Que opinais de las motos de 125cc

Haber si me podeis ayudar con este dilema que tengo con las motos de 125cc

El tema es que estaba pensando en pillarme una moto pero me da una pereza acojonante sacarme el carnet de moto(tengo el B 18 años) por lo que se que puedo llevar una de 125cc.

Pero las estoy mirando y no me gusta ninguna,ni esteticamente ni el sonido que tienen parecen "chatarrillas" [+risas]

Sin embargo las de 500cc y 600cc tipo naked me encantan,y seria las que me compraria.

Os puedo asegurar que no seria por tema de velocidad porque soy una persona que conduzco muyyyy trankilo y no la quiero para correr solo para paseo.

Entonces.........hay alguna manera de llevar una de 500-600 aunque sea limitada sin tener que sacarel permiso A-2???

Conoceis alguna 125cc tipo naked que tenga un sonido.estetica como las de 500-600cc?????

Haber si me podeis indicar otras alternativas

Un saludo [360º]
Mirate a la triumph street triple de 125. La tienen 2 amigos mios y ambos encantados.
A ver

yo de 125cc me compraría una scooter y nada más. Para una moto seria necesitas un motor serio.
10-10-10 escribió:A ver

yo de 125cc me compraría una scooter y nada más. Para una moto seria necesitas un motor serio.

esto. las motos de 125cc que fabrican imitando las motos de mayor cilindrada son de juguete, con ruedas de juguete y un motor de juguete.

si aun asi quieres probar con una estilo naked, pues las tipicas que he visto que compra la gente son las honda cbf, daelim roadwin o derbi mulhacen cafe.

la estetica siempre se va a ver algo peor, porque son motos mas baratas, y el sonido pues es imposible que suenen igual un motor de 125 al de uno de 600. Ademas ten en cuenta que al propio fabricante no le interesa que puedas llevar una 125 que de el pego de una de "verdad", ya que se le acabaria el negocio [+risas]
una de 600 para ir por ciudad es gastar dinero en gasolina tontamente y en un seguro mas caro,averias mas caras y maniobras mas incomodas al conducir etc...

cuando lleves 2 meses con la moto lo que menos te importara es el sonido..

si vas a coger la moto por carretera pues ve por una 600 si vas a coger la moto siempre por cuidad y un par de veces vas a salir fuera pues te conviene mas una 125..

solo te limita el adelantar en carretera y el sonido que hace ya que dices que no quieres correr con ella pues una de 125 te vendra mejor si solo la cogeras por ciudad..
pedrinxerez escribió:cuando lleves 2 meses con la moto lo que menos te importara es el sonido..

En absoluto estoy deacuerdo. Yo mismo no me corto en usar mi moto por ciudad cuando me apetece, que suele ser mucho, o cuando mi mujer se lleva el coche y no me queda otra, y vas con una sonrisa de oreja a oreja... lo que viene ser en argot motero usar la moto para "terracear"... no será su hábitat lógico, pero no cabes en el casco de contento cuando los niños te señalan en los semáforos :)

Sácate el A2, de veras. No es tan difícil. Y se te abre un abanico inmenso de posibilidades naked económicas...

Una 125 va a sonar como una 125 hagas lo que hagas. No por tener una 600 (ni una 1000) has de correr, ni mucho menos. Ni una 600 es ningún potro desbocado, y hay algunas que no son caras de mantener, dentro de lo que es una moto de verdad (suzuki bandit, gsxf, SV o gladius, kawa er6F, yamaha XJ6, honda cbf600...).. o uncluso si va muy pelao de presupuesto, una 500 como la gs500, o la er5 de kawa que por poco más de 1000€ tienes algunas en buen estado de conservación, son motores duros como rocas... y son motos con las que puedes pasear o recorrerte España en moto...
joer macho, como se nota que mas de uno no se ha montado en una nsr o una aprilia rs de 2t.... a mas de uno se le quitaba la expresion de 125=KK cafetera....

No entro en inconvenientes ni nada de eso, es otro cantar, pero el que no se haya montado en una... Lo mas que puedes conseguir es limitar una de estas para el B, y luego quitar la limitación... pero claro... Llevar claro que puedes llevar una 500-600... en circuito cerrado.
bax escribió:Conoceis alguna 125cc tipo naked que tenga un sonido.estetica como las de 500-600cc?????

