Que opinais de las motos de 125cc

Me pica la curiosidad,
¿Cuanto anda una marauder de 250? Fue con la que me examiné del a2 de ciudad.

Respecto a kikon69 Con la gs500 de carburación yendo legal también hago casi 300km sin ver la gasolinera. No lo he probado porque echo cada 200-220 km y son 11-12 litros. No veo las 125 tan baratas como las ponéis. Igual en ruedas te ahorras algo pero en seguro y mantenimiento me creo que anden parecidas. Imagino que con una 600 si que subirá el mantenimiento.
todo depende supongo, si son carburación igual seran mas baratas de cambiar las piezas, una inyeccion.... luego hay 125 como la honda lead que no tienen ni freno de disco, van con tambor. son cositas que abaratan mucho el mantenimiento, y las ruedas suelen ser finas finas, pero vamos yo soi mas partidario de sacarse el a2 y poder elegir. Una gs500 es una moto cojonuda para todo.
trigun_bdn escribió:
mondillo escribió:
10-10-10 escribió:A ver

yo de 125cc me compraría una scooter y nada más. Para una moto seria necesitas un motor serio.

La Yamaha yzf r125 no aprueba tu comentario.

En llano con centralita, tubo escape, filtro y piñón de ataque a 140km/h por autovía. Algo flipante si tenemos en cuenta que es un motor de 125 de 4 tiempos.

http://youtu.be/V07r2e81MWk

Hay motazos de 125 y hay motos de 125. (Siempre hablando de motores de 4 tiempos).

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] sin comentarios... una moto que vale un pastizal y dices de meterle piezas para coger 140¿?¿? ¬_¬ Lo único serio para irse de curvas son las 125 de 2t todo lo demás.... [buaaj] es perder el tiempo. No lo comento por nada pero la rs con la linea de escape y un carburador se te va a 200...

Imagen

La marauder una moto muy guapa y que veo perfecto precio de ocasión, consumos... etc

Vale lo que vale por lo que vale. Donde se ponga la inyección que se quite lo demás. Los chulos, los killos y demás dicen que no se gastan ese dinero en una 125cc de 4 tiempos, que para eso se pillan una 2 tiempos que anda más , pues mientras que el tonto que le ha echado ese dinero a la de 4 tiempos se va a desentender de moto salvo en revisiones, el chulo y el killo van a tener que estar encima de la suya día si y día también con la repsol a las espaldas, y como les pillen con la amotico ilimitada van a tener que vender la motico para pagar multa, mientras que el tontito de la 4 tiempos ira de legal.
Vale lo que vale por lo que vale. Donde se ponga la inyección que se quite lo demás. Los chulos, los killos y demás dicen que no se gastan ese dinero en una 125cc de 4 tiempos, que para eso se pillan una 2 tiempos que anda más , pues mientras que el tonto que le ha echado ese dinero a la de 4 tiempos se va a desentender de moto salvo en revisiones, el chulo y el killo van a tener que estar encima de la suya día si y día también con la repsol a las espaldas, y como les pillen con la amotico ilimitada van a tener que vender la motico para pagar multa, mientras que el tontito de la 4 tiempos ira de legal.

Que manera de generalizar XD
mondillo escribió:Vale lo que vale por lo que vale. Donde se ponga la inyección que se quite lo demás. Los chulos, los killos y demás dicen que no se gastan ese dinero en una 125cc de 4 tiempos, que para eso se pillan una 2 tiempos que anda más , pues mientras que el tonto que le ha echado ese dinero a la de 4 tiempos se va a desentender de moto salvo en revisiones, el chulo y el killo van a tener que estar encima de la suya día si y día también con la repsol a las espaldas, y como les pillen con la amotico ilimitada van a tener que vender la motico para pagar multa, mientras que el tontito de la 4 tiempos ira de legal.

