¿Qué opináis de los protectores de pantalla y de las fundas?

Sabemos que los accesorios para móviles se venden como churros... Altavoces, llaveros, cargadores fancy...

Pero quiero pediros vuestra opinión sobre dos accesorios concretos:

-Protectores de pantalla que, a cambio de una pérdida de nitidez y sensibilidad, prometen proteger tu pantalla contra arañazos...
-Fundas que protegen tu móvil en caso de caída accidental a cambio de hacerlo un pelín más tocho.

¿Qué opináis? ¿Merecen la pena? ¿Incluso aunque tu móvil tenga uno de esos gorilla glass? ¿Merece la pena un protector a cambio de reducir las prestaciones de la pantalla? ¿No es un poco como quien tiene un ferrari y usa un 600 por miedo a que se le estropee el primero?
Merece la pena ambas cosas, el protector simpre lo pongo y 0 añarazos, y la funda anque sea mas tocho protege algo en cuanto a caidas y de arañazos por la parte de atras.
Yo funda y protector nada mas sacar el móvil de la caja (me los compro al mismo tiempo o antes incluso de tener el movil
En mi caso funda sí la veo necesaria, especialmente si es un móvil caro. Quieras o no algo protegen de los golpes, sobre todo evitan que se desconchen los bordes y quizá dependiendo de la altura de la caída signifiquen la diferencia entre un susto y tener que llevar el trasto al SAT.

Sin embargo nunca pondría un protector de pantalla. En mi caso prefiero disfrutar al máximo de la calidad de la pantalla sin plásticos de por medio. Al igual prefiero siempre poner el brillo al máximo que dé, aunque sacrifique batería. Otra cosa es si es de noche y molesta tanto brillo XD
Yo pongo siempre protector de pantalla y funda desde el primer dia. Pero eso si, el protector de pantalla si es bueno no se aprecia pérdida de calidad de vision en la pantalla. Yo uso los Xtremeguard.
Ambas, como dicen los compañeros evitan disgustos o males mayores.

Respecto a los protectores fe pantalla por mucho gorilla glass, dragón tail o demás no me la juego en esos temas, y no me han restado nitidez, o al menos no para mi ojo jajaja, y no he notado una diferencia de sensibilidad. Supongo que según la calidad se notara mas o menos

Un saludo
Protector de pantalla, no siempre. Depende. Ahora si que llevo uno de cristal templado y es estupendo.
Funda, siempre. Mis favoritas las de TPU que hacen un poco de reborde hacia la pantalla de forma que si lo dejas boca abajo la pantalla no roce la mesa.
El protector de pantalla es crítico, funda yo siempre uso tipo bumper.
Ambas necesarias y con el protector no tienes por qué perder ni brillo ni nitidez.
Yo no uso ninguna de las dos cosas. No hay manera de que me acostumbre. El protector de pantalla debe ser muy bueno para no perder calidad de imagen y tacto. Y la funda me engorda el móvil y no tengo el tacto que me gusta del móvil.

Y mira que lo he intentado, me compré una funda transparente para poder tunear el móvil como quisiera, pero nada no hay manera. Teniendo cuidado no tiene por qué rayarse ni romperse. Y el gorilla glass parece que funciona. Una vez se me cayó y resbalo boca abajo en el suelo y ni un rasguño. Los hay que tenemos suerte xDD
Yo uso la tipica funda de silicona que protege los bordes y la carcasa trasera. y para la pantalla compre un protector de pantalla de cristal, con el que no se pierde nada de tacto ni nitidez y a demas te salva la pantalla de una caida desafortunada. Valen al rededor de 20 euros pero hacen mucho mas comodo el telefono que una funda completa, y a demas se limpian muy bien. Este combo para mi es perfecto
funda de silicona y protector de pantalla. Ambos de los chinos, me costaron dos duros y la verdad que gracias a ellos, tengo el móvil prácticamente como el primer día (los desperfectos que tiene el movil, son precisamente, en las zonas donde no cubre la funda)
Soy el único al cual las fundas le deterioran el móvil?
Me acabo de dar cuenta al quitar la funda para hacer fotos, que mi móvil (tiene 3 meses) tiene todo el borde con microrayas y un poco del borde cromado levantado.
Creeme, una funda de silicona te salva el movil, yo he visto llevarse unas buenas "ostias" y no hacerse nada.

Saludos.
Yo no uso ni lo uno ni lo otro. El protector porque le quita calidad a la pantalla y la funda porque no me gusta que el movil "engorde" mas de la cuenta. No lo he caido nunca y toco madera.
Protector y funda siempre, pero con un matiz.