Como una 600 no la vas a encontrar ni de coña. Es de cajón.

Pero si quieres una alternativa interesante (a un precio cojonudo) echa un vistazo a la Daelim Roadwin 125. Además es de talla mediana/alta y muy discreta:

Imagen
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, ya me gustaría a mi tener cualquier moto de 125 :-|
Pero para desplazarme por ciudad, el bus es más barato. [oki]

+5.000.000
Desde que cambiaron a 4 tiempos ya no valen mucho la pena, como no sea una scooter para ir por ciudad...

Yo tenía una Aprilia RS de 2 tiempos, eso ya era otro cantar

+1000000000000000000000
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo opino que para ciudad y extraradios no hay nada mejor. Con su consumo minimo, sus gastos minimos, y su velocidad crucero de 60-80.

Y si es como la mia, ya ni te digo. [poraki]

Imagen

Imagen
No es naked, pero la Varadero es la mejor 125 del mercado. Con escape Leo Vince, Ixil,... suena casi como una 600, no es igual, pero no está nada mal.

Es una moto tipo trail, podríamos decir que grande y no es barata, pero se conduce realmente bien, gasta muy poco, fácil de mantener, etc.

Como te han comentado, quizás la daelim roadwin es buena opción.

En cualquier caso, todas las 125 son para circular sin muchas prisas.
yo quiero motos para ir a sitios que no esten lejos.

yo quiero motos ligeras que pueda con ellas.

me da igual si son bonitas feas hacen ruido a castañuelas etc...

las motos de gran cilindrada son unos monstruos y hay que estar bien en forma para llevar una, ser alto fuerte.

es mi opinion de no motero.
bax escribió:Haber si me podeis ayudar con este dilema que tengo con las motos de 125cc

El tema es que estaba pensando en pillarme una moto pero me da una pereza acojonante sacarme el carnet de moto(tengo el B 18 años) por lo que se que puedo llevar una de 125cc.

Pero las estoy mirando y no me gusta ninguna,ni esteticamente ni el sonido que tienen parecen "chatarrillas" [+risas]

Sin embargo las de 500cc y 600cc tipo naked me encantan,y seria las que me compraria.

Os puedo asegurar que no seria por tema de velocidad porque soy una persona que conduzco muyyyy trankilo y no la quiero para correr solo para paseo.

Entonces.........hay alguna manera de llevar una de 500-600 aunque sea limitada sin tener que sacarel permiso A-2???

Conoceis alguna 125cc tipo naked que tenga un sonido.estetica como las de 500-600cc?????

Un saludo [360º]

Lo tuyo no es una 125 y lo sabes, sacate el A2, si no perderas el tiempo.
Si ya tienes el carnet B, sacarte el A2 está chupado. Lo malo es que te obligan a capar la moto que te pilles...

rampopo escribió:yo quiero motos para ir a sitios que no esten lejos.

yo quiero motos ligeras que pueda con ellas.

me da igual si son bonitas feas hacen ruido a castañuelas etc...

las motos de gran cilindrada son unos monstruos y hay que estar bien en forma para llevar una, ser alto fuerte.

es mi opinion de no motero.

yo he montado en motos de alta cilindrada y tengo varias amigas y conocidas que lo hacen y no hace falta ser ni alta ni fuerte ni nada...

si se te cae una moto de ese tipo, aunque seas pau gasol vas a necesitar ayuda para levantarla, y para conducir no hace falta fuerza, lo que hace falta es maña!

mi opinion de motera es que quiero una moto con laser que elimine a los capullos que se suben a ella cuando esta aparcada, te rompen algo, o los ladrones que siempre te acechan en el parking de casa...
rampopo escribió:las motos de gran cilindrada son unos monstruos y hay que estar bien en forma para llevar una, ser alto fuerte.

En absoluto. Al principio es posible, ya que si bien al principio podrás salvar alguna situación tonta si eres alto y fuerte, sobretodo maniobras en parado.... luego poco en funcion de la habilidad de cada uno, la maña y la experiencia adquirida son las que te solucionan la papeleta.

