¿Qué opinais de los vendedores que cobran la comisión de PayPal a los compradores?

1, 2
Encuesta
¿Los vendedores que cobran comisión por pago por PayPal son unos cutres?
67%
20
33%
10
Hay 30 votos.
Yo lo que no entiendo es a los que usan paypal para pagos dentro de España, con lo fácil que es hacer un ingreso directo...

También me encantan las votaciones tan neutrales como esta.
Hombre, amasar una gran fortuna no van a amasar con un par de euros por comisiones, pero me parece de lo más rácano que te hagan pagar dos euros de más para no tener que pagar las comisiones de paypal...

Aunque no me importaría pagarlo si fuera estrictamente necesario, en este caso me parece muy rastrero, que aceptes usar un servicio que desde el principio sabes que es de pago por comisión, y que encima te saques tus propias castañas a costa de los demás.

Y lo peor de todo esque esta práctica no se extiende sólo a ventas con paypal, sino que mucha gente usa la misma filosofía para sacarse perras de donde no tienen que hacerlo, y es, a costa del curro de los demás.

De momento no me ha pasado, pero si me pasara, pasando de denuncias, simplemente cancelo el pago y que le den por el culo a lo que sea que me haya vendido, paso de darle dinero a quien lo quiere sacar tocandose los cojones.

He votado por tanto la primera opción, pero la segunda no me parece muy coherente en este caso, pues fortuna lo que se dice fortuna...no van a hacer...mas que nada porque no tienen miles de clientes al día.
Yo soy un vendedor con experiencia en ebay. ESTAMOS HASTA LOS MISMISIMOS CO.... DE LA COMISIONES DE EBAY Y DE PAYPAL.

Los articulos los ponemos nosotros y la que gana dinero es ebay. Si vendemos una Play3 por 500 € ebay nos sabla 25 € de comision y si la cobramos por paypal nos sabla otros 25 €. Asi que ahi tienes el negocio.

La opcion se activa para compradores internacionales no para españoles; que bajen al banco y paguen. La gente es muy comoda.

Si vendemos con ebay perdemos; si aun encima cobramos por paypal perdemos el doble.

PD: ademas me olvidaba de otra cosa. Los pagos de paypal no te van a la cuenta. No recibes el dinero en cuenta. Es decir te va a fondos paypal.

Por ejemplo vendes un mario por 20 € y te lo pagan por paypal. Ebay te sabla, paypal te sable, pero no solo eso. El dinero te va a los fondos paypal y tienes que traspasarlos a la cuenta del banco y no solo es el problema que tardan 5 dias en llegarte sino que si son menos de 100 paypal TE VUELVE A COBRAR otra comision DE NUEVO.

Mira lo que nos cuesta la cmodidad de los compradores. Si es una mierda un euro. ¿Por que no lo pagas tu?
ZiKuTa escribió:Hay gente que vivimos en pueblos dónde hay 2 o 3 bancos/cajas, y evidentemente me resulta más cómodo usar PayPal que pago al instante y no cogerme un bus a la capital para buscar una sucursal de ese banco y hacer el ingreso.

Has oido hablar de la banca on-line?
Ni veo bien que cobren por el paypal, ni veo bien que ofrezcan el paypal como pago..... asi de claro.
VirtuaNESTor escribió:Asi que ahi tienes el negocio.
Mira lo que nos cuesta la comodidad de los compradores. Si es una mierda un euro. ¿Por que no lo pagas tu?

Cuando alguien monta un negocio, tiene beneficios y comisiones. Si tu tienes montado un negocio, como parece ser, pagas comisiones. Sería mucho más bonito que todo fueran beneficios, no te jode. Si encima que COMPRAS a alguien tienes que pagar TÚ las comisiones de SU negocio... apaga y vámonos. Bastante haces con pagar una burrada en gastos de envío, que eso no es culpa ni de uno ni de otro, sino de correos.
Si pretenden que les paguemos sus comisiones, por lo menos que lo avisen en el anuncio, y así descartas comprarles nada.
lo de las comisiones si se denuncia a ebay ke os la kieren cobrar se acaba el cuento rapido con ese vendedor....os lo aseguro. Por otra parte yo mismo ofrezco paypal solo para el extranjero o españoles ke no les keda mas remedio, me jode que me cobren el tanto % de ebay+paypal ke enciam son los mismos...pero es lo ke hay. No veo bien cobrar de mas....eso ya se debe asumir en el precio de la subasta...si no pues no se pone paypal...XDD
Shin escribió:lo de las comisiones si se denuncia a ebay ke os la kieren cobrar se acaba el cuento rapido con ese vendedor....os lo aseguro. Por otra parte yo mismo ofrezco paypal solo para el extranjero o españoles ke no les keda mas remedio, me jode que me cobren el tanto % de ebay+paypal ke enciam son los mismos...pero es lo ke hay. No veo bien cobrar de mas....eso ya se debe asumir en el precio de la subasta...si no pues no se pone paypal...XDD

Me parece la opinión más razonable del post; de todas formas para pagos nacionales sólo hago ingreso o transferencia.

Lo que está claro es que los que sacan la tajada buena son paypal y ebay.
En el caso de comprar al extranjero pay pal cobra al vendedor comisión por recibir el pago y luego encima si lo quiere retirar de le vuelve a cobrar, al comprador también le cobra comisión por el cambio de moneda.
El servicio que ofrecen está bien pero las comisiones demasiado altas para el vendedor que al final suelen repercutir en el comprador.
Con el volumen de ventas que se mueve tiene que dar miedo ver las cuentas.

