¿Qué opinais de los "Games for Windows"?

bartews3 está baneado por "Clones"
Una buena parte de la conferencia de Microsoft se centró en sus "Games for Windows" en detrimento de la Xbox 360 y me gustaría saber qué pensais de esto.

Yo es que creo que es un error que le den una prioridad a esto porque una parte de ese catálogo aparece en Xbox 360 y se supone que son sus grandes bazas para lidiar en la guerra de consolas.
Es cierto que algunos salen después y que en general todos piden un PC de cierta potencia además de que cuanta más gente los pueda probar, mejor. Pero por otra parte, alguien que tenga su PC medianamente actualizado por los motivos que sean, puede pensar que teniendo otra consola de esta generación, no tiene sentido comprarse una 360 cuando puede disfrutar de sus mejores juegos en el PC y creo que esto podría perjudicar a las ventas de la consola y por tanto, en un futuro, a su catálogo.
Quiero decir, en mi opinión, el PC le hace la competencia a la 360 y le "quita" exclusividades importantes... Creo que no es una política acertada por parte de Microsoft el permitir esto. No sé, es mi opinión.

Microsoft por mucho que diga lo contrario, no está en una posición cómoda en el mercado de las videoconsolas y creo que debería centrarse al 100% en su plataforma, en lo que respecta a juegos.

Algunos de los Games for Windows:

- Alan Wake
- Bioshock
- Gears of war.
- Kane & Lynch
- Lost Planet
- Viva Piñata
Yo por mi parte no compro una 360 o ps3 porque siempre he sido pecero y creo que los juegos que saldran en pc me satisfacen como para no necesitar estas consolas, aunque creo que mi caso no es generalizado y que muchos usuarios de consola apenas tocan el PC
Supuestamente todos pasan una serie de exámenes de calidad de MS...yo lo único que veo es que todos ellos tienen unos requisitos disparatados (véase Lost Planet, que ni con una 8800GTX va del todo fino), que se reducen a unos pocos géneros y que están infestados a bugs...y esto lo digo a pesar de tener ya un par de juegos de esta gama. [chiu]

Sobre lo que dice barterws, es bastante cierto: excepto los juegos japos, todas las exclusividades de 360 son 360/PC. Yo en el E3 acabé con la sensación de que MS no sabe decantarse por una u otra plataforma.
Vitet escribió:Yo por mi parte no compro una 360 o ps3 porque siempre he sido pecero y creo que los juegos que saldran en pc me satisfacen como para no necesitar estas consolas, aunque creo que mi caso no es generalizado y que muchos usuarios de consola apenas tocan el PC
Yo tengo una X360 que uso para jugar a la mayoria de juegos punteros que salen para PC,pero a parte es por el hecho de que me gustan todos los generos y en PC precisamente todos no estan,luego los RTS y aventuras graficas realmente no requieren pepinos para jugar asi que le puedo seguir dando a estos juegos sin problemas.

Pero si te puedes permitir un PC potente y con sus generos ya tienes bastante pues perfecto xD.

Y lo de Games for Windows es una gilipollez made in MS,curiosamente son de los que mas bugs tienen cuando en teoria pasan un control de calidad...

Enga un saludo.
Yo por el contrario creo que es bueno para la Xbox 360, ya que si eres un programador, y estás haciendo un juego para PC, la inversión necesaria para pasarlo a Xbox 360 es suficientemente baja como para que alfinal lo termines programando para Xbox 360.

Y al reves, si tienes pensado hacer un juego para Xbox 360 pero ves que su coste es muy alto, puedes sacarlo también en PC sin mucha inversión, y así tener más mercado.

Al final los usuarios de juegos de consola y PC no son los mismos, y el poder incluir ciertas "exclusividades" gracias a esto, siempre podrá venirle bien a Microsoft.
Es que realmente los PC tampoco tienen muchas exclusividades y no creo que afecte mucho a la 360

Y más porque mucha gente tiene un PC ya y a menos que necesite ampliarlo no tendrá problema en si sale algo solo para PC.

No es una batalla como en consolas que si te compras una por una exclusividad te comprarás más juegos de ésta para compensar. En PC te puedes comprar un par de juegos y chim pum.

(como tenga que ampliar mi PC para el Starcraft II cawento)
Viva piñata en pc ?????? me lo compro sin duda !!! XD no se ni de que va peor siempre me atrae XD
Opino que los "games for Windows" consiguen que muchos peceros de pro se ahorren comprar una Xbox 360. De todos modos, imagino que m$ ya sabe lo que hace "debilitando" potenciales ventas de su 360 sacando estos juegos "bajo su sello" en PC...
Atolm escribió:Supuestamente todos pasan una serie de exámenes de calidad de MS...yo lo único que veo es que todos ellos tienen unos requisitos disparatados (véase Lost Planet, que ni con una 8800GTX va del todo fino), que se reducen a unos pocos géneros y que están infestados a bugs...y esto lo digo a pesar de tener ya un par de juegos de esta gama. [chiu]

Sobre lo que dice barterws, es bastante cierto: excepto los juegos japos, todas las exclusividades de 360 son 360/PC. Yo en el E3 acabé con la sensación de que MS no sabe decantarse por una u otra plataforma.

¿Tienes alguno de los Games for Windows?. Yo sí que tengo, tres de ellos:

-Supreme Commander

-LOTR: Online

-Shadowrun.

