Qué opinais de las conversiones de juegos de Neo Geo

Pensais que merecen la pena o que es mejor ahorrar y comprar el original??he encontrado una tienda en USA que te hace conversiones de todos los juegos(a unos 230 € más o menos-los metal slug,pulstar,blazing star,los más caros vamos-.
Lo único que no te dan manual,pero tanto caja como cartucho completamente nuevos.
Qué pensais???o es mejor comprar el adaptador de MVS y comprar los más caros de MVS.Si es así,qué adaptador es el mejor y decidme si funcionan bien todos los juegos.

muchas gracias
Para eso te compras un cartucho que hay de 48 en 1 en Ebay que te sale 150 euros.
Qué cartucho es ese??
Ehm... vale, el MP es un sistema muy chupilerendi, pero yo que no tengo ni idea de Neo Geo me gustaría saber qué es eso de que se pueden hacer conversiones por equis dinero o de que existe un cartucho multijuegos... [mamaaaaa]

Porfa, que me interesa xD
hombreimaginario lo mejor que puedes hacer para informarte es usar la busqueda, pones conversión y ya verás como hay varios hilos que lo explican, pero básicamente es coger un cartucho MVS y convertirlo a AES (de ahí lo de conversión). Para esto es necesario el cartucho MVS del juego a convertir (p.e. Metal Slug) y un cartucho AES (uno de los más usados es el Fatal Fury 3). Como casi todo es igual menos la placa de inserción (para que no fueran compatibles ambos sistemas), simplemente se cambia el chip que "contiene el juego" del MVS al AES y listo. Evidentemente no es tan simple, pero vamos para entendernos es asi.

Volviendo al tema del hilo, yo no soy partidario de conversiones, pagar tanto dinero por algo "pirata" a mi no me va. Yo te recomendaría un MVS consolizado o directamente una recreativa.

Saludos.
Gracias por la respuesta, no estaba al tanto de todo eso.

¿Y qué es ese cartucho de muchos en uno?
Las conversiones molan si coleccionas neogeo aes y quieres tener los juegos que no salieron para ella de forma "bonita" y jugable. Por ejemplo un shock troopers...hay algunas conversiones muy curradas con instrus y todo que pasarían por original xd
Las conversiones son Frankestein's, encima matan a un juego original.

Si el juego no salió en AES mala suerte.
Venga ya hombre xD
"Mala suerte". ¿O sea que jugar a un emulador no está mal pero hacer una conversión sí? [+risas]
hombreimaginario escribió:Venga ya hombre xD
"Mala suerte". ¿O sea que jugar a un emulador no está mal pero hacer una conversión sí? [+risas]

Rompes algún juego al jugar en un emulador ?
FFantasy me pareces que eres siempre muy radical en tus aportaciones.Quizá sea una apreciación mía,pero me lo parece.

un saludo
peposo escribió:FFantasy me pareces que eres siempre muy radical en tus aportaciones.Quizá sea una apreciación mía,pero me lo parece.

un saludo

Es posible [carcajad]
MVS es la mejor opcion con shockbosex bonitas :) es lo mismo.
Panfrismix está baneado por "SPAM"
A mi las conversiones no me disgustan. Pero los mvs son tambien chulos todos completos.
NewDump escribió:MVS es la mejor opcion con shockbosex bonitas :) es lo mismo.

ehhhh.... NO, lo mismo no es. El MVS es la opcion de los niños soñadores de snk que crecieron pobres, pero la magia la tiene la AES (y provocar la ruina de la unidad familiar tambien) y sus cartuchos de 6x6 metros que solo se veian en las revistas.

Si quieres lo mismo pero mas barato=emuladores
Si quieres lo mismo pero creyendote que tienes una Neo Geo=MVS
Si quieres una Neo Geo y eres rico=AES
Me podríais decir qué tiene que llevar el MVS para estar completo(al margen del cartucho claro),pegatinas,caja no sé si lleva o no,es que estoy muy pez con los MVS.