No voto, ninguna opción me convence.
Claro, no es cuestión de 1 euro, es cuestión de que no te sale de los cojones, como muchas de las comisiones injustas de los putos bancos. Si las comisiones de ebay o paypal son injustas, más todavía lo sería que las pagaran los compradores!! Encima que te gastas el dinero...
ZiKuTa escribió:- Las comisones de PayPal y eBay son abusivas, estamos de acuerdo, pero si no te gusta, no los uses, así son las cosas.

- No me importa pagar 300€ si el artículo lo merece, e incluso no me importa pagar gastos de envío caros si así están indicados en el anuncio, lo acepto, lo pago y punto. Pero no pago ni 1 céntimo que no sea lícito y que no me corresponda.

- Como bien han dicho, ganar dinero cuesta dinero, quien quiere tener un negocio debe asumir todos los costes y responsabilidades.

Un saludo.

Los vendedores es normal que se quejen porque le meten un palo importante y tienen el derecho al igual que todos de decir que no le parecen adecuadas aunque las usen,es decir, que si no te gustan según tu no te puedes quejar.

Y lo de la comisión de vendedores españoles lo tienes fácil según tus argumentos ( te lo digo por el primer párrafo que has puesto, si no te gusta algo pasa de eso y no lo compres ) si en el anuncio pone que no lo aceptan para pagos nacionales no lo compres y si te lo intentan cobrar sin avisar antes que no aceptan pay pal para pagos nacionales lo comunicas y ya verás como no te lo cobran.
A mí no me parece mal, siempre que avisen con antelación. Si no, es una puñalada trapera.
Paypal SOLO para extrajeros.

Para españoles:

Ingreso.
Transferencia
Cheque
Dinero en mano
Giro postal

¿Cuantos metodos quereis mas?

A claro; paypal para no tener que mover el culo de la silla. ¿Y que pasa si os pongo 25 € de gastos de envio por que yo tampoco quiero moverme de la silla y os envio el paquete por agencia?

Ahi ya poneis el grito en el cielo. Yo no acepto el pago por paypal dentro del territorio nacional. La opcion queda habilitada solo para extranjeros. Pero lo indico claramente en la subasta. Paypal no se acepta para españoles. Por que el banco es un BBVA y lo hay en cualquier lao.

Y quien me paga por paypal se lo rechazo y lo envio al banco. Ya lo pongo bien claro; no paypal. Si quieres paypl puja por otro; por el mio no.

Devilkenmasters escribió:Encima que te gastas el dinero...

Encima que el articulo es mio!!!!!!!!!! Me roba ebay por la venta de un articulo que es de mi propiedad. Anda ya.

Teniais que vender los juegos de la cole que teneis repes ya me hablais despues de paypal y todas las historias. Es muy facil hablar sin haber vendido nunca nada. Yo vendo y compro. Comprar es mucho mas facil por paypal. Pero tampoco cuesta mucho bajar al banco.
lo mejor es no aceptar paypal para pagos nacionales y fuera problemas (yo no lo acepto solo para extranjeros)
Eso es lo que hago yo.

Edito por si me acusan de spam. Pues eso que lo pongo en las subastas.

Ya veis en rojo y en negrita y en mayusculas. Aun asi hay gente que lo paga. La opcion queda habilitada por que la tienes que poner para extranjeros, pero no puedes hacer distinción queda habilitada por defecto pero si la usa un españokl rechazo el pago.
Pero vender en ebay no es obligatorio no? si hay tasas de publicación que se consideran abusivas, no se usa para vender y ya esta.
Tampoco es obligatorio comprar. Asi que no digamos chorradas.

Puedes comprar en un foro. No tienes por que ir a ebay. O en chollogames tambien puedes comprar. En cualquier tienda.
Yo lo veo una falta de profesionalidad por parte de los vendedores el intentar cobrar de mas por un artículo alegando de sus comisiones y demás...

Yo como vendedor, jamás se me ocurriría pedirle a los compradores un aumento en la cantidad total del producto por lo que sea pues es una demasía. Como comprador jamás me he encontrado con un vendedor que me haya pedido una cantidad a parte por el producto ganado pues, si me encontrara con ello estaría en contra de pagárselo pues yo no tengo culpa de las comisiones que eBay cobra a sus usuarios...

Yo también he tenido comisiones por parte de eBay y jamás se me ha metido en la cabeza la burda idea de cobrárselos a mis compradores, es que es de por si ridículo...

Cierto que algunos decía que por 1€ no pasa nada pero, imaginaos que ese vendedor en una semana venda 20 productos y que haga lo mismo con todos sus compradores, ya se estaría ganando 20€ por la cara, por sinvergüenza. No es cuestión de racanear sino de poner de manifiesto nuestros derechos y estos son pagar por el artículo y su envío, nada mas...

En el caso de Paypal, es un buen método de pago pero en mi caso sólo lo uso para pagar, jamás lo pongo como opción en mis ventas a la hora de cobrar...

Un Saludo gente!... ZzzZZ
VirtuaNEStor escribió:Tampoco es obligatorio comprar. Asi que no digamos chorradas.

Puedes comprar en un foro. No tienes por que ir a ebay. O en chollogames tambien puedes comprar. En cualquier tienda.

En tiendas si pagas por visa no le tienes que añadir el 4% que les cobra el banco a ellos. Si la tienda no quiere perder ese 4% quita esa opción de pago.

Lo que no debe pasar es comprar algo y que luego te digan que como has pagado por paypal debes pagar un % más.
Hypnos escribió:....

Esto todo está muy bien, queda genial para la galeria; un 10 chaval. Un magnifico vendedor, legal, las tienes todas.

Pero que pena que hayas dicho al final....

Hypnos escribió:En el caso de Paypal, es un buen método de pago pero en mi caso sólo lo uso para pagar, jamás lo pongo como opción en mis ventas a la hora de cobrar...