jejeje bueno primero gracias por llamarme Killo y chulo ya que tuve esa moto... y segundo decir que vale sus € 4.299,00 (sacado en pagina oficial) por una moto de quiero y no puedo, pues... OLE.
Al final la única respuesta certera que se puede dar es: "depende"

Depende de para que la quieras, si es para hacer muchos kilómetros en autopista, bien por necesidad, o que te encanta la autopista pues una 250 para arriba, digo 250 por el coste de mantenimiento, porque claro, depende de si puedes permitirte una 600, no sólo es el precio de la moto, es la limitación, el consumo, el seguro, el impuesto de circulación, el mayor coste del impuesto sobre transferencias patrimoniales, mantenimiento más caro, etc. pero te dará lo que le pides, gran aceleración y velocidad eso si, a costa de quizás un poco más de torpeza en ciudad, aunque esto ya es muy variable y depende del tipo de moto y del conductor.

Si eres de los que quiere ir poco a poco, no vas a "correr" y sólo harás pocos kilómetros en autopista, te podrá venir bien una 125, porque son motos muy solventes y económicas para el día a día. En 125 hay motos de todo tipo, mejores y peores, más caras y más baratas, más grandes y más pequeñas, que parece que son todas un truño y eso no es verdad.

Eso sí, te puedes matar con una 125, 600, 1100... ten cuidado, respeta la distancia de seguridad, conduce y disfruta, si algún día tienes que cambiar de moto no te preocupes, siempre hay gente buscando cubrir su necesidad, no todo el mundo necesita una 600 ni a todo el mundo le va bien una 125, cada uno es cada uno, con sus circunstancias particulares.
gran opinión! tambien soy partidario de el dicho, entre dos o tres motos si hay dudas... la que te la ponga mas dura! jajaja
cocko escribió:Al final la única respuesta certera que se puede dar es: "depende"

Depende de para que la quieras, si es para hacer muchos kilómetros en autopista, bien por necesidad, o que te encanta la autopista pues una 250 para arriba, digo 250 por el coste de mantenimiento, porque claro, depende de si puedes permitirte una 600, no sólo es el precio de la moto, es la limitación, el consumo, el seguro, el impuesto de circulación, el mayor coste del impuesto sobre transferencias patrimoniales, mantenimiento más caro, etc. pero te dará lo que le pides, gran aceleración y velocidad eso si, a costa de quizás un poco más de torpeza en ciudad, aunque esto ya es muy variable y depende del tipo de moto y del conductor.

Si eres de los que quiere ir poco a poco, no vas a "correr" y sólo harás pocos kilómetros en autopista, te podrá venir bien una 125, porque son motos muy solventes y económicas para el día a día. En 125 hay motos de todo tipo, mejores y peores, más caras y más baratas, más grandes y más pequeñas, que parece que son todas un truño y eso no es verdad.

Eso sí, te puedes matar con una 125, 600, 1100... ten cuidado, respeta la distancia de seguridad, conduce y disfruta, si algún día tienes que cambiar de moto no te preocupes, siempre hay gente buscando cubrir su necesidad, no todo el mundo necesita una 600 ni a todo el mundo le va bien una 125, cada uno es cada uno, con sus circunstancias particulares.

PAra que añadir más, de acuerdo en todo.
Son perfectas para llevarte de un punto A, a un punto B, sin mayores pretensiones, y no tienes ganas de sacarte el A2
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
d_d_d escribió:Me pica la curiosidad,
¿Cuanto anda una marauder de 250? Fue con la que me examiné del a2 de ciudad.

Respecto a kikon69 Con la gs500 de carburación yendo legal también hago casi 300km sin ver la gasolinera. No lo he probado porque echo cada 200-220 km y son 11-12 litros. No veo las 125 tan baratas como las ponéis. Igual en ruedas te ahorras algo pero en seguro y mantenimiento me creo que anden parecidas. Imagino que con una 600 si que subirá el mantenimiento.

Yo la marauder k tengo es la de 125 y con inyección, pues solo tengo el carnet de coche.