Los tres funcionan perfectamente con todo a tope en mi PC (Athlon X2 3800+, 2 GB RAM, Ati X1950 Pro) a 1280x1024 con 4x FSAA y 16x AF. El único que me da algún tiron es el LOTR, pero no por la grafica, sino por la RAM (quizá sea porque juego en Vista y el SO se chupa casi un giga el solo). El Supreme Commander le pongo algun detalle en medio (hay cosas que chupan un huevo sin mejora gráfica) y va muy fluido. El Shadowrun a todo lo que da y supersuave, mejor que en 360 y con mejores gráficos.

A mi me parece bien que fomenten una plataforma común para juegos de PC.
Yo si pienso que se hacen un poco la competencia a si mismos.

Pidan o no pidan un gran ordenador hoy lo que es seguro es que quien no tenga una 360 va a poder jugar a todos esos juegos tarde o temprano. Es decir, cuando le toque actualizar su ordenador por necesidad. Y a la velocidad que se mueve el mercado de la informática en 1 año, como mucho, la gama más baja de PCs podrá mover cualquiera de esos juegos sin dificultades.

Un saludo
Chester escribió:Yo si pienso que se hacen un poco la competencia a si mismos.

Pidan o no pidan un gran ordenador hoy lo que es seguro es que quien no tenga una 360 va a poder jugar a todos esos juegos tarde o temprano. Es decir, cuando le toque actualizar su ordenador por necesidad. Y a la velocidad que se mueve el mercado de la informática en 1 año, como mucho, la gama más baja de PCs podrá mover cualquiera de esos juegos sin dificultades.
Sí es cierto que hay grandes títulos de Xbox 360 en la lista, pero la mayoría ya han cumplido con su función de superventas en consola, y otros como Alan Wake o BioShock son títulos cuya plataforma base ya era el PC.

De hecho, muchos GFW jamás saldrán en Xbox 360, y la inmensa mayoría de los juegos de Xbox 360 no saldrán en Games for Windows.
Chester escribió:Yo si pienso que se hacen un poco la competencia a si mismos.

Un saludo

Hmmm, ¿tu no sabes mucho de hardware de pc, no?. Te lo digo porque si no, no dirias semejante burrada.

Coge un juego de pc de hace un año que pidiera mucha máquina como Oblivion, ahora ponle un PC de gama baja con gráfica integrada. La CPU puede con el juego, pero la gráfica te va a decir que no funciona. Vale, ahora ponle, una no integrada, una dedicada, digamos una Ati x1300 Pro o una Geforce 7300 que son de gama baja. Quizá funcione en detalle bajo a 10 fps...

En PC los procesadores son suficientes para los juegos, pero si quieres jugar, necesitas suficiente ram (ahora ya están empezando a pedir 4 gigas para ir sueltos algunos juegos) y sobre todo una buena tarjeta gráfica, al menos de gama media (200€) para ir medio bien.
Diskun escribió:De hecho, muchos GFW jamás saldrán en Xbox 360, y la inmensa mayoría de los juegos de Xbox 360 no saldrán en Games for Windows.

Mientras salgan de los mejores, y en mi opinión Bioshock, Gears, Lost Planet y Viva Piñata están entre ellos, será suficiente para que el "PC gamer" de toda la vida quizás deje de plantearse la compra de una 360. Está claro que no influirá en el éxito o fracaso de la plataforma, ni de lejos, pero si que se hacen un poco la competencia a si mismos. Repito: solo un poco xD

Valrond escribió:Coge un juego de pc de hace un año que pidiera mucha máquina como Oblivion, ahora ponle un PC de gama baja con gráfica integrada. La CPU puede con el juego, pero la gráfica te va a decir que no funciona. Vale, ahora ponle, una no integrada, una dedicada, digamos una Ati x1300 Pro o una Geforce 7300 que son de gama baja. Quizá funcione en detalle bajo a 10 fps...

Oblivion no corre en este PC?

- PLACA ASROCK USTA
· P4 E6420 2’1 DUAL CORE 2
· DDR2 1GB/667 KINGSTON
· VGA X550 512MB HP
· HDD 250GB SATA
· LECTOR 23 A 1 USB 2.0 INT
· GRAB. DVD DOBLE CAPA
· CAJA SEMITORRE NEGRA

total= 375€

Y hablo de un equipo cerrado de gama baja. Comprando los componentes por separado, sudando de la grabadora y el hdd, se podría hacer un equipo mejor por el mismo precio. Podriamos meterle una x1300 o incluso una x1600 por ejemplo.

Un saludo
VGA X550 512MB HP

pero esa grafica es bastante flojilla para oblivion, en una mobility 9700 es injugable :S, las graficas con Hypermemory son algo chustas :s, pa que tanto micro y tan poca GPU? :S

y en una mobility X1600 de 512 MB, con core duo y 1 GB DDR 667 ya empieza a ser ''algo'' jugable, tocando un poco el ini.

será suficiente para que el "PC gamer" de toda la vida quizás deje de plantearse la compra de una 360.

Pues yo la compré de buenas a primeras harto de actualizar el pc cada 2x3 :S
radeonxt escribió:

Pues yo la compré de buenas a primeras harto de actualizar el pc cada 2x3 :S

Yo me he referido a aquellos que por necesidad en 1 año tengan que actualizar el PC. No estoy hablando de los que actualizan para jugar.

