Que opinais de la Virtual Boy,merece la pena?

Siempre me ha llamado la atención la Virtual boy pero al final nunca la he tenido por los poquitos juegos que tiene,hoy la he visto en una tienda una impoluta y completa y me está llamando mucho comprarla y coleccionarla.
Que pensais de esta consola y si me podeis decir que juegos homebrew hay y si está viva la scene de esta consola.

Muchas gracias
En mi opinion estética y tecnológicamente es muy chula, genial el tenerla, a pesar de que jugar con ella no es demasiado cómodo. Hay que hacer mucho ritual, colocar en mesa, altura de silla para que no te salga chepa, acordarte de parpadear y estar preparado para aislarte del resto de familiares.
Por la otra parte es un aparato que el que lo haya jugado emulado no tiene ni puta idea de qué es jugar a un juego de Virtual Boy como el desarrollador lo pensó.
Como Homebrew a destacar el Street Fighter 2, uno de coches ... tampoco me probado todos. Hay una web online con todo (o casi) bien ordenado.
Y de juegos el Virtual Force de naves es cojonudo, luego el Wario, Mario Tennis, Galactic Pinball, Teleroboxer .... El resto no es malo.
Existen dos flashcarts , uno para cargar 1 juego y machacarlo y otro con pantalla táctil que te permite fullset+hombrew en la sd.
Enrique_NS escribió:En mi opinion estética y tecnológicamente es muy chula, genial el tenerla, a pesar de que jugar con ella no es demasiado cómodo. Hay que hacer mucho ritual, colocar en mesa, altura de silla para que no te salga chepa, acordarte de parpadear y estar preparado para aislarte del resto de familiares.
Por la otra parte es un aparato que el que lo haya jugado emulado no tiene ni puta idea de qué es jugar a un juego de Virtual Boy como el desarrollador lo pensó.
Como Homebrew a destacar el Street Fighter 2, uno de coches ... tampoco me probado todos. Hay una web online con todo (o casi) bien ordenado.
Y de juegos el Virtual Force de naves es cojonudo, luego el Wario, Mario Tennis, Galactic Pinball, Teleroboxer .... El resto no es malo.
Existen dos flashcarts , uno para cargar 1 juego y machacarlo y otro con pantalla táctil que te permite fullset+hombrew en la sd.

Yo la tengo y diré que estéticamente queda muy bien, da un aire pro a la colección, también cuando la pruebas la primera vez es una experiencia muy interesante por lo inmersiva que es, ya como consola para jugar es un fastidio, yo en lo personal luego de jugar 20 minutos termino con dolor de cuello y dolor de cabeza.
No vas a jugar a diario con ella, pero el día que la pruebas por primera vez te sorprende que lanzaran algo así en 1995 (sobre todo si lo haces antes de probar algo de VR actual, si no te puede parecer una mierda). Wario, V-Tetris y el homebrew de Street Fighter 2 es a lo que más he jugado.
Es una máquina fascinante por cómo funciona, es mágica, y jugar sus juegos en emulador no tiene sentido, ni aunque usemos emuladores con gafas 3d, hay que hacerlo en máquina original, como tié que ser.

Karaculo escribió:NO

Pues ya solo por el Wario merece la pena la experiencia, y luego si quieres la revendes y todos contentos xD.
He oido que en la 3Ds se emula de maravilla.
naxeras escribió:He oido que en la 3Ds se emula de maravilla.

Tengo que probarlo, el efecto "3D" en las dos consolas es muy similar, con lo que si se han currado un buen emulador es fácil que en 3DS los juegos vayan tan bien o mejor que en la VB original.
Con unas Vr no se podria emular en condiciones?Siempre me llamo la atencion esta consola, estaria bien que sacaran una clonica con un diseño mas ergonomico o una mini aunque tiene pinta de que ser un aparato complejo nada facil de replicar,
Segastopol escribió:Con unas Vr no se podria emular en condiciones?Siempre me llamo la atencion esta consola, estaria bien que sacaran una clonica con un diseño mas ergonomico o una mini aunque tiene pinta de que ser un aparato complejo nada facil de replicar,

Sí, pero la imagen no se notaría igual.
Yo quise una para catar un par de cosas, hablan muy bien de un Wario y de un Mario Tennis. Aunque quizás a estas alturas las gafas VR ya tienen un emulador que permite catar estas cuatro cosas sin dejarse un pastizal en la Virtual Boy y sus juegos.
Merece la pena como curiosidad, esa consola es única en su tipo o creo que no existe otra consola que muestre ese tipo de imágenes estereoscópicas(que no sea emulación) y aunque tenga pocos juegos, todos son una experiencia en ese sentido.

