Bueno, en principio debemos saber diferenciar el denominado remake con lo que todos conocemos como Secuelas, Street Fighter IV no es un remake de nada, es una secuela de dicha saga, Bionic commando si que es un remake y sinceramente, este caso de remakes de juegos de Nes o anteriores si lo veo muy bien pues, me gustaría que la generación de jugadores actual disfrute lo que... nosotros... disfrutamos hace décadas...
Deberian hacer mas remakes como ya lo han hecho de A Boy and his blob, que ya lo he visto, Ghost n Goblins, también visto en PSP y de otros muchos títulos como Arkista's Ring, Megaman 1, 2, 3, etc, Snow Brothers, Kid Ikarus, Battle of Olympus, Blue Shadow hasta de Maniac Mansion, por qué no? Pienso que la consola ideal para todos estos remake actualmente debería ser Nintendo DS...
Admito que hay remakes que no soporto como el del Resident Evil de Game Cube pero, admito que lo jugué y pasé y es bellísimo pero ni de coña me dio las sensaciones de juego que me dio el original de Playstation...
Luego si hablamos de secuelas, yo soy partidario de que hay sagas que no deben morir nunca, como Samurai Spirits, King of Fighter, Street Fighter, Mortal Kombat y todas las que tengan que ver con la lucha pero, en cambio, considero que hay sagas que ya deben de tener su proyecto final como Resident Evil, Silent Hill y todas esas que ya empezamos a notar que a los creadores les cuesta muchísimo crear nuevas ideas y momentos que nos sean innovidables y nos hagan olvidar anteriores triunfos de la misma saga...
No se, el remake es bueno cuando se hace bien y manteniendo el espíritu del original, el del Bionic Commando en versión Paródica no me parece nada acertado, debería haber sido estilo al remake de Contra para DS...
Un Saludo!...