Que opinais de los TFT? Mejoraran tecnologicamente?

La velocidad de refresco que veo en ellos va de 60hz a 75hz, bastante poco,no? O en TFT la velocidad de refresco es diferente? Es verdad eso de q este tipo de monitores no cansan la vista?

En que mejoraran estos, punto de pixel mas pequeño y poco mas,no?

P.D:Yo tengo un 19" CRT Mitsubishi Diamond Pro y despues de una sobretension esta algo tocado y me tocara cambiarlo dentro de no mucho....
¿mejoraran?
A veces lo dudo.

Primero nos llevamos un chasco con los 16 y 12 ms
que si aumentan el refresco
pero a costa del color (color de 18 bits).

Ahora mismo nos llegan "promesas" con los OLED
-Colores más vivios (y de 24 bits)
-Mejor brillo y contraste
- Ademas de menos consumo y que son más finos
(la caña para los portatiles)

Pero tienen un "pequeño" problema.
Su tiempo de vida es unas 5/10 veces menor
que el de un CRT o TFT actual
(perdiendo la mitad de su brillo en un año de uso)
Esto lo vi en la review de una camara digital con
OLED (veremos si se atreven a sacar pantallas grandes)

Luego hay otras alternativas como los nanotibos
de carbono o FED (creo que son lo mismo)
Que vienen a ser pantallas planas en las que cada pixels
es un CRT (ya veremos lo que son)

Pero lo peor de todo es que veo como a pesar de todos los
fallos de los TFT's y de su precio se venden cada vez más
y como muchos compañias abandonan la fabricación de CRT's
y esto no es más que una estrategia de marketing de las
compañinas que nos hacen creer que la tecnologia del TFT
esta madura cuando lo que pasa realmente es que ven
que estas pantallas les dan más dinero que un CRT
Pos nose, se supone que el LCD iba a suceder a los PLasma en breves, mas que nada pq los plasma tienen bastantes incovienientes, disipan mucho calor, consumen una burrada (generan micro celulas de plasma)... Y sin embargo los LCD tenian muchas ventajas, excepto la distorsion segun el angulo de vision que se iba a corregir pronto..

De los OLED lei algo, pero nose, no tengo ni idea, no se si se jamaran a los TFT o no...

Saludos
Eso del tiempo de respuesta de 16ms o 25ms que es? Yo seguire esperando que mejoren el tema del TFT. Pero desde luego tienen una cosa q es un puntazo,para llevarte el PC a una party con un TFT debe ser un gusto de comodidad.
Alex-2k1 escribió:Eso del tiempo de respuesta de 16ms o 25ms que es? Yo seguire esperando que mejoren el tema del TFT. Pero desde luego tienen una cosa q es un puntazo,para llevarte el PC a una party con un TFT debe ser un gusto de comodidad.

Sobre el tiempo de respuesta, no se si habrás fijado que los TFT cuando tienen imágenes en movimiento rápido hacen estelas, eso es porque el tiempo de respuesta de los monitores es lento y no da tiempo que los transistores refresquen, por eso se miden en ms que es el tiempo que tardan en cambiar de color.
Los tft en las partys son comodos pero ten en cuenta, a una party si cuanto mas comodo mejor, y si tienes un barebone mejor que mejor, y juegas a menos detalle para no perder nada de la partida, etc... pero en casa es cuando quieres calidad y un TFT para mi no es calidad, tengo un Dell de 17' tubo trinitron y aunque de segunda mano, viejete y enorme y no lo cambio ni de coña, 1280x1024 a 85Hz, visto lo que he visto en TFT pues para mi en sitios con poco espacio vale o para hacer publicidad en la calle que a la gente le parece muy cool pero poco mas... antes un proyector que es el babeo, ni plasmas ni leches.
Yo también empiezo a dudar que la tecnología TFT llegue a afinarse.

Salu2
Yo lo que creo es que deberiamos dejarnos de mirar las caracteristicas y mirar y compararlos in situ..

Un Samsung de los nuevos de 12ms, o un Sony HX73, X73, S74 o X74 en MI OPINION no tiene nada que envidiar a un CTR bueno, eso si, me podreis saltar con caracteristicas, con que algunos TFTs emulan colores (y que coño importa eso, si luego se ve igual de bien?), que si efecto ghost o de rastro, que si angulo de visión, etc.

Lo mejor es comprobarlo in situ..

Saludos

PD: Samsung, Sony y Acer son para mi las mejores marcas de TFTs
En una review del Samsung 172X con fecha 8 de Junio:

"After working closely with Samsung over the last few weeks, we began hearing information about their next generation PVA enhancement - DDC-II. Samsung's DDC (and LG Philips' ODC) technologies both work by using algorithms to anticipate twisting the substrate (this is called "pre-tilt"). According to sources at the recent Society for Information Displays in Seattle, Samsung believes that the new DDC-II technology is capable of achieving 8ms gray-to-gray response times! Stay tuned for more LCD reviews at it appears things are just starting to heat up."