Solo 2 recomendaciones: Trata de conseguirla baratilla, no gastes mucho en ella y no la juegues mucho porque si afecta la vista mucho [+risas]
Es un aparato curioso, cuando la tuve por primera vez allá por principios de los 2000 me gustó bastante y tanto el Wario Land como el Mario's Tennis me parecen dos muy buenos juegos. Sin embargo hoy en día sólo la recomendaría desde un punto de vista coleccionista, de hecho, yo hace años que vendí la mía de usar y me quedé sólo con una nueva porque ya no me acordaba de cuanto hacía que no la encendía.

Si tienes curiosidad por ver como era, adelante, pero piensa que lo más probable es que la uses uno o dos días y luego se quede ocupando sitio en la habitación. Pero si tu curiosidad es por la RV en general, mejor ve a por unas Quest 3, ahí podrás emular la VB y podrás hacer muchas cosas más.

Y una cosa muy importante, la VB tiene un defecto que afecta a absolutamente todas las unidades que existen, y es que las soldaduras de los conectores de las lentes son endebles, por lo que antes o después, una lente, o ambas, se va a dejar de ver, solucionarlo es muy fácil, sólo hay que resoldar esos cables, pero es algo que debes tener en cuenta, y que debes probar antes de comprarla.
@Baek , esto le hice yo a la mía :

Imagen

Ahora el kit de reparación es algo más sencillo.

No recomiendo darle calor a la faja original para que se vuelva a pegar, es temporal.
@stormlord solución elegante sin duda, yo en su momento la mía la había soldado y listo, por suerte son conexiones muy sencillas.
Muchas gracias a todos,con lo que me has dicho que todas tarde o temprano se cascan la descarto,no me la compro,yo soy muy torpe para estar arreglando estas cosas y me agobio mucho cuando se me estropean las cosas.
Aparte del pastón,que vale 500 € y los juegos que valen un huevo también.

Muchas gracias a todos
500€ ya? Será hora de vender la mía.

Si la conservas bien las fajas no se estropean.
FFantasy6 escribió:Si la conservas bien las fajas no se estropean.

Ssssssssssisisisisi... xD
Pato, que no todo el mundo te conoce y pones en juego mucho dinero de otras personas. El problema de VB afecta a todas y puede pasar hasta sin tocarla y en un ambiente de muy buena conservación (como le pasó a la mía), ¿que puede que quizá no te llegue a pasar?, puede, pero es igual que decir que a una 360 primer modelo puede no llegar a pasarle lo de las luces rojas.
Merece la pena como cacharro curioso de la historia de Nintendo. Como sistema para jugar y disfrutar de su catálogo pues...
O´Neill escribió:@FFantasy6 la tienes al vacío?

Si, pero tengo máquina de vacío, PayPal de 0'07€ que vale la bolsa y la pruebo a ver si funciona bien.
Quién sea de Madrid la puede probar en museo Oxo tienen una plenamente funcional al público,
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:@FFantasy6 la tienes al vacío?

Si, pero tengo máquina de vacío, PayPal de 0'07€ que vale la bolsa y la pruebo a ver si funciona bien.

Una pena que tengas la caja escachada.
600 pavos, 4 juegos mal contados, mastodonte cojo, marea a los 5 minutos, color rojo (ese mismo que te decian que no utilizaces en los trabajos de clase) y negro.
Es una fiesta el cacharro, mola coleccionarlo SI, merece la pena NO.

