Que opinais de la huelga de los aeropuertos.

Yo tengo una opinión englobada en varias.

Primero, nunca se debió externalizar un servicio tan importante aunque todos sabemos quien y porqué lo hizo. La vieja guardia de Aznar sigue chupando del bote por los servicios prestados.

Se habla mucho de que les ofrecen aumentos espectaculares y que no tienen que ver con lo que hayan bajado o congelado a guardias civiles. El problema es que un guardia civil ni de coña podría trabajar por la mierda que les pagan a los de los aeropuertos además de que seguramente aún tienen más beneficios (que yo no critico, ganados se los tienen) sociales y de otras clases.

A la gente le tiene sorbido el seso la tele. Hace poco hablé con alguien que me criticaba lo de la huelga y que la gente tenía derecho a irse de vacaciones sin retrasos y luego me venía con lo de la pobre Juani que había que apoyarla para que no le quitasen los hijos. Poco antes criticaba que le hubieran sacado el coche de empresa al hijo y de que su subcontrata era una panda de vampiros. Ley del embudo.

No sé como continuar pero un poco de empatía por favor, un día les toca a ellos y otro nos puede tocar a nosotros.
Huelgas?....Deberian haber esavy 500mil mas en muchos gremios mas y asi obligar al gobierno a devolver derechos que poco a poco han ido quitando desde la era PP...aunque tiene daños colaterales para gente que nada tiene que ver en la lucha.

Hay muchas mas maneras de recuperar derechos pero las huelgas es una muy efectiva ya que el gobierno a veces paga muy caro y por gilipollas.

saludos
Zardoz2000 escribió:El problema es que un guardia civil ni de coña podría trabajar por la mierda que les pagan a los de los aeropuertos además de que seguramente aún tienen más beneficios (que yo no critico, ganados se los tienen) sociales y de otras clases.

Un guardia civil es mucho más caro que un segurata, eso está claro. De hecho creo que no existe ningún país donde esos controles los haga la policía, en todo caso hay 3-4 de refuerzo.

Se puede crear una agencia tipo estados unidos. Llamemosla ST (Seguridad de Transporte), sus miembros serían funcionarios destinados a hacer estos controles (no solo en aeropuertos, también en estaciones de tren, puertos...), tendrían su departamento de I+D para mejorar las técnicas de detención de bombas y cosas por el estilo.

Claro que a lo mejor estoy pidiendo mucho, España no se va a gastar lo mismo que USA en seguridad.
amchacon escribió:
Zardoz2000 escribió:El problema es que un guardia civil ni de coña podría trabajar por la mierda que les pagan a los de los aeropuertos además de que seguramente aún tienen más beneficios (que yo no critico, ganados se los tienen) sociales y de otras clases.

Un guardia civil es mucho más caro que un segurata, eso está claro. De hecho creo que no existe ningún país donde esos controles los haga la policía, en todo caso hay 3-4 de refuerzo.

Claro que a lo mejor estoy pidiendo mucho, España no se va a gastar lo mismo que USA en seguridad.

Como nota, en argentina esos controles si los hace la policía, la revision de maletas, cacheos y tal.
Los controles migratorios (De pasaportes) en España (Al menos en barajas) también los hace la policía nacional.
amchacon escribió:

Se puede crear una agencia tipo estados unidos. Llamemosla ST (Seguridad de Transporte), sus miembros serían funcionarios destinados a hacer estos controles (no solo en aeropuertos, también en estaciones de tren, puertos...), tendrían su departamento de I+D para mejorar las técnicas de detención de bombas y cosas por el estilo.

Para hacer una agencia de funcionarios que cobren lo mismo o similar que un GC....que se encarguen los GC. ¿No? lo que pasa que un segurata por 10 horas diarias cobra 700€ y eso para la empresa es super rentable sobre todo con la mierda de formación que les dan.
Estoy totalmente a favor de las huelgas y de esta en concreto más y totalmente en contra de que usen a los GC como esquiroles.