Aqui todo dios escapa de paypal. De lo que os teneis que dar cuenta es que nadie debe usar paypal. Ya que es el metodo que usa ebay para ganar el doble de dinero

Esto es como el tema del contestador automatico de telefonica. "telefonica pone GRATIS a sus clientes el contestador automatico"

Y los 4 pardillos: jua es gratis, menos mal por telefonica, me lo pongo y como no cuesta nada....

Telefonica lo que quiere es no tener ninguna linea ocupada sin cobrar por ello. Cuando llamas y nadie contesta telefonica no ve un duro, entonces se inventó lo del contestador gratis; llamas a alguien y a los 5 tonos zas!!!!! . Ahi tienes a telefonica cobrando.

El post no deberia ser; joder con los putos vendedores que ponen comisiones por paypal. Tiene que ser; joder con la puta ebay que no le llega con cobrar la comision por anuncio y por venta realizada que tiene que cobrar por el pago de un articulo.

El vendedor no gna un euro, lo que hace es no perderlo y no darselo a ebay. Que esos si que son unos ladrones y no los vendedores.

A ver si entendeis lo siguiente: Yo vendo una cosa que acaba en 1000 €. Ebay me cobra por el anuncio 3 € pej. Y tambien me cobra por comision por venta realizada; 50 € en total.

Ebay ya me cobró todo eso; Y YO AUN NO VI UN DURO. Para verlo por paypal tienes que palmar otros 50 €.

Imaginaros cuantos millones y millones de articulos acaban cada segundo en ebay!!!!!!!!!!

Sumad las comisiones por cada venta. Y si a eso le sumais una infraestructura de mierda y 4 servidores y una atencion al cliente pesima. Teneis el negocio del siglo; miles de millones cada segundo en comisiones sobre articulos que no son tuyos: tu no vendes, tu no cobras, tu no envias, tu solo matienes una web de subastas y te haces rico.

En ebay el enemigo no son ni los compradores ni los vendedores; es la propia ebay.

FFantasy6 escribió:En tiendas si pagas por visa no le tienes que añadir el 4% que les cobra el banco a ellos. Si la tienda no quiere perder ese 4% quita esa opción de pago.

Alguno parece que aun nacisteis ayer. No te das cuenta que ebay ya me a cobrado el 4 %. ¿¿¿¿¿¿¿PARA QUE COÑO ME LO QUIERE COBRAR OTRA VEZ??????
Te lo cobra paypal, que es OTRO servicio que utilizas aparte de ebay.

Está claro que nadie nos obliga a comprar a nadie ni nadie obliga a nadie a vender por ebay, pero ebay persigue el cobro de comisiones añadidas por el tema de paypal, por tanto será que no se puede hacer... por tanto, lo que tu mismo dices, nadie te obliga ni a usar ebay ni a usar paypal para vender tus artículos.

Hay muchos vendedores que se ganan la vida en ebay. Ya sabemos a que nos sometemos los compradores... pero por lo menos, que se ciñan a las normas.
VirtuaNEStor escribió:
Esto todo está muy bien, queda genial para la galeria; un 10 chaval. Un magnifico vendedor, legal, las tienes todas.

Pero que pena que hayas dicho al final....

Enm, espero que no pienses que nada de lo que digo lo hago para quedar bien con el resto, yo digo mi verdad al igual que tu dirás la tuya...

De pena nada, acaso no eres tu el que solo usa Paypal en lo que concierne a lo internacional?...

VirtuaNEStor escribió:...

Mira, la cosa es mas sencilla que tu metáfora con otra de las empresas ladronas del ámbito Español, si no te gusta como hace su trabajo "X" empresa, no trabajes para ellas, asi de fácil...

Si no te gusta eBay, no vendas mediante ella pues hay muchos lugares por donde vender aunque no tengan la misma repercusión que esta...

A mi personalmente no me gusta Telefónica y me he pasado a otra empresa de telefonía...

No me gusta mucho eBay y solo lo empleo cuando me cuesta vender algo, si lo meto por eBay siempre termina vendiéndose...

Si entrásemos en el tema de los ladrones tendriamos mucha mecha que quemar para terminar explosionando, asi que no entremos en ello...

Aun asi deberias de ser fiel al tema y no entrar en otros, por si lo has olvidado el tema va sobre los vendedores que piden comisiones a sus compradores, desconozco si usted es uno de ellos pero si lo es, no creo que merezca la pena excusar dicha costumbre en lo supuestamente ladrones que son las empresas implicadas pues ya de por si al pedir usted la comisión para pagar a estas está siendo igual de ladrón que ellas...

Todo era mas fácil cuando estaba ibazar... [sonrisa]

Un Saludo! [bye]
VirtuaNEStor escribió:Alguno parece que aun nacisteis ayer. No te das cuenta que ebay ya me a cobrado el 4 %. ¿¿¿¿¿¿¿PARA QUE COÑO ME LO QUIERE COBRAR OTRA VEZ??????

Ebay no te cobra el 4% del pago por paypal, te lo cobra por poner el articulo en venta y por venderlo, si luego añades paypal pues es un añadido.

Hypnos escribió:Si no te gusta eBay, no vendas mediante ella pues hay muchos lugares por donde vender aunque no tengan la misma repercusión que esta...

A mi personalmente no me gusta Telefónica y me he pasado a otra empresa de telefonía...

Mi enhorabuena, poca gente conozco que deja de usar algo que no le gusta (aunque lo critiquen)

Editado:
Mi enhorabuena, poca gente conozco que deja de usar algo que no le gusta (aunque lo critiquen)

Por pasar de Telefonica Hypnos, que NADIE se lo tome como algo personal siendo una cita para otra persona.

Lo aclaro que la gente luego mezcla cosas.
Veamos el uso de Paypal cada vez es mayor en nuestro país, y la tendencia seguirá al alza. Muchos vendedores es normal que no lo acepten, puesto que ya pagan la comisión de la venta en Ebay.

