que opinais de las diferencias de nuestra generacion y las anteriores¿¿

cada vez pienso ke ay mas diferencias entre la gente de hasta 30 años kn la de edad superior,creo ke tenmos otra forma de pensar ,
yo creo ke nuestra generacion es mas abierta y social, ke la de nuestros padres o anteriores pero yo creo ke tambien es en gran medida por la educacion,ya ke nos a tokako vivir en tiempos mejores.
cuales creeis ke son las mayores diferencias¿
ke opinais al respecto ¿¿
gracias
Desther escribió:yo creo ke nuestra generacion es mas abierta y social

e infinítamente más maleducada.
E ignorante de las reglas ortográficas y gramaticales [toctoc]
Me acaban de salir diez canas de golpe.
yo tengo la sensación de que antes la adolescencia terminaba con los 20 y ahora se ha prolongado hasta los 35.

Porque menudos elementos...
De mi generacion (finales de los 70, principios de los 80) a la actual pues lo principal que observo es que pisabamos mas la calle.

No habia moviles, ni consolas (bueno si, pero solo unos privilegiados tenian) y solo 2 cadenas de TV, eso te obligaba a salir a jugar al futbol, baloncesto, etc. Hoy en dia esto se sigue dando pero en muchisima menor medida.

Al menos es lo que veo actualmente por el barrio que yo me crie.
Desther escribió:cada vez pienso ke ay mas diferencias entre la gente de hasta 30 años kn la de edad superior,creo ke tenmos otra forma de pensar ,
yo creo ke nuestra generacion es mas abierta y social, ke la de nuestros padres o anteriores pero yo creo ke tambien es en gran medida por la educacion,ya ke nos a tokako vivir en tiempos mejores.

Yo creo que no tienes ni zorra idea de lo que dices........

Más abierta y social dice..... [qmparto] [qmparto]

Y el remate es lo de que os ha tocado vivir años mejores.......vamos,NI ZORRA....
Desther escribió:cada vez pienso ke ay mas diferencias entre la gente de hasta 30 años kn la de edad superior,creo ke tenmos otra forma de pensar ,
gracias

Lo que ha que leer !!!!!!

La juventud es una balsa de aceite adormecida y complaciente, es el sueño de cualquier sistema y gobierno. Nuestros padres (al menos los mios, jubilados ya) son los de mayo del 68, son los de las militancias politicas clandestinas, son los que han luchado por tener algun dia libertad, son los que nos han criado en valores que a ellos les eran prohibidos, los que nos han, intentado al menos enseñar a pensar de una manera justa y solidaria.

Y antes que ellos otra generacion, se levantó en revoluciones, consiguió sacar a los trabajadores de la practica esclavitud y murieron por tener los derechos laborales que hoy tenemos.... Para que hoy el uno de mayo no signifique nada y el amarillismo sindical campe por sus respetos.

¿Que logro hemos conseguido nosotros para nuestros hijos? Hilos como este donde nos chupamos las pollas complacidos con nuestro inmovilismo.

Imagen
Sospe escribió:

La juventud es una balsa de aceite adormecida y complaciente, es el sueño de cualquier sistema y gobierno. Nuestros padres (al menos los mios, jubilados ya) son los de mayo del 68, son los de las militancias politicas clandestinas, son los que han luchado por tener algun dia libertad, son los que nos han criado en valores que a ellos les eran prohibidos, los que nos han, intentado al menos enseñar a pensar de una manera justa y solidaria.

Y antes que ellos otra generacion, se levantó en revoluciones, consiguió sacar a los trabajadores de la practica esclavitud y murieron por tener los derechos laborales que hoy tenemos.... Para que hoy el uno de mayo no signifique nada y el amarillismo sindical campe por sus respetos.

¿Que logro hemos conseguido nosotros para nuestros hijos? Hilos como este donde nos chupamos las pollas complacidos con nuestro inmovilismo.

Imagen

voy a guardar tu post.

es la primera vez que lo hago.

edit: tampoco hay que irse muy lejos para comprobar que nuestra generación da pena. Aquí mismo, en EOL, puede verse.

este hilo se muere del asco con 8 respuestas cuando en el mismo margen de tiempo, un hilo soplapollas con 2 tetas tendría 6 páginas.

en fin...
Sospe escribió:

Imagen

Nada más que aportar al hilo.
Yo creo que entre los teletubbies, pokemon y demas se esta creando una nueva super raza de gilipollas y atontaos.

Ahi queda eso.
adidi escribió:Yo creo que entre los teletubbies, pokemon y demas se esta creando una nueva super raza de gilipollas y atontaos.