gracias
Hay muchas formas diferentes de entender el mundo retro, antes de nada debes pensar como vas a enfocar tu hobby.
Piensa si te gusta jugar dia si y dia tambien, si buscas simplemente coleccionar, si eres un purista, etc...
Dependiendo de la opcion que elijas asi deberas de elegir, en ebay hay cartuchos MVS con muchos juegos ideal para cualquier gamer ya que sabes que estas jugando con un cartucho de recre con mando de recreativa, si te da igual esa sensacion siempre puedes jugar a un emulador , esta bien pero no es lo mismo que tener una ROM fisica, si te gusta colecciona y a la vez te gusta jugar de vez en cuando lo mejor es una conversion (solo para juegos carisimos o los que nunca salieron para AES) y si eres un purista ... ahorra y comprate un metal slug original (pero abrelo para asegurarte que es autentico... porque hay conversiones casi perfectas).

mirate el hilo que hice hace tiempo hablando de las conversiones .
hilo_Tutorial-Juegos-Neogeo-Aes--quot-Conversiones-VS-Originales-quot-_736587
vadercillo escribió:ehhhh.... NO, lo mismo no es. El MVS es la opcion de los niños soñadores de snk que crecieron pobres,

O los que crecieron jugando en la maquina recreativa.
FFantasy6 escribió:
vadercillo escribió:ehhhh.... NO, lo mismo no es. El MVS es la opcion de los niños soñadores de snk que crecieron pobres,

O los que crecieron jugando en la maquina recreativa.

Entonces tu sueño seria una recreativa, sino te hace el mismo papel el emulador+joyarcade.
vadercillo escribió:Entonces tu sueño seria una recreativa, sino te hace el mismo papel el emulador+joyarcade.

La MVS es una recreativa.
Muchas gracias tonixx,muy buen tutorial.

A ver si alguien me puede explicar lo de los MVS,qué tienen que tener para estar completos.

saludos
FFantasy6 escribió:
vadercillo escribió:Entonces tu sueño seria una recreativa, sino te hace el mismo papel el emulador+joyarcade.

La MVS es una recreativa.

Entonces el Mame es una recreativa.
........ [carcajad] [carcajad]

Imagen No es lo mismo que Imagen
Eres un superficial xD
La belleza está en el interior (que en este caso es el mismo).
Tonixx lo ha explicado muy bien todo depende de como lo enfoque uno, yo siempre habia querido, ya no tener sino ver una AES en persona, asi que en mi caso tengo que optar por AES+Conversiones (solo de mvs o Metal Slug 1 :P), pero yo creo que la mejor opcion siempre y cuando no sea por coleccionismo y el misticismo de la AES, es una MVS consolizada (que ademas se ve mejor).

Para AES es mejor que tengas una Videoval o algo similar para ir tirando el mono, porque necesitas mucha paciencia (o pasta a raudales) para tener los juegos que quieres.
más mala suerte es tener los juegos en mvs y no tenerlos en aes

ranking by me
aes
cd

---

casi se me olvidaba XD
mvs
FFantasy6 escribió:Las conversiones son Frankestein's, encima matan a un juego original.

Si el juego no salió en AES mala suerte.

Yo soy fan de frankenstein pues XD

Imagen

Imagen
Shin escribió:Yo soy fan de frankenstein pues XD

[poraki]

Imagen

[beer]
¿Qué más da? Mientras disfrute con el juego en el formato original.

Yo quiero pillarme una AES con el conversor de MVS, y hacerme la cole de los MS y el Magical Drop III, no necesito más xD
Yo en cambio necesito un pc decente con salida a tv (si mi tv samnsung de 29 pulgadas de tubo) dos game pad o jostick y mi hermano o un amigo y disfruto como niño de metal slug, kof y muchos otros juegos y emus.

Y es que lo retro para cada uno es diferente, unos quieren el hardware otros nos contentamos con software.
ya que estamos, mi recreativa tiene un monitor de 15khz pero esta quemado (por algo me la regalaron) mi idea es adaptarle una tv normal de ctr ¿creen que funcione como debe ser?
Emuladores power!

Es la única manera de jugar con una calidad aceptable en teles LCD o PLASMA o mejor aún, en un proyector.

Y ya no te digo si usas el finalburnalpha con sus filtros para que parezca una pantalla arcade, con su filtro 3D para que parezca un CRT... es DIOS :D

Os lo garantizo, una pantalla arcade de 96'' es dios, y lo que te ahorras en juegos de neo geo te lo gastas en el proyector xD
Lo malo de los emuladores es que son como las putas cumplen su funcion pero no hay magia.
Eso es una tontería como una catedral.

