Que opinais de los covers?

Es decir de las temas versionados por otro cantante/grupo?

Por ejemplo:

El tema Tik Tok de Keisha,cantado por Example:

http://www.youtube.com/watch?v=Xg1qkChBCMc
Para mi, hay 2 tipos de buenas versiones:

1. Las que son prácticamente idénticas (Avenged Sevenfold, versionando Walk de Pantera, Lostprophets versionando Davidian de Machine Head). Son buenisimas versiones, ya que son muy muy muy fieles a las originales. Una mala versión de este tipo sería por ejemplo una versión en la que intenten sacarla muy fiel a la original y la caguen (por ejemplo, y bajo mi punto de vista, Domination por Angelus Apatrida es una mala versión).

2. Las que son totalmente personales, como por ejemplo Symphony of destruction de Megadeth versionada por Arch Enemy. La llevan totalmente a su terreno. También valdrían versiones muy personales como por ejemplo Holy diver de Dio versionada por Killswitch Engage o You give love bad name de Bon Jovi versionada por Atreyu.

Saludos!
que son cojonudos

Higher ground de Stevie por los red hot, o fire de jimy hendrix tambien por estos ultimos
DaMaGeR escribió:Para mi, hay 2 tipos de buenas versiones:

1. Las que son prácticamente idénticas (Avenged Sevenfold, versionando Walk de Pantera, Lostprophets versionando Davidian de Machine Head). Son buenisimas versiones, ya que son muy muy muy fieles a las originales. Una mala versión de este tipo sería por ejemplo una versión en la que intenten sacarla muy fiel a la original y la caguen (por ejemplo, y bajo mi punto de vista, Domination por Angelus Apatrida es una mala versión).

2. Las que son totalmente personales, como por ejemplo Symphony of destruction de Megadeth versionada por Arch Enemy. La llevan totalmente a su terreno. También valdrían versiones muy personales como por ejemplo Holy diver de Dio versionada por Killswitch Engage o You give love bad name de Bon Jovi versionada por Atreyu.

Saludos!

Totalmente de acuerdo.

Muchas veces las del segundo grupo incluso las mejoran en mi opinión (todo va en gustos claro está). Un ejemplo de esto es el tema "Umbrella" de Rihanna que si lo escuchas versionado por Vanilla Sky suena mucho mejor, siempre basado en mi opinión que habrá gente que no crea lo mismo.

Salu2 XD
Ese tema de Rihanna que comentas también está versioneado por The Baseballs, un grupo alemán de rockabilly que hacer covers de otros temas que poco tienen que ver con el rock'n'roll. Échale un vistacillo por youtube ;)

2. Las que son totalmente personales, como por ejemplo Symphony of destruction de Megadeth versionada por Arch Enemy. La llevan totalmente a su terreno. También valdrían versi
ones muy personales como por ejemplo Holy diver de Dio versionada por Killswitch Engage o You give love bad name de Bon Jovi versionada por Atreyu.

Saludos!

Discrepo completamente en el primer punto,para mi nunca es bueno,para nada vamos.Para que escuchar algo que pretende sonar idéntico si se puede escuchar a la original? eso vale cuando es un grupo que está comenzando y como todos comienzan con covers,pero para un grupo ya establecido no le veo ningún sentido.De los casos que mencionas,la de Avenged Sevenfold me parece mala (así como el cover de Paranoid) y pierde toda la actitud de la original (que tampoco me parece tan buena) es como una versión inferior simplemente.Tampoco me parece nada bueno el cover de Holy Diver de Killswitch por que pierde casi todo el sentido de la original,pero eso ya es del segundo ejemplo.

Para mi los buenos covers es cuando los grupos logran añadirle su personalidad y estilo y a la vez mantenerse fiel a la versión original,cosa que me parece bastante admirable cuando se hace bien.Luego hay algunos covers que llevan las canciones originales hacía un nuevo nivel,como una evolución de la original,como All along the watchtower de Hendrix,sin ofender a Dylan pero para mi le da mil patadas a la original,también están los numerosos covers de blues que hacían grupos como Cream o Led Zeppelin (Crossroads,Born under a bad sign,I can´t quit you baby,entre otros).
Lamentablemente esta clase de covers no se hacen actualmente,muchos grupos escogen canciones (más que nada por cachondeo) para versionar que no logran adaptarlas a su estilo personal.

