¿Que opináis de las nuevas tendencias de la industria?

Las desarrolladoras se están montando en el carro de la remasterización,nunca han sido verdaderas remasterizacion,mas bien versiones HD que con suerte subían de 30 a 60 FPS con algún retoque gráfico mínimo.

El Resident Evil es una remasterización HD de una remasterizacion de verdad de un juego que ya de por si tenía varias versiones.

Pronto saldrá un gran juego al mercado,es Homeworld,también una remasterización bastante sencilla y esta entre otros Age of empire, salio en HD y supuestamente con una IA nueva que parecía igual que la anterior.

Mientras,buenos juegos con una versión pc desastrosa no se "reparan y remasterizan " como es el caso del primer Dark Souls.Quedan juegos con GFWL que se han quedado inutilizados ,pero MS sale con Win10 y sus novedades de Xbox para PC como si nada pasara.Ubilol ya prepara el AC 18 y prometen que la cabeza de tu personaje no girara como la niña del exorcista...mientra lo comentan ya estan por el AC 21 y FC5 que sera ambientado en la estepa rusa donde tendras que activar torres de control golpeando cables con una botella de vodka para desbloquear partes del mapa despues de hacer de recadero cuarenta veces.

Ya no hay juegos como antes o yo estoy viejo,pero lo que sale ahora me aburre y la industria no tiene ideas nuevas,ahora informarse de las novedades me gusta mas que jugar,entonces pienso en el juego mas vendido de la historia:
¿Que pasaría si MS sacara una versión "remasterizada" de Minecraft?¿todos lo volverían a comprar?¿con los DLC al estilo mod?,¿tendrían los santos c*jones de sacar una versión HD y la gente se lo comería?
Todo lo que se masifica se casualiza.

Esto ya pasó en el cine, lo que más vende son los Blockbuster con guiones estúpidos que se entienden con dos neuronas donde tiene que haber algún romance metido con calzador y con final feliz. Pero esto no quita que se siga haciendo buen cine, en menor medida y con menor presupuesto que los blockbuster, pero se hace.

Los videojuegos hace ya tiempo que han dejado de ser algo para "frikis". Se ha masificado y nos guste o no, hay más gente que echa alguna partida esporádica para entretenerse que gente entusiasta de esto y que se mantiene informado de los juegos que van saliendo.

Al contrario que tú, que te veo un poco pesimista con la situación, yo veo el panorama mejor que hace un par de años. Kickstarter, steam, algunas desarrolladoras indies que van siendo rentables económicamente ,etc. Seguirán sacando ese tipo de juegos que tienen algo más que ultra gráficos de nueva generación con una cantidad de bugs tan enormes, que sólo son superados en número por sus DLCs
No es por nada pero lo de lo de las remasterizaciones no es nada nuevo, mas bien va por epocas, por ejemplo cuando aparecion las primeras tarjetas vga sierra saco algunas versiones de su aventuras, como por ejemplo el primer Larry que seria el equivalente al Resident evil de gamecube, la cual se llevo otro juego asi, ya que mucha gente olvida ese juego que no podra salir en otra consola, porque el estudio que lo saco cerro y habria que quitar un huevo de detalles de nintendo para sacarlo, el remake del metal gear solid: Twin Snakes. Coño si la propia nintendo fue la que invento los pack recopilatorios de juegos remasterizados con aquel mitico cartucho de Mario que recopilaba cuatro juegos, el super mario original, el lost levels (una especie de version del uno con niveles cambiados), la mierda que fue el 2 (todavia me pregunto que se le paso a la cabeza de nintendo para sacar esta mierda como juego de salida de GBA) y el juego estrella, el supermario 3. E incluso lo de SF4 y guacamelee (aqui creo que se pasaron un poco ya que no dieron opcion al upgrade), ya lo hacia capcom con el sf2, lo que ha sido novedad es que no tenias que comprar el juego nuevo en cada upgrade (aunque el costo de algunos fuera pagar el juego nuevo). E incluso lo de anualizar las sagas hasta que la vaca reviente (en juegos no deportivos me refiero) ya lo hacia Eidos con Tomb Raider, la novedad ahora es que el trabajo se reparte entre estudios, ya que no es justo hechar la culpa de por ejemplo el Ghost a infinity solamente.
Eso si, lo que es nueva tendencia es los casos de Metro Redux o Dark souls 2, ya que normalmente no se cobraba por los upgrades graficos en pc, ejemplo mas proximo es gta san andreas (ahora puedes disfrutar de soporte de gamepad y 1080p en un parche tardio sin pagar), puede que por ejemplo el primer metro colara la remasterizacion al meterle mecanicas del LL pero eso no justifica haber vuelto a cobrar el segundo cuando en pc no habia tanta evolucion, lo mismo ocurre con Sleeping dogs, pero la gota que colma mi vaso ha sido el caso del Dark souls 2 y la proxima edicion, ya que para evitar los mods graficos estan persiguiendo esto mediante baneos y amenazas, ademas de que el juego no tiene mas de un año para cuando salga esa nueva edicion.
Y por cierto, a modo de bonus track, al menos Capcom se ha molestado en sacar el resident de gamecube para pantallas paronamicas, cosa dificil en un juego cuyos fondos eran prerenderizados, lo cual me llega ha hacer ver que Double fine se lo ha currado poco en el caso del Grin Fandango, ya que todo lo que veo es en 4:3.
No estoy en contra de las remasterizaciones, siempre que sean de juegos que tuvieron poco tirón o llegaron a pocas plataformas (Resident Evil Remake) o que tengan mejoras considerables en la jugabilidad o extras de calidad (Deus Ex Director Cut)

Si son simplemente mejoras gráficas, poco sentido tienen que se lancen en PC, pudiendo escalar la calidad gráfica a gusto, vamos que cosas como las citadas si, casos como el de Sleepings Dogs, no.
Yo creo que en el mundo pc estamos siendo surtidos de todo y de calidad y de forma continua. Por suerte el caudal es tan amplio que los casos "toca huevos" como los que mencionas pueden ser totalmente ignorados dado que las alternativas son enormes (salvo que quieras el juego de turno si o si por la razón que sea y tengas que pasar por el aro, pero ese es otro tema).
Justin B está baneado por "Troll"
lleva varios años casualizandose al maximo. La generacion PS360 fue la de la casualizacion en masa.

Los remasters es lo que menos me preocupa. Mas daño hacen los dlc o peor aun, la casualizacion de la jugabilidad
ertitoagus escribió:Yo creo que en el mundo pc estamos siendo surtidos de todo y de calidad y de forma continua. Por suerte el caudal es tan amplio que los casos "toca huevos" como los que mencionas pueden ser totalmente ignorados dado que las alternativas son enormes (salvo que quieras el juego de turno si o si por la razón que sea y tengas que pasar por el aro, pero ese es otro tema).


En PC afortunadamente hay un catalogo muy amplio, en las consolas de nueva generación prácticamente se puede contar mas refritos que juegos nuevos.
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