¿Qué opinais de la gente que se copia en los exámenes?

Yo últimamente ya lo flipo bastante , estoy en segundo año de carrera y no lo veo normal no son ni 1 ni 2 ni 5 ni 10 personas las que se copian si no muchísima gente ...yo lo veo tener poca decencia la verdad pero bueno....
Hasta de gente qe no me lo esperaría al final veo q tmb lo hacen, a veces creo que soy el único tonto qe hace las cosas como las tengo qe hacer.... En fin ... Por otro lado están los profesores .. Q para que hablar..
Depende, que se copie en la ESO, prueba de acceso y demás, pues meh, sin más.

Pero que se copie mientras haces una carrera que se supone que te estás formando para saber algo y no simplemente para ganar un título qu lo acredite, pues lo veo un poco absurdo...
La gente que copia en las carreras son los que luego tendran el titulo pero no tendran ni puñetera idea de como trabajar cuando les toque ser profesionales. Yo personalmente prefiero sacar un 7 habiendo estudiado y sin copiar, que un 9 con chuleta. Lo que sí que es injusto es ver a gente que copia sacar más nota que tú, pero bueno, eso se compensa sabiendo más que ellos en un futuro.
A mi me parece bien cuando se hace con estilo ...
Omnia90 escribió:La gente que copia en las carreras son los que luego tendran el titulo pero no tendran ni puñetera idea de como trabajar cuando les toque ser profesionales. Yo personalmente prefiero sacar un 7 habiendo estudiado y sin copiar, que un 9 con chuleta. Lo que sí que es injusto es ver a gente que copia sacar más nota que tú, pero bueno, eso se compensa sabiendo más que ellos en un futuro.

xDDD

En esta vida salen ganando los que tienen jeta...parece mentira que no lo sepáis o mas bien, no salen perdiendo como nos acostumbran las peliculas y la moral de la sociedad superficial,lo que se dice, pero no lo que realmente se hace. Y más si están en periodos "cortos" de tiempo para salirse con la suya ( 4 años en una carrera).

No seais ingenuos, cada uno saca las cosas como puede y si se le deja. Luego en el trabajo, como a todos se os reenseña. Que tendrás la base mas o menos aprendida, pero cuando llegas a un puesto...empiezas a trabajar. Y aprendes a trabajar, y quiza no te toque ni en lo que has estudiado.

Esto es como el que sabe mucho de una cosa y cree que es capaz de enseñarlo, pero no tiene ni puta idea de enseñar. No es docente. Pues parecido...lo mismo llegas y eres un paquete rindiendole a esa empresa.
Quiza sepas lo mismo y saques más nota y asi estaran unos cuantos.

Los estoy justificando, y eso que yo no he copiado en la carrera...
Muchas veces no se trata de saber solucionar el problema, si no de saber como encontrar la solución al problema.
hombre, que si "se copian" a si mismos, pues de eso va un examen, no?

yo he visto a gente bajarse trabajos de internet y entregarlos como suyos sin cambiar ni un poquito. todo depende, si es la tipica asignatura que te importa una mierda y lo unico que quieres es un 5 para mandarla a la mierda... pues tampoco lo veo grave. lo veo peor en las asignaturas que realmente importan, las que de verdad te van a aportar conocimientos utiles.
Se copien? Se hacen copias de si mismos? La gente copia en los examenes, es normal, hecha la ley hecha la trampa pero al menos escribirlo bien... nada de "ves ahi y trae eso"

Lo siento tengo el dia tonto...
Pero vaya en los exámenes que hacía en la carrera por mucho que copiases si no tenias ni puta idea poco hacias
Hoy en día de poco me valen las transformadas de fourier (de nada vaya), si hubiera habido forma de copiarlas, créeme, las hubiera copiado como copié otras muchas cosas absurdas que me obligaban a estudiar.

Como ejercicio para el cerebro no es malo (lo digo en serio), pero en la práctica de poco te van a servir muchos de esos "conocimientos" (tb te lo digo en serio).

Además, la mayoría de asignaturas estúpidas de mi carrera fuerón hechas imposibles por su profesorado porque a ellos les interesaba (hablo de asignaturas cuatrimestrales de 4.5 créditos, de esas de relleno), como es una mierda pues ale, la hago imposible con mil y un requisitos para joder (mínimos en teoria, prácticas obligatorias y absurdamente inútiles, etc etc).