Si necesitas tener la consola encendida con el cartucho puesto y jugar con el mando original, puedes hacer todo eso si el ritual te pone cachondo, y además estar usando ese mando conectado a un pc con un emulador.

La "magia" la puedes tener igual. O la magia puede ser también el hecho de rejugar a esos juegos, y no de tenerlos enchufados o no. Es cuestión de gustos, pero considerar el emulador una experiencia "poco fiel" es por desconocimiento de lo que se puede llegar a hacer con ellos, o simplemente, porque a título personal a uno no le gusten.
weno...la neogeo consume 8watios creo si mal no recuerdo y una xbox o pc del orden de 100...400....o mas xDD

asi que si os sentis ecologistas y comprometidos con el medio ambiente...jugad en los sistemas originales xDDDDDD
DevilKenMasters escribió:Eso es una tontería como una catedral.

Si necesitas tener la consola encendida con el cartucho puesto y jugar con el mando original, puedes hacer todo eso si el ritual te pone cachondo, y además estar usando ese mando conectado a un pc con un emulador.

La "magia" la puedes tener igual. O la magia puede ser también el hecho de rejugar a esos juegos, y no de tenerlos enchufados o no. Es cuestión de gustos, pero considerar el emulador una experiencia "poco fiel" es por desconocimiento de lo que se puede llegar a hacer con ellos, o simplemente, porque a título personal a uno no le gusten.

No te sulfures, intenta jugar a cualquier emulador con el teclado y dime que es la misma sensacion, en lugar de hacerlo con un mando original, por no entrar ya en el terreno sentimental. Si realmente piensas que es lo mismo un emulador que la consola original con su precioso cartucho, tienes un corazon mas negro que el carbon.

Si se usan los emuladores es porque no hay mas remedio en el 99.9% de los casos.
vadercillo escribió:Si realmente piensas que es lo mismo un emulador que la consola original con su precioso cartucho, tienes un corazon mas negro que el carbon.
Si usas el mando de la consola original, es exactamente lo mismo.

Si yo te escondo la consola y el pc, y te digo que me distingas cual es cual NO eres capaz, por lo que "la magia" esa que decís que no hay es una autolimitación que os ponéis, no algo real.
Creo que por primera vez en la historia de EOL estoy de acuerdo con Johny27 xD

Obviamente jugar a un emulador con teclado no es lo mismo, evidentemente. Pero para eso hay mandos y adaptadores.
Johny27 escribió:
vadercillo escribió:Si realmente piensas que es lo mismo un emulador que la consola original con su precioso cartucho, tienes un corazon mas negro que el carbon.
Si usas el mando de la consola original, es exactamente lo mismo.

Si yo te escondo la consola y el pc, y te digo que me distingas cual es cual NO eres capaz, por lo que "la magia" esa que decís que no hay es una autolimitación que os ponéis, no algo real.

Para empezar ya necesitas el mando de la consola original, eso ya es parte de la magia de la que renegais.

Si yo te pongo un plato de carne de rata de alcantarilla bien cocinada diciendote que es la carne mas sabrosa de ternera del mundo te la comeras y diras que rica estaba, cuando te diga que era rata muerta de alcantarilla intentaras echar la pota, eso es otra autolimitacion, no algo real.

Nadie ha dicho que los emuladores sean malos ¬_¬ , pero a cualquiera que se le ponga un pc con un emulador o la consola original no creo que se tengan dudas de cual elegir (y menos en este foro).
vadercillo escribió:
Para empezar ya necesitas el mando de la consola original, eso ya es parte de la magia de la que renegais.

Si yo te pongo un plato de carne de rata de alcantarilla bien cocinada diciendote que es la carne mas sabrosa de ternera del mundo te la comeras y diras que rica estaba, cuando te diga que era rata muerta de alcantarilla intentaras echar la pota, eso es otra autolimitacion, no algo real.

Nadie ha dicho que los emuladores sean malos ¬_¬ , pero a cualquiera que se le ponga un pc con un emulador o la consola original no creo que se tengan dudas de cual elegir (y menos en este foro).

Elegiran la consola por fetichismo, porque la experiencia jugona es EXACTAMENTE igual, y eso es un hecho. Los sentimientos no sirven en este tema, el juego es igual, y si la emulación es perfecta no se notan diferencias.

