]

*Nintendo GC->La pobre es la mas apartadita de todas y que sin embargo tiene uno de mis juegos favoritos para las consolas de esta gen...

PD->No se, es la forma de pensar que tiene una persona(en este caso yo) cuando le pregunta algo que ni le va ni le viene...
Esto se soluciona teniendo muchas perras(como M...) [+risas] y así poder comprarse todas las consolitas como yo!! :Ð [toctoc] :Ð
La exclusividad es normal y no la acabo de ver mal ya que sino no habría diferencia pero creo que tiene un límite y es cuando la exclusividad no se basa en un juego sino que cojes un deporte F1 y compras los derechos y evitas que ninguna consola pueda tener juegos.

Yo entiendo lo de los juegos pero no lo de la F1 y encima sacando la mierda de juego que sacan que incluso el de EA del 2002 es mucho mejor.
Las cosas como son, cuando alguien a quien supuestamente le encantan los videojuegos dice que no le llama la atencion (ni siquiera gustar) ningun juego de una determinada consola (sea la que sea, mayoritaria, con mas de 1000 juegos), es o porque es un gran ignorante de esa maquina o porque es tan fanatico de otra que no puede ver la realidad. No hay mas, y no es cuestion de gustos, salvo que me digas que en las otras te gustan uno o dos, en ese caso no eres un fan de los videojuegos, simplemente juegas alguna vez, y yo creo que aqui todos somos del primer grupo.

Pero que mania porque me guste la xbox. Me encantan los vidojuegos y si te fijas en mi post digo que hay juegos de la xbox que me gustan pero que no me llaman tanto la atencion como para hacerme comprar la consola. Leñe, es que parece que si alguien no tiene las consolas es por 2 razones:
Que no tiene dinero
Que los videojuegos no le gustan demasiado.

Y si, la ps2 tiene muchos mas juegos que A MI PERSONALEMENTE me gustan, que la xbox. Joer ya. A ver si ahora no voy a poder tener criterio propio.
bartews3 escribió:Me encantan los vidojuegos y si te fijas en mi post digo que hay juegos de la xbox que me gustan pero que no me llaman tanto la atencion como para hacerme comprar la consola.

Y si, la ps2 tiene muchos mas juegos que A MI PERSONALEMENTE me gustan, que la xbox. Joer ya. A ver si ahora no voy a poder tener criterio propio.
No, eso no tiene nada que ver con lo que has dicho antes (esto de ahora es totalmente normal). Que es esto,
bartews3 escribió:No hay ningun juego de la xbox que me llame la atencion, pero si las consolas dejaran de tener exclusividades pues me la compraria ya que seria de tontos no jugar a los mismos juegos en la consola mas potente.
Quiza te has explicado mal inicialmente. Ademas no iba por ti expresamente, ni por la xbox, ya que es algo que leo cada 2 x 3 con todas las maquinas, y sirve para todas ellas.
Es que en Xbox, si no te gusta ni la acción, ni los shooters, ni los coches, porca cosa exclusiva puedes encontrar, y al reves en la GC, la única que se salva es PS2.
central98 escribió:No, eso no tiene nada que ver con lo que has dicho antes (esto de ahora es totalmente normal). Que es esto,Quiza te has explicado mal inicialmente. Ademas no iba por ti expresamente, ni por la xbox, ya que es algo que leo cada 2 x 3 con todas las maquinas, y sirve para todas ellas.

Pues no se por que no tienen nada que ver. Que algunos juegos me gusten no significa que llamen la atencion como para comprarmela. Un ejemplo: el Fable. Me gustaba al principio pero al poco tiempo se me hizo repetitivo. Osease, me gusta pero no lo veo como para comprarme la consola solo por eso. Lo mismo con los splinter cell (aunque ya no sean exclusivos). Es un ejemplo.

Es que en Xbox, si no te gusta ni la acción, ni los shooters, ni los coches, porca cosa exclusiva puedes encontrar, y al reves en la GC, la única que se salva es PS2.

Exacto. No todos tenemos los mismos gustos, central98.
Ruby Gloom escribió:Es que en Xbox, si no te gusta ni la acción, ni los shooters, ni los coches, porca cosa exclusiva puedes encontrar, y al reves en la GC, la única que se salva es PS2.
[uzi] [uzi]

No hay ningun juego de rol que ni siquiera se acerque al KOTOR 1 y 2, al Jade empire o al fable en ninguna otra consola. Acabo de añadir rol a tu lista.