Y respecto a levantar las motos del suelo, yo por desgracia he levantado todas mis motos del suelo en alguna u otra ocasión, y de la mala ostia no solo la levantas tu sólo, sino que como algún caso que yo conozco, la levantas con tan mala ostia que la vuelcas hacia el otro sitio... Y no hablo precisamente de motos de 125....

Respecto al compañero que habla de las motos de 2T, por supuesto que son otra historia, pero yo esas motos hoy día las dejo para las personas que llevan la gasolina en la sangre, gente que no puede acceder al A2 por alguno u otro motivo, tiene el A1, y no le importa tener una 125 que cuesta de mantener como una 600... digamos que son para un público más especial que tiene muy claro que éso es lo que quiere. Yo en la vida le recomendaría una RS125 a un convalidad que quiere un vehículo para desplazarse sin muchas complicaciones como parecía el caso. Los 2T son vehículos muy delicados para un usuario muy específico. Al margen que yo me he hecho mayor y el sonido del 2T ya no me dice nada, y el olor ni te cuento!!! JAJAJA lo que olía la ropa tras ir un rato en la NSR de un amiguete... el 2T ha quedado para puretas!!
Deschamps escribió:
bax escribió:Conoceis alguna 125cc tipo naked que tenga un sonido.estetica como las de 500-600cc?????

Como una 600 no la vas a encontrar ni de coña. Es de cajón.

Pero si quieres una alternativa interesante (a un precio cojonudo) echa un vistazo a la Daelim Roadwin 125. Además es de talla mediana/alta y muy discreta:

Imagen

No la compraría en la vida... con un amigo ya le paso con una comet... le dije mil veces que se comprara honda o yamaha... total se gasto tiempo y dinero para darme la razón, a los 6 meses se compro de trinca la honda cbf 125. 0 problemas...

Yo también compraría una scooter pero si tienes proyección de montar una moto grande prueba una 125 de marchas. Pasar de un b sin haber montado motos... y sacarse un a2 para conducir una 600... no lo veo muy buena combinación. Claro que todo depende de hacerlo con cabeza, si bien un curso de conducción es la clave y sobretodo invertir en equipacion, ropa, mono, botas, guantes, casco... etc
Una Daelim Roadwin 125cc con un escape Turbo Kit..mejora en algo las prestaciones y hace un ruido como de más moto..

Conozco gente que ha venido a una Kedada en Almeria desde Mas arriba de Barcelona,Madrid y mas sitios y aguantan muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=t68RSac6oKc
yo llevo una scooter piaggiox8 125cc y encantado, pero claro, se queda corta en autovia, si quieres mas chicha pues animo y a por el carnet
y esa de 400 cc de 3 ruedas, como va ??? he visto por ahí comentarios muy dispares ... pero lo cierto es que sigue valiendo con el b1 al no ser considerada moto creo ...
Si llevas una Goldwing pues claro que tienes que estar fuerte, pero es que esa moto tiene hasta marcha atrás, así que ya os podéis imaginar [+risas]

De 125 hay motos que tiran y muy bien. A pesar de que las scooters no me gustan nada (manía mía), la Suzuki Burgman de 125 va estupendamente y la puedes poner a 110 sin ninguna complicación. Pero si lo que quieres es una moto de verdad, me temo que los 125 centímetros cúbicos son pocos y al final lo que tendrás será una moto para aparentar ante quien no tenga ni idea de motos y poco más. Sacarse el A2 es cuestión de suerte (la pista es así), así que yo que tú lo intentaría, si es que estás dispuesto a gastarte una cifra de dinero incalculable. Digo incalculable no por alta, sino porque no la vas a poder predecir con seguridad. Con el A2 puedes llevar hasta alguna moto de 750 (la Honda Shadow, por ejemplo) sin limitarla ni nada.
indalocbr1000 escribió:Una Daelim Roadwin 125cc con un escape Turbo Kit..mejora en algo las prestaciones y hace un ruido como de más moto..

Conozco gente que ha venido a una Kedada en Almeria desde Mas arriba de Barcelona,Madrid y mas sitios y aguantan muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=t68RSac6oKc

Joerrrr [looco] [looco] [looco] [looco] este sonido es al que me refiero me a encantado como suena.

Veltex escribió:y al final lo que tendrás será una moto para aparentar ante quien no tenga ni idea de motos y poco más..