La diferencia entre la marauder de 125 y 250 es k una corre 15 kms/h más k la otra y el motor abulta más si te fijas, porke en lo demás son iguales y tienen el mismo precio.

Respecto al consumo y esos 11-12 litros es con menos con lo k se llega a hacer los 300 kms., ya k suelo poner unos 12 euros cada 260-280 kms lo k ni de coña son 11-12 litros.
Sobre el precio de las 125, de las tipo custom, k es de las k me informé en su día...todas valen o valían entre los 2.500 euros y 3.000 y pico, siendo la marauder de las + caras en esa horquilla (2.800 creo) y, al margen de la honda k vale bastante más (4000?).

Respecto a la velocidad máxima de la de 125, hay k tener en cuenta...k, al principio, si he probado a forzarla y con las condiciones favorables llegar a 120 o casi y con las condiciones desfavorables 80-90.

Eso es...al principio, después (25.000 kms después), al menos en mi caso k la uso solo pa ciudad, al no meterle potencia...el motor-muelle o lo k sea se acostumbra a velocidades más reducidas y yo creo k, actualmente, si paso de 80 empieza la moto a vibrar k es pa cagalse, pero pa cagalse de verdad...

En consecuencia, en carretera trankilito y poca distancia (5-6 kms) aun, pero meterse en autovía no es nada recomendable y es hasta peligroso, ya k, en todo caso, vas a ir forzando la moto, con vibraciones en el culo como para cambiar de sexo y aun con esas sin una velocidad k sea segura; al menos yo pienso k ir por via con vehiculo k no pueda superar facilmente en 30 kms/hora su velocidad máxima es, cuando menos, peligroso...

Al margen de todo lo anterior, ya k entendéis de motos...¿hay alguna de 125 k sea la mejor y no se vaya demasiado de precio?....y, en especial, k tenga mejores frenos y si existe alguna con ABS, pa tenerlo en cuenta pa la siguiente...
Pues he estado mirando y la única con ABS y marchas que he visto es la super duke 125, pero claro hablamos de 4000€...

Yo una moto con la que empece, fue la cbr del 2007, una moto que para ser una r parecía una bici jajaja pero sus 130 en bajada los alcanzaba y funcionaba muy muy bien, frenaba bastante bien. Parece que la estética la han mejorado bastante, eso si no todo el mundo le gusta una r, pero mi amigo compro la f y esta muy contento con ella.

kikon69 El tema de las vibraciones puede ser tanto que tengas que mirar suspensiones como el tema de neumáticos y sus llantas. Yo creo que en 125 es casi preferible una scooter, tipo burgman, xmax, sh... Una 125 con marchas siempre acabaras deseando tener una moto mas grande, con la scooter uno aprende a ir mas cómodo y relajado.
Si yo voy muy relajado y me gustan las marchas, no son problemas, es más una temporada se me dobló completamente el cambio hacia atrás de un golpe....y hasta k la llevé a los días al taller...y fue por otra cosa, me acostumbré a cambiar con toda comodidad con el tacon XD.

Respecto a los scooters, no puedo con ellos, en cambio el tipo de mi moto me gusta o me va más, en menor medida las k me pones sobre todo por la posicion de conducir, k es menos comoda k la custom, o las todo terreno, como esa bmw k se ve bastante, aunke la superduke esa me la apunto k el abs sinceramente creo te puede salvar la vida....ya k con un mal frenado de emergencia con una 125 vuelas...y con un buen frenado hay k cruzar los dedos pa no pegarsela mientras vas culeando.

Si soy realista no necesito moto + grande, pues solo la kiero pa ciudad y aunke corra menos mejor, ya k a + corre la moto + corro, k me conozco, y pa carretera uso buga k es + comodo y seguro. Aparte, paso de pasar por la movida de pagar el carnet, k me parece un timo y me sabe muy malo.

