› Foros › Multiplataforma › General
Joselitator escribió:Si no recuerdo mal, abriste una discusión similar en el foro de PS3, verdad?
Por curiosidad, cuál fue la conclusión que se extrajo?
alfon1995 escribió:Joselitator escribió:Si no recuerdo mal, abriste una discusión similar en el foro de PS3, verdad?
Por curiosidad, cuál fue la conclusión que se extrajo?
Lo hice? No se, no lo recuerdo.
Sabio escribió:Antiguamente, sobretodo cuando se optaba por CGIs, me parecían simples intentos de ofrecer escenas con un mejor acabado de lo que el juego podía ofrecer, tirando además por el sistema más cómodo para los desarrolladores.
Actualmente lo veo como un recurso para intercalar algo de historia a la acción, o para hacer cosas que tú en el juego no puedes hacer (ya sea desde un combate tipo Neo Vs. Smith, hasta simplemente bajar o trepar un barranco que, jugando, la mecánica del juego no te permite ningún tipo de libertad).
Sea como sea, no es un recurso que me moleste, salvo cuando rompe el ritmo, te priva de demasiada libertad, o cuando crea incongruencias como hacer el personaje más bueno de lo que luego realmente es cuando lo manejas,
Ho!
NWOBHM escribió:Las aborrezco. Me parecen el recurso cutre y fácil de quien no sabe contar lo que tiene que contar a través del argumento del juego. Digamos que es como los dibujos de los libros. Cuando eres niño están bien, te ayudan a llevar la monotonía de tanta letra, pero cuando uno ya es mayorcito, sobran.
NWOBHM escribió:Las aborrezco. Me parecen el recurso cutre y fácil de quien no sabe contar lo que tiene que contar a través del argumento del juego. Digamos que es como los dibujos de los libros. Cuando eres niño están bien, te ayudan a llevar la monotonía de tanta letra, pero cuando uno ya es mayorcito, sobran.
alfon1995 escribió:NWOBHM escribió:Las aborrezco. Me parecen el recurso cutre y fácil de quien no sabe contar lo que tiene que contar a través del argumento del juego. Digamos que es como los dibujos de los libros. Cuando eres niño están bien, te ayudan a llevar la monotonía de tanta letra, pero cuando uno ya es mayorcito, sobran.
Completamente de acuerdo. Y eso de que se valoren más las versiones de Moby Dick con ilustraciones, permíteme que lo dude. Un libro que necesite de ilustraciones para narrar la historia, para mí es un mal libro (no meto aquí a cómics y novelas gráficas, que hay gente que los mete en el mismo saco cuando yo las veo como ramas muy diferentes), al igual que un videojuego que necesite de CGIs para narrarla, también es malo en el aspecto argumental, ya que no tiene por qué ser malo si la jugabilidad es buena.
Shikamaru escribió:Sobre todo, deberian permitir pausarlas o revisionarlas. No hay cosa que me fastidie mas que por alguna discusion o tonteria, perderme un trozo del argumento.
alfon1995 escribió:NWOBHM escribió:Las aborrezco. Me parecen el recurso cutre y fácil de quien no sabe contar lo que tiene que contar a través del argumento del juego. Digamos que es como los dibujos de los libros. Cuando eres niño están bien, te ayudan a llevar la monotonía de tanta letra, pero cuando uno ya es mayorcito, sobran.
Completamente de acuerdo. Y eso de que se valoren más las versiones de Moby Dick con ilustraciones, permíteme que lo dude. Un libro que necesite de ilustraciones para narrar la historia, para mí es un mal libro (no meto aquí a cómics y novelas gráficas, que hay gente que los mete en el mismo saco cuando yo las veo como ramas muy diferentes), al igual que un videojuego que necesite de CGIs para narrarla, también es malo en el aspecto argumental, ya que no tiene por qué ser malo si la jugabilidad es buena.
J_Ark escribió:alfon1995 escribió:NWOBHM escribió:Las aborrezco. Me parecen el recurso cutre y fácil de quien no sabe contar lo que tiene que contar a través del argumento del juego. Digamos que es como los dibujos de los libros. Cuando eres niño están bien, te ayudan a llevar la monotonía de tanta letra, pero cuando uno ya es mayorcito, sobran.
¿Entonces una película que necesite el patético recurso de poner música es peor película?
alfon1995 escribió:J_Ark escribió:alfon1995 escribió:Completamente de acuerdo. Y eso de que se valoren más las versiones de Moby Dick con ilustraciones, permíteme que lo dude. Un libro que necesite de ilustraciones para narrar la historia, para mí es un mal libro (no meto aquí a cómics y novelas gráficas, que hay gente que los mete en el mismo saco cuando yo las veo como ramas muy diferentes), al igual que un videojuego que necesite de CGIs para narrarla, también es malo en el aspecto argumental, ya que no tiene por qué ser malo si la jugabilidad es buena.
¿Entonces una película que necesite el patético recurso de poner música es peor película?
Eso se llama, coger elementos de otras industrias para crear la tuya propia. No es, ahora ponemos un disco, quitamos las imágenes y a la mierda, es poner imágenes y con la música intentar crear una sensación más emotivo, aterradora, inquietante, etc. No es simplemente poner música, el director tiene que arreglárselas para coger el sonido y las imágenes, para crear la mejor experiencia audiovisual posible.
Sería algo así como un videojuego con cinemáticas interactivas... algo así como Heavy Rain...
J_Ark escribió:Entonces si que ya no entiendo tu cruzada contra las CGIs (bueno, la entiendo pero solo si la amplias).
