que opinais de los vegetarianos??

yo lo fui durante 8 años,bueno ovolacteo-vegetariano y me iva genial,tenia mejor salud y menos problemas eticos,lo deje cuando me heche al culturismo y tube que comer todo tipo de carnes y demas y ya no lo retome,y ahora de vez en cuando pienso en el tema.
A ver por un lado somos carnivoros,necesitamos carne,pero por otro lado y dado los avances en el mundo de la alimentacion,eso no es del todo cierto.entonces debemos de matar animales para nuestro estilo de vida?tengo entendido que una vaca alimenta a unas 8 familias y que lo que se come en plantas,alimentaria a miles de personas,
todo esto es solo una manera de verlo,pero me gustaria saber vuestro punto de vista,asi como si hay algun otro vegetarianio y como le va [rtfm]
lo siento soy un carnivoro !! me encanta la carne roja sangrando hummmmm chuleton de buey!!!! [sonrisa] [sonrisa]
Cada uno que coma lo que le de la real gana, pero cada vez que veo un hilo de estos parece que quien tiene prejuicios y una necesidad tremenda de hacer juicios de valor sobre los demas son los vegetarianos y no al reves.

Lo dicho yo comere lo que me venga en gana, los vegetarianos idem y que cada uno deje de dar sermones a los demas.
En misce encontrarás muchas opiniones y temas sobre los vegetarianos...
En realidad no somos carnivoros o hervivoros, somos homnivoros... por lo que debemos comer de todo y no ceñirnos o a la carne o a las yierbas.

Edito: Dios!! a ti te he visto en foroculturismo, puede ser? Si es asi estas estupendo!! :O
Mr.Ollie si estoy en foroculturismo,jejeje.
Sospe en ciertas partes tienes razon,en mi curro hay una chavala vegetariana y en la cena de la empresa lo paso fatal,todo el mundo comia de todo y ella,pues hizo que los cocineros le hicieran una comida especial,que tampoco tendrian que haber hecho si lo hubieran previsto,y claro la gente pregunta y en ese momento deja ser ser ella,para pasar a ser objeto de un estudio.por cierto como te ehe dicho no los oy asi es que pocos prejucios puedo tenar,es solo que me gusta hablar con la peña de todo tipo de temas,eso te hace ser mas humano y tener varios prismas con los que ver las cosas [fumando]
¿Que son personas normales y corrientes como otro cualquiera?
Que hagan lo que les de la gana, pero que no me coman la cabeza, porque yo tambien soy libre de hacer lo que me de la gana...

Es que a veces se ponen muy pesaitos... aunque hay de todo, esta claro ;)
convector escribió:que opinais de los vegetarianos??

que tienen una dieta descompensada y potencialmente peligrosa para su salud, la cual esta mediana o mayormente basada en sustitutos. (sobre todo el asunto de la soja).

en el caso de vegetarianos estrictos (y no "ovolacto-vegetarianos" que admiten productos del animal como la leche y los huevos y sus derivados), cambiaria "potencialmente peligrosa" por "claramente peligrosa".

tambien opino que es mas una cuestion de "reparo" que otra cosa.

las alergias o reacciones adversas a las proteinas de la carne son muy raras, en cambio, los problemas derivados de las alteraciones dieteticas que produce la ausencia de carne en la dieta son bastante comunes entre los vegetarianos. En algunos casos sale bien la "terapia sustitutiva" (tomar productos sustitutos para compensar la deficiencia) y en otros casos no.

yo, con la carne, creo que la justa proporcion es lo bueno y correcto... ni todos los dias ni nada de nada.

yo particularmente procuro comer carne o pescado 3 o 4 veces en semana... lo mas habitual pollo y cerdo en el caso carnes y atun en el caso pescados.

saludos cordiales.
no es por nada,pero, hitler era vegetariano.
Me gusta la carne y no voy a dejar de comerla porque mueran animales, llorando estoy [Ooooo]
pacotator escribió:no es por nada,pero, hitler era vegetariano.

Y Gandhi también.
pacotator escribió:no es por nada,pero, hitler era vegetariano.