No uso protectores "baratos", eso solo son plasticos malos que empeoran la calidad de la pantalla. Personalmente desde hace años uso los de la marca Spigen, que dan muy buen resultado, se aplican facilmente y quedan muy bien. Me gustan la variedad antihuellas ya que así se enguarra menos la pantalla.

En cuanto a fundas pues lo que haya para el telefono que tenga en ese momento, pero no me importa gastarme un poquito mas para que sea buena/maja, leñe, que nos dejamos unos dinerales en los moviles y luego rateamos en las cosas mas simples XD


No soy una persona a la que le caiga el movil cada dia, pero en dos años se me cayo un dia en la calle y gracias a la funda y el protector (ambos quedaron marcados) sigue nuevo como el primer dia.

Por otro lado tengo un amigo que nunca quiere usar ni funda ni protector y ya lleva 4 pantallas rotas en 4 moviles distintos [snif]
Protector aún llevo (por ver si lo quito), la funda ya dejé de usarla: convierte el móvil en un armatoste y como que no.
Protector de pantalla: Imprescindible. La pantalla es el punto más fragil de nuestros móviles, y a la vez el más grande, lo que lo convierte en más vulnerable aún. Sin duda un buen protector de pantalla es fundamental para mi. Desde que me compré mi iPhone 5S le tengo puesto un protector de cristal templado, y es fantástico. La sensación de protección es total, y aunque no es antihuellas con una balletita le das y se queda impecable. Nada de pérdida de nitidez ni sensibilidad, pero claro, estos aspectos dependen del dinero que te quieras gastar. Mi protector fueron 20€, pero como digo, es una maravilla.

Funda: Muy importante también, cada vez que te lo metes en el bolsillo, si tienes algo más, llaves, monedas,etc... (aunque no es mi caso nunca), o con el simple manejo del telefono, cualquier golpe fortuito, o caida en el peor de los casos, es importante tener algo que lo proteja. Aqui ya no entro en si debe ser mejor o peor, el protector de pantalla SI debe ser bueno, porque es primordial, uno malo no hace absolutamente nada, sin embargo la funda pues bueno, ya depende de cada cual. Yo tengo una muy buena que me costo 30€ y la uso para cuando voy a trabajar, que quizás aun estando en el bolsillo, está más expuesto a alguno que otro golpe. Pero para el dia a dia normal alterno entre una de estas trasparentes, y una de silicona de los chinos, y oye, el movil no gana tampoco tanto en tamaño, y lo protege de los supuestos que he dicho antes.

Para mi es importante llevar el movil protegido, es mucho dinero el que vale, y mucho el cariño que se le coje :p
Hace años que no uso protector de pantalla, y por el momento Gorilla Glass no me ha abandonado [360º]
Y las fundas, las compro siempre de TPU(me gustan tambien tipo libro, pero soy zurdo y todas se abren hacia ese lado), normalmente se la pongo cuando trabajo, hace muy mal tiempo (zona húmeda y de nevadas,es lo que hay..),etc. De diario no me disgustan, a mi antiguo móvil le salvaron de algunos rayones, pero no me suelen conectar del todo los auriculares y/o el cargador, si encontrara una que cumpliera en estos dos apartados la compraba sin dudar.
Yo pienso que son tan incomodos como necesarios si quieres que el movil no reviente a la primera caida...y para una posible futura venta de ocasión quedará mas valorado sin duda.
Las fundas son necesarias para evitar que se rompa. Incluso no vale cualquier funda. Tienes que mirar que te proteja bien el movil. Yo tenía una al principio bonita pero que no protegia una mierda, si el movil se caia al suelo, la funda saltaba o no amortiguaba nada. Así pasó que se rompió la pantalla. El siguiente smartphone ya lo cuidas mucho más.

El protector de pantalla va bien para evitar arañazos, pero yo lo que hago es no ponerme las llaves ni nada más en el mismo bolsillo que el movil, de forma que la pantalla no se me araña. Y si se cae, salvo que caiga en eun suelo muy irregular gracias a la funda va bien protegido. Las fundas suelen tener el suficiente relieve para evitar que la pantalla toque el suelo si cae bocaabajo. Esto para mi es lo más importnate, además prefiero las de silicona a las de plastico duro porque se caen menos jeje.

