¿Qué opinais de los vendedores que cobran la comisión de PayPal a los compradores?

1, 2
Encuesta
¿Los vendedores que cobran comisión por pago por PayPal son unos cutres?
67%
20
33%
10
Hay 30 votos.
Asi que vip-spain. El mundo es un pañuelo. Juasssss
Y seguimos con las acusaciones personales.
murpi escribió:Bueno aquí a los vendedores les pasa como a la de la tienda de mi pueblo, que cuando vas a por el pan y le pides una bolsa siempre se queja, y te dice que las bolsas de plástico no se las regalan.

Todo negocio tiene unos gastos, no todo pueden ser beneficios para el vendedor. Ebay y Paypal son empresas que prestan un servicio y que evidentemente cobran por ello. Los vendedores prestan otro servicio y ganan dinero por ello, yo no me quejo porque me vendan los artículos más caros de lo que a ellos les costaron, seamos serios.

Muchos habéis puesto el ejemplo de las tarjetas de crédito, que cobran el 4% de comisión a los establecimientos. A los establecimientos no les gusta, pero si no diesen ese servicio mucha gente no compraría en sus establecimientos.

Con Paypal pasa lo mismo, ya que es una forma de vender más. Hay gente que no compra si el vendedor no ofrece Paypal, ya sea por tener un mínimo de seguridad, por comodidad, etc. Evidentemente el comprador busca lo más cómodo. Si yo que vivo en un pueblo donde sólo hay Caja Madrid tengo que coger el coche para irme a la ciudad a hacer un ingreso en una cuenta, pues no compro.

Si las comisiones de Ebay les parecen abusivas, que pongan una tienda física y así ahorran en comisiones.
El problema es que creo que estamos comparando un establecimiento, tienda, etc.. con un particular que vende cosas en ebay. No es lo mismo, y si, un negocio esta hecho para ganar pasta pero un particular no lo tiene montado de la misma manera (yo al menos no) por lo que hay ciertas cosas que no veo asumibles como si de un negocio se tratara. De todas formas, parece que estamos todos de acuerdo, el que quiera cobrar los gastos de paypal que lo especifique antes y el que no le guste el precio o el tema de que le cobren comision de paypal, pues que no compre y punto !

Lo mas facil y lo que ahorra sustos es especificar y preguntar segun seas comprador o vendedor [boing]
LoRaX escribió:El problema es que creo que estamos comparando un establecimiento, tienda, etc.. con un particular que vende cosas en ebay. No es lo mismo, y si, un negocio esta hecho para ganar pasta pero un particular no lo tiene montado de la misma manera (yo al menos no) por lo que hay ciertas cosas que no veo asumibles como si de un negocio se tratara. De todas formas, parece que estamos todos de acuerdo, el que quiera cobrar los gastos de paypal que lo especifique antes y el que no le guste el precio o el tema de que le cobren comision de paypal, pues que no compre y punto !

Lo mas facil y lo que ahorra sustos es especificar y preguntar segun seas comprador o vendedor [boing]

Por muy particular que seas vendes para ganar dinero, no veo el problema en que pagues unas comisiones por usar un servicio como Paypal o Ebay.
ZiKuTa escribió:
Pues sinceramente sigo sin saber de qué coño vas.

Virtua, ya que eres el único que parece haberlo pillado, te agradecería que me lo explicaras.

Pues la verdad no lo llamaría acusación porque ni siquiera se dicen las cosas directamente y tampoco sé que pretende insinuar el tal Kaiser. Lo que ha quedado claro es la desviación del tema original.

A más leer.

No creo que se haya desviado tanto el tema y tampoco soy Virtuanestor, pero creo que se de que hablan
Y hechando un vistazo al perfil de Vip-Spain se puede observar que compraste cosas antes que se terminase la subasta e incluso las vendes antes de que se terminen (eso sale de tu post en nesforums).... o sea, haciendo chanchullos, algo que diria va en contra de las normas de ebay.... por lo que tu no eres mucho mejor que los que cobran comisiones injustas[toctoc]

Respecto al tema original, me parece una estupidez quejarse de que le han cobrado a uno las comisiones de ebay cuando se pone bien claro a quién va dirigido o si se avisa de ello una vez se va a proceder al pago mediante este pago. Si el vendedor no avisa en ningun momento, entonces es un poco cabrón, pero si lo hace tu eres el que decide si quiere pagar por paypal o no, y sinceramente, pagar por paypal a un español solo merece la pena cuando la comisión que cobra el banco, suponiendo que la pida, es superior a la que te va a cobrar el vendedor, porque si lo pensais, aunque no pagueis por paypal, la mayoria de bancos cobran comisiones, por lo que a veces el vendedor hasta nos hace un favor permitiendo que paguemos con paypal... aunque como dice Virtuanestor, para el vendedor es una putada porque hay que esperar a tener minimo 100 euros en la cuenta de paypal para poder convertir, en una semana, ese dinero en real... aunque para el vendedor hay otra putada, aunque depende de su banco, y es que seguramente por recibir esa transferencia le van a cobrar minimo una comisión de 9 euros como si se tratara de una transferencia internacional.