Luego, pues claro, todos sabemos k hay un monton de desgraciados k merecen la pena de muerte....y a moto + cara + sufrimiento...por lo k cuanto me dure la mía no me cambio; es más, el coche lo llevo siempre, aparentemente, k paece acaba de volver del dakar...pa ver si con suerte el mamon de turno se dedica a rallar el siguiente...

Gracias..

Por cierto, deberían dejarte tener solo un seguro y usar 2 motos y lo mismo pagar solo un impuesto, a fin de cuentas, o usas la una o la otra....y así me pillaba otra XD
te entiendo perfectamente, te gusta la moto que llevas y ya esta jejeje. El único consejo que podría darte seria que mejoraras en lo posible los frenos de la moto, quizá cambiando el disco y mordazas, y no se si habrá kits para marauder para cambiar el freno tambor trasero. Pero no estoy convencido que vaya a tener un cambio sustancial, igual podría adaptarse los frenos de la 250...
Lo del seguro.. pues si jejeje estaría bien que hicieran una media y cobraran menos porque con el coche meten una clavada de impuesto alucinante. Ya hacen los seguros nuez o creo que en verti el seguro 6 ruedas.
Yo tengo una Daelim Daystar Black, cojonida moto y muy comoda para ir por ciudad:

Imagen

Me la compré hace un año porque me daba pereza sacarme el carnet para conducir la de mi padre de 750 que ademas de ser dos carnet los que hay que sacar hasta un año después de tenerlo no la podría conducir. Entre el coñazo que es y el tiempo que me ocuparia lo deje de lado, a ver si me pongo este año.

La moto de mi padre, por cierto:

Imagen
rendor escribió:Me la compré hace un año porque me daba pereza sacarme el carnet para conducir la de mi padre de 750

Pereza. Claro, claro. Apuesto a que te la compraste porque tu padre no te dejaba la suya ni de coña... XD XD XD
...pues con la historieta del hilo, k ya llevo un rato ojeando una web k hace análisis bastante majos de las 125 (
moto125cc
)...hasta el punto de k si me valiera el mismo impuesto y seguro pa ambas...
trigun_bdn escribió:jejeje bueno primero gracias por llamarme Killo y chulo ya que tuve esa moto... y segundo decir que vale sus € 4.299,00 (sacado en pagina oficial) por una moto de quiero y no puedo, pues... OLE.

Y los 5.300 € de la aprilia de 2T nueva son una ganga, claro que si.

Y lo de querer y no poder ¿lo dices por el dinero que cuesta mantener la RS? porque eso si que es un quiero y no puedo. Mas teniendo en cuenta que de casa la RS gasta los 6 litros a los 100km mientras que la yamaha te gasta la mitad, 3 litros a los 100km, asi que rectifico, no solo llevas la Repsol a las espaldas, sino la Castrol tambien para la mezcla. Y el mantenimiento claro esta es el mismo, los mismos km dura un motor de 4 tiempos que una de 2 tiempos.

[toctoc]
mondillo escribió:
trigun_bdn escribió:jejeje bueno primero gracias por llamarme Killo y chulo ya que tuve esa moto... y segundo decir que vale sus € 4.299,00 (sacado en pagina oficial) por una moto de quiero y no puedo, pues... OLE.

Y los 5.300 € de la aprilia de 2T nueva son una ganga, claro que si.

Y lo de querer y no poder ¿lo dices por el dinero que cuesta mantener la RS? porque eso si que es un quiero y no puedo. Mas teniendo en cuenta que de casa la RS gasta los 6 litros a los 100km mientras que la yamaha te gasta la mitad, 3 litros a los 100km, asi que rectifico, no solo llevas la Repsol a las espaldas, sino la Castrol tambien para la mezcla. Y el mantenimiento claro esta es el mismo, los mismos km dura un motor de 4 tiempos que una de 2 tiempos.