A mi me gustan los covers que aunque no sean tan buenas como la versión que quieren versionar se nota el claro esfuerzo por homenajear al artista original,como el medley de Mercyful Fate de Metallica,a pesar de que la voz de James suena un poco floja,es un gran homenaje al grupo,asi como las versiones de Am i evil (Diamond Head) o Blitzkrieg (Blitzkrieg) son de las mejores canciones de su repertorio a pesar de que son versiones.
Tú siempre llevándome la contraria... jajajaja XD

A ver tu opinión es totalmente respetable, pero no es la verdad absoluta, al igual que la mía tampoco. Para gustos...

Me parece de puta madre que adores a DIO, y que para tí sea intocabl, pero eso si, el cover de HOLY DIVER de KSE por mucho que tú digas, es una gran versión, por varios motivos: se respeta su letra, su sonido épico y heavy y su caña heavy metal. Además, KSE incorpora su personalidad y sonido propios (Sí, KSE tiene sonido propio, es uno de los pocos grupos de metalcore que lo tiene) en el tema de Dio. Pero parece que como es un grupo modernete de estos de metalcore que son todos un mierdón, ya no merece la pena... XD
Hay grupos que hacen muy buenos covers y gracias a eso te das cuenta de lo buenos que son. Debe ser muy difícil adaptar a ti algo de otro y que quede genial. Me gusta el disco de Hammerfall masterpieces, todo covers muy buenos. Para mi versionar a otro artista es como hacerle un homenaje, si fallas es un insulto a su trabajo.
A mí me gustan las versiones que adaptan una canción al estilo personal del grupo. La versión de Rammstein de Stripped es buienísima y de las mejores canciones de Rammstein en mi opinión.
A mi la de master of puppets de metallica versionada por trivium (personalmente) me gusta mas que la original xD

--->La original<---

-->La versionada<--
DaMaGeR escribió:Ese tema de Rihanna que comentas también está versioneado por The Baseballs, un grupo alemán de rockabilly que hacer covers de otros temas que poco tienen que ver con el rock'n'roll. Échale un vistacillo por youtube ;)

:O :O :O :O :O :O :O

Acojonante versión de "Umbrella", pero es que tienen otras como por ejemplo la de "Hot and cold" de Katy Perry que también suena muy bien. Muchas gracias tio, no los conocía.

Salu2 ;)
ami me gustan cuando le cambian el estilo de la original por el del grupo, porque para hacer una version igual que la original para aprovecharte mejor no hacer nada
Tú siempre llevándome la contraria... jajajaja

Perdón? tu no has discrepado conmigo en más de una ocasión,así como muchas otras personas? así como también he estado de acuerdo contigo,hay veces en las que no lo estoy,tan simple como eso,no se a que vienen esos comentarios que son un poco infantiles la verdad.

A ver tu opinión es totalmente respetable, pero no es la verdad absoluta, al igual que la mía tampoco. Para gustos...

No se como no se te cae la cara de verguenza por decir esto uando justo después me vienes con algo como esto:

Me parece de puta madre que adores a DIO, y que para tí sea intocabl, pero eso si, el cover de HOLY DIVER de KSE por mucho que tú digas,es una gran versión

xDD,no me jodas,primero me dices que mi opinión es respetable,pero luego dices que por más que opine,por que tú dices,no tengo razón y es una gran versión.Yo repetí en todo el post anterior que para mi era esto o aquello,lo dije no se cuantas veces (a ver si a la otra lo remarco con negritas por que parece que hace falta)

Me parece de puta madre que adores a DIO, y que para tí sea intocabl

Seguimos con comentarios inecesarios,veamos,Dio me parece uno de los mejores vocalistas del género,y ha participado en algunos de los mejores discos del metal,que va,esto no es mi opinión,es un hecho.Sin embargo Holy Diver me parece un tema muy sobrevalorado,dicho sea de paso el mismo disco me parece bastante sobrevalorado,se considera una obra maestra pero yo no le pondría más de 8 de calificación.El tema en cuestión esta bien,pero es un tema muy sencillo que debido a su gancho comercial y su video inintencionalmente cómico fue y es muy exitoso,pero ni lo "adoro" ni me parece un temazo,hace bastante que nisiquiera me pongo a escucharlo.No se a que viene esa fanfarronada,sin ofender.También he dicho que la versión de Walk me parece mala e inferior a la original,cuando a Pantera los considero muy sobrevalorados,y Walk me parece un tema mediocre y un poco molesto a estas alturas (está muy repetido),así que,otra vez,no tiene sentido ese comentario.

es una gran versión, por varios motivos: se respeta su letra, su sonido épico y heavy y su caña heavy metal.

