Zexi escribió:suso_tej escribió:Pues lamento decirte que ni lo pienses, soy veterinario, 4 años trabajando en la privada y actualmente funcionario.
13 facultades, 1.500 veterinarios al año, la cosa está muy jodida.
La opción sería irte fuera y tampoco, tengo compañeros currando en UK y no te creas que están muy allá.
En resumen: carrera preciosa, salidas escasas y por poco dinero.
Saludos
Gracias por responderme, pero me gustaría saber que tipos de salidas existen aparte de la clínica por ejemplo, zoos, oposiciones, ganadería, alimentación, laboratorios... Si puedes extenderte un poco, obviando la parte del extranjero.
A mi sinceramente me no le doy taaaanta importancia a que la cosa esta mal, quiero alejarme de la informática y meterme por vocación. Pienso que si se hace algo por vocación tarde o temprano ya saldrá alguna salida. Cualquier información me serviría.
Pues es que la cosa está así, hay muchas salidas pero mucha gente, la carrera es preciosa pero considero que mal pagada y con pocas posibilidades a día de hoy.
Viendo cómo está la cosa yo te diría que, si al final haces la carrera, busques un Erasmus el último año en alguna Facultad que tenga convenio con EEUU o similar (Utrecht, en Holanda es una de ellas) porque esa es otra, no te reconocen el título en EEUU, Australia, Canadá, etc (incluso en UK te ponen problemas a la hora de ejercer clínica) y allí sí que hay trabajo.
Trabajar puedes trabajar en un montón de cosas: clínica de pequeños animales, clínica de grandes animales, calidad y tecnología de los alimentos, etc.
Oposiciones: Ni están ni se las esperan, lo mismo cuando acabes la cosa ha cambiado pero la tendencia es a tirar de colaboración privada (una manera de decir que quieren cargarse la Función Pública, nada nuevo bajo el sol)
Ya siento ser tan negativo pero es que yo veo pocas salidas en España.
Saludos