Lo del mando es para "engañar" a los de la prueba, nada más.
Cómo os ponéis, sinceramente, si te pones como dice DevilKenMasters, el Kawaks, enchufado a un CRT por la salida de compuesto de la tarjeta gráfica, con un mando de Neo Geo AES adaptado a paralelo o algo así, no vas a notar diferencia. Yo por lo menos, al Samurai Spirits 4, jugaba así pero en el monitor del PC y vamos, tan contento pero sin tener que pagar los 130€ que vale el juego.
andoba escribió:Cómo os ponéis, sinceramente, si te pones como dice DevilKenMasters, el Kawaks, enchufado a un CRT por la salida de compuesto de la tarjeta gráfica, con un mando de Neo Geo AES adaptado a paralelo o algo así, no vas a notar diferencia. Yo por lo menos, al Samurai Spirits 4, jugaba así pero en el monitor del PC y vamos, tan contento pero sin tener que pagar los 130€ que vale el juego.

¿Entonces por qué te compraste la Megadrive si la sensación es la misma en un emulador de PC?
solbadguy0308 escribió:
andoba escribió:Cómo os ponéis, sinceramente, si te pones como dice DevilKenMasters, el Kawaks, enchufado a un CRT por la salida de compuesto de la tarjeta gráfica, con un mando de Neo Geo AES adaptado a paralelo o algo así, no vas a notar diferencia. Yo por lo menos, al Samurai Spirits 4, jugaba así pero en el monitor del PC y vamos, tan contento pero sin tener que pagar los 130€ que vale el juego.

¿Entonces por qué te compraste la Megadrive si la sensación es la misma en un emulador de PC?

Pues mas que nada por que me gusta tener las consolas y los juegos, por la misma razón por la cual me pillé una consola completa con caja y manual etc, enlugar de una pelada que me hubiese costado mucho menos y la función es la misma, de todas maneras yo ya no juego casi a videojuegos, y cuando juego juego en el PC que es mucho mas comodo que en la consola si no la tienes conectada y preparada.
[quote="solbadguy0308]¿Entonces por qué te compraste la Megadrive si la sensación es la misma en un emulador de PC?[/quote]
Pues igual que el que se compra la Neo-Geo, la Megadrive, Snes etc... por frikismo. Yo, de un tiempo a esta parte, me he comprado máquinas varias y juegos varios (no pondré la lista, me puede la pereza xD) y tanto juegos como consolas los he montado/puesto para probarlos y poco más.
El día que tenga mi hogar y una tele montaré todas las máquinas y jugaré en los sistemas originales, mientras tanto paso de montarlas en mi monitor con un vgabox y que me sangren los ojos ¬_¬.
Lo cierto es que tengo los sistemas originales por esa espinita clavada que se te queda cuando eres niño, pero sí he de decir que es cierto también que es infinitamente más cómodo (y visualmente mejor) jugar en emulador.
Como también han dicho, tienes adaptadores de pc para todos los mandos de la consola que quieras.
Así pues, tanto da dónde juegues, si en emulador o en su sistema original, lo importante es que sigamos valorando los juegos retro y la herencia que han dejado.
Exacto, opino lo mismo que andoba. Aparte, todos mis sistemas ni siquiera los tengo en mi casa, pero en mi casa, el día que me da por jugar a retro (y por el ggpo online, que sino, poco) lo hago con el proyector y el mando de snes, que para mi gusto, es el mejor mando retro.

Y todo ese espacio que me ahorro en mi casa xD. Pero también soy de los que les gusta tener el cacharro original por el día que me pongo nostálgico y me da por echarle un ojo... y porque los juegos que me gustaron mucho me gusta tenerlos con sus cajitas y cosas, pero eso es por mi fetichismo particular (como el de muchos de este foro xD)... y poco más.
pues yo juego sólo a la neo geo y al dead alive 4, a veces al bodrio ese dle street fighter hd ta que me quemo de lo malo que es ;P

yo toy atrapado en el time!!

es que soy un maldito friki y me emosiono jugando a estas cosas, no necesito más
Las conversiones son para mi, una excusa perfecta para tener en tu colección títulos que no salieron en AES pero si en MVS con una apariencia física semejante o igual a lo que hubiera sido el títulos o los títulos en cuestión en su formato AES... [ginyo]

Yo estoy a favor pues la mayoría se crean usando dos títulos originales de SNK y el resultado suele ser 100% Correcto... [sonrisa]

Tengo varias y estoy muy contento con ellas... [ayay]
46 respuestas