Radeonxt escribió:pero esa grafica es bastante flojilla para oblivion, en una mobility 9700 es injugable :S, las graficas con Hypermemory son algo chustas :s, pa que tanto micro y tan poca GPU? :S

Porque he posteado el primer PC de gama baja que he encontrado en inet. Como he dicho es un equipo cerrado, comprando los elementos por separado, quitando la grabadora, el hdd y la caja podemos colocarle una x1300 o incluso una x1600 a esa configuración de cpu, gpu, ram y placa base.

Un saludo
Yo es que creo que es un error que le den una prioridad a esto porque una parte de ese catálogo aparece en Xbox 360 y se supone que son sus grandes bazas para lidiar en la guerra de consolas.

Es una cosa que llevo diciendo yo desde hace tiempo, eso no pasa con las exclusividades de PS3 y Wii ...
Chester escribió:
Oblivion no corre en este PC?

- PLACA ASROCK USTA
· P4 E6420 2’1 DUAL CORE 2
· DDR2 1GB/667 KINGSTON
· VGA X550 512MB HP
· HDD 250GB SATA
· LECTOR 23 A 1 USB 2.0 INT
· GRAB. DVD DOBLE CAPA
· CAJA SEMITORRE NEGRA

total= 375€

Defíneme correr xD. Funcionar funcionará. Con gráficos del Morrowind, a 640*480 y con caidas de FPS.

Oblivion con un PC con GPU peor que una x1950PRO/7900GT me parece una parida jugarlo. Para eso metes el Morrowind con mods, que es mejor juego y te irá mejor.

Yo la verdad es que últimamente a lo único que juego es al WoW. Como no saquen algun juego decente para X360 o PC ya...
Todo por el windows vista.
melkhior escribió:
Defíneme correr xD. Funcionar funcionará. Con gráficos del Morrowind, a 640*480 y con caidas de FPS.

Oblivion con un PC con GPU peor que una x1950PRO/7900GT me parece una parida jugarlo. Para eso metes el Morrowind con mods, que es mejor juego y te irá mejor.

Yo la verdad es que últimamente a lo único que juego es al WoW. Como no saquen algun juego decente para X360 o PC ya...

Hmmm si te digo que juego con una 7600 Go de 128 MB y me va fluido no me crees imagíno; juego con casi todo al máximo salvo que he quitado las sombras, antialias y V-Sync, pero HDR y demás polladas si que están activadas, aparte de que he metido bastantes mods de mejoras visuales.

Y cuando digo que vá fluido me refiero a fluido de verdad, eso sí, en algúnas ocasiónes si que se me muere, pero desde que he actualizado los drivers pasa menos, el resto del equipo es 1,5 GB de ram a 533, core 2 duo a 1,83, aunque en breves (creo) tendré un core 2 duo a 2 GH y mas memoria de video, hablo de un equipo portatil por cierto. El tema está en buscar configuraciones y mirarselo bien todo ;).

Respecto al post, pues yo no opino nada de GFW ya que no uso Vista (de momento, que lo mismo me llega un portatil con Vista) y los juegos que salen, salen también (de momento) en Xbox a si que me da bastante igual el tema.

Por último, supongo que se habrá dicho pero eso de que el PC no tiene exclusividades es una de las... desinformaciones, por llamarlo de algún modo, que he leido en muchisimo tiempo, los PCs podría decir que es la plataforma con mayores exclusividades de todo lo que ha salido xD.
bartews3 escribió:Una buena parte de la conferencia de Microsoft se centró en sus "Games for Windows" en detrimento de la Xbox 360 y me gustaría saber qué pensais de esto.

el PC sigue siendo una muy importante plataforma de juegos en plena vigencia, que, ademas, hace muchos años que venia necesitando una "imagen unitaria" como plataforma de producto, tarea en lo cual microsoft, como creadora del sistema operativo y librerias de programacion de eleccion para la plataforma, creo que ha elegido un buen camino con la creacion y consolidacion de la marca "games for windows"... aunque yo particularmente disiento en parte del enfoque comercial del invento, al vincularlo a dx10 y a vista y distanciarlo de otras plataformas y sistemas operativos (especialmente XP y mac/intel).

Ademas, a microsoft, comercialmente hablando, tampoco le viene mal un "plan B" por si xbox se descalabra comercialmente. En el sector de sistemas operativos domesticos su dominio sigue siendo fuerte, aunque su rival mas peligroso, linux, esta al acecho, aunque por desgracia su relevancia como plataforma para juegos es marginal.

A mi ni me sorprende, ni me parece mal que microsoft dedique tiempo y esfuerzos a PC, windows y los juegos para esta plataforma. Yo soy de la opinion de que PC todavia tiene mucho que decir en el panorama videojueguil, y mas aun en esta generacion donde ninguna de las opciones presentes esta exenta de complicaciones y problematicas.

De hecho creo de hace años que microsoft debio vigilar mas estrechamente los margenes de calidad y la observacion de practicas correctas y eficientes en los juegos para windows. Se ha tolerado y se tolera en exceso muy malas practicas de desarrollo que perjudican al PC como plataforma de juegos, especialmente la mala optimizacion y el uso de metodos y librerias inadecuados o ineficaces, tales como starforce...