Ahi queda eso.

y esa tontería? La sociedad no se mueve por esa gilipollez. Quiero creer (no quiero, lo sé) que somos más complejos que eso...

vaya tela...
Sospe escribió:...
Pues prefiero ser un "inmóvil" en un estado de bienestar que un "luchador" que vive oprimido y pasándolas putas.

Mis padres no echan para nada de menos esa época, y tampoco les gustaría que tuviéramos que recurrir a levantamientos. Para ellos, España está bien más o menos como está.

Por cierto ¿Cual es "nuestra generación"? Yo (22) solo le llevo 4 años a mi hermano menor (18), pero la diferencia entre la educación de ambos es evidente. En casa nos educaron igual, pero lo que recibimos del exterior fue bien distinto: cuando yo estaba en primaria, los alumnos debíamos respetar a los profesores y podías llevarte un cachete (suave, eso sí) si un maestro de los de la vieja escuela te pillaba liándola.

Cuando mi hermano llegó al colegio... mi MISMO colegio, los profesores que a mí me habían educado en los primeros cursos habían sido reemplazados por principiantes blandengues del movimiento "Pro Derechos del Niño por Dios no les Griteis muy alto no sea que se traumaticen". Esas enseñanzas arraigaron en su mente y cuanto más crecieron, más inconscientes, creídos y maleducados se han vuelto.

Además, un nuevo grupo de educadores se unieron a la plantilla. Antes te educaban tus padres y tus profesores. Ahora te educan tus padres, tus profesores y los medios de comunicación (mantenidos por las corporaciones). A las empresas les importa un pepino que seas educado o no, de hecho les interesa que seas ignorante, iluso y que creas que necesitas un montón de cosas que no necesitas para ser alguien en la vida. En resumen: Les interesa ganar dinero a toda costa.

Y como además las Leyes son tan proteccionistas y están tan mal aplicadas, eso no hace sino alimentar el ego y la sensación de omnipotencia de los susodichos menores.

Esas son para mí las diferencias.
Tanto Sospe, como Diskun tienen razón.

Esta (mi) generación es una generación de gente aburguesada, a fin de cuentas. Muy cómodones y cobardicas (estoy generalizando, poca gente de esta generación es verdaderamente valiente) que no saben lo que tienen (siendo sincero, yo tampoco. Pero al menos a veces reflexiono algo sobre tiempos pasados) sin ganas de moverse e implicarse, pasan dicen. Vamos, es como dice Sospe, lo que quieren los gobiernos. Alguien que se queje, pero no se mueva. Es como dice Diskun, alguien manipulable, maleable e influenciable. Que no sabe lo que quiere y se guía por modas y anuncios.

Y podría seguir, porque aunque tiene muchas cosas buenas, también tiene otras muy malas esta generación. Desgraciadamente, somos una generación, a mi parecer, decadente.
Puf, tengo 20 años y estoy en el límite. Veo gente de mi generación y me da vergüenza ajena, no quiero ni pensar en las venideras.
De la generación de nacidos a finales de los 80 no se salva prácticamente nada.
Ya no te digo más tarde.
Vivimos en un estado de bienestar ¿Porque derechos van a luchar los jovenes?
Queda muy bonito decir que nuestros padres lucharon contra la opresion y demas, pero es que ahora no hay dictaduras sino democracia, que estemos mas o menos deacuerdo con ciertas leyes pues bueno, es cierto que no todas nos gustaran, pero como no hay tampoco derechos violados ni leyes que clamen al cielo la gente no se mueve masivamente, quiero decir, que cuando pase algo grave o haya que salir a las calles a protestar la gente lo hara, igual que lo han hecho generaciones pasadas, basta de generalizar porque haya pandas de canis que no sirven ni para limpiar el suelo, eso no quiere decir que no haya gente emprendedora, trabajadora, inteligente, luchadora...
La realidad es que luego ves hilos que hablen sobre titulos universitarios o modulos y se dice que en España hay titulitis, es decir, cada vez los niveles de estudios son mas altos...

Es un poco contradictorio ¿no?

P.D. Gracias por la parte que me toca.

EDIT: Ademas, las generaciones que salen ahora son educadas por padres de generaciones anteriores y yo tampoco veo protestar a los de la generacion del 70 u 80, que pasa, que con 30-20 años ya es puede ser conformista?
Es diferente, yo no dejo de jugar a futbol o salir por ahi con mis amigos, pero cuando llego a casa me pongo un rato al ordenador. Los que hacen las cosas mal hacen mas ruido.
creo que estamos equivocados....no todos los padres de aquí nacieron en los 50 (y en mayo del 68 tenian 18 años)...sino hay muchos padres nacidos en el 70 y 80 que para nada se parecen a esta juventud.

