¿Que opinais de los juegos indie?

Como jugadores sin prejucios tecnicos y con gustos por formulas e ideas clasicas. ¿Creeis que os aportan sensaciones similares a los clasicos? ¿Que papel les veis en la industria?

En mi opinion, los juegos indie me interesan bastante y de hecho creo mis propios. Hay juegos muy buenos por ahi, de todos los tipos y generos y de casi todos los estilos. Hay generos en crisis fuertisimas o directamente muertos pero que siguen bastante vivos atraves de estos juegos.

Todos conocemos el Cave Story, juegazo increible con halo retro, pero yo he jugado bastantes mas, como unos cuantos juegos rpgmaker(algunos son muy buenos) como son el The observer, la Cicatriz de Dhux, Hero's realm o Paradise blue.

Era evidente que en cuanto pasaran las limitaciones tecnicas de las portatiles la DS por eejmeplo, o los moviles, dejarian de tener este tipo de juegos, por ejemplo, de desarrollo lateral o graficos de sprites, y es algo que va a perder su ultimo 'baluarte' comerical para decirlo asi y quedara solo relegado sobretodo a los juegos indie y sus canales diversos.

Pienso que algo que une bastante a los juegos indie y los juegos clasicos es que son de nuevo juegos hechos de jugadores para jugadores. Como los videojuegos coincidieron con el inicio de la informatica, habia graves latres para introducirse en esta aficion, y era relegada a gente con un elevado interes y capacidad en ello que a la vez jugaban , creaban y movian la escena incluso en la revistas, etc.

Sin embargo, como era natural, eso se fue perdiendo. No esque lo svideojuegos no sean divertidos ahora, pero son entes hiper comerciales que cuestan millones en presupuestos. No tiene nada que ver, ahora es un negocio hiper gigantesco. En general los individuales o pequeños estudios indies son lo mas parecido a los desarrolladores clasicos.
Son como una reminiscencia de los juegos viejos, al menos The Binding of Isaac y super Meat Boy, ambos del mismo creador. Lo interesante es que antes no había demasiado desarrollo tecnológico y hasta los arcade eran superiores a las consolas, es por eso que los programadores debían apañarselas para brindarnos esas sensaciones.
A mi me encantan, logicamente que prefiero las propuestas mas bien originales y no tanto los "remakes" o "pseudo-remakes" de juegos comerciales... Es que no le veo mucha gracia, ponerse a crear algo ya creado, o jugar una version lastimosa (en la mayoria de los casos) de juegos que ya exsisten.
Afortunadamente hay mucha gente creando juegos muy novedosos desde el sector indie... De hecho hoy en dia las empresas arriesgan muy poco en propuestas nuevas, por lo que los creadores independientes son los responsables de los juegos que hacen escuela hoy en dia...

De hecho, yo estoy embarcado en la creacion de un juego "indie" se llama "Aporía"
Pretendo que el mismo sea una especie de "arte interactivo" o "videojuego-arte" ya que como soy pintor, siempre me intereso llevar mis mundos pictoricos a un universo 3D explorable. Para esto, he creado un guion, que sirve como escusa para el desarrollo de la "accion" y en definitiva mi proyecto cada vez mas se parece a un videojuego...
El motor grafico que uso es Genesis 3D, el cual da unos graficos muy similares a los del N64.
Asi que aqui les dejo un video por si tienen curiosidad...

http://www.youtube.com/watch?v=WR31K0_8xnw.
Pd. Aporía es el responsable de que ultimamente no haya tenido tiempo de seguir con mi hilo de juegos para Master Sistem.
2 respuestas