Ademas por lo que he podido leer (por encima XD), al abandonar la tecnologia TN (twisted nematic) que es la culpable de la degradacion del color y utilizar de nuevo PVA (Pattern Vertical Alignment) lo mismo ganamos algo tambien en este aspecto.
AXPHISIAO escribió: is capable of achieving 8ms gray-to-gray response times!

Ademas por lo que he podido leer (por encima XD), al abandonar la tecnologia TN (twisted nematic) que es la culpable de la degradacion del color y utilizar de nuevo PVA (Pattern Vertical Alignment) lo mismo ganamos algo tambien en este aspecto.

8 ms de gris a gris.

Antes los tiempos de respuesta se median en encendido y apagado
(de negro a blanco y otra vez a negro) o sea el peor caso posible

Pero últimamente empiezan con los valores de media o
incluso del mejor caso. (esto es asi especialmten con
los de 16 y 12 ms)
Pues que quereis que os diga, yo tengo un tft LG Flatron L1715S y estoy enamorado de el. Desde que lo tengo no es lo mismo navegar, ver peliculas, jugar, ...... y esque no tengo sitio para un CRT de 19''. Como dicen por arriba lo mejor es probarlos, y luego decantarte por el que mas te guste.

Agur!
pero yo de los primeros tfts a estos.... uff... he puesto hoy unos sonys de 17" e iban de p.m inkluso kon pelis en dvd y juegos...

yo kreo ke mejoraran seguro...

hay empresas ke tienen por ejemplo philips de los primeros y de los ultimos y aparte de tamaño la diferncia es abismal...

salu2

p.d: yo sigo kon mi sony e220 trinitron desde hace 3 años y la verdad es ke hasta ke no kaske... [fumeta]
a ver yo creo q es bastante obvio q si van a mejorar tecnologicamente... esta claro q el crt esta condenado a la desaparicion, no me imagino en el futuro la gente aun con los pedazo monstruos enormes q son los crt

la tecnologia tft tiene q evolucionar y segurisimo q algun dia se alcanzara una tasa de refresco y una resolucion iguales o mejores q los crt actuales

ademas, los tft son mejores para la vista, y eso se agradece
Bueno, el tiempo dirá, pero yo creo que el CRT al final será una tecnología para nostalgicos que aun así tiene muchísima calidad, y habrá gente que vaya por TFT pero también gente con CRT, hay que tener en cuenta que lo del TFT también para mucha gente es muy cool y eso influye, los CRT no creo que desaparezcan así de repente.
Mirad por ejemplo el vinilo, la gente lo sigue comprando y muchos los prefieren. O un ejemplo muy parecido de salto tecnológico, los amplificadores de valvulas antiguos, todavía se siguen fabricando modelos, su calidad sonora es mucho mejor que toda la circuitería que se pone ahora, eso si un ampli de valvulas vale los 2 ojos de la cara pero suena melodico 100%.

Salu2
Tengo un Sony LCD S71R con mas de un año de funcionamiento y no lo cambio por ningun CRT, ni un punto muerto, unos colores increibles...

Es de lo mejorcito, pillatelo
R064N escribió:Sobre el tiempo de respuesta, no se si habrás fijado que los TFT cuando tienen imágenes en movimiento rápido hacen estelas, eso es porque el tiempo de respuesta de los monitores es lento y no da tiempo que los transistores refresquen, por eso se miden en ms que es el tiempo que tardan en cambiar de color.

ciertamente los CRT se ven mejor, sobretodo al visionar video, pero aún así, yo hace ya 3 años que tengo una TFT SONY i mi vista (y la factura de la luz) lo ha agradecido mucho.

mi anterior crt (otro SONY de buena calidad), aparte de qeudarme a 10 cm de la cara de lo fondo q era pues como todos los crt acababa con la vista cansada (si es q los que vemos mal, aun nos afecta mas)... desde ue hice el cambio, eso a desaparecido y ahora puedo tener la pantalla a medio metro de mi cara :D

vamos, no me arrepiento de haberlo comprado y lo recomendaria a todo el mundo ^^

salu2

PD: yo no noto ni estelas ni paparruchas de esas, y cierto q las he notado en otros monitores tft mas senzillos (sobreto en algunos portàtiles) pero no creo que llegue a ser molesto ni un gran incoveniente para su uso... las ventajas pueden compensar estos pequeños fallitos.
esto es como todo .. hay mierda y hay calidad, y la calidad se paga.