Un saludo
Opino que si tenían un sueldo de casi 1300 euros cuando estaban con Prosegur y se lo bajan a poco más de 900 a los trabajadores subrogados y nuevos asginados con Eulen, con lógica reclamen el robo manifiesto cometido por la nueva empresa.

Ocurre lo de siempre cuando subastan un determinado servicio, la dirección del cliente, en este caso el aeropuerto busca reducir costes en materia de seguridad , pero siempre quieren más por menos dinero, llega una nueva empresa adjudicataria, en este caso Eulen, y consigue el servicio por menos precio , pero quien termina pagando las consecuencias son los curritos como siempre, asumiendo más responsabilidad y trabajo con menos sueldo, pero la empresa no ve reducidos sus beneficios porque sus posibles pérdidas las asumen los curritos.

Es un problema que venían denunciando tiempo atrás, nadie les hacía caso y la forma de llamar la atención y hacer presión ha sido la más radical, que al parecer es la única que suele tener éxito, ahora todo el país habla de ellos ( con poco conocimiento de causa) y las partes se han sentado por fin a negociar en serio, por lo tanto objetivo conseguido.
Es una putada para esas personas que necesitan salir del aeropuerto bien por motivos laborales o de ocio , pero era la única manera de que les escucharan.
Opino que mientras AENA da beneficios y se privatiza en parte para que los amiguetes del PP puedan hacer negocios con una empresa pública, como ya hizo Aznar con las Endesa, Telefónica y cia, se dedica a conceder contratos con baja temeraria a sabiendas que las empresas que los cogerán precarizarán los contratos a los trabajadores.

Es un ejemplo de la mierda que está haciendo el PP en este país, y encima cuando los trabajadores se ponen en huelga y con razón, el PP hace uso de una ley pre-constitucional para cargarse el derecho de huelga de los trabajadores.
Que están justificadas y sometidas a la manipulación de la televisión. ¡Woah, 40 minutos de espera en el Prat! Para morirse... [tomaaa] Hay que ir con horas de antelación al aeropuerto (como pone en todos los puñeteros billetes)...
Me parece correcto que todo trabajador haga huelga, dime de los que pienso de los que no la hacen. [carcajad]
me parece perfecto, ya esta bien de las empresas de mierda que ofrecen proyectos a grandes empresas por 4 duros y luego hay que pagar esos 4 duros a cada trabajador, lo mismo que hacen las consultoras, te tratan como si fueras un pedazo de carne sin importarles si te da o no para vivir con eso

que les jodan sinceramente
Manint escribió:Que están justificadas y sometidas a la manipulación de la televisión. ¡Woah, 40 minutos de espera en el Prat! Para morirse... [tomaaa] Hay que ir con horas de antelación al aeropuerto (como pone en todos los puñeteros billetes)...

La gente está hecha de mantequilla ni te puedes imaginar lo que sufren esperando en hospitales, aeropuertos jeje pero para pillar mesa en un restaurante o tumbona en la playa se ponen más tiesos que los guardias del palacio de buckingham. Y otra cosa nunca en toda mi vida he escuchado a nadie una sóla queja en la cola de un banco o la sala de espera del dentista. Joder es que me los imagino en la playa de Dunkerke esperando barco para evacuarlos y quejarse a la hora porque "no me dan información" o porque no tienen una máquina de chuches a mano para comprar unos ganchitos a los niños. [carcajad]
Opino que se le tenia que multar a la empresa con 3000€ al mes por cada GC/militar que se use para evitar la huelga. Esto es aplicable para cualquier empresa dedicada al servicio publico.
(mensaje borrado)
Opino que son unos vagos, ya me gustaria verlos como yo trabajando como un mauritano por apenas 1000 euros }:/ .
Va, ahora en serio, me parece de puta madre que luchen por sus derechos.
Para mi lo que pasa es que la mayoría de la gente esta muy quemada de los recortes que han hecho PP, PSoe y la perdida de derechos laborales, esto hace que las TV tengan muy fácil manipular y cada vez que se putea a un sector la TV los pinta como unos privilegiados caras duras que exigen más que el resto y que no están por la labor de sufrir como el resto, paso con estibadores, con examinadores de trafico...