Así que shooters, accion, coches, rol, simulacion Steel Battalion (no hay otro juego =), aventura (Voodoo Vince, Blinx 1 y 2).

No te confundas que todas las consolas tienen sus juegos exclusivos y hay muchos muy buenos.
Será para ti, eso, o que no tienes ni idea del catálogo de PS2; que creo que es lo más probable; y tengo la Xbox, con casi 60 juegos, con lo cual se de lo que hablo ;) .
Hombre, para mí lo ideal sería que no hubiesen exclusividades y que con sólo una consola pudiese tener todo lo que quiero. Pero claro eso es algo utópico [looco] No me imagino a las first partys de MS haciendo juegos para Revolution o a Nintendo haciendo juegos para Sony (aunque esto último es más probable X-D ).

Es que si no hubiesen exclusividades los fabricantes tendrían que competir con otras variables distintas a los juegos. Por ejemplo para pillarse x360 o ps3 habría que valorar que me ofrecen a parte de jugar. Yo valoraría mucho aquella que llevara un grill para hacer pan torrao, o que llevara nevera,... ZzzZZ

En fin...
Ruby Gloom escribió:Será para ti, eso, o que no tienes ni idea del catálogo de PS2; que creo que es lo más probable; y tengo la Xbox, con casi 60 juegos, con lo cual se de lo que hablo ;) .

Entonces no te entiendo, es imposible que tengas la xbox con 60 juegos y no te valga la pena (mentirosillo), yo no me compro una consola que no me valga la pena. Yo te he dicho juegos de xbox, no te digo que por ej en rol la PS2 no tnga juegos me gustan el Xenosaga II,, Shin Megami Tensei III: Lucifer's Call, Shadow Hearts Covenant, Final Fantasy y otros, solo te digo que no se pueden comparar al Jade empire por ejemplo.

No digo que no sean buenos que lo son pero estan por debajo (para mi).

El que no tiene ni idea del catálogo de Xbox eres tu a mi parecer.
bartews3 escribió:Pues no se por que no tienen nada que ver. Que algunos juegos me gusten no significa que llamen la atencion como para comprarmela.
Pues eso, que primero has dicho que no te llamaba la atencion ningun juego sin mas, y luego lo has matizado con que no te llamaban tanto o tantos como para tenerla.
Vamos que esta claro ya.
A ver, he dicho que si no te molan los géneros que he dicho, poco más vas a encontrar exclusivo; leete otra vez mi post a ver si esta vez lo entiendes mejor, ya que yo no he dicho que no me mole Xbox en ningún momento.

Edit: El jade Empire al principio promete mucho, pero, para mi, al final se quedó un poco falto de profundidad en el sistema de combate y fases de juego.
fenderslender escribió:
Entonces no te entiendo, es imposible que tengas la xbox con 60 juegos y no te valga la pena (mentirosillo), yo no me compro una consola que no me valga la pena. Yo te he dicho juegos de xbox, no te digo que por ej en rol la PS2 no tnga juegos me gustan el Xenosaga II,, Shin Megami Tensei III: Lucifer's Call, Shadow Hearts Covenant, Final Fantasy y otros, solo te digo que no se pueden comparar al Jade empire por ejemplo.

No se podran comparar segun tus gustos. Pq en mi caso, ni Jade Empire, ni Fable y ni los KOTOR me gustaron tanto como me han gustado los Baldur's Gate, Xenosagas, Suikodens, Devil Digital Saga o FFX.
Por cierto, que Fable y los KOTOR se pueden jugar tambien en otra plataforma, que aunque no compite en la misma liga (por decirlo asi) hizo que no me comprara una XBox por jugarlos (ahora mismo tengo XBox tambien, pero porque me costaba 0 euros).
bartews3 escribió:

Estoy algo arto de que siempre me suelten esa frase. He jugado a la xbox. He jugado a muchos must have de xbox. No me llaman la atencion. Y los que me gustan no me entuisiasman y ademas los tengo similares en las demas consolas o el ordenador. ¿Por que me tienen que gustar a la fuerza? No pueden no gustarme?

ahi el fallo de comparar xbox con un pc... y lo de nintendo es para niños, la play es de casuals... cuando dejaremos por guiarnos mediante pensaientos tan poco reales? tengo las 3 consolas y ebn las 3 hay juegos exclusivos q me gustan, en unas mas que otras. pero decir que no hay NINGUNO de xbox que no te guste... es dificil creerlo... ein?
27 respuestas