¿Que opináis de los seguros dentales? Con problema incluido

Muy buenas. Pues eso, estoy pensando en hacerme un seguro dental, y es que no te acuerdas hasta que te hace falta [+risas] . Veo que hay miles de aseguradoras y me pierdo. ¿Cuales son las más aconsejables? Aunque lo haré después de mirarme lo que tengo.

Resulta que tengo las dos paletas muy finas y empieza verse transparente por las esquinas, según he leído es por falta de dentina. Aunque mi ex me dijo que mientras dormía masticaba :-? . Creo que una férula de descarga a estas alturas que está el daño hecho no serviría de mucho. ¿Habrá que reconstruir los dientes?

Saludos.
No sé mucho acerca del tema, pero sí sé que algunas aseguradoras sólo se hacen cargo de problemas que surgen una vez te has hecho el seguro (no antes). Al igual que, por ejemplo, para acceder a determinados servicios, tienes que esperar un tiempo a partir de que te haces el seguro, por ejemplo, 3 meses a partir de la fecha de inicio con el seguro para visitar al psicológo, por decir algo. Así que infórmate bien sobre estas cosas.
La férula te puede valer para que no vaya a más, porque si eres bruxista va a avanzar. Que haya o no que reconstruir lo decidirá el dentista.

_sura_ escribió:No sé mucho acerca del tema, pero sí sé que algunas aseguradoras sólo se hacen cargo de problemas que surgen una vez te has hecho el seguro (no antes). Al igual que, por ejemplo, para acceder a determinados servicios, tienes que esperar un tiempo a partir de que te haces el seguro, por ejemplo, 3 meses a partir de la fecha de inicio con el seguro para visitar al psicológo, por decir algo. Así que infórmate bien sobre estas cosas.

Eso solo las caras, porque son seguros de verdad. La mayor parte de aseguradoras dentales en España son más bien community managers, es decir, te ponen en contacto con dentistas que hayan decidido bajarse los pantalones.

En esos casos, cuando un tratamiento te sale gratis es porque el dentista tampoco ve un duro, por eso son tan baratos esos seguros, porque no están asegurando nada, todo el riesgo lo asume el dentista. Han sido denunciados, porque se venden como lo que no son, pero poco se puede hacer. Es por esto también que ni siquiera te hacen un chequeo al contrario que en los seguros de verdad.

Ahora tendrás que valorar si alguien que no está viendo un duro por trabajar o está cobrando muy por debajo de mercado va a trabajar bien, cuando si le interesa es solo por volumen.
2 respuestas