Pero es que esto es más sencillo de lo que parece:
El vendedor es quien vende el artículo y quien fija el método de pago. Si no quiere pagar a paypal la comisión pues que ponga claramente que no acepta pagos por paypal, solo transferencia bancaria y derivados. Y de hecho muchos vendedores Spanish es lo que ponen: "no se acepta paypal".
Y los que lo acepten, aunque puedan aplicar ese canon como compensación a la comisión de paypal, pueden poner el precio de salida más alto cubriendo así dicha comisión o simplemente pagarla y no aplicar ningún recargo extra al comprador.

Vaya es mi humilde y sincera opinión tan solo eso.
FFantasy6 escribió:Ebay no te cobra el 4% del pago por paypal, te lo cobra por poner el articulo en venta y por venderlo, si luego añades paypal pues es un añadido.

Es un añadido.... :S:S:S

Un añadido que solo favorece al comprador. Ya que el vendedor nada gana al cobrar por paypal. Es un servicio para compradores; que pagan mas rapido, mas seguro y mejor. Pero los compradores lo unico que hace es recibir dinero tarde, mal y con comisiones.

Y por que la comision la paga el vendedor? por que sino no habria nadie dispuesto a ir al banco pagar comisiones por una transferencia internacional. Ya que los bancos cobran al comprador. Mas claro agua

Hay que hablar de lo que se sabe.

FFantasy6 escribió:Mi enhorabuena, poca gente conozco que deja de usar algo que no le gusta (aunque lo critiquen)

Pues lo mismo se lo dices al comprador, que yo no obligo a nadie a comprar en mis subastas. No adimto paypal. Que le compre a otro. Si no le gusta el vendedor; que no le compre.

Yo no se que te pasa pero tu si no sales por la puerta acabas saliendo siempre por la ventana.

Devilkenmasters escribió:pero ebay persigue el cobro de comisiones añadidas por el tema de paypal, por tanto será que no se puede hacer

Paypal = eBay

No LO PERMITE eBay para asi seguir lucrandose como locos de productos que venden otros.

Lo que muchos no os habeis dado cuenta es que paypal lo unico que hace es dar un servicio para compradores. Servicio que se lo termina cobrando a los vendedores.

Lo mismo hacen los bancos con las transferencias, ¿por que los bancos se lo cobran al que envia el dinero?

Lo que pasa es que aqui el 80 % sois compradores y cuando encontramos a un vendedor nos dice que está mal cobrar esas comisiones y que tal y que pascual. Pero el; aun teniendo paypal, no lo habilita. Lo usa solo para pagar ..... de nuevo gracias por darme la razon.

Paypal deberian pagarlo los compradores solo que a eby esto no le interesa.

Punto y final

PD: es como lo de las ventas fuera de ebay. "ebay informa: no acepteis ventas fuera de ebay ya que sino no quedareis protegidos en caso de ser estafados...."

Vamos a ver; traduzcamos; No acepteis tratos fuera de ebay por que si no nosotros no ganamos el % de comision por venta realizada.

No hay mas chicha donde rascar.
Joder, otro hilo de llorones. El que vende pone el precio que le sale de los cojones y también las comisiones que le salen de los cojones. ¿A caso alguien obliga a comprar?
ctRl escribió:Joder, otro hilo de llorones. El que vende pone el precio que le sale de los cojones y también las comisiones que le salen de los cojones. ¿A caso alguien obliga a comprar?

DE acuerdo en que el vendedor ponga las condiciones. Y si quiere cobrar más en caso de hacerlo por paypal, perfecto. PEro no es correcto que una vez ya se haya cerrado el trato, el vendedor te venga con que aún tienes que pagar algo más. Si se avisa antes, que haga lo que quiera, pero si no, el comprador no estaría obligado a pagarlo.
cada uno que haga lo que quiera, que no es un euro, a veces son 13€
VirtuaNEStor escribió:Es un añadido.... :S:S:S

Un añadido que solo favorece al comprador. Ya que el vendedor nada gana al cobrar por paypal. Es un servicio para compradores; que pagan mas rapido, mas seguro y mejor. Pero los compradores lo unico que hace es recibir dinero tarde, mal y con comisiones.

No, si ahora según tu es el comprador el que se debe hacer cargo de todo! Mira, me gusta poner las cosas sencillas porque asi se entienden, el único que es favorecido y el único que gana es el vendedor porque ha vendido su artículo. No entiendo como te quejas tanto, aqui todos tenemos que llevarnos un premio, eBay por dejarte poner tu artículo y ser visto en todo el mundo, Paypal por ser un banco online abierto las 24h que envía tu dinero instantáneamente a cualquier parte del mundo, tu por haber vendido tu artículo y el comprador por haberlo ganado...

Si pretendes que haya un perdedor no intentes convencernos de que sea el vendedor porque yo como vendedor no me doy pena a mi mismo, vendo, cobro y pago. Todos contentos!...

VirtuaNEStor escribió:Y por que la comision la paga el vendedor? por que sino no habria nadie dispuesto a ir al banco pagar comisiones por una transferencia internacional. Ya que los bancos cobran al comprador. Mas claro agua

Mas claro el agua? Te diré que con tanto lio de comprador-vendedor se hace dificil entenderte pero, me estás diciendo ahora que debería ser el comprador? Mas dura la cara del que insinúa eso. Aun asi los bancos nos cobran a todos y todos estamos dispuestos a ir a un banco por nuestros intereses, eso si que es mas claro que el agua...

VirtuaNEStor escribió:Hay que hablar de lo que se sabe.

Y de lo que se cree uno que sabe...

