¿Que opinais de las secuelas de videojuegos con soporte prolongado?

Me explicó, me refiero a cual es vuestra opinión respecto a juegos viejos y que han recibido soporte durante años y luego sacan una secuela de ellos.

Cual es la vara exactamente que usariais para medir si es una buena secuela o no? Lo comparariais usando de referencia como salio la primera parte pelada de lanzamiento o como esta la primera parte después de haber acabado su vida util?

Todo esto viene a raíz del lanzamiento de ck3 y la inminente secuela de pd2

Con Payday 2 por ejemplo toda la comunidad tiene como dogma (yo entre ellos) de que Payday 3 va a ser un mal juego, simplemente porque es literalmente imposible de que la secuela vaya a contar con el contenido de pd2. Muchos de los actores, músicos, etc que trabajaron en este no van a volver, no a menos a corto plazo.

Lo que hace que literalmente sea imposible de que salida el juego pueda contar con tantos atracos, armas, personajes, etc como tiene PD2 a dia de hoy.

Sin embargo si lo vemos desde la otra cara de la moneda, la cual toma a pd2 por ejemplo de salida hace que toda esa vision cambie por completo, pues sacar una secuela que supere a eso es jodidamente sencillo.

Y es por ello que me gustaría escuchar vuestras opiniones respecto a este tema que ahora mismo esta tan candente por ck3
No se, al decir antiguos pensaba en otra cosa, como las entregas recientes de sonic (donic mania), streets of rage (4), los wonderboy etc.

En esos casos, p'alante con todos.
exitfor escribió:No se, al decir antiguos pensaba en otra cosa, como las entregas recientes de sonic (donic mania), streets of rage (4), los wonderboy etc.

En esos casos, p'alante con todos.

Acabo de reformular el titulo, para que se entienda mejor
Personalmente no considero justo comparar una secuela en su estado de salida con su precuela contando con el contenido post lanzamiento, para mi es de sentido común.

El problema es que si han pasado muchos años es difícil hacer una valoración real, ya que la memoria es traicionera.

No es lo mismo, pero esto antes pasaba mucho con la salida de un nuevo mmorpg, que todos eran muy criticados comparándolos con WoW y su contenido de más de 10 años
Black Wolft escribió:Sin embargo si lo vemos desde la otra cara de la moneda, la cual toma a pd2 por ejemplo de salida hace que toda esa vision cambie por completo, pues sacar una secuela que supere a eso es jodidamente sencillo.

No. No lo es.

Y respecto al tema, la respuesta es obvia, para ser justos se deberían comparar las entregas sin DLC's. Luego ya habrá quien prefiera seguir con la anterior entrega porque prioriza contenido a cualquier otra mejora, y al revés. Si el juego base supera a la anterior entrega, a la larga tendrá más contenido y los jugadores migrarán.
Juanatan escribió:
Black Wolft escribió:Sin embargo si lo vemos desde la otra cara de la moneda, la cual toma a pd2 por ejemplo de salida hace que toda esa vision cambie por completo, pues sacar una secuela que supere a eso es jodidamente sencillo.

No. No lo es.

Y respecto al tema, la respuesta es obvia, para ser justos se deberían comparar las entregas sin DLC's. Luego ya habrá quien prefiera seguir con la anterior entrega porque prioriza contenido a cualquier otra mejora, y al revés. Si el juego base supera a la anterior entrega, a la larga tendrá más contenido y los jugadores migrarán.

Superar al payday 2 de salida no es dificil? Buah o no lo has jugado o le guardas demasiada nostalgia.

El desync, el hecho de tener skills que requerian xp y dinero, que los mods de armas solo se pudieran sacar por puro RNG, apenas 4 atracos contados, escasez de armas y mecanicas por doquier, puff yo he vivido ese juego desde el dia 1 practicamente y se como empezo xd
5 respuestas