Según tu, cualquier juego en el que en determinado momento pierdas el control del mismo (o sea, que lances todo lo que significa el juego a la mierda, entiéndase tu capacidad de interactuar) para ver una secuencia CGI / un dialogo (escrito u hablado) / una secuencia in-engine (como por ejemplo el famoso momento del Bioshock que tanto te gusta), es una puta mierda.
alfon1995 escribió:Viva la radicalidad, eres un tremendamente corto de miras ee?
alfon1995 escribió:J_Ark escribió:Entonces si que ya no entiendo tu cruzada contra las CGIs (bueno, la entiendo pero solo si la amplias).
Según tu, cualquier juego en el que en determinado momento pierdas el control del mismo (o sea, que lances todo lo que significa el juego a la mierda, entiéndase tu capacidad de interactuar) para ver una secuencia CGI / un dialogo (escrito u hablado) / una secuencia in-engine (como por ejemplo el famoso momento del Bioshock que tanto te gusta), es una puta mierda.
Viva la radicalidad, eres un tremendamente corto de miras ee?
Sobre lo de Bioshock, lo que has dicho es absolutamente ABSURDO, más que nada porque ese es uno de los momentos claves del videojuego, es el momento que más demuestra que los videojuegos pueden tener un lenguaje propio y crear historias imposibles en otros sectores, y precisamente ese momentazo en el que no controlamos al personaje es el que demuestra la grandeza del sector, fíjate la ironía. No voy a decir por qué, por spoilers y porque no tengo ganas de explicarlo, pero espero que entiendas por qué.
alfon1995 escribió:J_Ark escribió:Entonces si que ya no entiendo tu cruzada contra las CGIs (bueno, la entiendo pero solo si la amplias).
Sobre lo de Bioshock, lo que has dicho es absolutamente ABSURDO, más que nada porque ese es uno de los momentos claves del videojuego, es el momento que más demuestra que los videojuegos pueden tener un lenguaje propio y crear historias imposibles en otros sectores, y precisamente ese momentazo en el que no controlamos al personaje es el que demuestra la grandeza del sector, fíjate la ironía. No voy a decir por qué, por spoilers y porque no tengo ganas de explicarlo, pero espero que entiendas por qué.
J_Ark escribió:alfon1995 escribió:J_Ark escribió:Entonces si que ya no entiendo tu cruzada contra las CGIs (bueno, la entiendo pero solo si la amplias).
Vamos, que en el Bioshock es justificable (y no solo justificable, sino que algo que detestas en el resto de juegos lo engrandece por encima del resto).
Cejo en mi argumentación, visto que me has insultado sin ningún motivo aparente, más allá de no aceptar que tu argumentación es cínica a más no poder. Al menos he conseguido hacerte ver que tu opción no es "Las odio, los videojuegos deberían narrar historias de otra forma.", sino "Me pueden gustar, pero dependiendo de como estén implementadas respecto a la zona de juego".
El hecho de que tu seas un esclavo, el hecho de que te hayan estado manejando a ti durante todo el juego, a TI, no a un personaje en tercera persona, sino a ti, y que en ese momento te lo descubran y te des cuenta de que no tienes el control de ti mismo... dime, en qué otra industria se puede crear una situación así? EN ABSOLUTAMENTE NINGUNA, por eso pienso que enn este caso, esa zona en la que no asumes el control "QUE NO ES UNA CINEMÁTICA" es uno de los mayores ejemplos de que los videojuegos tienen su propias capacidades narrativas
Joder que raro...un hilo creado por alfon1995 donde acaba discutiendo con la peña y hablando de Bioshock.
Sin acritud ninguna, deberías bajarte un poco del burro y empezar a aprender a dialogar con la gente. Que seas uno de los pocos niños con 15 años que sabe escribir sin cometer faltas no te hace ser el poseedor de la verdad absoluta. Si no vas cambiando un poco tu actitud te vas a llevar unos cuantos palos gordos en la vida. Y no lo digo por los foros, lo digo porque seguramente en la vida real hablarás con la misma prepotencia y eso podrá acarrearte algún que otro problemilla.
¿Y tu hablas de radicalidad? Y no entiendo porque tienes que insultar al chaval diciendo que es tremendamente corto de miras cuando no ha dicho precisamente ningún disparate. Para variar cuando no te siguen la pelota recurres a descalificar y a insultar a los demás como otras tantas veces.
alfon1995 escribió:
En primer lugar, yo no he sido el que ha metido a Bioshock en la conversación... yo he dado mi opinión y uno ha tergiversado completamente mis palabras especialmente en la segunda respuesta de manera radical, cosa que me ha molestado mucho.
En fin, ya recuerdo por qué dejé de meterme en el multiplataforma, la inmadurez aquí roza lo descabellado (no lo digo particularmente por ti Joselitator.
Joselitator escribió:alfon1995 escribió:
En primer lugar, yo no he sido el que ha metido a Bioshock en la conversación... yo he dado mi opinión y uno ha tergiversado completamente mis palabras especialmente en la segunda respuesta de manera radical, cosa que me ha molestado mucho.
En fin, ya recuerdo por qué dejé de meterme en el multiplataforma, la inmadurez aquí roza lo descabellado (no lo digo particularmente por ti Joselitator.
Macho, es que cada vez que leo posts tuyos, el 70% son trifulcas con alguien. Por eso te digo que te relajes un poco. Que no siempre se debe estar con la escopeta cargada e intentando tener la razón en todo.
No es el caso, pero ya irás viendo que hay situaciones en la vida donde a veces uno se debe comer el orgullo y buscar situaciones de paz (sobre todo lo verás cuando tengas una pareja sólida).
Ya sé que este no es sitio para esto y es un offtopic del copón, pero muchas veces te veo encendido con todo quisqui y si en la vida real vas del mismo palo, no creo que te lleves muchas alegrías.
atheneo escribió:Offtopic: Q día empezaban los colegios?