... no obstante lo dicho tampoco creo que microsoft aunque hiciera un mayor trabajo de vigilancia y una mayor "homogeinizacion" de la plataforma consiguiera mucho exito... viendo que tampoco en la plataforma xbox y sobre todo en x360 consigue estos objetivos a pesar de tener mucho mayor control sobre la plataforma y los contenidos de la misma.

En resumen, creo que el PC tampoco morira esta vez... cuantas veces se ha pronosticado ya el fin del PC como plataforma de juegos?

saludos cordiales.
Bartews piensa que MS vive de windows sobretodo... y tiene que cubrir los 2 frentes, ella sacando GoW para pc va a ganar mucho mas de las 4 consolas que va a dejar de vender... piensa... hardware... windows... juegos.... vamos un dineral ;) y no puede dejar al pc tirado en juegos... ami me parece de PM que salgan.... mas gente los podra disfrutar, eso si... nosotros meses antes... y sin tener que gastarnos un dineral en el pc si no quieres y menos tiempos de carga... y con la comodidas del live... encender y jugar

Salu2!
Scatsy escribió:Hmmm si te digo que juego con una 7600 Go de 128 MB y me va fluido no me crees imagíno; juego con casi todo al máximo salvo que he quitado las sombras, antialias y V-Sync, pero HDR y demás polladas si que están activadas, aparte de que he metido bastantes mods de mejoras visuales.

No quiero entrar en la típica discusión chorras, pero me cuesta creer.

Tengo un C2D@3Ghz, 2GB de RAM y una x1900XT con 512 MB y a 1280*1024 no puedo ponerlo todo al máximo. Aunque claro, no todo el mundo tiene el mismo concepto de fluidez. Hay gente en mi clan que juegan al wow a 3 fps en segun que situaciones. A mi si me baja de 60 fps ya me estoy quejando.

Ahora mismo he ojeado un poco Tomshardware. Según ellos con tu GPU con todo al máximo sin HDR, sin AF y sin AA y en exteriores va a 15 FPS de media (todo esto a 1024*768).
Scatsy escribió:

Hmmm si te digo que juego con una 7600 Go de 128 MB y me va fluido no me crees imagíno; juego con casi todo al máximo salvo que he quitado las sombras, antialias y V-Sync, pero HDR y demás polladas si que están activadas, aparte de que he metido bastantes mods de mejoras visuales.

Y cuando digo que vá fluido me refiero a fluido de verdad, eso sí, en algúnas ocasiónes si que se me muere, pero desde que he actualizado los drivers pasa menos, el resto del equipo es 1,5 GB de ram a 533, core 2 duo a 1,83, aunque en breves (creo) tendré un core 2 duo a 2 GH y mas memoria de video, hablo de un equipo portatil por cierto. El tema está en buscar configuraciones y mirarselo bien todo ;).

Respecto al post, pues yo no opino nada de GFW ya que no uso Vista (de momento, que lo mismo me llega un portatil con Vista) y los juegos que salen, salen también (de momento) en Xbox a si que me da bastante igual el tema.

Por último, supongo que se habrá dicho pero eso de que el PC no tiene exclusividades es una de las... desinformaciones, por llamarlo de algún modo, que he leido en muchisimo tiempo, los PCs podría decir que es la plataforma con mayores exclusividades de todo lo que ha salido xD.

Como vas a ampliar la memoria de video? O_o será que vas a campbiar la CPU, no? tu portatil es compatible MxM?

poniendo 1,5 GB de ram te has cargado el dual channel :S

yo aguanto con 1 GB hasta que consiga 2 GB de golpe.

Yo he pasado de sobremesas a portatiles, y aunque no sean lo ultimo para jugar, tiran que no veas. Yo toy por ampliar mi portatil de x1600 a x1700, o x2600 si es compatible...

Dede que tengo portatil(es), no vuelvo a sobremesa ni LOCO. Ahora lo que voy a hacerme es un barebone para pelis HD, y quizas una GPU algo mas potente, pero de bajo consumo, para juegos venideros.

Según ellos con tu GPU con todo al máximo sin HDR, sin AF y sin AA y en exteriores va a 15 FPS de media (todo esto a 1024*768).

mi GPU es similar y yo saco sobre 40-50 en interiores, y sobre 20 en exteriores, bajo algo a medio, y toco un poquillo el ini, y con HDR.

(desde febrero que no lo toco xD)
radeonxt escribió:
mi GPU es similar y yo saco sobre 40-50 en interiores, y sobre 20 en exteriores, bajo algo a medio, y toco un poquillo el ini, y con HDR.

(desde febrero que no lo toco xD)

Pero como ya dices, tocas el .ini y bajas alguna cosa a medio. Y aun así, 20 FPS me parecen muy pocos. Y más cuando ya subes de niveles, que vas a caballo y te salen varios de golpe. Ahi tienen que haber caidas del copón...
melkhior escribió:
No quiero entrar en la típica discusión chorras, pero me cuesta creer.

Tengo un C2D@3Ghz, 2GB de RAM y una x1900XT con 512 MB y a 1280*1024 no puedo ponerlo todo al máximo. Aunque claro, no todo el mundo tiene el mismo concepto de fluidez. Hay gente en mi clan que juegan al wow a 3 fps en segun que situaciones. A mi si me baja de 60 fps ya me estoy quejando.

