¿que opinais de los grupos que...?

Hola, quería haceros una pregunta sobre un tema que he estado hablando con los amigos sin llegar a ningun tipo de consenso y que a mí por lo menos me parece realmente preocupante y me gustaría saber cuál es la opinion general sobre ello...

La pregunta es bastante sencilla ¿Qué opinariais de un grupo que escribe canciones "para el publico"? Quiero decir ¿Qué opinariais de un grupo que escribe canciones pensando si van a vender o si les van a gustar a "su publico"?¿Creeis que un grupo debe escribir sin preocuparse del publico y esperar a encontrar su publico, o debe elegir un publico objetivo y dedicarse a componer para ese tipo de publico?

Yo mi opinión la tengo bastante clara y todo esto os puede sonar (y suena para mí) a perogrullo, pero me parece cuanto menos curioso conocer gente que tiene la opinion contraria y me gustaría saber los motivos...

Yo creo que un grupo que hace eso es "un atentado contra la musica", como los triunfitos, las canciones del verano. etc.. Creo que la musica es un modo de expresar sentimientos y cada uno debería escribir lo que siente en ese momento, la musica no es un estudio de mercado y es por culpa de gente así que la musica esté agonizando actualmente.

Siempre he creido que un grupo tiene una entidad y podrá encontrar su público, o podrá no encontrarlo jamás, pero por lo menos morirá haciendo lo que quieren hacer.

Para mí, un grupo que enfoca su musica a un publico, no es sincero, y ante muchas cosas, la musica tiene que ser sincera.

Me gustaría saber lo que opina la gente de todo esto y me gustaría mucho conocer opioniones de gente que opine lo contrario, podría ser un buen debate.

Un Saludo
TheSeeker escribió:Creo que la musica es un modo de expresar sentimientos y cada uno debería escribir lo que siente en ese momento, la musica no es un estudio de mercado y es por culpa de gente así que la musica esté agonizando actualmente.

Cambia expresar sentimientos por ganar dinero y listo. De todas formas quedan agrupaciones varias o solistas que siguen vendiendo haciendo lo que realmente les gusta, o eso dicen.
Que son unos vendidos [fies]

Eso si, de algo tienen que comer lso artistas, asi que en cierta parte lo entiendo
Trombombadil escribió:
Cambia expresar sentimientos por ganar dinero y listo. De todas formas quedan agrupaciones varias o solistas que siguen vendiendo haciendo lo que realmente les gusta, o eso dicen.

No lo concibo, no puedo entender la frase "La música es una forma de ganar dinero", Me suena como si alguien arañase una pizarra. xD

Que hoy en dia haya grupos que hacen lo que quieren... dicen que es una leyenda pero yo conozco 2

[+risas]
Hombre, es que ambas cosas no tienen por qué estar reñidas. Aunque tú tengas la intención de expresar tus sentimientos de la forma más pura y honesta posible, a la hora de grabar un disco debes intentar hacerlo comprensible para quienes van a escucharlo. Es decir, que tus pajas mentales pueden ser absolutamente ininteresantes para quien compre tu disco, básicamente. Exceptuando a un puñado de músicos de talento excepcional que son capaces de ser complejos y herméticos pero inteligibles con cierto esfuerzo, muchos otros acaban por convertirse en esnobs autocomplacientes.

En fin, teorizar sobre puede ser divertido, pero sin poner ejemplos es demasiado ambiguo y no se llega a ninguna conclusión. Al final lo que hay son términos medios, excepciones, etc. Unos días me apetece esforzarme en comprender los desvaríos de algún supuesto genio y otros sólo quiero divertirme con el pop más insustancial, que también es muy sano.

Y sí, tío, a la mayoría de grupos de rock lo que realmente les pone cachondos es ganas pelas, créeme. Unos lo camuflan mejor que otros y en muchos casos hay otras motivaciones tan fuertes o más que el dinero, pero habitualmente no son tan altruistas como todo eso. Las excepciones también las conozco, pero no son la regla, no...

Saludos.
Que cojonudo por ellos. Cada uno hace lo que le parece bien. El que quiera hacer música que le gusta que la haga y el que la haga buscándose el pan cojonudo también. Yo escucharé lo que me gusta.

O es que la obra de Bach (o Mercury, o quien os dé la gana) va a tener menos valor por haber sido hecha con fines económicos en lugar de con fines "artísticos"?

A los que lo critican.. digo yo que en su trabajo nunca harán algo que no les guste (como los que critican a determinado futbolista por irse a determinado equipo y porque "no siente los colores, es un mercenario". No, si te parece va a rechazar una oferta cobrando X veces más para tenerte a ti contento xD)
La opinión de Atheist refleja bien lo que yo pienso.

unkblog escribió:O es que la obra de Bach (o Mercury, o quien os dé la gana) va a tener menos valor por haber sido hecha con fines económicos en lugar de con fines "artísticos"?

Y esta cuestión pone el broche, para mí no cambiaría nada saber que mi disco favorito lo hicieron por dinero o por placer, porque el valor que pueda darle es tan personal...
Y lo que hay que tener en cuenta es que, si bien el dinero puede distorsionar la obra de un artista y provocar que este se vuelva más acomodado y vulgar, no creo que sea la única traba que obstaculice un trabajo honesto. Por ejemplo, un músico puede ser fingidamente original o rompedor, y vivir de esa pose para obtener el beneplácito de la crítica. A fin de cuentas, es relativamente fácil para un artista "minoritario" o "independiente" pasar por ser un tipo honesto que no se deja llevar por las pelas; ¿acaso no puede tener otras motivaciones ajenas a la total entrega a la obra de arte?

Saludos.
7 respuestas