Puedo asegurar que lo del sonido estetica no es por "aparentar llevar mas moto" si no me sacaria el A2 (que no lo quiero sacar por pereza,no porque me de miedo)

Pero hay "sonidos"e"imagenes" que te entran por la vista o por el oido y te conquistan,como esta moto que han comentado....me ha gustado mucho.(Daelim Roadwin)

LA Varadero de 125 esta bien la verdad pero la veo carisima para un motor de 125 ¬_¬

Gracias a todos por los consejos,de verdad,ya lo voy teniendo mas claro.

Ahora me faltaria probar varias motos de este tipo y valorar si con una de estas me quedare contento o definitivamente sacarme el A2 [360º]
Lo del escape es casi como un elemento más de seguridad, muchas veces no te ven, pero te oyen ;)

Si, la Varadero es cara, pero es un bicilíndrico realmente bueno, eso si, la marca se paga, Honda es Honda [fumando]
yo tuve una daelim roadwin y la gente me decía que si era de 500 de 600... fue cuando salieron... hará ya 9 años, la moto bien para pasear y eso bien, pero si la compras que sepas que caballitos no vas a hacer xD y velocidad punta 110 kmh
cocko escribió:Lo del escape es casi como un elemento más de seguridad, muchas veces no te ven, pero te oyen ;)

+100.000 lo he dicho toda la vida. Un escape "que suene" es de los elemento de mayor seguridad activa que puede llevar una motocicleta. Ya que la mayoría de conductores no te van a ver, al menos, que te oigan. XD
Yo a falta de sacarme el A me e pillado una derbi terra 125, y de lujo velocidad en llano 100 facil en bajadas 130, comodidad y conduccion de lujo

saludos
Creo entender que has dicho que tienes 18 años y el B, hasta que no lleves 3 años del B no sirve la convalidación para conducir motos de hasta 125cc.
blitzball_tony escribió:Creo entender que has dicho que tienes 18 años y el B, hasta que no lleves 3 años del B no sirve la convalidación para conducir motos de hasta 125cc.

Creo que lleva 18 años con el carnet B.

Si te gustan la Naked la Daelim esa que te han puesto da el pego, también podrías mirar una Honda CBR 125.

Si te gusta mucho el rollo acabarás sacándote el A2 XD.

Saludos
Wib escribió:
blitzball_tony escribió:Creo entender que has dicho que tienes 18 años y el B, hasta que no lleves 3 años del B no sirve la convalidación para conducir motos de hasta 125cc.

Si te gustan la Naked la Daelim esa que te han puesto da el pego, también podrías mirar una Honda CBR 125.

Saludos

Correcto tengo el B .....18 años ya por lo k puedo llevar las de 125 sin problema,por lo demas me gusta la daelim esta sobre todo con el tubo de escape del video y no es por dar el pego de moto " gorda", es que me gusta mas su estetica simplemente.

Tambien llevas razon en que si me gusta al final me tendre k sacar el A2 pero de momento podria pasar un añito o dos con esta......soltarme bien con las motos y despues a por una de mayor cc.
bax escribió:
Wib escribió:

Saludos

Correcto tengo el B .....18 años ya por lo k puedo llevar las de 125 sin problema,por lo demas me gusta la daelim esta sobre todo con el tubo de escape del video y no es por dar el pego de moto " gorda", es que me gusta mas su estetica simplemente.

Tambien llevas razon en que si me gusta al final me tendre k sacar el A2 pero de momento podria pasar un añito o dos con esta......soltarme bien con las motos y despues a por una de mayor cc.

Yo empecé con un 125, la Kymco SuperDink para ser concretos. Me gustó tanto que me hacía salidas de 300 Km(y más) con ella. Ahora tengo una Suzuki Bandit 650 seminaked, Y acabo de volver de Alcañiz :). Cuando pica el gusanillo de la moto pica de cojones XD.