Ahora mismo he ojeado un poco Tomshardware. Según ellos con tu GPU con todo al máximo sin HDR, sin AF y sin AA y en exteriores va a 15 FPS de media (todo esto a 1024*768).

Ya he dicho que en algúnas ocasiones me baja XD, y si, a 2 o 3 FPS pero por lo genera, y en exteriores no va a tirones, quizás no llegue a 60 FPS y se quede en 30, pero eso ya es como tu dices, es cada uno, yo mientras no vaya a tirones me conformo, yo juego, no analizo :P.

Ah y también dije que tenia quitada las sombras, ah y se me olvidó decir que metí el mod este de bajar la poligonización de las hierbas.

y me pasa como a Radeonxt, en interiores me va mucho mejor que en exteriores.

radeonxt escribió:

Como vas a ampliar la memoria de video? O_o será que vas a campbiar la CPU, no? tu portatil es compatible MxM?

poniendo 1,5 GB de ram te has cargado el dual channel :S

yo aguanto con 1 GB hasta que consiga 2 GB de golpe.

La voy a ampliar por que me van a traer un portatil mas potente XD, no se aun si es una 7600 de 256 MB o una 8xxx no recuerdo bien lo que me dijeron, el resto es igual solo que un procesador de 2 GHZ, la memoria de 667 y la gráfica mejor.

En cuanto a lo del Dual Channel, si te digo la verdad no entiendo demasiado de esos temas ¿por que dices que me lo he cargado? en cualquier caso, tengo un modulo de 1 GB y otro de 512 MB a si que en cuanto tenga el otro portatil le meteré el modulo de 1 GB.

radeonXT escribió:Yo he pasado de sobremesas a portatiles, y aunque no sean lo ultimo para jugar, tiran que no veas. Yo toy por ampliar mi portatil de x1600 a x1700, o x2600 si es compatible...

A mi me ha pasado lo mismo, desde que toqué mi primer portatil (un acer Travelmate) no he vuelto a sobremesas XD, sobre todo por comodidad y por que tampoco juego con el portatil, solo tengo puestos el Morrowind, el Oblivion y el Two Worlds, con esos 3 juegos voy servido para toda la vida Pcera, para el resto, las consolas y mi recre.
bartews3 está baneado por "Clones"
La verdad es que después de leeros ya no lo veo tan mal, puede que tengais razón. De todas formas, sigo creyendo que aquí Chester tiene razón:

Mientras salgan de los mejores, y en mi opinión Bioshock, Gears, Lost Planet y Viva Piñata están entre ellos, será suficiente para que el "PC gamer" de toda la vida quizás deje de plantearse la compra de una 360. Está claro que no influirá en el éxito o fracaso de la plataforma, ni de lejos, pero si que se hacen un poco la competencia a si mismos. Repito: solo un poco xD

Pero bueno, si, no tiene porque ser algo decisivo.
Hombre, Lost planet, segun veo en reviews y comentarios en noticias 3d, la conversion es bastante mala :s y viva piñata, ni quiero imaginarmelo xD Halo 2.. a saber, no tengo vista y eso de parche a xp, no se como ira xD
radeonxt escribió:Hombre, Lost planet, segun veo en reviews y comentarios en noticias 3d, la conversion es bastante mala :s y viva piñata, ni quiero imaginarmelo xD Halo 2.. a saber, no tengo vista y eso de parche a xp, no se como ira xD

El LP es lamentable en PC. Lo que necesitas para verlo como en la X360 con la misma fluidez... Yo por suerte lo tengo en X360 :p
AlterElt está baneado por "troll"
Es una gilipollez. Además de una putada porque se requiere windows vista, ¿no?
AlterElt escribió:Es una gilipollez. Además de una putada porque se requiere windows vista, ¿no?

No...
DjScream3 escribió:piensa... hardware... windows... juegos.... vamos un dineral ;)

hardware?! desce cuando microsoft fabrica procesadores o graficas?
ElChabaldelPc escribió:hardware?! desce cuando microsoft fabrica procesadores o graficas?
A lo mejor se refiere a la propia Xbox [chulito]
mi opinion sobre este tema es que microsoft deveria dejar pasar tiempo minimo para pasar a plataforma pc sus must have de 360 vease gears of war, de otra manera creo estaria defraudando a muchos xboxers
Yo la verdad es que entiendo que microsoft quiera ver un mercado de pc saludable, el 99% de los pc gamers utilizan Windows para jugar.
La competencia no me parece tal, un pc gamer vease alguien con una 7900 gt para arriba no suele comprarse consolas, y si lo hace es por sus exclusividades. Los multiplataformas en 90% de los casos son mejores en pc.

El games for windows por el momento no resulta todo lo atractivo que deberia pero creo que puede mejorar mucho, sobre todo cuando el tema del parcheo automatico que ya existe y el tema del live se amplien y mejoren.

Lo que si creo es que el pc sale perdidiendo en los multiplataformas ya que muchos de ellos pierden su complejidad y profundidad cuando pasan a las consolas. Ademas los desarolladores intentan ganar mas dinero pero luego resulta que no es el caso, vease el caso de deus ex, thief, rainbow six( exceptuando el vegas) , etc...
DC_WARRIOR escribió:mi opinion sobre este tema es que microsoft deveria dejar pasar tiempo minimo para pasar a plataforma pc sus must have de 360 vease gears of war, de otra manera creo estaria defraudando a muchos xboxers

Pues veamos, el Halo 2, dos años y medio, el Gears, parece que será un añito. No es que lo saque 2 meses después, precisamente. Otra cosa es lo que hagan las otras compañias con sus juegos.
AlterElt está baneado por "troll"
melkhior escribió:
No...