Yo tengo un TFT SONY de 17" y se ve PERFECTO, es una gozada, y en el portatil tengo tambien un TFT de 15" con una resolucion de 1600x1200 y joder que nitidez, en definitiva ... un tft de los de a duro el manojo esta claro que no te va a dar la calidad de un CRT de su mismo precio.
Estoy pensando pillarme uno....

De entre estos...

Hyundai ImageQuest L17T TV
Hyundai hl1700S
Benq fp 731

Cual me recomendaís?
FP731 => 25 ms y color interpolado (una joya vamos) :-|
http://www.benq.com/display/lcd_fp731_specs.html

Hyundai ImageQuest L17T TV (Tambien color interpolado,no se el tiempo de respuesta)
http://www.hyundaiq.com/pro_l17t.asp#

Hyundai hl1700S (no lo encuentro) [looco]

Si yo tuviera que pillarme un TFT me pillaria una de 20 ms
y color real (24 bits).
Por ejemplo:
Acer AL1731m
http://www2.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=v2la13

Hyundai Q17
http://www2.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=v2lh02

Los dos tiene 20 ms, color real y DVI (el Acer ademas tiene entrada
de Svideo)
yo estoy pensando en pillarme un tft , habia pensado en el Benq fp767 de 12 ms.¿que os parece?

El ACER el ACER [tadoramo][tadoramo]

PD: Harl, un amigo tiene ese ACER y yo tengo el modelo de 16ms (AL732), los enxufamos juntos ( doble salida de una 9600 XT de asus) y no hay diferencia de colores, en juegos la diferencia es minima... pero mas o menos son iguales ( ganando los 16ms) pero ya te digo q los colores iguales.
No se yo es que en la web de Aver dice que el 732 es
de 20 ms (su web no deberia equivocarse)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=281238&perpage=10&highlight=acer&pagenumber=2
(aqui tu mismo lo pegaste, por que creo que lo han quitado)
musice escribió:16.7 Millones de colores
Ratio contraste 450:1
Ángulo visión 160° H/ 160° V
Ratio respuesta 20ms
Iluminación 4 lámparas

El unico que he visto yo de color interpolado es
el Benq 747 y es un autentica porqueria [ayay] (ademas es de 25 ms)
http://www.superwarehouse.com/BenQ_FP747_17_LCD_Monitor/FP747/p/275969
Tal vez se note menos con 16 ms :-?

En fin todas las reviews que he visto dicen que son mejores los de
20 ms no solo por lo del color, sino por que muchos de 16ms
dan valores medios o pico (y no del peor caso como los de 20ms)
Por algo son más caros los de 20 ms [666]
Harl escribió:No se yo es que en la web de Aver dice que el 732 es
de 20 ms (su web no deberia equivocarse)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=281238&perpage=10&highlight=acer&pagenumber=2
(aqui tu mismo lo pegaste, por que creo que lo han quitado)

Si, se equivocaron, al sacar el modelo nuevo ( el 731) cambiaron el 732, si miro en las especificaciones de la caja y del manual de mi tft pone 16ms

Descripción del Producto: ACER COMPUTER MON 17" TFT AL732 MMEDIA
- Tamaño Pantalla 17"
- Tipo pantalla Active color matrix TFT
- Area pantalla 338 x 270 mm
- Brillo 260 cd/m²
- Resolución 1280 x 1024 pixels
- Color 16.7m (8-bits per color)
- Pixel pitch 0.264 (H) X 0.264 (W)
- Ratio de contraste 450:1
- Ángulo de visión Horizontal 160°
- Ángulo de visión vertical 160°
Gracias...

Al final me he pillado el Sony hs73p.

Es increible. Su pulida pantalla no molesta si sabes iluminar bien el cuarto, y la pureza de sus negros no tiene rival ahora mismo.

saludos.
- Color 16.7m (8-bits per color)

Pues si tienes 8 bits por color (24bits)
no es de color interpolado 6 bits
por color (18 bits)

Lo mismo son 16 de encendido y 4 de apagado
(algunos dicen ser de 15 por que son 15+5)
Por que no creo que sea de 16ms y 24bit
(que yo sepa ahora solo hay un panel asi es de 20"" y vale on ojo)

O tal vez como suelen hacer muchos fabricantes. mienten al
decir que son de 16.7 mill cuando son de 16.2 mill
EJ:
http://www.acer.es/acereuro/page9.do?dau34.oid=4110&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&ctx1=ES&crc=3675414124
Color * 16.7M
Tamaño del Pixel * 0.264mm
Pixel Clock * 135 MHz
Ratio Contraste * 450:1
Tiempo de Respuesta * 16ms

En fin asi ya no sabe uno que pensar Oooh
Harl escribió:

Pues si tienes 8 bits por color (24bits)
no es de color interpolado 6 bits
por color (18 bits)

Lo mismo son 16 de encendido y 4 de apagado
(algunos dicen ser de 15 por que son 15+5)
Por que no creo que sea de 16ms y 24bit
(que yo sepa ahora solo hay un panel asi es de20"" y vale on ojo)