[toctoc]

Macho a mi no me tienes que convencer de nada si eres feliz con tu moto de 4000 pavos fenomenal, yo no compraria aprilia jamas, ya te he dicho que me compre una honda nsr con 45000km y eso iva genial. Que no te gusta toquetear? tampoco lo que es survear ni el olor caracteristico de un 2t? pues vale. Pero vuelvo a decirte que 4000 euros no lo valen esa moto y punto, tienes suzuki gladius por 5600€ y me vas a vender que ese juguete es una maravilla.
En fin no se que motos habras probado y que clase de conducción haras, pero no te imagino con una cbr600rr... porque pisandole traga... claro que traga.. pero corre... a lo que me vengo a referir es que sera una 125 pero la coleta R te la ahorras... porque de racing solo tiene las tapas.
cuánto anda una fazer limitada por ejemplo? lo digo por si interesa sacar el carnet de moto y cogerse algo que no sea muy cafre y limitarla.
Yo estoy en una situación parecida a la del autor del hilo. Muchos años del carnet B, y con mono de pillarme una moto desde hace años. No soy muy motero, no soy de salir a hacer kms porque sí. Sólo la usaría para ir de un punto a otro relativamente cerca, e igual algún día para ir a currar, que serían 40km al día, 30 de ellos por autovía (carril bus vao). Así que no necesito un pepino, con ir a 100-110 por el bus vao me valdría. Pero vamos, el mayor uso sería por ciudad.

En su día me informé y también me llamó la atención la Daelim Roadwin. Pero con el tiempo me fui haciendo a la idea de sacarme el carnet, y así de paso dar algunas clases porque no he llevado una moto en mi vida. Y comprar una moto de marchas sin haber usado nunca una... no sé yo. El problema es que por lo que he visto para sacarse el A2 tienes que hacer un teórico específico de moto aunque ya tengas el B, y me da bastante pereza. No sé lo que hacer la verdad.
trigun_bdn escribió:Macho a mi no me tienes que convencer de nada si eres feliz con tu moto de 4000 pavos fenomenal, yo no compraria aprilia jamas, ya te he dicho que me compre una honda nsr con 45000km y eso iva genial. Que no te gusta toquetear? tampoco lo que es survear ni el olor caracteristico de un 2t? pues vale. Pero vuelvo a decirte que 4000 euros no lo valen esa moto y punto, tienes suzuki gladius por 5600€ y me vas a vender que ese juguete es una maravilla.
En fin no se que motos habras probado y que clase de conducción haras, pero no te imagino con una cbr600rr... porque pisandole traga... claro que traga.. pero corre... a lo que me vengo a referir es que sera una 125 pero la coleta R te la ahorras... porque de racing solo tiene las tapas.

Te ha faltado lo mas importante y es el decir "en mi opinion", porque lo mismo que tu no te gastas 4000 pavos en una 125cc 4 tiempos, yo no me gasto 5000 en una 2 tiempos ni de coña.

Para mi la r125 es la mejor moto del mercado en su motor, porque no traga y corre mas de lo que corre la mayoria de su genero, 125 de 4 tiempos. Y el que no me imagines subido en X moto no me quita el sueño, porque arrearle a una moto a diario que es lo que das a entender como tu estilo de conduccion, es simple y llanamente de los calificativos que he usado en mi anterior post.
Yo tengo una Kymco Zing II darkside. Para mí, casi perfecta: muy cómoda, barata, consume poco, y sin ser una moto grande que se nota que no lo es, es bonita.

Imagen

Si fuera de 250 o 500, para mí ya sería perfecta (excepto porque no tendría carnet para conducirla jeje) porque lo que echo de menos es más potencia, sobre todo en carretera. En ciudad de lujo.
Nazgul Zero escribió:... El problema es que por lo que he visto para sacarse el A2 tienes que hacer un teórico específico de moto aunque ya tengas el B, y me da bastante pereza. No sé lo que hacer la verdad.