Entonces es solo una gilipollez :o
AlterElt escribió:Entonces es solo una gilipollez :o
No.
Es una forma de promover el PC como plataforma de juegos, de establecer unos estándares de calidad, extender las calificaciones por edades (que aunque parezca mentira aún no se usan todo lo de que deberían) y de poner un poco de "orden en el caos".

En Vista ya se nota incluso más:
Imagen
El navegador de Juegos. Incluye datops del juego, carátulas, calificaciones, requerimientos mínimos según sistema de puntuaciones de Vista, etc.

Imagen
Botón derecho sobre un juego de GFW.

Aunque Vista no es necesario para la mayoría de Games for Windows, con el tiempo se convertirá en standard. Como lo hizo Windows XP.

Y antes de que alguien se queje, recordemos que al poco tiempo de salir Windows XP llegaron las primeras aplicaciones y juegos incompatibles con Win98/Me y nadie -o casi nadie- ha puesto el grito en el cielo por ello.

p.d. De hecho, en USA hasta tienen revista oficial:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos
Que que opino???......

Pues con mi PS3 y mi 360 y mi C2D a 3,2 ghz y mis 2gb ram y mi 8800 gtx no tengo niguna duda de que son y con que fin estan echos esos juegos.

Parte de "Gilipollez" para ñoños que quieren creer en "hadas Madrinas".-

Juegos programados para pc probienentes de consolas de ultima generacion multiprocesador y con soporte de alta definicion que se instalan facilmente, son compatibles con accesorios de consolas en este caso, que es el unico, de su misma creadora, osea MS-360.

Que "habeces" segun le de al vista, te deja un bonito icono en el menu "Juegos" que a su vez en esa seccion te evalua el juego y su rendimiento comparandolo con tu PC, puntuando el juego en requisitos y recomendacion parental.

Que luego comparando con la puntuacion de tu ordenador,y limitacion parental te orienta de hasta donde puedes exprimir o configurar el juego, y en algun caso se configuran automaticamente segun tu ordenador, dejandote solo opciones basicas de configuracion, y las complicadas las decide segun tu tarjeta grafica, por ejemplo el ultimo de harry potter no se ve igual en un vista con la ati 1950 que con una 8800 aunque quieras y pudieras, no te deja porque carece de menu avanzado, simplemente se desactivan efectos graficos, habeces inapreciables otras apreciables.

Parte "Real", la utentica funcion aunque os suene oscura o de tono de conspiracion.......

Juegos que suelen ser inferiores en "algo", a su version de consola, ejemplos.- collin dirt, Lost planet diga lo que diga meristation etc etc, que te "obligan" a tener una grafica de 400 € para arriba si quieres que tenga una calidad parecida a la version de 360, que nunca llega, de momento, por lo cual te acabas comprando esta consola, que es el sistema de "gama alta".

Porque te planteas el echo de que un PC para jugar, de verdad, y con calidad, a alguno de estos juegos sea un pc de 1500€ para arriba, si he escrito bien, por mucho defensor del pc que os cuente de configuraciones absequibles, sin un C2D y una 8800 no se puede meter en el nivel de las consolas next gen al pc asi de simple y llano y real, yo he jugado al collin en una 7900 GT y me dio verdadera pena y lastima, ahora si que da lastima la situacion actual del pc, ahora si....y repito para equiparar juegos multiplataforma potentes solo hay una lista, PS3,360, PC=1500€.-8800 y GTX casi siempre....

Es sencillamente una gilipollez con todas sus letras y una manera de publicitar la xbox 360,y la "Next Gen", y hacer de esta resolucion 1280 x 720, hoy dia algo "excepcional" en el mundo del pc cuando hace 5 años que juego a 1280 x 1024, en algunos casos tiene peor rendimiento el juego en formato panoramico que en la resolucion que antes mencione, cuando las resolucion panoramica es de 1368 x 768.......Todo Huele y se siente como una treta mas de marketing.

Y no hay mas........el resto que lo debatan los fanboys.
Imagen
S@ndoK@n escribió:Juegos que suelen ser inferiores en "algo", a su version de consola, ejemplos.- collin dirt, Lost planet diga lo que diga meristation etc etc, que te "obligan" a tener una grafica de 400 € para arriba si quieres que tenga una calidad parecida a la version de 360, que nunca llega, de momento, por lo cual te acabas comprando esta consola, que es el sistema de "gama alta".
Que me digas el Lost Planet, cuya optimización por parte de Capcom ha sido DEPLORABLE (todos conocemos a Capcom en PC ya) PASE. ¿Pero el Colin DiRT? (Juego que por cierto NO ES de Games for Windows)
Con una ATI X1950 Pro (150€ en Alternate, por ejemplo) el DiRT te va perfectamente fluido a 1280x1024, calidad máxima y antialiasing incluidos (mejor que en Xbox 360, lo he comparado). Tengo un video colgado en Youtube, no es que se vea bien la calidad, pero sí la fluidez. Le echas un vistazo, por favor.