Lo que de verdad hace falta son huelgas generales coger todo el mundo y parar el país de verdad para que dejen de tomarnos por tontos, pero las TV ya se encargan de manipular y parece que les es muy facil.

Al final como nos decía un profesor de bachillerato para referirse a la corrección de la selectividad a callar y a tragar, pues eso es lo que hacemos los trabajadores, callar y tragar, y al que se menea verlo como un caradura que quiere privilegios.

Y esto es culpa de los políticos pero los responsables somos los ciudadanos, nadie nos va a salvar ni PP, ni Psoe, ni Podemos, ni Cs ni ninguna potencia extranjera. Tenemos lo que merecemos como sociedad.
pampero21 escribió:
WashuWashu escribió:Opino que se le tenia que multar a la empresa con 3000€ al mes por cada GC/militar que se use para evitar la huelga. Esto es aplicable para cualquier empresa dedicada al servicio publico.

¿Los militares solo sirven para tocar la polla o qué?.

Por que si el día de mañana va haber huelga de conductores de autobuses y me van a salir esos gilipollas a conducir...

He dicho multa, ese dinero no debe ir a los militares, sino al estado. El ejercito no está para ser mano de obra gratis digo yo, si la empresa recurre a ellos para evitar las consecuencias de la huelga , que lo pague.
WashuWashu escribió:
He dicho multa, ese dinero no debe ir a los militares, sino al estado. El ejercito no está para ser mano de obra gratis digo yo, si la empresa recurre a ellos para evitar las consecuencias de la huelga , que lo pague.

Siguen siendo esquiroles.
amchacon escribió:

Mentira que sea más caro un guardia civil. Si al VS le pagan a 8€ la hora, la mierda de la empresa fácil se embolsa 20€ la hora.
pampero21 escribió:
WashuWashu escribió:

Pero no puedes dejar sin ciertos servicios a la población, de ahi la necesidad de multas, la empresa no va a ceder a menos que le pique el bolsillo. Con multas la empresa pierde dinero y los civiles siguen teniendo los servicios.
pampero21 escribió:
WashuWashu escribió:

Esquiroles es si la empresa contratara a otros para sutituir a los huelguistas. Si el estado pone temporalmente militares / policia a cubrir ciertos puntos estrategicos me parece que es lo mas correcto.
subcontratas serious bisnes. el serious bisnes de siempre.

los trabajadores jodidos, y eulen y aena, contando millones.

pocas huelgas se hacen.
Ciudadanos: "Los españoles no pueden acostumbrarse a 1 huelga cada verano que no les permita irse de vacaciones"

https://twitter.com/CiudadanosCs/status ... 3330008064

[buaaj] [buaaj] [buaaj]
jarus está baneado del subforo por "flamer"
minmaster escribió:Ciudadanos: "Los españoles no pueden acostumbrarse a 1 huelga cada verano que no les permita irse de vacaciones"

[buaaj] [buaaj] [buaaj]

No como la paz y orden de una buena dictadura, acabáramos.

Más huelgas debería haber.
minmaster escribió:Ciudadanos: "Los españoles no pueden acostumbrarse a 1 huelga cada verano que no les permita irse de vacaciones"

si. mucho mejor que se acostumbren a trabajos de mierda, pero eh, las vacaciones DE LOS DEMAS son sagradas.

[buaaj] [buaaj] [buaaj]

El populismo elevado al máximo nivel.
Me parece perfecto que luchen por sus derechos. Ojalá prohibiesen la externalización de servicios que se sabe que son indefinidos en el tiempo. Solo lo hacen para que los amigotes que se llevan la contrata le sajen una parte del sueldo al trabajador y vivan sin dar palo al agua.
pedrotreviño escribió:Huelgas?....Deberian haber esavy 500mil mas en muchos gremios mas y asi obligar al gobierno a devolver derechos que poco a poco han ido quitando desde la era PP...aunque tiene daños colaterales para gente que nada tiene que ver en la lucha.

