› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dracarys escribió:La jornada partida debería estar prohibida.
mr.siniestro escribió:@Beedle pero si eso es lo ideal, pero ve y explícale eso al empresario medio español.
Mi compañero y yo planificamos un horario de trabajo de lunes a sábado, trabajando unas seis horas. Rechazado, primero porque trabajriamos pocas horas y no pagaría el sueldo íntegro. Con dos cojones y más sabiendo yo las ganancias de la empresa.
Y en la anterior empresa la idea era extender el horario para competir con las grandes superficies, pero nada de contratar a otra persona sino extenderme el horario (pagandome más, eso sí)
Es lo que hay, la mentalidad del empresario es reventarte cómo sea posible y pagando lo mínimo posible.
Edy escribió:Sigo siendo el subnormal que al meterme en estos hilos, espero encontrarme ciertas respuestas.... pero no las veo.
Edy escribió:Es muy bonito explicar que el horaria IDEAL seria el de X horas .... no señores no. El mundo funciona de modo que ... a mas competencia, menores margenes, a menores margenes ... mayor cantidad de ventas para compensar costes, y al final, para tener mayores ventas, tienes que dedicarle mas tiempo ....
Edy escribió:Y soportar eso a base de lo que muchos diran ... mano de obra barata ... mentira, porque en TODO negocio, familia, etc. se necesita una jerarquia, y sea como sea, TODO el conjunto necesita una base que depende de la fortaleza del conjunto, y ese conjunto depende SIEMPRE de que el trabajador este contento con lo que hace, y siendo totalmente consciente de que su tiempo deberia ser productivo para que su empresa continue trabajando y a ser posible creciendo.
Edy escribió:Pero como estamos en un pais donde pensar en que las empresas evolucionen para tener mejor calidad laboral, contratar a mas gente y seguir creciendo .... es una utopia, es evidente que "la opinion" es ... en España es una mierda, y quienes podriamos decir que diran que es fantastica son los funcionarios de despacho ... donde hacen lo que le sale de los huevos a sabiendas de tener un sueldo fijo hagan lo que hagan ... y mientras tanto, el pueblo llano rompiendose los cuernos por sobrevivir y sacar el pais adelante, para que con nuestros impuestos, esos mismos funcionarios tengan su paga garantizada mes a mes.
mr.siniestro escribió:@Beedle pero es que volvemos al punto que dije más atrás. A los de arriba no les interesa porque ningún partido va a ponerle el cascabel al gato. No hay huevos y sí muchos intereses. Si el empresariado se pone en pie de guerra los políticos ponen el culo.
Y más cuándo muchos tienen empresas y por supuesto empleados explotados.
Cómo único se haría algo es con una huelga general que colapse el país, no veo otra solución.
Beedle escribió:Pues opino que es una puta mierda...
Mi último trabajo, jornada completa, pero partida, era lo siguiente:
Entraba a las 8 y trabaja hasta las 13.
De 13 a 15 me tocaba los huevos, tiempo para comer.
De 15 a 18 hacía las 3 horas que me faltaban.
A ver, no necesito dos putas horazas para comer, no las necesito, es una completa estupidez que no hay por dónde pillarla, si con 15 minutos de descanso que me dejen ya voy que chuto, quítame esas dos horas para comer y déjame salir a las 16. Es más, si me dejases entrar a las 9 y salir a las 17 ya perfecto.
Te voy a hacer las mismas horas, te voy a trabajar lo mismo, pero voy a tener más tiempo para mí y voy a ir más contento al trabajo sin que me suponga una puta tortura.
Somos los únicos de Europa que tenemos este horario de mierda, como siempre, los más gilipollas.
ocihc escribió:Yo creo que el Estado debería preocuparse más en que se cumplan las normas en vez de en crear nuevas normas. Si dejaran de regular tanto y se pusieran a meter inspectores a saco verías tu como la situación laboral de la gente mejoraba muy muy notablemente.
hh1 escribió:ocihc escribió:Yo creo que el Estado debería preocuparse más en que se cumplan las normas en vez de en crear nuevas normas. Si dejaran de regular tanto y se pusieran a meter inspectores a saco verías tu como la situación laboral de la gente mejoraba muy muy notablemente.
Sí, que metan inspectores a saco.
Como el último que fue a mi ex Mercadona, que se dedica a preguntar cosas como que si cumplimos bien los horarios y demás cosas DELANTE DE LA JEFA en vez de coger por privado uno a uno ,o ir un puto día a la hora de salida.
No había allí un solo día en el que no hicieses minutos de más.A veces hasta 45 minutos.
Y en muchos casos, encima avisan.
¿Para qué van entonces?
ocihc escribió:hh1 escribió:ocihc escribió:Yo creo que el Estado debería preocuparse más en que se cumplan las normas en vez de en crear nuevas normas. Si dejaran de regular tanto y se pusieran a meter inspectores a saco verías tu como la situación laboral de la gente mejoraba muy muy notablemente.
Sí, que metan inspectores a saco.
Como el último que fue a mi ex Mercadona, que se dedica a preguntar cosas como que si cumplimos bien los horarios y demás cosas DELANTE DE LA JEFA en vez de coger por privado uno a uno ,o ir un puto día a la hora de salida.
No había allí un solo día en el que no hicieses minutos de más.A veces hasta 45 minutos.
¿Para qué van entonces?
Ah bueno, entonces que no haya inspectores. Habrá que hablar con el gobierno para decirle que hh1 ha visto a un inspector hacer mal su trabajo y que ya no mande más.
hh1 escribió:ocihc escribió:hh1 escribió:Sí, que metan inspectores a saco.
¿Para qué van entonces?