Y tampoco luchamos por nada...pero joder,vaya diferencia,respeto a los profesores y a los mayores...yo cuando escucho a un niñato/a diciéndole improperios a la madre de 45...me entra ganas de ir para el y machacarlo...eso es impensable para un tío de 30/40 años,insultar al padre.

También estábamos todo el día en la calle,empezamos con el spectrum (la clase media y alta) ,pero éramos mucho mas comunicativos que la mayoría de chusma de ahora.....nos peleábamos,pero no había acoso,nos metíamos con las niñas (de buen rollo),pero no había violación....

Todo ahora esta multiplicado por 1000...gente de 16/20 años que no tiene ni media torta y se cree Tony Montana.....
Soy de la generacion de los de mas de 30, y sinceramente nos quejamos de las nuevas generaciones, pero al fin y al cabo nosotros los estamos educando asi de mal .
Igual tendriamos que hacer un pensamiento todos porque es penoso
salamin escribió:Soy de la generacion de los de mas de 30, y sinceramente nos quejamos de las nuevas generaciones, pero al fin y al cabo nosotros los estamos educando asi de mal .
Igual tendriamos que hacer un pensamiento todos porque es penoso

A parte de que pueda haber padres que no hayan educado a sus hijos, creo que influye mas el entorno en el qeu se mueven que cualqeuir otra cosa.

Es decir, los padres, por muy buenos que sean, le inculcan unos valores al hijo, pero el hijo tiene varios puntos de vista, ya sea en la escuela con los profesores, en la calle con sus amigos, o por donde se mueva.

Y de verdad, me da vergüenza ajena ver a grupos de chavales de 14, 15 años, haciendo el canelo en la calle, creyendose que por estar fuera del instituto son mejores, sin aprender nada.

Dicen que la última generación salvable es al del 85... pues no se que decir. Especímenes los hay de todas las edades, pero ahora es tan generalizado que dan pena.

En serio, siento vergüenza cuando voy por la calle y veo a esos grupos de "niños" porque no tienen otro nombre, con pelos en los wevos, que deberian tener responsabilidades, haciendo nada, o mejor dicho, el gilipollas. Que aspiraciones tienen?...

Mi hermano por ahora parece que está aguantando la tentación de ir haciendo el gilipollas... pero ay de el como se salga de la linea [rtfm]
Ni todo era tan claro ni todo es tan oscuro ahora ni viceversa. Simplemente las cosas han cambiado como es lógico y natural.

Hay que reconocer el mérito de quienes lucharon por la democracia, que se salía más a la calle a pasar el rato y por tanto la gente se relacionaba más y que había más respeto por la gente de autoridad, pero también era una generación más violenta, menospreciaba a la mujer, más inculta y por lo tanto más manipulable.

En cambio la generación de jóvenes de hoy toma más drogas y alcohol, se ha criado con la televisión y aparatitos enchufados que les hacen pasar menos tiempo fuera, tienen menos respeto por sus mayores, pero también más cultura y posibilidades, las mujeres se van igualando a los hombres, tienen más facilidades para moverse que les pueden enriquecer como personas y no son tan tradicionales y cerrados de mente respecto a relaciones interpersonales, por decir unos ejemplos.

Yo no voy a decir una opinión tajante, me ha tocado vivir ésta y haré lo posible para que se nos deje de ver a los jóvenes como delincuentes.
El otro día precisamente hablaba de este tema con mi abuela y mi madre. Aquí tres generaciones presentes.

Mi abuela defendía que el respeto al padre era lo primero. No podían empezar a comer sin él, él tenía que ser el que daba la primera cucharada, no podían ir con un chico a solas al cine o de paseo, iban rodeados de 100 amigos, Nunca le podías contestar ni llevar la contraria, el siempre tenía la razón...

Mi madre, también ha sido educada enfocando bastante ese sentido de la educación de años atrás, pero en cambio, la comunicación, sobretodo con mi abuelo, era diaria, y por lo tanto todo más llevadero. Así que si que podía salir con el novio a solas, la diferencia aquí está en que no se le podía ocurrir subirlo a casa, y aun menos a solas, ¿que podían hacer a solas? Ay madre mía...

Yo defiendo que la educación y la cultura han evolucionado, y que las personas mayores tienen que entender a los jóvenes, aunque no compartan opinión. El respeto sigue existiendo igual, almenos en mi casa, pero por dios, que es tener que esperar a que mi padre de la primera cucharada? O que no me deje subir el novio a casa? Lo que NUNCA se me ocurrirá a mi es traer a un chico distinto cada día a casa para acostarme con él, ni mucho menos. Ahí está el respeto. Por lo demás, un chico con el que llevo 5 años, no creo que sea faltar el respeto si lo subo a casa o si dormimos juntos.