PD: Hay bumpers, aunque no son baratos, que supuestamente absorven el golpe.
EL protector de pantalla si no tienes un curro "batallero" no hace falta, los iphone/gorilla glass si les metes mucho tute se rayan, pero es dificil.
Lo imprescindible para mi es la funda, y que ademas tenga un reborde para en caso de caida no pegue en la pantalla.
Llamadme maniatico, pero cuando dejo a alguien el movil y este no tiene funda estoy temblando... [+risas]
Protector de pantalla siempre utilizo. Prefiero no poner a prueba al Gorilla.

En cuanto a fundas, yo desde hace un tiempo siempre utilizo las de tipo calcetín, pero de neopreno. Solo me protege el cacharro cuando la tengo puesta. Pero el tacto de estos gadgets "a pelo" no tiene comparación.
Moki_X escribió:Sabemos que los accesorios para móviles se venden como churros... Altavoces, llaveros, cargadores fancy...

Pero quiero pediros vuestra opinión sobre dos accesorios concretos:

-Protectores de pantalla que, a cambio de una pérdida de nitidez y sensibilidad, prometen proteger tu pantalla contra arañazos...
-Fundas que protegen tu móvil en caso de caída accidental a cambio de hacerlo un pelín más tocho.

¿Qué opináis? ¿Merecen la pena? ¿Incluso aunque tu móvil tenga uno de esos gorilla glass? ¿Merece la pena un protector a cambio de reducir las prestaciones de la pantalla? ¿No es un poco como quien tiene un ferrari y usa un 600 por miedo a que se le estropee el primero?

He visto partir Gorillas de iphone con una caída de menos de 10 cm. Aguantan regular las caídas frontales y más o menos bien los arañazos, pero son un desastre en las caídas laterales. Lo cual en los iPhone que son todo cristal hace que sea casi más fácil ver una pantalla partida que una intacta si no se usa funda.

Con la funda se soluciona. El protector también ayuda.

Yo no se si me he vuelto patoso con el tiempo pero mis Nokia no se me cayeron nunca (se habrían quedado igual) y mi S3 sin embargo se me ha caído infinidad de veces. Por suerte no se ha hecho nada por la funda y el protector.
Siempre funda, pero no protector de pantalla.

Cuando me compré mi primero smartphone, el S3 (si, tuve mi primer smartphone bastante tarde XD ) si que usé protector de pantalla cuando compré el teléfono.. pero no lo aguanté mas de dos o tres meses por la perdida de calidad en la pantalla. Desde entonces no he vuelto a usar protector de pantalla ni con el S3 ni ahora con el Nexus 5.

Y 0 rayadas en ambos teléfonos (al menos 0 rayadas que molesten o sean visibles, no me he puesto a mirar a contra luz a ver si veo alguna pequeñita y tal).
Yo uso ambas cosas en mi Galaxy S2, es cierto que pierdes sensibilidad pero se me habrá caído tropecientas veces y con la funda de silicona se ha salvado de muchos destrozos. Viene bien si en un futuro piensas venderlo de segunda mano.
Ninguna de las dos cosas. El móvil está solo y de cara a mi pierna en un bolsillo del pantalón siempre, la única pantalla que me medio cascó fue hace 7 años y por un cascote de obra que me dió en la pierna.
No uso nada, la pantalla lleva gorilla glass y por los golpes que se lleva no creo que se estropee
Yo si que los uso, he encargado para cuando reciba mi redmi note un protector de cristal templado, nunca he usado este tipo de protectores, a ver que tal van.
El problema del gorilla glass no son las ralladas sino las caídas. Por ejemplo. si al caer hay alguna piedrecilla en el suelo, contra más pequeña mejor, te puede reventar toda la pantalla. Golpes con las llaves en los bolsos también son habituales. Estas cosas se solucionan con los protectores de pantalla.
Protector de pantalla de cierta calidad y funda de silicona tipo TPU desde que sale de la caja. No me es incomodo y protege.

Saludos
sebaska23 escribió:Yo si que los uso, he encargado para cuando reciba mi redmi note un protector de cristal templado, nunca he usado este tipo de protectores, a ver que tal van.


Yo ayer se lo puse a un xiaomi redmi 1s y es una verdadera maravilla. Logicamente no te protege la pantalla de una caida, pero si de los tipicos rozones con las llaves, la mesa y demas. Ademas no son como los de plastico, nitidez absoluta y un tacto delicioso, como si no lo llevaras.
Con el móvil me regalaron el protector de pantalla y una funda tipo libro. Al mes las quité porque la funda me molestaba y me hacía el móvil más grande, y el protector de pantalla porque perdía sensibilidad el táctil.

De todas formas llevo 1 año con el móvil y sin ninguna rayadura, que digo o que para eso te ponen la mierder del Gorilla Glass.
32 respuestas