Y...
os poneis muy a la defensiva los carnivoros con el temita me parece a mi... la unica forma de defenderos suele siendo descalificando o diciendo lo descompensados que estamos y lo que os rallamos...
yo soy vegetariana y no tengo ningun problema con la gnte que come carne es mas mi novio la come mis padres tambien... me la pela y nunca le doy discursos a nadie eso si no m gusta que me hablen de malas maneras por ser vegetariana cada vez que se habla de este tema...

http://www.mundovegetariano.com
convector escribió:yo lo fui durante 8 años,bueno ovolacteo-vegetariano y me iva genial,tenia mejor salud
Por curiosidad, ¿en qué ha empeorado tu salud desde que comes carne? ¿Has probado a comer pescado en lugar de carne?
yo esque nunca he entendido la filosofia del vegetariano, si alguien me la explica molaria.
es por no comer seres vivos, o animales o que.Se que hay de muchos tipos y lo respeto solo quiero entenderlo.
MR.Ollie escribió:En realidad no somos carnivoros o hervivoros, somos homnivoros...

[flipa] Soy al unico que le ha dolido eso???

Ay ay, Mr Ollie, esas jaches [carcajad]

A mi me gusta la carne y suelo comer verdura y demas osea suelo comer de todo. Par ami los extremos nunca fueron buenos, asi que prefiero ser "homnivoro" ;)

Aunque por supuesto que cada uno coma lo que quiera y cuanto quiera. Mientras que no salpique... [qmparto]

ByEs [buenazo]
Yo pienso que ellos nos comerian a nosotros si pudieran es un equilibrio del que formamos parte.
Ademas me encanta el jamon.
bitman escribió:

[flipa] Soy al unico que le ha dolido eso???

Creo que si, a mi al menos no me ha dolido gracias a EOL he desarrollado una coraza antiabuso ortográfico.
Balsi escribió:os poneis muy a la defensiva los carnivoros con el temita me parece a mi... la unica forma de defenderos suele siendo descalificando o diciendo lo descompensados que estamos y lo que os rallamos...
yo soy vegetariana y no tengo ningun problema con la gnte que come carne es mas mi novio la come mis padres tambien... me la pela y nunca le doy discursos a nadie eso si no m gusta que me hablen de malas maneras por ser vegetariana cada vez que se habla de este tema...

http://www.mundovegetariano.com

¿Los carnivoros? De momento no he tenido el placer de conocer a un carnivoro xD.

A mi ni me va ni me viene el tema. Siempre cocino para mi familia (mis padres y mi hermana) y procuro que tengamos una dieta regular (no en cuanto a cantidad si no en cuanto a variedad).
bartews3 está baneado por "Clones"
GXY escribió:que tienen una dieta descompensada y potencialmente peligrosa para su salud

Que curioso, ni a mi me pasa ni a nadie de los vegetarianos que conozco o he conocido.

Vaya tontería, si alguien tiene una dieta peligrosa para su salud es porque no sabe cómo comer correctamente y ahí da igual que seas vegetariano, carnívoro, omnívoro o lo que sea.
melkhior escribió:
¿Los carnivoros? De momento no he tenido el placer de conocer a un carnivoro xD.

Yo soy carnívoro y como vegetarianos, no se que es lo que comen pa que esten tan ricos..

Fuera coñas lo que yo pienso de los vegetarianos:

Pues hay de todo desde el fanático que intenta convencerte hasta el que va a lo suyo sin meterse con nada.

Los que no comen carne por que los animales no sufren me parece que no tienen un conocimiento científico bien asentado, ¿acaso los vegetales no son seres vivos,acaso no reaccionan frente a estímulos externos,acaso no sufren a su manera?

La unidad de vida es la célula no el animal. (Aunque esto también es discutible donde empieza y termina la vida).

A mi me gusta la comida vegetariana por 2 razones:

1) Suelen ser cosas nuevas para mi que no he probado antes.

2) Suelen agudizar mucho el ingenio para sustituir a la carne y derivados por lo que aprendes técnicas nuevas de cocina,es decir que promueve la variedad y eso es algo bueno.

Hace poco lei que lo que permitió a los humanos ser bípedos fue el empezar a consumir proteinas animales,además la masa muscular fue aumentando al poder cazar cosa que pudieron hacer mejor al ser bípedos.
convector escribió:Sospe en ciertas partes tienes razon,en mi curro hay una chavala vegetariana y en la cena de la empresa lo paso fatal,todo el mundo comia de todo y ella,pues hizo que los cocineros le hicieran una comida especial,que tampoco tendrian que haber hecho si lo hubieran previsto,y claro la gente pregunta y en ese momento deja ser ser ella,para pasar a ser objeto de un estudio.por cierto como te ehe dicho no los oy asi es que pocos prejucios puedo tenar,es solo que me gusta hablar con la peña de todo tipo de temas,eso te hace ser mas humano y tener varios prismas con los que ver las cosas [fumando]

Ahí tienes toda la razón. Cuando dices.. "No, no como carne..." ya vienen las cien mil preguntas de siempre y te empiezan a observar como bicho raro. Así que si tengo una cena, en un lugar donde todo vaya a ser carne o pescado, ni siquiera aparezco.