Es eso lo que la gente mayor no entiende. Se creen que por no respetar "la virginidad" hasta el matrimonio somos unos jóvenes rebeldes que lo quieren todo en esta vida, etc. Que solo queremos diversión, y ven el sexo como algo sucio, depravado, y que sólo sirve para procrear. Señores, antes también existía el sexo, y pondría la mano en el fuego que el 99% de la gente no llegaba virgen al matrimonio, pero, se escondían. No daban paso a que alguien pudiese pensar que... Así vivían, escondidos, se casaban embarazados haciendo ver que se habían quedado después de estar casados, de ahí tantos disgustos y malas relaciones. La comunicación no existía, y por lo tanto, ni la confianza ni el respeto.

Lo peor de todo es que soy incapaz de hacer cambiar esa visión a mi abuela.
aGua escribió:
Es eso lo que la gente mayor no entiende. Se creen que por no respetar "la virginidad" hasta el matrimonio somos unos jóvenes rebeldes que lo quieren todo en esta vida, etc. Que solo queremos diversión, y ven el sexo como algo sucio, depravado, y que sólo sirve para procrear. Señores, antes también existía el sexo, y pondría la mano en el fuego que el 99% de la gente no llegaba virgen al matrimonio, pero, se escondían. No daban paso a que alguien pudiese pensar que... Así vivían, escondidos, se casaban embarazados haciendo ver que se habían quedado después de estar casados, de ahí tantos disgustos y malas relaciones. La comunicación no existía, y por lo tanto, ni la confianza ni el respeto.

Lo peor de todo es que soy incapaz de hacer cambiar esa visión a mi abuela.

No te creas. Un porcentaje más amplio llegaba virgen al matrimonio, especialmente las mujeres. Recuerdo que una mujer hace años me dijo lo bien que se lo pasaban las parejas la noche de bodas xDD

Depende mucho de la clase social y las creencias religiosas de una persona, claro está. Por lo visto no llegar virgen al matrimonio siendo de una clase social altilla era una grave ofensa para una misma y su familia. Precisamente la semana pasada estudié que en el Siglo de Oro español (ya, ya sé que es irme muy atrás, pero es la realidad) si a una soltera le violaban tenía que casarse con su violador porque sino era una deshonra para su familia y la sociedad lo apartaba (leed El alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca para que veáis la que se arma xD). Si no quería el violador hacerlo, la chica iba a un convento; una vez desvirgada no podía casarse con otro hombre. Vamos, que a las muchachitas les convenía ponerse el cinturón de castidad por no hablar del ambiente religioso que se respiraba que les quitaría las ganas.

Más o menos lo que pasa con los gitanos, que sexo anal el que quieran, pero nada de desvirgar hasta la prueba del pañuelo. Y los hombres mientras folleteando como conejos, claro xD
1984 escribió:[...] Recuerdo que una mujer hace años me dijo lo bien que se lo pasaban las parejas la noche de bodas xDD

[...]

Más o menos lo que pasa con los gitanos, que sexo anal el que quieran, pero nada de desvirgar hasta la prueba del pañuelo.

1º No se lo pasarían muy bien sin tener NI PUTA IDEA.
2º No me follo a una gitana por el culo ni con un palo.
3º el maikelyason
4º el robocó [fies]
Pues es a lo que me refería, por ejemplo, en la clase gitana, si realmente pasa eso y mientras tanto el hombre se pone las botas... ¿Donde está el respeto? Porqué la mujer se mantiene virgen, pero el hombre, que, como lo va a demostrar? Aunque tampoco se puede saber si una mujer es virgen o no...
Yo nací en 1985 (23 años ahora mismo). Todavía voy a la universidad, estudio Ingeniería así que ya sabeís que la gente se eterniza...

Así que veo gente mayor que yo y mucha más menor que yo. Y lo único que se me ocurre al ver la gente que entra nueva en la Escuela es que tenemos el futuro negro, pero negro.

Y suponiendo que los que entrán deberían ser los mejores de su clase, así que ya me contareís el resto.

Me siento un viejo hablando así, seguro que para los que son mayores que yo me ven como yo veo a los menores que yo.

Pero generalizar es malo también veo algunos que estudian y trabajan mucho y respetan las normas no escritas de la Escuela y no intentan cambiarlas porque su amigo de Derecho(por ejemplo) en su facultad puede hacer no se que.
26 respuestas