Por qué respeta la letra me lo pones como punto positivo xDDD eso es algo obvio,vamos solo te falto decir que respetan el nombre de la canción,o que es un buen cover por que le dan crédito al autor original xD.El sonido épico y "medieval" característico de Dio y de esa canción es justo lo que se pierde en mi opinión.La voz para mi pierde comparado con las diferentes matices de la original ,sobre todo cuando se pone a pegar los guturales,para mi no pegan (además de que me parecen "mediocres" hasta donde el estilo abarca) su voz limpia la verdad me parece que pierde mucho comparado con la original.Me hace gracia que digas que respetan a la original,pero estoy seguro que el solo no es del todo fiel (o por lo menos estoy seguro que pierde todo el sentimiento) además no pudieron aguantar añadir los típicos parones (Breakdowns) tan característicos del género (un aspecto que muchos odiamos de ese estilo) y a pegar mas guturales y caos innecesario,cosa que no pega con la original,no era una canción cañera.No es una buena versión para mi por todo esto,convertieron un tema que tenia su gracía en algo aburrido y sin personalidad.Finalmente el video me parece una payasada,y en mi opinión una burla a la original,vale que la original era bastante ridículo pero eran los 80 y por lo menos no era esa la intención,de todos modos esto es algo que no influye en como juzgo el cover.

[Modo Damager]Vale que a ti te guste por que es más moderneta,tiene producción más actual y por que no es una canción vieja de los 80 del heavy clasicote y aburrido y no le dan "caña" y que Dio cantaba sobre dragones entonces ya no mola,pero no por eso es una buena versión [Modo Damager]

Ves como pueden ser molestos este tipo de comentarios...

Pero parece que como es un grupo modernete de estos de metalcore que son todos un mierdón, ya no merece la pena...

De nuevo con los comentarios infantiles,en fin,si me parece un mierdón pero no por ser un grupo de metalcore si no por que su música me parece mediocre.De todas formas,muchos grupos que me gustan han hecho covers que me parecen bastante malos.

De cualquier forma,en ningún momento he juzgado al grupo ni su estilo,solo he dicho que su cover no me gusta,no se que es lo que les quieras defender entonces por que a nada viene (como siempre,vamos) lo de modernete o metalcore.

Lo siento pero el que no respeta mi opinión eres tu y con comentarios como esos lo demuestras más.Si criticara a Iron Maiden o Judas Priest probablemente no dirias nada,pero quieres ir de "anti true" soltando comentarios bobos solo por que "critico" un grupo de metalcore.
Tioooooo no te piques!! Si mi mensaje era medio en serio medio de coña...

Estoy asqueado con la cantidad de fanboys y de gente que no tiene ni idea de música en este foro, por eso a veces suelto chorradas de ese tipo, para caldear un poco el ambiente y meter un poquito de caña, pero a tí ya se que no te la puedo meter, porque me replicas muy bien jejejeje. En serio no te ofendas, compañero.

Yo comprendo todo lo que dices, pero que a mi KSE no me parece un grupo mediocre ni mucho menos (sin embargo Motorhead, Maiden, Venom o Celtic Frost sí, y son clásicos), y la versión de Holy Diver la llevan a su terreno, con su sonido propio, por lo tanto no me parece una mala cover. Por cierto por qué odias esos parones? Si le dan una vidilla muy wapa... Es un grupo que lleva ya sus añitos, tienen 5 discos y me parecen cojonudos dentro del metal actual, es de lo poquito de metalcore que me gusta, de hecho me gustan bastante. Bueno continuemos con otras versiones que a mi me parecen muy buenas:

- Synthetic Breed - Becoming (Pantera): http://www.youtube.com/watch?v=Oj6pYTWHFrc
- Vader - Fight fire with fire (Metallica): http://www.youtube.com/watch?v=h4CujNztjAQ

A ver que os parecen :D
Pero es que no me he picado...no se que te da a pensar eso,solo quería señalar algunos aspectos que no me gustaron de tu respuesta,si me hubiese picado ya te habría mandado un mensaje en privado o algo por el estilo.Yo no le doy mucha importancia a los foros y la verdad no le veo sentido a estarme peleando en internet con personas que nunca les veré la cara,no tiene caso.