(Off-topic) El video es el correspondiente a este hostión:
Imagen

Desde arriba. "Bullet time" incluido xD:
Imagen

Desde dentro, también con cámara lenta a ratos:
Imagen

Despues están auténticas tonterías que sueltas como:
- segun le de al vista, te deja un bonito icono en el menu "Juegos"
FALSO, es según el publisher acepte o no dar los datos y carátula del juego a Microsoft para incluirlos en sus servidores. Juegos del año de maricastaña como System Shock 2 aparecen en la lista porque su fabricante lo ha autorizado mientras que Colin McRae DiRT por ejemplo no.

Peor aún:
- se configuran automaticamente segun tu ordenador, dejandote solo opciones basicas de configuracion, y las complicadas las decide segun tu tarjeta grafica"
FALSO. Eso es una característica únicamente atribuíble al juego y sus programadores, no a Games for Windows.

- por ejemplo el ultimo de harry potter no se ve igual en un vista con la ati 1950 que con una 8800 aunque quieras y pudieras, no te deja porque carece de menu avanzado, simplemente se desactivan efectos graficos, habeces inapreciables otras apreciables
FALSO. De nuevo cuelas otro juego que no está dentro del programa Games for Windows. Mismo que en el último párrafo: eso es una cagada de sus programadores.

Esta es mi perla favorita:
Es sencillamente una gilipollez con todas sus letras y una manera de publicitar la xbox 360,y la "Next Gen", y hacer de esta resolucion 1280 x 720, hoy dia algo "excepcional" en el mundo del pc cuando hace 5 años que juego a 1280 x 1024, en algunos casos tiene peor rendimiento el juego en formato panoramico que en la resolucion que antes mencione, cuando las resolucion panoramica es de 1368 x 768.......Todo Huele y se siente como una treta mas de marketing.

Punto 1. La teoría de "publicitar los 720p" es... estúpida. Es simplemente delirante, conspiranoica, demencial. Un MPC (por no decir LOL) en toda regla. ¿Me quieres decir dónde ves tú que un punto esencial de Games For Windows sea el uso del modo panorámico? ¿Te importaría aclararme dónde está el marketing en todo eso? ¿Qué ganaría Microsoft? ¿Publicidad de Xbox 360 por los 720p? [qmparto]

Punto 2. Vamos a ver, hamijo. ¿Desde cuando renderizar MENOS píxeles hace que baje el rendimiento? No sé si te has dado cuenta, pero a 1280x720 estás generando poco más de 0.9 Megapixel por barrido, a 1368 x 768 son 1.05 Megapixels, mientras que a 1280x1024 estás dibujando más de 1.3 Megapixels. Más píxeles = más trabajo a todos los niveles. Lo que dices carece de sentido.

Y no hay mas........el resto que lo debatan los fanboys.
Eso, que tú ya has hecho bastante... [qmparto] :-|

En fin, si no te importa me gustaría que me respondieras a estas cuestiones con datos -un poco- contrastados. A mí Games For Windows me parece una forma de promocionar los juegos para PC bastante hábil, unificándolos bajo una misma imágen de marca, más homogénea y más extendida de lo que lo han estado hasta ahora, unificándola como se ha hecho con las videoconsolas (stand de prueba para centros comerciales a la derecha).

El PC estaba decayendo totalmente como plataforma para juegos frente a las videoconsolas (y en parte pienso que lo sigue haciendo). Si medidas como esta contribuyen aunque solo sea un poco a mejorar la situación, bienvenidas sean, sea quien sea que las lleve a cabo.

Lo que te ocurre, lo que es en realidad el centro de tu ira -y de la de mucha gente aunque no lo sepa- es la resaca de Windows Vista y DX10. La misma resaca que tuvo lugar con la llegada de Windows XP, cuando muchas aplicaciones y juegos de Windows 98/Me/MS-DOS tuvieron que ser parcheados por problemas de compatibilidad, hubo escasez de drivers (algunos tuvieron que cambiar el hardware), y los usuarios se quejaban porque XP tiraba de demasiados recursos debido a "gilipolleces" como el nuevo aspecto gráfico y la mayor integración de las DirectX.

Aunque claro, a lo mejor tú ni te acuerdas...

Saludos
p.d. 1: La hortografía la dejo para otro día. Demasiadas palabras para señalar en un solo post.
p.d. 2: Es curioso cuanto menos, que alguien con semejante equipo proteste así ¿para qué te has dejado ese dineral en una 8800GTX entonces? xD
el DiRT te va perfectamente fluido a 1280x1024, calidad máxima y antialiasing incluidos (mejor que en Xbox 360, lo he comparado)

si, y tambien lleva el extra del starforce xDD
Para mi, como jugador habitual de PC, solo es que Microsoft nos devuelva un poquito de lo que nos ha quitado en los ultimos años para así promocionar su Windows Vista. Lo cual resulta ante todo irónico.

Alan Wake, Gears of War, Bioshock o incluso el propio Halo hubiesen salido principalmente para PC sino hubiera sido porque Microsoft hubiese metido su pasta gansa.

Pero vamos, no os preocupais esto solo es una situación temporal hasta que Windows Vista se introduzca con firmeza en el mercado, en ese momento Microsoft seguirá dedicado en exclusiva a Xbox 360.
radeonxt escribió: si, y tambien lleva el extra del starforce xDD
Si, eso es una mierda, hay que reconocerlo, pero a mí no me ha dado problemas (con este PC, con el antiguo a veces me provocaba cuelgues en Windows XP).

