Qué opináis de las cajas "invertidas"

Huooola compis..

Como dice el título... Qué opináis de las cajas con las gráfica invertida... Es decir, una vez montadas el micro queda debajo y la gráfica por encima...

Me gusta esta caja pero tengo mis dudas si todo el calor que desprende la gráfica se lo va a comer el micro

No soy muy amante de las rl y me da que por aire queda descartado el montaje verdad?

Imagen

Que opináis?
El calor no pesa, con lo que sube a la parte alta de la caja, a mi me gustan, pero no hay mucho catalogo la verdad... tuve una vez un equipo encima era pequeño, con lo que todo lo que montaras tenia que ser de perfil bajo.
dieedu escribió:Huooola compis..

Como dice el título... Qué opináis de las cajas con las gráfica invertida... Es decir, una vez montadas el micro queda debajo y la gráfica por encima...

Me gusta esta caja pero tengo mis dudas si todo el calor que desprende la gráfica se lo va a comer el micro

No soy muy amante de las rl y me da que por aire queda descartado el montaje verdad?

Imagen

Que opináis?

El aire caliente sube, así que lo que desprende el CPU va dirección a la gráfica. Por otro lado la gráfica tal cual está en esa caja cogería el aire caliente que está arriba para refrigerarse...no le veo sentido a esa caja. Igual estoy equivocado y funciona de maravilla pero no entra en mi cabeza que eso tenga buen flujo de aire

Sería algo así...
Imagen
Es una caja ideal para RL, el procesador con una buena RL apenas desprende tanto calor por la caja, desprende mas el resto de componentes.

yo la que tuve, encima era enana, no era RL, si no aire, y no he tenido problema alguno con temperaturas, y el disipador tambien enano y pasivo... todo para un QuadCore, eso si, pasta térmica nueva jaja y todo limpio

Una torre normal o mini atx invertida no debería tener problemas con temperaturas si se crea un flujo de aire constante, en esa torre, metes un ventilador arriba que saque el aire, y no hay problema, la de la foto mete el aire caliente del radiador de la RL al interior de la caja, malo.

Tienes que sacar el aire... no meterlo.
Pero si pones ventilador sacando arriba, en este caso no estarías favoreciendo aún más que la gráfica coja todo el aire cáliente q se genera que ya va hacia arriba son "ayuda'?
Es para los que tengan la torre encima de la mesa, en el lado izquierdo, y con ventana. Supongo...

Tuve una bitfenix pródigy mATX y no tuve grandes problemas de temperatura, aunque entiendo perfectamente que es la forma con menos ayuda natural para disipar el calor.
varia mucho de la ubicacion de la caja, si la metes enclaustrada en un hueco que apenas tiene ventilacion, malo.

Y tambien de la limpieza donde se encuentre... etc.
@AzagraMac habla de usar aire en esa caja.
Si en esa caja pone cooler arriba sacando y la gráfica en la postura que tiene lo que hace es querer coger aire hacia dentro...ahí se crea jn vacío o depresión, vamos, seguro.
Si hablamos de que es esa caja se usa RL pues todo lo que digo no vale nada
emiliojrc escribió:@AzagraMac habla de usar aire en esa caja.
Si en esa caja pone cooler arriba sacando y la gráfica en la postura que tiene lo que hace es querer coger aire hacia dentro...ahí se crea jn vacío o depresión, vamos, seguro.
Si hablamos de que es esa caja se usa RL pues todo lo que digo no vale nada

Aire en esa caja, no es muy aconsejable, todo depende del tamaño de la caja, el flujo de aire interno y que este bien ventilada.
AzagraMac escribió:
Aire en esa caja, no es muy aconsejable, todo depende del tamaño de la caja, el flujo de aire interno y que este bien ventilada.