Hay muchas mas maneras de recuperar derechos pero las huelgas es una muy efectiva ya que el gobierno a veces paga muy caro y por gilipollas.

saludos

Las huelgas las hacen los vigilantes de seguridad por la mierda que cobran, el tema es que en mas de 5 años no tienen una subida de sueldo, lo contrario, y sindicatos firmando tan contentos año tras año convenios asquerosos, sumado que para la responsabilidad que tienen cobran una miseria.
El gobierno boicoteando y violando el derecho fundamental a la huelga primero imponiendo servicios mínimos abusivos de hasta el 90% y ahora enviando a la Guardia Civil a esquirolear. Con dos cojones.
jorgeche27 escribió:
pedrotreviño escribió:Huelgas?....Deberian haber esavy 500mil mas en muchos gremios mas y asi obligar al gobierno a devolver derechos que poco a poco han ido quitando desde la era PP...aunque tiene daños colaterales para gente que nada tiene que ver en la lucha.

saludos

Las huelgas las hacen los vigilantes de seguridad por la mierda que cobran, el tema es que en mas de 5 años no tienen una subida de sueldo, lo contrario, y sindicatos firmando tan contentos año tras año convenios asquerosos, sumado que para la responsabilidad que tienen cobran una miseria.

Los sindicatos tambien tienen parte de culpa ya que se bajan los pantalones en cada firma de convenio.

Si estos delegados acabarian como los corruptos otra historia seria...espera!corrupcion? españa? no pasa nada...sindicatos buenos jijijiji
¿Gente en huelga? Serán unos privilegiados, como siempre.

No tardara en soltarlo algún candidato al gulag
pedrotreviño escribió:Los sindicatos tambien tienen parte de culpa ya que se bajan los pantalones en cada firma de convenio.

Si estos delegados acabarian como los corruptos otra historia seria...espera!corrupcion? españa? no pasa nada...sindicatos buenos jijijiji

Teniendo en cuenta que la reforma laboral del PP permite el descuelgue de convenios y que las empresas hagan lo que les sale de las narices poco o nada pueden hacer los sindicatos.

Pero al final esto es España... los derechos de los trabajadores los pisoteo el PP con su reforma laboral pero el culpable de todo son los sindicatos... [tomaaa]
En lo que atañe al sector de seguridad privada los sindicatos si son culpables de los recortes de derechos y nivel adquisitivo, llevan más de una década pactando recortes y congelaciones,desde bastante antes la última reforma laboral, por no mentar las prácticas que llevan a cabo durante la defensa de trabajadores afiliados cuando llevan a las empresas a inspección de trabajo o al juzgado de lo social.
Están tan podridos como los políticos de este pais, ya que para que una empresa pueda descolgarse de un convenio deben cumplirse unas condiciones y que así lo pacten los representantes de los trabajadores ( comités de empresa.. ) con la empresa, los sindicatos son actores necesarios si o si para las pérdidas de todo tipo.
http://www.imf-formacion.com/blog/recur ... -convenio/

En este sector era dificil descolgarse del convenio colectivo porque la patronal mayoritaria ( APROSER) que engloba una asociacion de las empresas mas fuertes del sector tenía en sus estatutos la prohibición de descolgarse del convenio , hasta que dos de ellas lo incumplieron alegando pérdidas o previsiones negativas económicas, que es uno de los motivos por lo cuales pueden descolgarse, con el beneplácito de sus comités y representantes sindicales.
¿Eulen no es una empresa en la que alguno de los anteriores ministros había estado en el consejo de administración?
A mi Eulen me huele a grupo negrero de mierda con ofertas de trabajo de mierda y sueldos aún más mierda. Me parece bien la huelga.
kenshinbh escribió:Imagen

Las vacaciones uno las pasa como le sale de las bolas colgantes.

Lo que no puede ser es que se las molesten a la gente.
Que luchen por lo que tengan que luchar, (que menos en un país como este), pero que no jodan a las demás personas. A quienes tienen que hacer presión son a los dueños de las empresas que les están esclavizando, si es que así lo consideran.