Al final no sé para qué lo ponen. Starforce se supone que es el software antipiratería más seguro, pero lo crackean igual xD
para cascar grabadoras xd
Diskun escribió:Al final no sé para qué lo ponen.

Yo sí lo se. Starforce debe ser creado por una empresa propiedad de una cadena de televisión. Lo introducen para joder a los que compramos juegos de PC originales y hundir el mercado. O al menos algo así parece.

Y esto lo voy a decir claro y sin eufemismos. Juego que me interesa mucho y lleva Starfuck, juego que no compro, pero lo juego. Juego que me interesa y no lleva porquerías, pa la saca.
lYahikol escribió:Yo sí lo se. Starforce debe ser creado por una empresa propiedad de una cadena de televisión. Lo introducen para joder a los que compramos juegos de PC originales y hundir el mercado. O al menos algo así parece.

Y esto lo voy a decir claro y sin eufemismos. Juego que me interesa mucho y lleva Starfuck, juego que no compro, pero lo juego. Juego que me interesa y no lleva porquerías, pa la saca.
Yo hago lo mismo. En mi caso me interesaba el DiRT para echar unas partidas y lo alquilé -ignorando completamente que llevaba StarForce, por cierto-.

Yo compro juegos que merecen la pena por su calidad y/o bajo precio, como el Command and Conquer 3, el Ghost Recon 2, el Oblivion -a pesar de tenerlo también en Xbox 360- o los juegos del "Universo X" (X2: La Amenaza y X3: Reunión)

Offtopic: X2 y X3, a pesar de su infame doblaje (especialmente el de X2, malo malo malo, estilo "Pirates" xD) son de lo mejor en simulación espacial que ha salido últimamente, X3 está incluso por encima de Freelancer. Y con poner las voces en inglés te ahorras sufrimiento xD
os juegos del "Universo X" (X2: La Amenaza y X3: Reunión)

el starfuck es peor xD

uno de los 2 lleva starfuck y el otro creo que hay una version con starfuck pero que mas tarde salio una sin.

:(
radeonxt escribió: uno de los 2 lleva starfuck y el otro creo que hay una version con starfuck pero que mas tarde salio una sin.
El X3 que yo sepa no tiene StarFuck, el X2 lo llevó pero más tarde salió una versión nueva y un parche para los que compraron la vieja.

En mi caso el X2 me venía con la Micromanía, actualizado y parcheado, vamos, que sin problemas xD

edito: El X3 de las tiendas sí que viene con Starforce, aunque es una versión menos agresiva. El X3 de Steam no, y además los editores del juego han puesto un parche NoDVD en la web para que los usuarios registrados puedan jugar sin StarForce.
el x3 si que lleva pero... lo puedes quitar si...

(Install patch patch 2.0.01 or higher before playing)

lo raro es que lo lleven algunas demos o el trackmania natons que es gratuito... que sentido tienene meterle anticopia, o mas bien, un agresivo agente jode grabadoras a algo gratuito? :S
De todas formas, aún falta mucho por firmar en Games for Windows. Creo que lo único que me interesa de lo que hay ahora mismo anunciado para pillarlo en PC es el Hellgate London, y tiene un algo en movimiento que no me termina de convencer.
Disksun tu lo flipas.........

El collin no llega al nivel del de 360 ni en tus mejores pajas con la 1950.........tu lo comparaste??? vives en xixon ven a mi casa y me dices cual tiene mejor calidad grafica, claro que tu conectaras la 360 por vga inocente de ti......Fluido con esa grafica??? al maximo? venga anda..........te puedo yo enseñar como el de 360 maneja mas detalle y con una fisica mucho mas fluida cuando quieras, pero a nivel de ingenieria informatica para que aprendas a distinguir entre calidad y estetica.

El sin-sentido del que tu hablas del modo panoramico no hablo de resoluciones en si mismas recalco que es inferior dibujo de pixeles, aprende a comprender......... pero sinembargo el aspect ratio 16/9 lleva de mas renderizacion de detalle puesto que aumenta el angulo de vision y la vista es mas amplia, por lo tanto come mas recursos que subiendo de resolucion de renderizado de pixeles que es de lo que yo hablaba ,pensando claro esta en el que lee es buen entendedor, a mi no vengas a dar lecciones de renderizados, ya te digo tienes mi casa abierta y haber si aprendes de "renderizados", porque llevo mucho tiempo haciendo lo que tu sueñas, lo que pasa es que no dispongo del tiempo para exponer teorias algoritmicas-rimbombantes-pixelmegachachis......

Y por favor mira haber a quien tratas de tontin haber si te vas a llevar una sorpresa...........

PD: el resto de replicas que me haces son ciertas, pero tu obsesion te lleva a confundir con que yo tengo algo en contra de vista etc etc o algo asi, yo he dicho verdades que como tu has apuntado tienen su explicacion, pero son asi, lo de games for vista simplemente yo considero los que al conectar el mando de la 360 salen sus botones perfectamente rrecreados y con las mismas funciones que en el juego de la 360, la verdad no me interesa mas porque yo el pc lo uso para otras cosas, y mas ahora que esta en un nivel de autentica verguenza.
53 respuestas
1, 2