Es lo que ha dicho en el primer post, que le gusta la caja pero la usaría con refrigeración de aire
Ese tipo de cajas suelen ventilar mejor que las normales, las más conocidas son las RV de Silverstone y sus cajas ventilan fantásticamente bien, nada de problemas por el calor que pueda desprender la CPU a la GPU, etc... normalmente sufren más los procesadores en las cajas normales, por el aire caliente que les pueda pasar la GPU, que al revés.

Otro asunto es la estética, que lleven los conectores de la placa base arriba, en vez de detrás, etc... además del precio que suelen tener, que son bastante caras normalmente.

Si dijeras qué modelo de caja es exactamente, te podríamos decir algo más en concreto, o tú mismo puedes buscar reviews de la misma y sacar tus propias conclusiones.

Saludos.
Estáis muy equivocados en esas cajas. Es un sistema de chimenea invertido, aunque salvo en gráficas con el disipador de turbina no se le saca todo el jugo necesario.

Ni el calor de la CPU sube a la gráfica ni nada parecido, más teniendo que mira hacia arriba, no están encarados los disipadores.

Y realmente el aire frió entra encarado por el frente y desde abajo por las aperturas les hacen ir en barrera y pasa aire por todos los lados para terminar saliendo por arriba. No por tener mil agujeros y mil ventiladores refrigera mejor una caja. Todo tiene un porqué

Esto es la misma tontería que los que dicen que el radiador no se puede poner en el frontal porque si no la gráfica se traga todo el calor de la CPU cuando no existe diferencia térmica [facepalm]
A mí personalmente me gustan más que las normales, y para la gráfica es la mejor posición con respecto al flujo de aire, y de cara a la RL, simplemente cojonudas.

Como ya han comentado, su principal problema es el precio y la poca variedad que hay.
@javier español @diy3dbuilders
Entonces yo no me enterado bien de cómo va esa caja... La postura no es vertical? Es horizontal?
Porque dices @javier español que los conectores de la placa quedan arriba, según la foto que ha puesto el OP están abajo y los de la gráfica arriba.
Por otro lado, siempre pensando que esa caja se coloca en vertical, es que la GPU coge el aire de arriba para refrigerarse....

Una imagen de cómo creo que funcionaría, a no ser que esa caja se coloque horizontal

Imagen
@emiliojrc

La entrada de aire solo es por el frontal y abajo, olvídate de que entre aire por arriba, no puede entrar aire por ahí, lo que si por alguna razón lo intentaras, los del frontal lo volvieran a empujar hacia afuera. Ni siquiera tiene presión para mantenerse.

No es esa caja pero si el sistema y se entiende perfectamente (o debería)
Que chulada la caja del video... [amor] [amor]
diy3dbuilders escribió:@emiliojrc

La entrada de aire solo es por el frontal y abajo, olvídate de que entre aire por arriba, no puede entrar aire por ahí, lo que si por alguna razón lo intentaras, los del frontal lo volvieran a empujar hacia afuera. Ni siquiera tiene presión para mantenerse.

No es esa caja pero si el sistema y se entiende perfectamente (o debería)

En el video usa RL, cosa que el OP descarta.
Por otro lado sigo pensando que la GPU en esa posicion coge el aire desde arriba, no tiene otro sitio de donde sacarlo y lo manda direccion hacia su disipador...

EDITO

@javier español he visto las cajas que dices y no son exactamente las que dice el OP, en las silverstone RV03 la placa esta colocada a 90º quedando la grafica en vertical, asi si entiendo que refrigeren bien, pero tal cual la imagen del OP no lo veo
@emiliojrc

Ya te digo que es tal cual lo digo, no son suposiciones de nada.
Hola compis... Primero gracias por las respuestas, sois unos cracks!!!

Aclaro tema del modelo. Es una riotoro ( soy un enamorado de la marca ) morpheus.

La puedo conseguir por 75 eur puesta en casa

Saludos!!!
@dieedu

75 nueva? No me acuerdo de memoria que vale, pero era cara meses atrás
Km 0... Review

Saludos!!!
Pues no seas tonto y pillala
Una tarde entretenida vas a pasar, seguro.

[beer]
22 respuestas