Mucha suerte con tu elección, compi.
No me canso de decirlo, siempre siempre siempre sacarse el carnet de moto lo antes posible, con que te gusten un poco las motos lo acabarás agradeciendo, y si es antes del de coche mejor aún, menos pasta. Cuanto más tardes en sacártelo, más difícil, caro y más tiempo tendrás que esperar para llevar una moto en condiciones. De hecho estoy convencido que con esta panada de hijosdeputa que nos gobiernan llegará un momento en que será imposible sacárselo.
La Daelim en azul [looco]

Imagen
Imagen

Y tambien estoy viendo esta,ME ENCANTAAAA [amor] [amor] [amor] [amor]

Sym Wolf 125cc en amarillo [looco] [looco] [looco] [looco]

Imagen
Imagen

Esto va tomando forma,gracias a todos [beer] [beer]
Las 125 son los nuevos ciclomotores pero puedes llevar a dos (es verdead que ahora también se puede en las 50) ee ir por autopista y no morir en el intento de pagar el seguro.
Cacharritos para ciudad y algún extrarradio cercano, cuanto menos te gastes en estos engendros mejor.
hal9000 escribió:Cacharritos para ciudad y algún extrarradio cercano, cuanto menos te gastes en estos engendros mejor.

"Engendros"... Tampoco hay que ser tan radical XD

Son vehículos fáciles y baratos de mantener, y que te permiten una autonomía más que razonable en el día a día.

Está claro que quien disfruta de manera especial el motociclismo, tarde o temprano sube peldaños (si se lo puede permitir). Del mismo modo que alguien que disfruta del automovilismo no se pasa toda la vida con un Fiat Panda o un Dacia Sandero, y no por eso deja de ser una opción interesante o apropiada para otros.
Esto es como todo, dependerá del uso que le vayas a dar y del dinero que te quieras gastar (en moto más carnet).
Yo para hacer unos 30 km diarios de camino al trabajo y por ciudad, voy con mi Gran Dink super feliz, para dos personas es super cómoda y con la maletilla detrás y debajo del asiento tengo un montón de sitio. Claro que la sacas a la autovía y solo puedes pensar que por que no corre más el cacharro jeje (marca 115 en llano pero a saber cuanto es), pero vamos yo eso lo hago de vez en cuando nada más para que no se me duerma mucho XD
A mi los engendros me han salvado la movilidad.40 km diarios, 15 de ellos por autovía.consumo de risa, prestaciones suficientes y seguro e impuestos bien de precio; no todo el mundo necesita una 600
Deschamps escribió:
hal9000 escribió:Cacharritos para ciudad y algún extrarradio cercano, cuanto menos te gastes en estos engendros mejor.

"Engendros"... Tampoco hay que ser tan radical XD

Son vehículos fáciles y baratos de mantener, y que te permiten una autonomía más que razonable en el día a día.

Está claro que quien disfruta de manera especial el motociclismo, tarde o temprano sube peldaños (si se lo puede permitir). Del mismo modo que alguien que disfruta del automovilismo no se pasa toda la vida con un Fiat Panda o un Dacia Sandero, y no por eso deja de ser una opción interesante o apropiada para otros.

Es normal que yo los llame engendros, yo recuerdo cronológicamente Bultaco Striker 125, Derbi Spot Copa 125 (tuve una), Honda NS 125, las Aprilia 125, etc, todo motores de 2T (con sus mas y sus menos) que incluso los vetustos Bultado y Derbi le dan 1000 vueltas a las 125 4T de hoy, que si que son baratas de mantener etc pero son engendrillos para moverse por ciudad para el no motero
Una 125 4t de hoy viene a andar lo que andaba una 50 2T apañada.
la aprillia rs 125 no rondaba los 170? pues eso...
Y para hacer unos 76 km al día? 76/80 km al dia mas o menos.. como veriais una 125 cc tipo scooter (hay que tener en cuenta que casi todos los km es autovia xD).

Para reducir el consumo de la petrolera que tengo de coche vamos xD
ernen escribió:Y para hacer unos 76 km al día? 76/80 km al dia mas o menos.. como veriais una 125 cc tipo scooter (hay que tener en cuenta que casi todos los km es autovia xD).

Teniendo en cuenta que los 125 de ahora chupan como 3L/100Km perfecto. Ahora bien, hay que andarse en autopista porque estos cacharros cogen los 120 justitos y adelantar a un vehículo que vaya ligeramente más despacio que tú puede ser jodido.

