¿Que opinais de la resurreción de viejas sagas ?

Encuesta
¿que os parece la ''resurección'' de juegos miticos?
22%
4
44%
8
33%
6
Hay 18 votos. La encuesta terminó el 28 ene 2008 03:56.
Viendo la falta de imaginación que existe actualmente en el mundillo las compañías mas veteranas están resucitando sus antiguas glorias para adaptarlas a los tiempos modernos, una de ellas es Capcom con el anuncio de bionic commando y la nueva entrega oficial de la saga Street fighter IV .

Bajo mi punto de vista hay juegos que deberían dejarlos como están o por lo menos respetar sus señas de identidad .

Ejemplos:

bionic commando original

Imagen

bionic commando next gen (por llamarlo de alguna manera)

Imagen

Street fighter clásico

Imagen

Street fighter IV

Imagen

La cuestión es ¿que opináis del cambio que le estan dando las compañías a los juegos clásicos ? ¿Os gusta la evolución o por el contrario veis un retroceso? ¿Que haríais vosotros si estuviese en vuestras manos tan difícil decisión? dejad vuestra respuesta y a ver ...
Prefiero pensar de forma romantica y decir: "¿Pero pueden hacer algo bueno no?

La mayoria de estas resurrecciones terminan mal,porque matan la esencia de lo que eran...su originalidad.

Aun asi...Me gustaria ver un :
RASH , PIMPLE AND ZITZ

BATTLETOADS COMING SOON!!!
ratataaaa
Opino lo que siempre, que en lugar de dejarse la pasta en actualizar un título ya existente se lo curren y hagan cosas nuevas sorprendentes como antaño.
Yo me que con "Neutro: me da igual, confio plenamente en el trabajo de la desrrolladora" porque de cajon si la saga es de renombre, no podra hacerse quien quiera con sus derechos...se supooone xD...y ademas es desde mi punto de vista beneficioso el que desarrolladores de distintas generaciones se hagan cargo de estos proyectos porque asi podran aportar ideas nuevas o que en su dia a nadie se le habria ni pasado por la cabeza o tambien esta muy bien, como en el caso de los grandes creativos, el que el mismo que invento la saga siga "al frente" de la misma para poder cada vez mejorar aquello que creara hace años. Yo confio en las desarrolladoras pero otra cosa es que despues nos tomen por putos fajos de billetes subnormales. . .
Hay de todo, resurrecciones malas y resurrecciones buenas, que se lo digan a los fans del Metal Gear Solid, así que no puedo generalizar.

No considero el SSF4 como la resurrección de una vieja saga, siempre se han estado sacando nuevos juegos o conversiones de Street Fighters.
Se han jodido muchas sagas, y las que estan por llegar. Los ultimos titulos de SEGA por ejemplo, no son ni una sombra de lo que fueron.
yo creo q salvo en contadas ocasiones (o ninguna) lo unico q hacen es vender material muy muy malo aprobechando el tiron del juegazo antiguo, es decir, segundas partes nunca fueron buenas...

ya veremos q nos traen con el Golden Axe Next Gen
Aprovechándo el tirón de títulos muy buenos han sacado auténticos bodrios pero otras veces ha salido bien, a pesar de eso prefiero que se cierre una saga que ha sido buena en lugar de estropearla cada vez más, porque creo que la mayor parte de las veces no ha sido para bien.
Gráficamente o la música es lógico que mejore siempre o casi siempre pero si se carga la esencia y lo fundamental de un videojuego, la jugabilidad, ya han terminado con el juego .
Yo creo que es indiferente que se cree una nueva versión de un juego siempre y cundo no se entre en el tema "El original es mas "original"", ya que en algunos casos la iguladad entre el juego original y la nueca versión es el nombre, como por ejemplo el altered beast (Independientemente de lo que se crea sobre el juego en cuestión) ya que el juego es radicalmente distinto al original con nuevas ideas, y si consiguen que el juego enganche, da igual que no sea tal y como lo recordamos, si no aprender a apreciar lo nuevo, sus detalles su misica, su frases "Miticas".