Mi experiencia con las 3D es escasa, tendo la nintendo 3ds pero falta que la repare, no he visto nunca una peli en 3d. Prove unas gafas 3d de un colega y aguante 3minutos, en una exposicion de un mundo en 3d con gafas y por el niño las probe durante 25 minutos, luego andaba como si fuera borracho. A lo mejor es porque uso gafas pero creo que esta tecnologia no es para mi.
Esto me recuerda muchos años atrás cuando andaba loco por encontrar una 32X,para jugar a pocos juegos buenos que tiene, como curiosidad por el cacharro y que además un añadido para una de mis consolas favoritas, fui a por él y por algunos juegos pagables.

Si eres coleccionista de Nintendos, te gustan las rarezas y te sobra el dinero, yo ni preguntaba en un foro, compra el trasto si te hace ilusión y a disfrutar de la rareza.
naxeras escribió:He oido que en la 3Ds se emula de maravilla.

Está MUY conseguido la emulación en la 3ds, aprovecha bien esa función, obvio no va ser la misma inmersión por que no te aísla igual lo original pero... Quitando eso es la mejor emulación y lo más exacto.

Como juego ya mensionado, destacar también el Homebrew del Doom, sí, como he dicho... El Doom en Virtual voy 😅 y mejor logrado que el de súper nes, lo malo que todo en rojo.... Es complicado
Jaja.
@stormlord Has descrito perfectamente lo que significa para mi. Yo la tengo y solo por el Wario me encanta. Tengo el cartucho USA pelado y me pille el japones nuevo sin abrir como suvenir en el superpotato hace 6 años en 2019.
(mensaje borrado)
Peripecias escribió:Quién sea de Madrid la puede probar en museo Oxo tienen una plenamente funcional al público,

En el OXO de Málaga también tienen una.
stormlord escribió:@Baek , esto le hice yo a la mía :

Imagen

Ahora el kit de reparación es algo más sencillo.

No recomiendo darle calor a la faja original para que se vuelva a pegar, es temporal.

Está precioso y te olvidas del futuro... Ahora bien, son 50€ + Aduana y si no estás en la scene de la VB con sus Flash Carts, mods, y te encanta la máquina y no paras de usarla, no desembolsaría.

La mía no ha tenido ningún problema aun de esto (la tengo desde 2013) pero lo que desconozco es si la persona que me la vendió ya se lo había hecho o hay algún arreglo previo. Lo que tengo claro es que para el uso que le doy, si un día la saco y tiene el problema este, lo primero que haré será la opción del horno (https://www.youtube.com/watch?v=yrFgcE1W56E) y reblandecer el pegamento, luego le meto varias vueltas con cinta aislante apretando bien para que aguante un poco mas y si me dura otros 10 años hasta que vuelva a fallar, ME VALE.
Sí, sí que merece la pena, como experiencia única y original, y pedacito de la historia de los videojuegos. Aun con muy pocos juegos, los hay de gran calidad y está muy chulo el efecto 3D teniendo en cuenta su época. Además, la scene en cuanto a software es de las más activas que hay, y todas esas curiosidades jugables pueden probarse y disfrutarse vía flashcart. Eso sí, no es para experiencias prolongadas de juego, y requiere cuidarla como oro en paño y mantenimiento en caso de fallo. Otra pieza que se rompe con facilidad es el "medallón", pieza de unión de la base con las patas, aunque es fácil y barato encontrar reemplazo hecho por impresión 3D.

El problema es que habrá subido bastante, pero en los buenos tiempos de Yamatoku (hace 6-10 años) se podía conseguir la japonesa a precios más o menos asequibles.
Al final creo que me la voy a comprar,he hablado con el de la tienda y en caso de que se me estropee él me repara lo de soldar,tiene servicio de reparación y me la arreglaría.
En cuanto al flashcart donde se puede conseguir? Yo solo veo en eBay uno y vale 800€ [+furioso]
Donde se puede conseguir uno asequible?

Muchas gracias
peposo escribió:Al final creo que me la voy a comprar,he hablado con el de la tienda y en caso de que se me estropee él me repara lo de soldar,tiene servicio de reparación y me la arreglaría.
En cuanto al flashcart donde se puede conseguir? Yo solo veo en eBay uno y vale 800€ [+furioso]

Muchas gracias

https://www.vintex64.com/store/p273/FB.html
peposo escribió:Al final creo que me la voy a comprar,he hablado con el de la tienda y en caso de que se me estropee él me repara lo de soldar,tiene servicio de reparación y me la arreglaría.