Por lo demás, creo que Virtuanestor tiene razón en bastantes de las cosas que dice como que todo esto solo esta hecho para que ebay se forre a costa de los vendedores y que es normal que algunos pidan esta comisión ya que el vendedor simplemente hace como un banco: pedir los gastos asociados al servicio solicitado, pero con la diferencia de que el no saca ni un duro de esa comisión pues si esta pidiendo la "comisión exacta" (no hinchada) todo ese dinero se va a manos de ebay (por lo que como dice, cobra "doble") y la comisión es justa.

p.d Yo solo uso paypal para comprar/vender cosas fuera de españa ya que sino lo hiciera, las transferencias me saldrían por un riñon.
ZiKuTa escribió:
Pues sinceramente sigo sin saber de qué coño vas.

Virtua, ya que eres el único que parece haberlo pillado, te agradecería que me lo explicaras.

Pues la verdad no lo llamaría acusación porque ni siquiera se dicen las cosas directamente y tampoco sé que pretende insinuar el tal Kaiser. Lo que ha quedado claro es la desviación del tema original.

A más leer.

No soy Virtuanestor, pero creo que se de que hablan
Y hechando un vistazo al perfil de Vip-Spain se puede observar que compraste cosas antes que se terminase la subasta e incluso las vendes antes de que se terminen (eso sale de tu post en nesforums).... o sea, haciendo chanchullos, algo que diria va en contra de las normas de ebay.... por lo que tu no eres mucho mejor que los que cobran comisiones injustas[toctoc]

Respecto al tema original, me parece una estupidez quejarse de que le han cobrado a uno las comisiones de ebay cuando se pone bien claro a quién va dirigido o si se avisa de ello una vez se va a proceder al pago mediante este pago. Si el vendedor no avisa en ningun momento, entonces es un poco cabrón, pero si lo hace tu eres el que decide si quiere pagar por paypal o no, y sinceramente, pagar por paypal a un español solo merece la pena cuando la comisión que cobra el banco, suponiendo que la pida, es superior a la que te va a cobrar el vendedor, porque si lo pensais, aunque no pagueis por paypal, la mayoria de bancos cobran comisiones, por lo que a veces el vendedor hasta nos hace un favor permitiendo que paguemos con paypal... aunque como dice Virtuanestor, para el vendedor es una putada porque hay que esperar a tener minimo 100 euros en la cuenta de paypal para poder convertir, en una semana, ese dinero en real... aunque para el vendedor hay otra putada, aunque depende de su banco, y es que seguramente por recibir esa transferencia le van a cobrar minimo una comisión de 9 euros como si se tratara de una transferencia internacional.

Por lo demás, creo que Virtuanestor tiene razón en bastantes de las cosas que dice como que todo esto solo esta hecho para que ebay se forre a costa de los vendedores y que es normal que algunos pidan esta comisión ya que el vendedor simplemente hace como un banco: pedir los gastos asociados al servicio solicitado, pero con la diferencia de que el no saca ni un duro de esa comisión pues si esta pidiendo la "comisión exacta" (no hinchada) todo ese dinero se va a manos de ebay (por lo que como dice, cobra "doble") y la comisión es justa.

p.d Yo solo uso paypal para comprar/vender cosas fuera de españa ya que sino lo hiciera, las transferencias me saldrían por un riñon.
murpi escribió:Por muy particular que seas vendes para ganar dinero, no veo el problema en que pagues unas comisiones por usar un servicio como Paypal o Ebay.

A ver; de lo que no os enterais es que en el pago por paypal el unico que recibe el servicio es el comprador. Y punto.

¿Acaso crees que si el servicio se lo hiciesen al vendedor iban poner todas estas trabas para realizar el pago por paypal.?

Ahí lo dijo uno por arriba; paypal para el vendedor no es un servicio; es una PUTADA. Y seguid diciendo lo que querais pero vosotros de cobrar por paypal poquito y si no sabriais de lo que hablo.