Un saludo.
pues mientras que lo hagan bien como el caso "contra" en ds lo veo bien, pero como lo hagan como el metal slug de ps2 ese 3D mas malo..... [burla3] o el contra de psx [lapota]

Espero que el sf4 no sea 3D, aunque tiene toda la pinta de que va ser así.
Si las cosas se hacen bien (...) lo veo perfecto:D
Bueno, en principio debemos saber diferenciar el denominado remake con lo que todos conocemos como Secuelas, Street Fighter IV no es un remake de nada, es una secuela de dicha saga, Bionic commando si que es un remake y sinceramente, este caso de remakes de juegos de Nes o anteriores si lo veo muy bien pues, me gustaría que la generación de jugadores actual disfrute lo que... nosotros... disfrutamos hace décadas...

Deberian hacer mas remakes como ya lo han hecho de A Boy and his blob, que ya lo he visto, Ghost n Goblins, también visto en PSP y de otros muchos títulos como Arkista's Ring, Megaman 1, 2, 3, etc, Snow Brothers, Kid Ikarus, Battle of Olympus, Blue Shadow hasta de Maniac Mansion, por qué no? Pienso que la consola ideal para todos estos remake actualmente debería ser Nintendo DS...

Admito que hay remakes que no soporto como el del Resident Evil de Game Cube pero, admito que lo jugué y pasé y es bellísimo pero ni de coña me dio las sensaciones de juego que me dio el original de Playstation...

Luego si hablamos de secuelas, yo soy partidario de que hay sagas que no deben morir nunca, como Samurai Spirits, King of Fighter, Street Fighter, Mortal Kombat y todas las que tengan que ver con la lucha pero, en cambio, considero que hay sagas que ya deben de tener su proyecto final como Resident Evil, Silent Hill y todas esas que ya empezamos a notar que a los creadores les cuesta muchísimo crear nuevas ideas y momentos que nos sean innovidables y nos hagan olvidar anteriores triunfos de la misma saga...

No se, el remake es bueno cuando se hace bien y manteniendo el espíritu del original, el del Bionic Commando en versión Paródica no me parece nada acertado, debería haber sido estilo al remake de Contra para DS...

Un Saludo!... [angelito]
Que continuen una saga me parece bien, pero los remakes no suelen salir bien, sobretodo cuando tienen que forzar las 3D (por ejemplo Rainbow Island Evolution) o el hacer uso de la tactil (por ejemplo el New Zeland History).

Pero el Bionic Commando no es una saga no? si solo habia un titulo [Ooooo] XD
Porfavor.Que dejen de renovar antiguas sagas.Que lo unico que hacen es perder gloria con cada renovacion.Que inventen cosas nuevas.
yO SOLO SIGO UNA SAGA, zELDA, Y LA VEDAD Q ULTIMAMENTE LA ESTAN JODIENDO, DESDE OTT NO HAN SACADO NADA MEJOR, SOLO EL TWLIGTH LE ALCANZA ALGO DE GLORIA, WINDWAKER Y MAJORASK, LA JODIERON MUCHO. CREO Q SE EMOCIONAN A VECES PORQUE SABEN QUE TIENEN VENTAS GARANTIZAS Y DESPUES DE VER COMO UNA MSX CARGA EL CRYSYS, SOLO ME KEDA DECIR QUE LOS DESARROLLADORES SON UNOS GILIPOLLAS QUE NO SE ESFUERZAN UNA MIERDA NUNCA Y QUE NOS TIMAN POR HACER LA MITAD DE SU TRABAJO.
Si lo hacen dignamente, sacando una continuación nueva respetuosa y bien hecha, me parece bien. [oki]

Ahora, si pillan las versiones originales le cambian los sprites originales y agregan el mote "HD" (como las aberraciones que hacen en Xbox Live Arcade) pues NO. Estoy totalmente en contra de la falta de respeto saca-cuartos. Los clásicos NO SE TOCAN. [toctoc]
15 respuestas