La gente que va al aeropuerto no tiene culpa ninguna de su situación.

Es maravilloso estar todo el año con la espalda doblá, para que llegues al aeropuerto y te jodan por una huelga.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Estan en su derecho.

No obstante, lo realmente deseable sería que esta Huelga fuera más global, por parte de todos los empleados y trabajadores de toda empresa media-grande y de todo sector. Sin embargo, nos tienen lo suficientemente divididos como para que esa "unanimidad" jamás se produzca...
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Imagen
Es una pena que tengan que pagar los consumidores, más teniendo en cuenta que en su mayoría será gente que disfruta de unos pocos días al año de vacaciones. Así que me parece odioso comparar y valorar cómo son o cómo han de ser las vacaciones de estar personas (imagen de viñeta de más arriba) porque si hacen un viaje lo hacen para lo que les dé la gana. Como si es hacer cola en el aquapark, qué chorrada.

Es exactamente lo mismo que entrar a valorar el trabajo que realizan en EULEN o en el propio aeropuerto. Odioso.

Lo que pasa es que tendrán sueldos de mierda, condiciones de mierda... y al ser un punto tan delicado, pues veo difícil que el consumidor no se desespere, se cague en Eulen y que el propio Estado lo aproveche para arremeter contra ellos. Es más fácil siempre que afecta a tu dinero... en este caso el de las vacaciones. Pero tiene difícil arreglo, salvo que mejoren algo las condiciones a los empleados de Eulen y se termine esto de una vez.
Adris escribió:

Que luchen por lo que tengan que luchar, (que menos en un país como este), pero que no jodan a las demás personas. A quienes tienen que hacer presión son a los dueños de las empresas que les están esclavizando, si es que así lo consideran.

Es maravilloso estar todo el año con la espalda doblá, para que llegues al aeropuerto y te jodan por una huelga.

Pues a comérselo, que sentido tiene unas huelga que no toque las pelotas? En toda huelga siempre es el cliente quien se jode más, y es lo que buscan y con razón, sino no hacen ruido.

Lo que hay que leer, huelgas al gusto del consumidor [facepalm]
vicodina escribió:
Adris escribió:

Pues a comérselo, que sentido tiene unas huelga que no toque las pelotas? En toda huelga siempre es el cliente quien se jode más, y es lo que buscan y con razón, sino no hacen ruido.

Lo que hay que leer, huelgas al gusto del consumidor [facepalm]

Desde luego, lo que hay que leer...

Que culpa tendrán los demás de su situación. Es que manda cojones xD.

Quienes son los que no les pagan lo suficiente? Tu?. El pasajero que quiere irse de vacaciones?. O el dueño de la empresa.
No veo mal las huelgas, no te confundas, pero la mayoría no tienen ni guarra de enfocarlas.

Te crees que esta huelga le está afectando al propietario de Eulen?. Y no porque no vayan a currar, porque a día de hoy se piran todos y cogen a otros tantos, así de fácil.

Pero vamos que si, que está de puta madre montá la huelga, jodiendo a los usuarios. Culpables desde luego de su situación.
Lo que tendrían que hacer es una manifestación delante del organismo que aceptó este contrato, que era, a todas luces, imposible de llevar a cabo sin recortar en áreas clave y, por lo tanto, precarizando un trabajo que hasta ese momento ya se hacía.

Lo mismo pasa en las ambulancias en Girona. Sale un nuevo concurso, una nueva empresa muy "barata" y ésta, para poder hacer negocio "pide amablemente" (ejem, ejem...) que los trabajadores se bajen la categoría laboral para cobrar menos. CON DOS COJONES!

Y la manifestación no se hace ante los hospitales, se hace en medio de la ciudad dejando claro que la nueva empresa son unos esclavistas y además cagándose en el hijoputa que aceptó a concurso unas condiciones que NO ERAN VIABLES.