Muchas gracias

Dale, si ya te hacía gracia ¿Porque no el capricho? Ya contarás qué tal.
Muchas gracias Baek.

Un saludo
Luego está este flashcart, bastante guapo : https://www.retroonyx.com/product-page/virtual-boy1

Lo más llamativo aparte de la carcasa de aluminio es la pantalla eInk que incorpora para mostrar las pegatinas de los cartuchos.
stormlord escribió:Luego está este flashcart, bastante guapo : https://www.retroonyx.com/product-page/virtual-boy1

Lo más llamativo aparte de la carcasa de aluminio es la pantalla eInk que incorpora para mostrar las pegatinas de los cartuchos.

Muchas gracias!!
Para partidas de 10 minutos está muy curiosa, es una experiencia muy inmersiva considerando la época en que salió. Para largas sesiones de juego es infumable.
AxelStone escribió:Para partidas de 10 minutos está muy curiosa, es una experiencia muy inmersiva considerando la época en que salió. Para largas sesiones de juego es infumable.

Depende de la persona, no todos tienen la misma sensibilidad para el 3D.

Yo al Wario, por ejemplo, le di duro y no tuve dolores de cabeza, ni mareos ni nada. Me lo pasé dos veces.
stormlord escribió:Luego está este flashcart, bastante guapo : https://www.retroonyx.com/product-page/virtual-boy1

Excelente recomendación, sin duda es el mejor flashcart, lamentablemente fuera de stock y parece que, por lo que comenta en su web, no va a volver a fabricarlos. Estos son los que ha visto el compañero en 800 euros en Ebay, por el momento hay pocas alternativas.
Pues originales y los caros y homebrew, repro.

Muchas gracias

¡Bien hecho!
No dejes de visitar Planet Virtual Boy, la web por excelencia de la comunidad y scene de VB, para estar al tanto de todo:
https://www.virtual-boy.com/

Ahí también se le podía encargar el Flash Boy + (flashcart más barato, sólo flashea en memoria los juegos de 1 en 1 transfiriéndoselos desde el PC) a su propio creador (MineStorm), aunque ahora han pasado lo de los pedidos a la web de Vintex64 cuyo enlace han puesto antes.
Muchas gracias amigo¡¡¡

Muchas gracias

Ya que lo comentas me has hecho recordar que tengo de sobra un HyperBoy32 del 2022 que terminaré vendiendo a conocidos o wallapop. Pagué exactamente 185 dolares mas aduanas.
Si te interesa me mandas privado.
Merece la pena probar la experiencia. Por otra, a excepcion de cuatro juegos que tienen unos precios prohibitivos si es que aparecen, pues es accesible y posible el hacerse con todo el catálogo de juegos comerciales que sacaron para ese sistema, sin tener que comprar una flashcart para poder jugarlos. Aunque obviamente tener ésta abrirá más posibilidades.
Pues ya la tengo,completa y como nueva tanto la caja como la consola,ya la he probado y me ha parecido increíble,una pasada,me ha encantado🥰
Y el mando comodísimo.

Me la he comprado con Mario clash,red alarm y vertical force.

Por cierto si me podéis ayudar con vertical force,si le das a select te salen 2 flechas abajo a la izquierda que es para cambio de modo pone,pero no entiendo para que sirve,yo manejo la nave igual…

Muchas gracias!!!!
peposo escribió:Pues ya la tengo,completa y como nueva tanto la caja como la consola,ya la he probado y me ha parecido increíble,una pasada,me ha encantado🥰

Al final cuanto ha sido ?
Al final cuanto ha sido ?[/quote]
FFantasy6 escribió:
peposo escribió:Pues ya la tengo,completa y como nueva tanto la caja como la consola,ya la he probado y me ha parecido increíble,una pasada,me ha encantado🥰

Al final cuanto ha sido ?

650€ todo.

Hay que decir que está como digo como nueva,y los juegos todos completos con cajas e instrucciones.

Un saludo
peposo escribió:
650€ todo.

Hay que decir que está como digo como nueva,y los juegos todos completos con cajas e instrucciones.

Un saludo

Guay [beer]
55 respuestas
1, 2