VirtuaNEStor escribió:Pues lo mismo se lo dices al comprador, que yo no obligo a nadie a comprar en mis subastas. No adimto paypal. Que le compre a otro. Si no le gusta el vendedor; que no le compre.

Te estás quejando de las comisiones aun cuando vendes, imagina si pagas comisiones y no vender nada!. Hay que ser un poco agradecido, de todas formas, yo pienso que sobra eso de poner no admito paypal, yo es que veo absurdo que pongas en una subasta los metodos de pago que admites y luego te escriba alguien preguntando si aceptas otro tipo de método. DIOS! HAY QUE CEÑIRSE A LO QUE DICE EL ANUNCIO!... [rtfm]

VirtuaNEStor escribió:Paypal = eBay

No LO PERMITE eBay para asi seguir lucrandose como locos de productos que venden otros.

Osea, tu ves mal que una empresa te cobre por prestarte sus servicios? Seamos coherentes por favor!, que esa empresa trabaja para ti no tu para ella!...

VirtuaNEStor escribió:Lo que muchos no os habeis dado cuenta es que paypal lo unico que hace es dar un servicio para compradores. Servicio que se lo termina cobrando a los vendedores.

No don, Paypal da un servicio a los compradores y a los vendedores pero les cobra por sus servicios a los vendedores pues se están lucrado de ellos. Yo veo bien que una empresa le cobre a los que están cobrando de forma inmediata gracias a ellos. Es la historia del viejo prestamista, que te cobra comisiones por favores...

VirtuaNEStor escribió:Lo mismo hacen los bancos con las transferencias, ¿por que los bancos se lo cobran al que envia el dinero?.

Se le está llendo la olla!. Es el que lo envía el que va a un banco a transferir y enviar su dinero de un banco a otro del mismo o distinto pais, esta es una tarea que requiere una comisión bien justa. Que aquí nadie trabaja gratis!...

VirtuaNEStor escribió:Lo que pasa es que aqui el 80 % sois compradores y cuando encontramos a un vendedor nos dice que está mal cobrar esas comisiones y que tal y que pascual. Pero el; aun teniendo paypal, no lo habilita. Lo usa solo para pagar ..... de nuevo gracias por darme la razon.

Paypal deberian pagarlo los compradores solo que a eby esto no le interesa.?.

Eres tu el que te adjudicas la razón que no tienes. Aqui todo estamos pagando por unos servicios, no es justo que sea uno el que pague por todo liberando a los verdaderos beneficiados que son los vendedores de dichos pagos. Te lo dice un vendedor aunque mayoritariamente comprador...

VirtuaNEStor escribió:PD: es como lo de las ventas fuera de ebay. "ebay informa: no acepteis ventas fuera de ebay ya que sino no quedareis protegidos en caso de ser estafados...."

Vamos a ver; traduzcamos; No acepteis tratos fuera de ebay por que si no nosotros no ganamos el % de comision por venta realizada.

No hay mas chicha donde rascar.

Bueno, queda bien avisar de que hace 3 años fui timado por 200€ por parte de un Inglés que jamás envió su producto y eBay no me ayudó en nada ni me pagó nada. Igualmente el año pasado fui timado por una Estado Unidense que dice que me envió el paquete que nunca me llegó y tiene la desfachatez de culparme a mi de que no pagué mas por un envío mas seguro después de pagarle 215€ por sus productos, igualmente eBay no hizo nada por mi salvo fatigarme con argumentos dignos de un cobarde que huye de cumplir sus previas promesas. Comprad y Vended fuera de eBay como hago yo siempre que tengo oportunidad pues si os timan será lo mismo en cambio si todo sale bien os ahorrais trabajos...

Un Saludo gente!... [risita]

VirtuaNEStor escribió:De acuerdo en que el vendedor ponga las condiciones. Y si quiere cobrar más en caso de hacerlo por paypal, perfecto. PEro no es correcto que una vez ya se haya cerrado el trato, el vendedor te venga con que aún tienes que pagar algo más. Si se avisa antes, que haga lo que quiera, pero si no, el comprador no estaría obligado a pagarlo.

Para hacer eso hay que tener una falta total de vergüenza. No le estoy diciendo que usted la tenga tan solo que el que lo haga sería lo que en mi pueblo se conoce coloquialmente como un ARRASTRADO... [Ooooo]
VirtuaNEStor escribió:Yo soy un vendedor con experiencia en ebay. ESTAMOS HASTA LOS MISMISIMOS CO.... DE LA COMISIONES DE EBAY Y DE PAYPAL.

Los articulos los ponemos nosotros y la que gana dinero es ebay. Si vendemos una Play3 por 500 € ebay nos sabla 25 € de comision y si la cobramos por paypal nos sabla otros 25 €. Asi que ahi tienes el negocio.

Yo pensaba que eBay y PayPal eran empresas que estan para ganar dinero, nunca crei que eran la beneficiencia :o

Por otro lado, veo totalmente logico que el vendedor cobre la comision de Paypal al comprador, sobre todo si es extranjero. Le diria al del post que si no le gusta Paypal que haga una transferencia internacional o aun mejor, que mande "concealed cash"...
Hypnos escribió:No, si ahora según tu es el comprador el que se debe hacer cargo de todo! Mira, me gusta poner las cosas sencillas porque asi se entienden, el único que es favorecido y el único que gana es el vendedor porque ha vendido su artículo. No entiendo como te quejas tanto, aqui todos tenemos que llevarnos un premio, eBay por dejarte poner tu artículo y ser visto en todo el mundo, Paypal por ser un banco online abierto las 24h que envía tu dinero instantáneamente a cualquier parte del mundo, tu por haber vendido tu artículo y el comprador por haberlo ganado...

Juasssssssss tu no te enteras de nada hombre. ¿Que gano yo al cobrar por paypal dime? ¿Que gano?