Yo al pagarle a ebay ya estoy pagando un servicio. Al pagarle a paypal (que es la misma que ebay) estoy pagando una putada. Y si quieres paypal le compras a otro. Punto y final.

PD: Egon, gracias por la intervencion, menos mal que entra uno que entiende lo que digo.

Por otro lado lo de zikuta a mi nada me ha echo, me ha comprado una caja del lufia por 25 €. Si la quiere revender alla el. Pero el caso es que le has echo un owned de escandalo.

Por cierto; menos mal que se la levantó al anacurdo que si que me jodia vendersela a ese; asi que ya veis a quien le compran los especuladores (hablo de anacurdo). Sacad vuestras propias conclusiones
VirtuaNEStor escribió:PD: Egon, gracias por la intervencion, menos mal que entra uno que entiende lo que digo.

Es que aqui la gente no entiende lo que no le conviene...
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para Mr. Marmota & su amigo invisible (que se ha quedado sin CRCs):

Os dedico especialmente ese Rodland por 9,95 y ese Hammerin' Harry por 1,99. Que mala es la envidia dios...

Un saludo Virtua que tú lo vales! [inlove]
murpi escribió:
Por muy particular que seas vendes para ganar dinero, no veo el problema en que pagues unas comisiones por usar un servicio como Paypal o Ebay.

Me has entendido mal, no estoy hablando de que no haya que pagar Paypal si no de que no supone lo mismo para un negocio que para un particular. Lo digo por la comparacion que se ha hecho de un negocio cuando se paga con tarjeta. Nosotros damos ese servicio y se nos cobra hoy en dia apenas un 1% y lo asumimos como tienda que somos, por supuesto, pero si ya es un gasto (o putada como han dicho por ahi arriba) para un negocio, para un particular que puede vender esporadicamente es un traba a la hora de vender un articulo. Por eso, yo entiendo perfectamente al que cobra la comision de paypal, pero eso si, vuelvo a repetir, especificandolo antes !
Madre mia, que post mastodonticos... hacia tiempo que no se veia un hilo asin.

virtuanestor escribió:Juasssssssss tu no te enteras de nada hombre. ¿Que gano yo al cobrar por paypal dime? ¿Que gano?

Tal y como yo lo veo, cuando aceptas paypal para el resto del mundo lo haces porque asi tu producto tendra muchas mas posibilidades de ser comprado por la inmensa mayoria de usuarios extranjeros que lo utilizan. Creo que es mas que posible que no aceptando paypal tus opciones de venta disminiyan, con lo cual, aunque indirectamente, utilizar paypal si te reporta una ventaja o "beneficio" (notesen las comillas). Creo que esta implicito y mas o menos todos lo sabemos.

Eso si, utilizar paypal en España, entre españoles, me parece a todas luces absurdo.

Virtuanestor escribió:Juasssssssss, no paras eh. Esta si que es buena; ahora a los bancos les debemos un favor por un servicio y los banqueros no son los seres mas rastreros y ladrones de toda la faz de la tierra. Aun te queda mucho que ver de los bancos a ti me parece a mi.

Hombre, esto ya me parece un poco discurso de heroe de la clase obrera. Vale que los bancos son unos chupasangre, pero es logico que te cobren por un servicio. Vamos, realmente lo raro seria que no te cobrasen

Y respecto al tema inicial del post... que te quiera cobrar la comision despues lo veo mal. El vendedor puede pensar en el precio que quiera y añadirle la comision -ANTES- de ponerlo a la venta... tampoco es que sea muy honesto, pero al menos entra dentro las normas.

PD. No empecemos a salirnos del tema del post, que se ve venir otra batalla personal.
Yo vendo en ebay, y creo que lo mejor, en caso que el producto se venda dentro de españa, es no dar opcion paypal. Pero si lo vendo internacionalmente, lo mas sensato para el vendedor, es incluir la tarifa de paypal, dentro del envio por ejemplo

Pero jamas cobrarla aparte, da mal aspecto.

Lo que si lo veo un poco injusto es la alta tarifa de paypal, a veces pierdo mas dinero por esta comicion, que por la de ebay misma... [decaio]
VirtuaNESTor escribió:Por cierto; menos mal que se la levantó al anacurdo que si que me jodia vendersela a ese; asi que ya veis a quien le compran los especuladores (hablo de anacurdo). Sacad vuestras propias conclusiones

MMMmmm... ¿que los especuladores se compran entre sí y de ahí el encarecimiento de todo? [carcajad]
62 respuestas
1, 2