Sobre lo que andan o dejan de andar las motos... o yo soy muy viejo o la verdad no lo entiendo. Si quieres que algo ande directamente pasas de un 125 por mucha cafetera de 2t que sea y te vas a por algo más grande y que tenga unos frenos en condiciones. En esta vida no todo es correr.
ernen escribió:Y para hacer unos 76 km al día? 76/80 km al dia mas o menos.. como veriais una 125 cc tipo scooter (hay que tener en cuenta que casi todos los km es autovia xD).

Yo sinceramente lo veo una cagada. Si su uso prácticamente se va a reducir a eso, después de tres meses a razón de 80kms diarios por autovía vas a estar cagándote en la madre que parío al inventor de los scooters, con el cuello dolorido, odiando el viento y rezando para que no caigan cuatro gotas a mitad de trayecto.

Igual te compensa cambiar esa "petrolera" por algo nuevo y compacto, que gaste bastante menos aprovechando el plan Pive.

cada vez que veas un camión te acordarás de la puta 125
Deschamps escribió:

Yo sinceramente lo veo una cagada. Si su uso prácticamente se va a reducir a eso, después de tres meses a razón de 80kms diarios por autovía vas a estar cagándote en la madre que parío al inventor de los scooters, con el cuello dolorido, odiando el viento y rezando para que no caigan cuatro gotas a mitad de trayecto.

Igual te compensa cambiar esa "petrolera" por algo nuevo y compacto, que gaste bastante menos aprovechando el plan Pive.

El tema esta en que mi "petrolera" no es tan antigua 6 años (150.000 km) es un Clio III del 2007 1.4 100 cavallos.. y hombre los 8litros no los quita nadie sin "correr" si corres ya directamente te enchufa la repsol encima .

Encima ya esta en la epoca de.. le he echo embrague, frenos, ahora pierde la bomba de agua algo.. el otro dia cayo un poco de liquido de la direccion... xD me va a arruinar xD, le tengo que cambiar las ruedas ya que le tocan...

Y como estoy pensando en como reducir gastos de consumo y tal pues estoy abierto a todo tipo de posibilidades xD. Lo de acabar hasta los huevos en 2 meses de la Scooter me lo temo por eso no la tengo ya xD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
bax escribió:Haber si me podeis ayudar con este dilema que tengo con las motos de 125cc

Un saludo [360º]

Para ciudad son lo mejor. Si vas a salir a carretera NO valen.
Más barata, menos consumo, menos gastos de mantenimiento, menos preocupaciones, etc...
Yo tengo esta
Imagen
...y en lineas generales estoy muy contento, es un mechero, llenas deposito y 300 kms por ciudad sin volver a poner gasolina...
Si alguna vez me planteo cambiar de moto y sacarme el carnet, no es por más potencia, sino por k incorporara frenos ABS.
Para carretera uso buga (más seguro).
Yo tengo una duda:

No existen scooters de tamaño como las de 49cc pero con motor de 125???

Saludoss

La Yamaha yzf r125 no aprueba tu comentario.

En llano con centralita, tubo escape, filtro y piñón de ataque a 140km/h por autovía. Algo flipante si tenemos en cuenta que es un motor de 125 de 4 tiempos.

http://youtu.be/V07r2e81MWk

Hay motazos de 125 y hay motos de 125. (Siempre hablando de motores de 4 tiempos).
Caniyan escribió:No existen scooters de tamaño como las de 49cc pero con motor de 125???

Claro. Honda (Vision, PCX, SH, ...), Piaggio (New Fly, Liberty, ...) y muchos más.
mondillo escribió:

La Yamaha yzf r125 no aprueba tu comentario.

En llano con centralita, tubo escape, filtro y piñón de ataque a 140km/h por autovía. Algo flipante si tenemos en cuenta que es un motor de 125 de 4 tiempos.

http://youtu.be/V07r2e81MWk

Hay motazos de 125 y hay motos de 125. (Siempre hablando de motores de 4 tiempos).

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] sin comentarios... una moto que vale un pastizal y dices de meterle piezas para coger 140¿?¿? ¬_¬ Lo único serio para irse de curvas son las 125 de 2t todo lo demás.... [buaaj] es perder el tiempo. No lo comento por nada pero la rs con la linea de escape y un carburador se te va a 200...

Imagen

La marauder una moto muy guapa y que veo perfecto precio de ocasión, consumos... etc
79 respuestas
1, 2