O tal vez como suelen hacer muchos fabricantes. mienten al
decir que son de 16.7 mill cuando son de 16.2 mill

Pa q comerse tanto el tarro? xDD con lo bien q se ve [qmparto] [qmparto] [poraki] [poraki]
Acaban de comunicarme que los Hunday ya no llevan el panel
de 20 ms (que fabricaba la propia Hyundai)
Ahora lleva el mismo Auptronics de 16 ms (que es más barato)
que llevan casi todos los de 16 ms (bueno creo que todos)
y los muy #$%@ ni siquiera avisan...
yo este modelo TFT de Sony y estoy enamorao, lo unico k le hecho en falta es la entrada DVI. Pulsa aki para ves monitor y caracteristicas

tiene un sistema antireflejo cojonudo, ya k lo tengo a lado de la ventana donde da mucho el sol y ni se nota.

agur [bye]
Entre el Sony HS73P y el X73B, ¿cúal creéis que es mejor?. Se puede decir que el contraste de negros y grises ¿es bueno?, quiero decir, que veas una peli en la que las imágenes son oscuras, por ejemplo BladeRuner y se pueda ver objetos, personajes, sin que estos se fundan en la oscuridad de la imagen, que es el defecto de casi todos los TFT. No sé si me he explicado bien.
Yo solo puedo hablarte del hs73p.

En las pelis oscuras se ve cojonudo...pero tienes que tener bien iluminada la habitación...o tenerla totalmente a oscuras. Su pantalla genera muuuchos reflejos. Si solucionas este inconveniente disfrutarás de un monitor de "la leche".

Saludos.
Musice escribió:
Pa q comerse tanto el tarro? xDD con lo bien q se ve [qmparto] [qmparto] [poraki] [poraki]

Pues por que a fin de cuentas uno no sabe lo que compra.
Si te hacen como Hunday ¿que?
Ademas tu hablas del 732 que esta descatalogado
(¿demasiado bueno para ser cierto?)

Vamos que los que venden TFT's nos la don con queso...

Y encima sobre los tecnologia IPS (<20ms y color de
24 bits )en TH hay que leer cosas como esta TomsHardWare

While it has specs that you can only dream of, the 2001FP is not a gamer's monitor. The afterglow is too visible. To get an idea, it's worse than monitors based on TN + Films, and these are often considered low-end products. Most MVA monitors, although 25 ms, also have a lower afterglow. At best, you can entertain the idea of a few slower games from time to time. Forget about FPS championship training on this.

While this technology has its fans, a 16 ms IPS panel is less responsive than a 20 ms PVA panel, and so is clearly slower than a 12, 16 or 20 ms TN panel.

Unfortunately, 24 bit (16.7 million color) monitors are now used to interpolate their colors at 30 bits. The benefit: In pictures, color shades are more finely tuned. The drawback: This dithering corrupts the video rendering.

Leer esto sobre pantallas que aseguran tener 16 ms y color real
(y que valen más de 1000€) dan ganas de llorar.

Y el TN+Filn tiene el color de 18 bits (se supone que solo nos
queda el PVA/MVA ¿o no?)
Desgracidamente los fabricantes no suelen especificar el
panel que usan (o mienten directamente)

Con lo que la unica manera es probarlo (ademas asi te
aseguras que no tiene pixels muertos)
Harl escribió:

Ademas tu hablas del 732 que esta descatalogado
(¿demasiado bueno para ser cierto?)

Sé que está descatalogado, pero qué quieres decir?
Pues eso que ya no se puede conseguir.
Y que es una putada para el que se quiera pillar
un TFT ahora.

Se ve que es más rentable vender TFT's de
peor calidad como el Auptronics
(se apunta hasta hyundai que fabrica sus propios paneles)
Como dice Harl, "Vamos que los que venden TFT's nos la dan con queso" y a veces cuando leo reviews de los nuevos monitores del mercado me da la sensación de que mas que avanzar se retrocede y ademas en un intento de colarnos un producto en teoria mejor siendo inferior en otros aspectos.
Para colmo en mi caso que busco desahogar el cuarto de tanto trasto, encontrar un monitor TFT con televisor, proscan, a ser posible de mas de 17" y que responda bien en los juegos es una autentica utopia. Mas me vale morirme y resucitar dentro de 3 años a ver que tal llevan el tema...
Harl escribió:Pues eso que ya no se puede conseguir.
Y que es una putada para el que se quiera pillar
un TFT ahora.

Se ve que es más rentable vender TFT's de
peor calidad como el Auptronics
(se apunta hasta hyundai que fabrica sus propios paneles)

Entonces tienes la misma teoría que yo, ya me estaba asustando xD.
;) ;)
32 respuestas