Hypnos escribió:Si pretendes que haya un perdedor no intentes convencernos de que sea el vendedor porque yo como vendedor no me doy pena a mi mismo, vendo, cobro y pago. Todos contentos!...

Juassssssssss, en ebay solo hay uno que gana; la propia eBay. Si aun no te has dado cuenta de eso perdona que te lo diga; estás perdidito.

Hypnos escribió:Mas claro el agua? Te diré que con tanto lio de comprador-vendedor se hace dificil entenderte pero, me estás diciendo ahora que debería ser el comprador? Mas dura la cara del que insinúa eso. Aun asi los bancos nos cobran a todos y todos estamos dispuestos a ir a un banco por nuestros intereses, eso si que es mas claro que el agua...

Juasssssssss, no paras eh. Esta si que es buena; ahora a los bancos les debemos un favor por un servicio y los banqueros no son los seres mas rastreros y ladrones de toda la faz de la tierra. Aun te queda mucho que ver de los bancos a ti me parece a mi.

Lo hacen para satisfacer nuestros intereses. TOMA YA!!!!

Hypnos escribió:Y de lo que se cree uno que sabe...

Pues si señor. Mas de 400 votos (que no tratos) diferentes. TODOS positivos. NUNCA me han puesto un negativo. Soy power seller y vendo articulos no solo de mi propiedad sino tambien de otros compañeros del foro. A los cuales no les cobro un puto duro.

¿Que coño me vas a enseñar tu?

Hypnos escribió:Te estás quejando de las comisiones aun cuando vendes, imagina si pagas comisiones y no vender nada!. Hay que ser un poco agradecido, de todas formas, yo pienso que sobra eso de poner no admito paypal, yo es que veo absurdo que pongas en una subasta los metodos de pago que admites y luego te escriba alguien preguntando si aceptas otro tipo de método. DIOS! HAY QUE CEÑIRSE A LO QUE DICE EL ANUNCIO!... [rtfm]

Pero tio.... sabes leer? Ebay cobra tambien cuando no vendes campeon. Por favor no hables de lo que no sabes; si ponbes un compralo ya 10 dias y no te lo compra nadie pagas comisiones por no vender absolutamente nada.

No hableis de lo que no sabeis anda.

Hypnos escribió:Osea, tu ves mal que una empresa te cobre por prestarte sus servicios? Seamos coherentes por favor!, que esa empresa trabaja para ti no tu para ella!...

Pero tu de donde sales? UNA EMPRESA TRABAJA PARA ELLA. Dios mio como está el patio. Asi que la empresa trabaja para mi. JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hypnos escribió:No don, Paypal da un servicio a los compradores y a los vendedores pero les cobra por sus servicios a los vendedores pues se están lucrado de ellos. Yo veo bien que una empresa le cobre a los que están cobrando de forma inmediata gracias a ellos. Es la historia del viejo prestamista, que te cobra comisiones por favores...

JUASSSSSSSSSSSSSSSSS. El favor se lo hace al comprador que no se tiene que mover de casa y no le cobra un duro. A mi con paypal me tarda en llegar el dinero 5 dias. Y no me lo mandan a la cuenta; me lo mandan a dinero de "monopoly" que una de dos; o uso en paypal o me cobran comision para pasarmelo a la cuenta.

Que verde estás macho de verdad. Dudo que hayas cobrado nada por paypal.

Hypnos escribió:Se le está llendo la olla!. Es el que lo envía el que va a un banco a transferir y enviar su dinero de un banco a otro del mismo o distinto pais, esta es una tarea que requiere una comisión bien justa. Que aquí nadie trabaja gratis!...

Pero ahora de que coño me estas hablando. Al que se le va la olla es a ti que respondes cosas que no vienen a cuento. Me estas dando la razon, DESPIERTA; paypal hace exactamente lo mismo que el banco, solo que vez de robar al comprador roba al vendedor.

Hypnos escribió:Eres tu el que te adjudicas la razón que no tienes. Aqui todo estamos pagando por unos servicios, no es justo que sea uno el que pague por todo liberando a los verdaderos beneficiados que son los vendedores de dichos pagos. Te lo dice un vendedor aunque mayoritariamente comprador...

Te repito; el unico beneficiario de las comisiones es ebay. Despierta de una vez.

Hypnos escribió:Bueno, queda bien avisar de que hace 3 años fui timado por 200€ por parte de un Inglés que jamás envió su producto y eBay no me ayudó en nada ni me pagó nada. Igualmente el año pasado fui timado por una Estado Unidense que dice que me envió el paquete que nunca me llegó y tiene la desfachatez de culparme a mi de que no pagué mas por un envío mas seguro después de pagarle 215€ por sus productos, igualmente eBay no hizo nada por mi salvo fatigarme con argumentos dignos de un cobarde que huye de cumplir sus previas promesas. Comprad y Vended fuera de eBay como hago yo siempre que tengo oportunidad pues si os timan será lo mismo en cambio si todo sale bien os ahorrais trabajos...

Un Saludo gente!...

Esto viene a darme la razón. Mira que servicio....

Hypnos escribió:Para hacer eso hay que tener una falta total de vergüenza. No le estoy diciendo que usted la tenga tan solo que el que lo haga sería lo que en mi pueblo se conoce coloquialmente como un ARRASTRADO... [Ooooo]

Esa cita no es mia. Despierta de tu letargo y aprende a citar POR DIOS!!!!

Asdrubal escribió:Yo pensaba que eBay y PayPal eran empresas que estan para ganar dinero, nunca crei que eran la beneficiencia

Tampoco el vendedor es el tonto al que le deben dar por culo de cada dos por tres.

eBay es una empresa que gana dinero de los vendedores. Ebay solo le interesa que los vendedores ganen dinero. Y solo va a por ellos. Necesita cuidar a los compradores.