En este caso lo mismo, si el problema es que les ningunean será porque, además de que la empresa es mandada por un negrero, hay un político que podía saber, con 4 cálculos bien hechos, que hay unos mínimos de los que es imposible bajar y aún así se la sudó tres pueblos, porque como no hay ley que le obligue a controlar la veracidad de un contrato en estos términos (seguramente otros de forma sí, pero de contenido sólo lo mínimo)... Que se joda otro.

En este país estamos demasiado acostumbrados que un contrato de gran envergadura siempre sea falso y siempre haya problemas porque el presupuesto SIEMPRE se queda corto.
@Adris llevo comiéndome desde hace meses la huelga del metro de bcn y así es como se hacen, o tocas los huevos o no te escuchan, no hay otra

Una huelga que no moleste a los usuarios... pero de verdad te crees eso? En un aeropuerto? En el metro? En la red de buses? En una cadena de supermercados? Siempre va a molestar, es lo que hay, solo que son vuelos y tiene más revuelo, nada más.
vicodina escribió:@Adris llevo comiéndome desde hace meses la huelga del metro de bcn y así es como se hacen, o tocas los huevos o no te escuchan, no hay otra

Una huelga que no moleste a los usuarios... pero de verdad te crees eso? En un aeropuerto? En el metro? En la red de buses? En una cadena de supermercados? Siempre va a molestar, es lo que hay, solo que son vuelos y tiene más revuelo, nada más.

Se puede hacer de otra manera.
Que cumplan con servicios mínimos, y el resto se vayan a la casa del fulano de Eulen a cagarse en su puta madre.
Todos los días si hace falta.
Y si no, que cumplan y según salgan del curro a cagarse en sus muertos.

O al ministerio, o en la puerta del aeropuerto, o al ayuntamiento, o a la central de AENA.

Pero no, es mas fácil joder a los demás, en vez de al que te está provocando el problema.
Bueno eso de que los ciudadanos no tienen culpa... que yo sepa los políticos son elegidos por el ciudadano por lo que indirectamente sí es culpa de ellos.
Entiendo la huelga perfectamente. Si no se hace así a los que mandan lo les afecta de ningún modo (solo hay que ver las decenas de manifestaciones por numerosas razones y como a los responsables les resbala.
Si no hay cancelaciones de vuelos y el mayor problema es que hay que esperar 2 horas pues la verdad, no me parece para tanto.
Tampoco sabemos qué medidas y protestan han hecho hasta llegar a este punto.
1Saludo
Yo estoy a favor de la huelga para pedir derechos que les puede pertenecer.

Si no les esx uchan de otra forma, adelante.

Y mirar que hay huelgas que atacan a otras personas que no quieren hacerlo. Aquí no hay tantos problemas de ese estilo.

Espero que ganen los derechos que pide.
thadeusx escribió:Bueno eso de que los ciudadanos no tienen culpa... que yo sepa los políticos son elegidos por el ciudadano por lo que indirectamente sí es culpa de ellos.
Entiendo la huelga perfectamente. Si no se hace así a los que mandan lo les afecta de ningún modo (solo hay que ver las decenas de manifestaciones por numerosas razones y como a los responsables les resbala.
Si no hay cancelaciones de vuelos y el mayor problema es que hay que esperar 2 horas pues la verdad, no me parece para tanto.
Tampoco sabemos qué medidas y protestan han hecho hasta llegar a este punto.
1Saludo

No creo que los que pasan por el aeropuerto tengan culpa de los políticos de este país.
Dile eso a un extranjero, a ver con que cara te mira. O a quién sea que esté de vacaciones sea de donde sea.

El problema es de la empresa. La huelga se hace porque no están contentos con lo que tienen. No porque el que pase por allí sea partidario del brexit, del PP o de Erc.
Que les suban algo el sueldo, para poder vivir dignamente y no tener que hacer estas huelgas y joder al de siempre.
Snesunai está baneado por "Troll"

saludos

De esas deberia haber en todos los lados putas subcontratas que encima te contratan hasta por una ETT y esta bajo tres empresas
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Se anuncia Huelgas en varios Aeropuertos más... Ahora bien, las Ejecutarán finalmente???
50 respuestas
1, 2