Seguro que a los ovnívoros no os preguntan cada dos por tres "y cómo así, por qué comes de todo?"

Yo es que estoy ya un poco harta de este asunto, cada uno que coma lo que quiera, pero que no nos hagan comer de todo a los que no lo hacemos ni que los vegetarianos quieran que todo el mundo sea como ellos.

Y yo no como carne ni por respeto a los animalitos y por dieta más sana ni nada, simplemente porque no puedo verla por lo general. Y eso de peligro para la salud es mentira, ya que cuando me he hecho análisis han sido perfectos.
LadyStarlight escribió:Por curiosidad, ¿en qué ha empeorado tu salud desde que comes carne? ¿Has probado a comer pescado en lugar de carne?

pues justo la deje,me subio el colesterol,amen de que al ser vegetariano,me cuidaba un pelin mas y cuando lo deje meti un poco mas en el tema de la bolleria,jejeje que rica,creo que por antecendentes familiares,mi colesterol es muy sensible y justo le meto mas carne me sube,de hecho solo tomo pollo y pavo por eso mismo,en cuanto al pescado,desde que me e tirado 11 años currando en centros comerciales le tengo un poco de grima. :-(
ridernakel escribió:lo siento soy un carnivoro !! me encanta la carne roja sangrando hummmmm chuleton de buey!!!! [sonrisa] [sonrisa]

+1 !!!! soy carnívora.. mmm.. carne roja, poco hecha... uffff... [chulito]
Desde luego, mira que es raro el ser humano, que incluso va en contra de su própia naturaleza.

vamos a ver, el homo sapiens es un animal omnívoro. Eso de no comer carne porque matan a los animales etc... a mi personalmente me parece una tontería.

la vida tiene un ciclo y es natural que se siga.
Yo como carne al pasto,todo tipo de carne.Tambien los embutidos me encantan y los lacteos.Todos los dias me bebo 2 tazas de leche,una como minimo.Tambien como legumbre como lentejas,fabas,garbanzos...

Pero de verde nada de nada.Los tomates,pepinos,lechuga y todas esas movidas las odio y me dan nauseas y tampoco pruebo la fruta.

A,se me olvidaba,tambien me encanta la pasta XD

Tendre una mala salud por comer solo este tipo de alimentos¿
Yo como de todo, y respeto los que coman una cosa u otra.

No me he leido todas las respuestas, pero tu idea creo que va en torno a si es necesario matar animales para sobrevivir, pues supongo que no, que podríamos vivir todos no comiendo carne, pero ésta (como dices en tu primer post) nos aporta cosas que no aportan otros alimentos, y creo que por naturaleza el humano no es herbívoro, no como otros animales.
wah_wah_69 escribió:...

No estoy deacuerdo en lo que las células sufren, sufres cuando se te cae un pelo (células de la raiz) o las celulas de la piel mueren,
decir que cada célula sufre es un poco bestia,
desde el punto de vista científico no es más que una serie de moléculas muy bien organizadas en las que se llevan a cabo reacciones químicas muy complejas y controladas, o eso estudié en bachiller,
ahora un ser pluricelular complejo con sistema nervioso ya si puede sufrir, en distintos niveles, y el que más sufre por ser el más desarrollado es el mamífero

yo no como carne por dos razones, la odio como alimento y sabor, y aparte no pienso comerme un animal que no se que calidad de vida y muerte a tenido,

respecto a lo que me dicen siempre del ciclo de vida y demás, si, estoy deacuerdo, pero el ser humano ya se ha salido del ciclo, y no mata a otros animales para su subsistencia, sino que los cría, es decir le priva de su libertad mientra vive, y de eso es de loq ue estoy en contra yo, no de matarlos para comerlos,
un saludo.
Me voy a jamar un plato de riñoncitos al jerez. A vuestra salud.
Pues yo como carne y sé cual fue la vida y la muerte de lo q me estoy comiendo. En mi casa igual q tenemos huerta y nosotros mismos la trabajamos para luego tener verdura y fruta, también criamos animales (veánse gochos, vacas, pitas(o gallinas)) para comer. El único punto malo q tiene esto esq cuando sales a comer fuera y te pides un plato de carne nunca te sabe tan bien como la de casa.... :D
Nosé, yo creo que todos los animales que son herviboros comen plantas, los que son carnivoros carne, los omnivoros, de todo y asi... osea que no hacemos nada malo matando, igual que un leon lo hace porke no nosotros? hemos sido creado con este fin xD ademas supongo que tambien dañaria al ecosistema dejar de comer carne. Lo ke muchos pensareis que no se matan los mismos animales los leones, que lo ke lo acemos nosotros, eso es cierto nosotros matamos cientos de animales, pero no solo somos mas, sino que nosotros mismos los criamos en granjas para hacerlo.
Salu2
otra vegetariana mas¡¡¡¡¡ casi vegana pero NO, todavía no