Ah bueno, entonces que no haya inspectores. Habrá que hablar con el gobierno para decirle que hh1 ha visto a un inspector hacer mal su trabajo y que ya no mande más.
no sé otros, pero no es el primero ni segundo que veo que ni sirven para absolutamente NADA.
Que haya inspectores, pero que hagan su trabajo DE VERDAD.
ocihc escribió:hh1 escribió:ocihc escribió:
no sé otros, pero no es el primero ni segundo que veo que ni sirven para absolutamente NADA.
Que haya inspectores, pero que hagan su trabajo DE VERDAD.
Eso estaba implícito en mi propuesta, es evidente que me refiero a inspectores que hagan bien su trabajo. Es que siguiendo esa regla de tres que has puesto antes pues concluioms que que no haya médicos, ni bomberos, ni policías, ni profesores, etc. Que yo he visto unos cuantos hacer mal su trabajo.
Un saludo
hh1 escribió:El caso es que desconozco las normas que tiene.
Por ejemplo, si han de avisar antes de ir o preguntan delante de los jefes porque son normas, ya me dirás de qué narices valen.
Zeoroth escribió:Pero a quién conocéis cuya jordana partida consista en "3 horas para comer"... No es lo habitual.
Zeoroth escribió:@fluzo Menudo contraste; todas las personas que me rodean, de toda la vida, han tenido 1 hora para comer, que se queda en 30 minutos con los viajes de ida y vuelta al trabajo.
EDIT: también debo de añadir que en los últimos años directamente se almuerza en el trabajo o muy cerca, puesto que esa hora para comer se ha reducido, por lo general, a la mitad...
Perfect Ardamax escribió:Pues yo soy de los que opina que una jornada laboral de 6h + extensión del horario comercial a 12h
De esa forma si el comercio quiere estar abierto 12h deberá si o si contratar a 2 trabajadores por lo que una reducción de la jornada laboral no implicaria necesariamente el aumento del paro (en el caso de los comercios al menos).
He ideas similares pueden aplicarse al resto de casos.
Saludos
mr.siniestro escribió:@Zeoroth yo tengo dos horas y media : de 13 a 15:30
Y a todo el mundo que conozco que tiene jornada partida las dos horas entre mañana y tarde no se las quita nadie.
Buste escribió:Beedle escribió:Pues opino que es una puta mierda...
Mi último trabajo, jornada completa, pero partida, era lo siguiente:
Entraba a las 8 y trabaja hasta las 13.
De 13 a 15 me tocaba los huevos, tiempo para comer.
De 15 a 18 hacía las 3 horas que me faltaban.
A ver, no necesito dos putas horazas para comer, no las necesito, es una completa estupidez que no hay por dónde pillarla, si con 15 minutos de descanso que me dejen ya voy que chuto, quítame esas dos horas para comer y déjame salir a las 16. Es más, si me dejases entrar a las 9 y salir a las 17 ya perfecto.
Te voy a hacer las mismas horas, te voy a trabajar lo mismo, pero voy a tener más tiempo para mí y voy a ir más contento al trabajo sin que me suponga una puta tortura.
Somos los únicos de Europa que tenemos este horario de mierda, como siempre, los más gilipollas.
Yo estuve en un taller de carpinteria de aluminio con ese horario,dos putas horas para comer!!!!
El tema es que no iba a casa a comer por que tardaba media hora en ir a casa y otra e volver al curro,ademas de gastar en gasolina
Como bien dices en 15 minutos estaba ya despachado,que hacia la 1:45 minutos restantes?Dormir en el coche,ir a tomar un cafe con los compañeros al bar y otras volverme loco,era desesperante por que son dos horas perdidas al dia,dos putas horas a expensas del trabajo y acabe hasta la polla,estube 6 meses y me pire,el trabajo estaba bien,me pasaba el tiempo volando pero esas dos horas todos los dias acabaron conmigo,insufribles
Zeoroth escribió:Pero a quién conocéis cuya jordana partida consista en "3 horas para comer"... No es lo habitual.
shinta_hid escribió:Zeoroth escribió:Pero a quién conocéis cuya jordana partida consista en "3 horas para comer"... No es lo habitual.
En mi caso estuve más de un año con 4 dias a la semana con 4 horas en blanco y dos dias de esos aparte otra hora mas en blanco por la mañana
VySe escribió:Budo escribió:Yo opino que hay muchos empleos, donde con una jornada laboral de 5h al día se podría sacar todo el trabajo perfectamente, pero en general hay una mentalidad de que sino pasas tus 8h en el curro parece que no estés trabajando.Creo firmemente en que el trabajador que curra feliz rinde mucho más y pasar horas muertas en el trabajo frustra mucho, pero es una transición que a día de hoy se me antoja improbable hasta que no se cumplan varios relevos generacionales.
Yo mismo soy segunda generación en una empresa familiar. Por la idiosincrasia de esta, con jornadas laborales de 4 o 5h al día se podría dar el trabajo por concluido, ese sería el horario lógico que haría yo y que dejaría que todos pudiéramos conciliar nuestra vida familiar u ocio personal.
Mi padre, aún entendiendo la lógica de este razonamiento sería incapaz de instaurar un horario reducido, porque lo ve como algo negativo, que da la sensación de que hay poco trabajo o dejadez en el mismo.
Totalmente de acuerdo. En ese aspecto es asquerosa la mentalidad de este país. Menos rendimiento y más horas. Quemas a la gente y produces menos.
Y luego por no hablar de jornada partida con 2 o 3 horas en medio.
Darxen escribió:yo es que no sé cómo aún quedan empresas que obliguen a comer en una o dos horas. qué sentido tiene? qué quieren que haga en todo ese tiempo? si he terminado de comer antes, por qué no puedo seguir trabajando y salir más pronto?
no me entra en la cabeza, la verdad. ya son ganas de retener a la gente de manera absurda.