Yo al contrario trato (pero a veces no logro evitarlo) de no soltar ciertos comentarios por que mucha gente confunde las ideas sobre respeto y libertad de expresión,o sea que se pican si dicen que cierto estilo o grupo te parece simplemente una bazofia,no aplica en este caso,pero me ha pasado.Yo me siento en total libertad de decir lo que no me gusta y lo que me parece mierda y lo digo sin importar a quien le guste lo que critique,así que me da igual si a ti te gusta KE,de hecho si tuviese un hijo y el fuese el más grande fan de KE aun así no me importaría opinar que es una basura enfrente de el xD.Tampoco digo que sean basura pero su cover de Holy Diver simplemente no me gusta y me parece cutre y ya,el grupo me parece quizas pasable dentro de los estándares de su estilo y del metal moderno (que si,que para mi el metal de ahora no se compara con cualquiera ya sea de los setenta,ochenta y principios de los noventa) pero no lo suficiente como para atraer mi atención.Los parones? pff no me gusta simplemente,además todos los jodidos grupos lo tienen,simplemente no me gusta el estilo y tal vez nunca me gustará.Así como a ti te parecen mediocres esos grupos (aunque hay que definir y ser objetivo en lo que se piensa que es mediocre,a lo que son gustos ya más personales,por que decir que maiden te parece mediocre incluso hablando de gustos,es poco objetivo para mi,es como decir que la capilla sixtina te parece una pintura mediocre,no tendría sentido y si es un caso exagerado compararlo con maiden,pero es un ejemplo fácil de entender) a mi no me parece bueno el cover de KE y creo que he dado argumentos lo suficientemente justos,vale que estes medio de broma y no hay problema (no es como si me hubieses jodido el dia macho) pero si cada vez que me contestes y te responda me cambies de tema diciendo que era medio coña pos no tiene mucho caso contestar a la primera lugar entonces.

Edit : este cover de Holy Diver le da mil vueltas al de KE [qmparto] http://www.youtube.com/watch?v=Kk5yHDXWz5Y&feature=related

Saludos!

Creo que los covers que tienen verdadero mérito son los del segundo grupo... Para escuchar una copia de una buena canción escucho directamente la original...

Este hilo me ha recordado un ranking de los mejores covers de la historia que publicó el New York Post:

1. ‘Stairway to Heaven’, Dolly Parton (Led Zeppelin)
2. ‘Baby Got Back’, Jonathan Coulton (Sir Mix-A-Lot)
3. ‘Hazy Shade of Winter’, The Bangles (Simon and Garfunkel)
4. ‘Nothing Compares 2 U’, Sinead O’Connor (Prince)
5. ‘Showroom Dummies’, Señor Coconut & His Orchestra (Kraftwerk)
6. ‘Smooth Criminal’, Alien Ant Farm (Michael Jackson)
7. ‘Personal Jesus’, Johnny Cash (Depeche Mode)
8. ‘Against All Odds’, The Postal Service (Phil Collins)
9. ‘Easy (Like Sunday Morning)’, Faith No More (the Commodores)
10. ‘Tainted Love’, Soft Cell (Gloria Jones)

(lista completa aquí)

Personalmente de los que más me gustan es el del Sr. Coconut del tema de Kraftwerk... Una genialidad.
El cd Maiden Heaven de Kerrang es un buen ejemplo(cada grupo lleva la canción a su estilo)

Discazo por cierto.

edit: Bueno y casi todos los cd's de Kerrang que saca de versiones, hay canciones muy bien hechas, como apunta Damager
K me decis de esta version versionada por Ozzy Osbourne [sonrisa]

http://www.goear.com/listen/00a59ac/cover-ozzy

esta currá XDDD
[bye]
Personalmente, un grupo tocando una cancion de otro, no me llama la atencion.
Si llama cuando el segundo grupo "moldea" la cancion a su estilo y lo mejora.

Por recordar, sweet dreams de marilyn manson :)
mocopocho escribió:A mi la de master of puppets de metallica versionada por trivium (personalmente) me gusta mas que la original xD

--->La original<---

-->La versionada<--

Discrepo y mucho; Mira que me gustan trivium, pero esa versión me parece que no tiene nada. Se limitan a intentar calcar la original, pero con una producción modernam que en mi opinión hace que pierda intensidad y sentimiento, y con la voz del matt, que al lado de la de hetfield en mi opinión pierde. Sobre todo al ponerle mala leche, que el heafy parece que está cantando cualquier cosa...

Por ejemplo, de trivium me gusta más su versión de maiden (aunque tampoco me parece que superen al original ni mucho menos).

Un saludo
Los mejores Covers son los paridos por los grandes grupos de Freak Metal que tanto hacen que nos partamos el ojete , el resto salvo excepciones puntuales mierda .
Muse - House of the rising sun, llevada a su estilo.

Saludos.
Williams escribió:Muse - House of the rising sun, llevada a su estilo.

Saludos.

Feeling good mismo, eso es una cover bien llevada.

Muchos decís de Paranoid o Walk por Avenged Sevenfold... Habéis escuchado Flash of the blade por los mismos? O Domination por Bullet for my valentine.
22 respuestas