Yo sí te aconsejaría uno, son cómodos de la h.... (te lo dice una persona que sí usa uno y habla desde la experiencia, concretamente BeatChair).
Lo tengo desde hace unos dos-tres años, y la verdad no puedo estar más contento con él. Me costo unos 95€ creo recordar, y la inversión fue excelente, tengo la pantalla en una mesa baja y con la posición del sillón me queda justo a la altura de la cara, no tengo que girar la cabeza hacia arriba ni hacia abajo. Las piernas quedan mucho más cómodas que en un sillón alto (es casi igual que sentarte en el asiento de un coche), puedes estirarlas libremente, echarte hacia atrás, etc. En cuanto al sonido es muy bueno, aunque yo no lo suelo usar mucho, compré el sillón básicamente para estar cómodo y conseguir la altura justa que buscaba, porque en un sillón normal iba a tener que mirar hacia abajo para ver la tele. En cuanto a dureza, el BeatChair al menos aguanta bastante bien, a mí me lleva soportando estos años y no se rompe ni rasga ni nada parecido, y no estoy delgado precisamente. Exteriormente es muy limpio, al ser imitación a piel, con un pañito queda como nuevo. Además ocupa poco y se puede plegar.
En definitiva, entre las mejores inversiones que he realizado en "accesorios videojueguiles", no lo cambio por nada. Un saludo.