la mayoria de la gente piensan que somos unos plastas que les vamso a comer el coco para que dejen de comer canre

tenemso muyyyyy mala fama
Ser vegetariano me parece una gilipoyez, pero que conste que les respeto como a los que más aunque no piense como ellos.
DarKhaos escribió:Nosé, yo creo que todos los animales que son herviboros comen plantas, los que son carnivoros carne, los omnivoros, de todo y asi... osea que no hacemos nada malo matando, igual que un leon lo hace porke no nosotros? hemos sido creado con este fin xD ademas supongo que tambien dañaria al ecosistema dejar de comer carne. Lo ke muchos pensareis que no se matan los mismos animales los leones, que lo ke lo acemos nosotros, eso es cierto nosotros matamos cientos de animales, pero no solo somos mas, sino que nosotros mismos los criamos en granjas para hacerlo.
Salu2

el problema es que hay dos tipos de visiones vegetarianas(o no):

-No comer carne porque no les parece etico, o porque sufren o porque tal...

Y la que me parece interesante:
-No comer carne porque los animales en las industrias y granjas actuales estan explotados y torturados diariamente... se apilotonan cientos de animales en pocos metros cuadrados, se les hincha apra comer hasta que els cuesta respirar, no tienen vida alguna, se les aplica metodo poco graciosos para que pongan mas huevos o crezcan mas rapido...nunca ven la luz del sol... la idea de "granja clasica" es totalmente falsa hoy en dia, las granjas son fabricas de alimentos.

Vamos, consideran normal que el hombre es omnivoro, que es normal comer carne, etc... pero lo que no aprueban(y yo tampoco, pero no soyvegetariano) es el tipo de explotacion actual a los animales, que solo tiene un nombre: esclavitud y tortura.

Y ser vegetariano no es mas que una actitud personal, un boikot y una reivindicacion... como hacer boicot a las pelotas fabricadas por niños en Taiwan o no comprar productos de mano de obra esclava...

Otroa rgumento con el que eestoy de acuerdo con lso vegetarianos es en que es mas facil alimentar a la poblacion mundial con vegetales que con carne, que es mas escasa y cuesta mas producirla, y que si vivieramos de vegetales podriamos acabar abstante con el hambre en el mundo... pero no me parece del todo correcto, pues nuestra dieta es omnivora... pero si os fijais, el ser humano no esta planteado para consumir carne de una manera tan basta como lo hacemos ahora, de hecho si lo pensais, con que los humanos antiguos comieran carne una o dos vecesa la semana ya habian tenido suerte..
Que se tiran muchos pedos. He dicho.
capzo escribió:Que se tiran muchos pedos. He dicho.
[sati]
gerkrt escribió:consideran normal que el hombre es omnivoro, que es normal comer carne, etc... pero lo que no aprueban(y yo tampoco, pero no soyvegetariano) es el tipo de explotacion actual a los animales, que solo tiene un nombre: esclavitud y tortura.
Sí, pero... supongamos que a esos vegetarianos les presentes un plato de carne de un animal al que han matado a besos, ¿se lo comerían?

Siendo menos exagerados, un pez nacido libre al que pescan y muere al salir del agua, ¿es tortura y explotación o según ellos se puede comer?
LadyStarlight escribió:Sí, pero... supongamos que a esos vegetarianos les presentes un plato de carne de un animal al que han matado a besos, ¿se lo comerían?

Siendo menos exagerados, un pez nacido libre al que pescan y muere al salir del agua, ¿es tortura y explotación o según ellos se puede comer?

se puede comer, siempre que esa pesca cumpla los requisitos que ellos crean convenientes(no dañina, respectuosa a las especies, etc...)

y si, obviamente si la carne proviene de un animal no torturado se la comerian...
que no los entiendo para nada, pero k los respeto para variar un poco
40 respuestas