Asi que sí, copia en todas aquellas asignaturas inútiles para tu fin, copia como un cabron y nunca te arrepentirás.
Opino que me suda los cojones como se lo saque, si copian y no les pillan pues bien por ellos xD

El hecho de que ellos copien o estudien como javatos no va a variar tus notas ni tus conocimientos. El único punto donde podría tener algo de influencia es si suspendiera muchísima gente y tuvieran que bajar la nota de corte del aprobado para llegar al mínimo, y al haber obtenido más nota que tu hacer que te quedes fuera, pero alguien tan pulcro e íntegro no querría aprobar por debajo del 5 verdad?

Y que conste que no he copiado en ningún examen de la carrera... Aunque si lo hice en bachiller, me la sudaba la literatura y aprenderme como un papagallo fechas, obras y autores de la generación del 27 de poco o nada me iba a servir hoy en día. ¿Te crees que si lo hubiera estudiado como un desgraciado ahora me acordaría de todas las obras y las fechas?
Buenas, hacen bien ....... teniendo en cuenta que esos titulos y conocimientos cuando salgas al mercado laboral no serviran de nada mas que como carta de presentación, hacen bien en conseguirlos de la manera más fácil y rápida

Salu2
Copiar en un examen es un signo obvio de desesperacion por aprovar ...... O que es un vag@ que no quire dar un palo al agua y aprovar por la cara
Utilizen la inteligencia para estudiar y asi no copiar en un examen
Está feo lo de copiar, pero en fin, como dicen otros por aquí, estás ante algo que igual no te hace falta en la vida ,así que supongo que el fin justifica los medios.

Por otro lado copiar no es tan sencillo como parece. Hay quien no puede o no vale para hacerlo, aunque tarde o temprano todos lo hacemos.

Y al igual que muchos acabamos trabajando en cosas que no tienen nada que ver con lo que estudiamos e incluso en cosas que no nos gustan, no tenemos que hacerle ascos a la posibilidad de copiar, es algo muy natural y una forma de superar obstáculos. El que vaya megabien preparado no copiará, pero para la gente más "limitada" es como agudizar su Instinto de supervivencia, que para el día de mañana también puede ser útil. El tema moral cada día tiene menos importancia
Os contaré un caso que me pasó en 4º de la ESO (hace ya unos añitos) pero que aún me sigue tocando las narices.

Examen final de castellano, de como doce temas para estudiar. Como la peña se tenía que ir de viaje de fin de curso, estaban todos más pendientes del viaje de los coj*nes que de los exámenes (yo no fui, asi que el tema me la sudó bastante). Creo que de una clase de 18 personas o así, solo estudiamos un máximo de 4. Lógicamente, las chuletas rularon como el aire, hasta había varios con el libro abierto debajo de la mesa. La profesora ni darse cuenta.

Ahora adivinad quiénes fueron los que aprobaron el examen con notaza y uno de los anormales que no quiso copiar confiando en su cabeza y por milésimas no tuvo que ir al examen de recuperación...

En definitiva: No, no me parece bien copiar. Prefiero sacar un 4 habiendo estudiando que un 8 copiando como un animal. Algo de orgullo y de autoestima se tiene que tener.
El sistema educativo como tal tiene que reformarse, aunque antes era peor por lo que dice mi abuela (había una asignatura de geografía donde te aprendías cientos de mares de memoria...).

Las dos grandes fallas que tiene ahora son la excesiva orientación teórica y que mata la creatividad.
eso de las chuletas servira para las carreras de letras y de empolle, para una carrera técnica (ingeniería) sino has estudiado ni con los libros ni con nada te sacas los problemas del examen, salvo que copies de un compañero que si haya estudiado pero dudo mucho que ese compañero te dejase copiar.

y por otro lado que pasa con los profesores cuando estan en examen estan mirando la luna o que.
rampopo escribió:eso de las chuletas servira para las carreras de letras y de empolle, para una carrera técnica (ingeniería) sino has estudiado ni con los libros ni con nada te sacas los problemas del examen, salvo que copies de un compañero que si haya estudiado pero dudo mucho que ese compañero te dejase copiar.

En estadística tenemos 7 hojas de formulario, sin contar las tablas que son 4 hojas más.