A los vendedores les interesan los compradores. Por eso ebay se mira de cuidar mucho a los compradores y de que haya muchas pujas. Y de descuentos y todo el rollo.

Y luego la fresa se la mete a los vendedores.
Hay una cosa que no entiendo:

ebay es una empresa que intenta hacer negocio a raiz de sus vendedores (= clientes). Por tanto, ebay = malo.

paypal es otra empresa, ahora propiedad de ebay, que también intenta hacer negocio a raiz de sus usuarios (=clientes). Por tanto, paypal = malo.

VirtuaNESTor, como muchos otros, es un vendedor que usa ebay para hacer negocio a raiz de sus compradores (= clientes). Luego, por lógica aplicada, debo sacar la conclusión de que VirtuaNESTor es malo xD

Que ebay se lucre con sus vendedores y paypal también, no es justificación para que éstos se lucren de sus compradores. Ahora resulta que el plato lo tienen que pagar los compradores? Los compradores ya están pagando un artículo que de por sí tiene un precio habitualmente superior al que pagó el comprador, y más en el caso de gente que se dedica a eso, comprar y revender más caro. Por tanto ya están cobrando un beneficio sobre el producto. De la misma manera que el vendedor pretende evitarse el pago de los servicios a ebay o paypal porque los considera abusivos, podría el comprador exigir una disminución del precio del artículo al vendedor?

Una locura, vamos. Se reirían de mí los vendedores en caso de sugerírselo. Me dirían que no tengo ni idea de los precios del "mercado". Pero sin embargo ellos lloran por las comisiones. Pues con vuestro permiso, me río un rato de todo eso.

Veo que sigues con tu espíritu de siempre VirtuaNESTor, tratando de imponer tu verdad universal quoteando frase por frase los mensajes de los que no están deacuerdo contigo.

Qué suerte que ya te calaron en compra/venta.
De Compraventa como bien pone en el hilo de feedback pues me expulsaron por vender varias unidades de consolas nuevas.

Ademas fue la gente quien me pidio que las trajese por eso en breve seré admitido de nuevo.

Si si, nuevas; no como las tuyas que son viejas, no funcionan y las vendes a precio de oro. A los echos me remito.

Nada tiene que ver el tocino con la velocidad pero como eres fiel a tu poco estilo sigues animado a meterte personalmente conmigo y no me vas sacar de mis casillas campeon.

Pero en nada seguro que me volveras a dedicar esos insultos de taberna que tanto te gusta dedicarme. Por que lo unico que hago yo cuando hablo es ponorte a 100. Te recomiendo que pilles una libreta y vayas aprendiendo.

PD: Por cierto yo ya dije todo lo que tenia que decir. Asi que mi intervencion en este hilo se acaba aqui. Adios y un besito devilken. ¿Que tal el barça? ¿Bien no? juasssssssss
Pues opino que me parece perfecto siempre que lo digan antes. El hecho de que se indique que se cobra la comisión de paypal no es más que para dar también esa opción de metodo de pago al comprador, él es libre de escogerla o no. Si no quiere pagar, que use otro metodo de pago. Es como el método de pago contrareembolso, el comprador debe pagar un plus, pos con paypal lo mismo.

Otra cosa es que no diga que el comprador tiene que pagar la comisión y luego la encasquete. Eso ya es un cabrito.

Lo único claro es que Paypal es un servicio creado para ganar dinero, y que sus comisiones las tiene que pagar alguien xDD

Saludos,
VirtuaNEStor escribió:Juasssssssss tu no te enteras de nada hombre. ¿Que gano yo al cobrar por paypal dime? ¿Que gano?

Ya ganas cobrando, de todas formas no has querido entender la verdad que en mis palabras puse al reflejar que todos somos los que debemos ganar algo pero, tu te quejas en todo momento de que con tu ganancia hayan otros que salgan ganando pero, es que en eso consiste la vida. Deberias saberlo y asumirlo como un hombre y no quejarte y patalear como un niño...

VirtuaNEStor escribió:Juassssssssss, en ebay solo hay uno que gana; la propia eBay. Si aun no te has dado cuenta de eso perdona que te lo diga; estás perdidito.

Estás perdido tu si aun consideras que el único ganador es eBay cuando llevarás miles de Euros de ganancias con esos mas 400 artículos vendidos gracias a dicha empresa. Eres como el perro que muerde la mano del que le da de comer (Un desagradecido).

VirtuaNEStor escribió:Juasssssssss, no paras eh. Esta si que es buena; ahora a los bancos les debemos un favor por un servicio y los banqueros no son los seres mas rastreros y ladrones de toda la faz de la tierra. Aun te queda mucho que ver de los bancos a ti me parece a mi.

Lo hacen para satisfacer nuestros intereses. TOMA YA!!!!

Tercera anáfora de mal gusto. Yo tiendo a ser bastante optimista y agradecer a empresas que me hacen un buen servicio aunque estas ganen algo con ello. Tanto Bancos que envian mi dinero a donde yo desee como Correos que envian mis paquetes a donde yo desee aunque veces los pierdan y empresas Online que muestran los productos que pongo en venta a la vista de todo el mundo asi como que me dan la oportunidar de ver los artículos de los demás usuarios de todo el mundo, todos ellos se merecen mi gratitus y todos ellos merecen una paga por hacer medianamente bien su trabajo. Yo te cobraría mas por anuncio...

Puede que sea cierto que me quede mucho que ver de los bancos pues aun soy muy joven y cuento con las facilidades que estos ofrecen a los jóvenes, cuando sea mas adulto quizás padezca la vista tan pesimista que tu le ofreces a todo, o quizás no. No adelantemos acontecimientos...

