¡Hola a todos!
Gracias Bit por tu explicación.
Bueno, pues un compañero de otro foro, esta misma tarde, en un hilo en el que surgió el tema del "autodiagnóstico", me puso una página de un manual de PS2 (no sé qué de qué versión es) que aclara bastante el asunto.
http://img86.imageshack.us/img86/4064/autodiagnostico9or.jpg
Para aclararos por qué tenía la duda, os pondré la referencia al "autodiagnóstico" que hace el Manual de mi PS2:
"Autodiagnóstico:
La consola Playstation 2 regula automáticamente los ajustes para obtener la mejor reproducción posible del disco. Sin embargo, también es posible recurrir manualmente a la función de autodiagnóstico cada vez que esto sea necesario".
(Manual de PS2, V9, 2003, página 65 -español-)
Con esa explicación comprenderéis por qué tenía dudas, lo que motivó mi consulta al Departamento de atención al cliente de Sony, que me contestó como ya sabéis.
De todas formas, he consultado los manuales de PS2 de varios modelos distintos, en la página oficial de Playstation, y éste ha sido el resultado:
"La consola Playstation 2 ajusta automáticamente su configuración interna para lograr una reproducción óptima. Cuando la opción “Diagnóstico está ajustada en “Activada”, la consola realiza ajustes adicionales”.
[Manual PS2, SCPH-75004CB_2.pdf, página 42]
Otro manual:
"Función de autodiagnóstico
La consola Playstation 2 dispone de una función de autodiagnóstico que modifica automáticamente los ajustes del reproductor de DVD para obtener el mejor rendimiento posible. Utilice la función de autodiagnóstico para actualizar los ajustes del reproductor de DVD si tiene dificultades al reproducir vídeo DVD" .
[manual PS2, SCPH-30004_1.pdf, página 47]
Dice exactamente lo mismo en el manual PS2, SCPH-35004GT_1.pdf
Observaréis que en este manual se refiere a los DVD de vídeo y no dice nada de los juegos.
Bueno, con todo esto creo que puedo dar por zanjado el tema.
De todas formas creo que no estaría de más que Sony pusiera en los manuales una referencia más amplia a la función de "autodiagnóstico" de la PS2.
Gracias a todos vosotros por participar en este hilo.
¡¡Saludos!!