Pero si no sabes resolver los problemas no te sirven de nada...
rampopo escribió:eso de las chuletas servira para las carreras de letras y de empolle, para una carrera técnica (ingeniería) sino has estudiado ni con los libros ni con nada te sacas los problemas del examen, salvo que copies de un compañero que si haya estudiado pero dudo mucho que ese compañero te dejase copiar.

y por otro lado que pasa con los profesores cuando estan en examen estan mirando la luna o que.

Están hablando de copiar a alguien si. Y yo he visto que en alguna ingenieria hacen ya test...pues mira.

lHinata escribió:Copiar en un examen es un signo obvio de desesperacion por aprovar ...... O que es un vag@ que no quire dar un palo al agua y aprovar por la cara
Utilizen la inteligencia para estudiar y asi no copiar en un examen

La utilizan para otras cosas mientras tu estudias algo que no vas a recordar en el futuro o que laboralmente no te va a servir. La titulitis es un gran factor a tener en cuenta en trabajos no demasiado creativos, por eso la rapidez es clave.
La mayoria de amigos que tengo en la uni van por pasar el rato y hacer colegas y ligar de lo ultimo que hablan es de que estan aprendiendo.
CP3 escribió:La mayoria de amigos que tengo en la uni van por pasar el rato y hacer colegas y ligar de lo ultimo que hablan es de que estan aprendiendo.


Pero y lo que mola que te mantengan los padres mientras te rascas lo huevos cuatro años?


La gente buena y con capacidades que sale de la Uni encuentra curro, el resto carne de INEM.
Yo dejo un apunte, quien saca matricula el año que viene tiene créditos gratis. Me parece una verguenza, sobre todo cuando lo hace gente que tiene dinero de sobras.

Yo no he copiado nunca, porque me parece una soberana tontería. Ni el examen copiado ni escupido me va a servir de mucho porque en ninguno aprendo. Además, hoy en día todo se mueve por enchufe, ni siquiera por nota.
Para mi copiarse detalles mínimos, formulas, fechas, etc no me importa. Ahora bien, copiarse a lo bruto me parece fatal!. Ademas tengo la sensación de que ha muchos profesores lo consienten..
La Grima escribió:Yo dejo un apunte, quien saca matricula el año que viene tiene créditos gratis. Me parece una verguenza, sobre todo cuando lo hace gente que tiene dinero de sobras.

Yo no he copiado nunca, porque me parece una soberana tontería. Ni el examen copiado ni escupido me va a servir de mucho porque en ninguno aprendo. Además, hoy en día todo se mueve por enchufe, ni siquiera por nota.


¿Una vergüenza que se premie a los buenos estudiantes?

Pues a mi me parece una medida excelente.
cgm escribió:Se copien? Se hacen copias de si mismos? La gente copia en los examenes, es normal, hecha la ley hecha la trampa pero al menos escribirlo bien... nada de "ves ahi y trae eso"

Lo siento tengo el dia tonto...
Pero vaya en los exámenes que hacía en la carrera por mucho que copiases si no tenias ni puta idea poco hacias


Muchas Gracias por iluminarme con tu sabiduría :) [360º]


Yo estudio económicas y hay asiganturas que como entenderéis no son solamente teóricas .. la gente se copia igualmente, si no es con apuntes ...de la gente, en asignaturas pj como estadística..

A los profesores que no digo que todos, pero sí una gran mayoría les suda 8 que 80 que pasan del tema totalmente por lo que veo..

Y lo de premiar los buenos resultados lo veo genial.
Depende, no creo que hacerte o no xuletas de las formulas para el examen, sirva para recordarlas al cabo de unos años...Y lo mismo para muchas cosas.

Aunque hay que reconocer que hacer xuletas y copiar es un arte, en una buena xuleta puede haber mucho trabajo atrás, y aún así en la mayoría de carreras si vas con xuleta y no tienes ni idea de la asignatura no apruebas ni de coña.

Yo lo veo más como un obstáculo a superar, como una manera de sobrevivir, de encarar un problema...de ser un "espabilao" en definitiva. Y con eso quiero decir que ser un espabilado a veces prevalece más para encontrar trabajo (o ser bueno en él) que saber aplicar ésa formula, o saber explicar la batalla del ebro con todos sus detalles.

Y antes que salte nadie, con eso no estoy diciendo que quién estudie de verdad es menos tonto/espabilado o algo parecido, seguro que fuerza de voluntad no le faltará!!! Y su mérito que tiene.

Una mera opinión, saludos!
24 respuestas