El teórico es una chorrada, el "problema" viene con el examen de circuito, pero haciendo prácticas se saca y... con un poco de suerte tb :p
mondillo escribió:Para mi la r125 es la mejor moto del mercado en su motor, porque no traga y corre mas de lo que corre la mayoria de su genero, 125 de 4 tiempos. Y el que no me imagines subido en X moto no me quita el sueño, porque arrearle a una moto a diario que es lo que das a entender como tu estilo de conduccion, es simple y llanamente de los calificativos que he usado en mi anterior post.

Pues quiza no te quitara el sueño pero igual podrias hablar con un poquito mas de propiedad y no ir diciendo cosas de las que no tienes ni idea llamandome chulo o vacileta de turno. Vamos bien... ahora resulta que por tener un tipo de moto o un estilo de conducción eres un macarra, bravo! paso de flamear mas el hilo, cuando tengas una moto de verdad te vienes y nos damos una vuelta y con una birra en mano me dices lo mismo.

Nazgul zero, yo en mi caso empece con una 125 de marchas y creo que tenia mas claro el tener una moto grande. Con la moto actual puedo decir que siento una verdadera pasion por las motos, y tras haber recorrido cataluña en caso su totalidad de carreteras secundarias y haciendo salidas de 300kms en una mañana solo puedo decir que si que he llegado salir para hacer unos kilometros. Al margen de conducir por placer, se agradece muchisimo tener esos cv extra, es parecido a cuando tienes un coche con esos cavallos de mas. Te da mas seguridad. Aconsejo tambien hacer algun cursillo de conduccion en algun circuito, van muy muy bien y te enseñan a disfrutar de la moto seguro.
trigun_bdn, sólo por curiosidad ¿cuánto tiempo estuviste con la 125 de marchas?
Te lo diré con una foto

Imagen

Si lo se no me saco el A2 este, yo me lo he sacado para ir a trabajar y si se que con estas motos puede llevar hasta una 500cc, no me hubiera gastado 600€ en sacarme el carnet.

Todas las Piaggio MP3 LT se pueden llevar con el B.

http://www.motorpasion.com/motos/piaggi ... e-de-coche
GameOn escribió:Te lo diré con una foto

Imagen

Si lo se no me saco el A2 este, yo me lo he sacado para ir a trabajar y si se que con estas motos puede llevar hasta una 500cc, no me hubiera gastado 600€ en sacarme el carnet.

Andaa la ostiaaa xddddd
cocko escribió:trigun_bdn, sólo por curiosidad ¿cuánto tiempo estuviste con la 125 de marchas?

buenas, pues diria que la lleve unos 7 u 8 meses y luego un par de meses con la nsr de 30 cv, me saque el a2 y desde hace casi dos años que llevo la triumph y contentisimo. He podido hacer salidas con mas de 40 motos, conocer mucha gente asistir a gps... de otro rollo... jeje en fin es otro mundo.
bax escribió:
GameOn escribió:Te lo diré con una foto

Imagen

Andaa la ostiaaa xddddd

Te a gustado he!!! [sonrisa]

Hay, lo que hace el saber.... Solo comentar que las primeras estaban limitadas 70KM/h pero hace cosa de un año cambiaron la ley y ahora ya pueden utilizar toda la potencia, creo que ya no fabrican la 125 ya solo hace una 300 ahora, que es el equilibrio perfecto entre consumo y potencia, pero de segunda mano encontraras de todo, hay de 250cc de 300cc de 400cc y he visto una de 500cc en mi trabajo. Si encuentras una de la antiguas limitadas a 70KM/h en el concesionario la conectan a la maquina y listos...

A disfrutar!
Una pregunta tonta de un ignorante en estas índoles. Fijándome en motos naked de 125 la que más me llamó la atención fue la Daelim Roadwin, así que por la calle me iba fijando en todas las que veía. Mi pregunta, todas son de 125? No hay esta misma moto de mayor cilindrada? En su web no lo veo, pero lo que sí he visto por la calle son unas con unas ruedas ridículamente finas, y otras más decentes. Así que no sé si hay de más de 125 o simplemente le cambian las ruedas por unas más anchas.
79 respuestas
1, 2