VirtuaNEStor escribió:Pues si señor. Mas de 400 votos (que no tratos) diferentes. TODOS positivos. NUNCA me han puesto un negativo. Soy power seller y vendo articulos no solo de mi propiedad sino tambien de otros compañeros del foro. A los cuales no les cobro un puto duro.

¿Que coño me vas a enseñar tu?

Pues podría enseñarte a ser un poco mas humilde y agradecerle a la empresa a la que le debes todo lo que eres (en este ámbito) y todo lo que has ganado gracias a esta. Esta empresa te está cobrando por todo lo que estás cobrando y lo ves mal, no te lo tomes a mal pero es que me da que tu lo que tienes es mucha cara dura. Si no es por esa empresa no tendrías lo que ahora tienes...

VirtuaNEStor escribió:Pero tio.... sabes leer? Ebay cobra tambien cuando no vendes campeon. Por favor no hables de lo que no sabes; si ponbes un compralo ya 10 dias y no te lo compra nadie pagas comisiones por no vender absolutamente nada.

No hableis de lo que no sabeis anda.

Eres tu el que no sabe leer, justamente decía que te estás quejando aun cuando vendes, imagina como estarias si no vendieras pues estos cobran por anuncio vendas o no vendas.

Se muy bien de lo que hablo lo que no me entendiste, que yo he vendido tambien en eBay aunque tire mas por la venta en foros...

VirtuaNEStor escribió:Pero tu de donde sales? UNA EMPRESA TRABAJA PARA ELLA. Dios mio como está el patio. Asi que la empresa trabaja para mi. JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Tienes lo que se denomina en psicología como un problema de conducta social. Esa empresa al igual que todas trabajan para nosotros y de ahi producen sus ganancias a base de nosotros mismos. Es como todo en la vida, nos estamos repartiendo el dinero unos con otros continuamente...

VirtuaNEStor escribió:JUASSSSSSSSSSSSSSSSS. El favor se lo hace al comprador que no se tiene que mover de casa y no le cobra un duro. A mi con paypal me tarda en llegar el dinero 5 dias. Y no me lo mandan a la cuenta; me lo mandan a dinero de "monopoly" que una de dos; o uso en paypal o me cobran comision para pasarmelo a la cuenta.

Que verde estás macho de verdad. Dudo que hayas cobrado nada por paypal.

Pues seré sincero, no he cobrado nada por Pay Pal pero, tengo entendido que cantidades superiores a 100€ la transferencia de PayPal a tu cuenta es gratuita. Eso lo estoy leyendo en mi cuenta Paypal...

VirtuaNEStor escribió:Pero ahora de que coño me estas hablando. Al que se le va la olla es a ti que respondes cosas que no vienen a cuento. Me estas dando la razon, DESPIERTA; paypal hace exactamente lo mismo que el banco, solo que vez de robar al comprador roba al vendedor.

Que no lo hayas entendido no es mi culpa...

No te estoy dando la razón, Despierta, solo te digo que las comisiones son justas tanto para el que va a enviar dinero desde un banco como para el que lo cobra desde Paypal. La diferencia radica en que si el comprador envia desde un banco, en caso de transferencia, paga el, en cambio si es por PayPal es el vendedor el que paga las comisiones y no el comprador...

A mi me resulta simpático que antes era yo el que pagaba una suma por enviar dinero a otra entidad ajena a la mia ya sea nacional o internacional y ahora sea el vendedor el que paga para que yo le envíe el dinero. Si no te gusta PayPal no lo uses, que existen otros métodos como Western Union para cobrarles a los compradores internacionales puesto que ya todos sabemos pues lo has dejado de manifiesto que en ámbito nacional no aceptas Paypal...

VirtuaNEStor escribió:Te repito; el unico beneficiario de las comisiones es ebay. Despierta de una vez.

Despierta tu, pues sabemos todos lo que te estás beneficiando de eBay, y este debe y tiene que beneficiarse de tus beneficios...

VirtuaNEStor escribió:Esto viene a darme la razón. Mira que servicio....

En esto si que te doy la razón pues esa amenaza por parte de eBay es absurda. La amenaza en los negocios por internet es constante, por ahora no tenemos ninguna ley que nos defienda y si la hay, no lo hace...

VirtuaNEStor escribió:Esa cita no es mia. Despierta de tu letargo y aprende a citar POR DIOS!!!!

La cita era para el otro chico pero es que me olvidé cambiarle el nombre. No te salgas de la temática para degradar el uso que le haga a un foro, no te vayas a lo personal y respeta...

VirtuaNEStor escribió:Tampoco el vendedor es el tonto al que le deben dar por culo de cada dos por tres.

eBay es una empresa que gana dinero de los vendedores. Ebay solo le interesa que los vendedores ganen dinero. Y solo va a por ellos. Necesita cuidar a los compradores.

A los vendedores les interesan los compradores. Por eso ebay se mira de cuidar mucho a los compradores y de que haya muchas pujas. Y de descuentos y todo el rollo.

Y luego la fresa se la mete a los vendedores.

No te olvides que eBay también cuida de sus vendedores ofreciendo a cada rato anuncios gratis aunque, esto no sea mas que una jugada para luego obtener ganancias en caso de que sichos productos se vendan. Hay que ser un poco listos en este mundo si queremos ganar y, ellos procuran serlo. Repito lo que dije mas arriba, si no te gusta el método de trabajo que emplean los de eBay, no vendas por ahi pero, mucho me temo que no serías capaz de ello pues tu mas que nadie sabe lo mucho que estás ganando gracias a ellos...

Eres el típico que critica al jefe en el trabajo solo que, tu tienes plena seguridad en que en este caso no hay manera de hacerte un parte de faltas o despedirte. Criticar por criticar pero bien que sigues trabajando...

Un Saludo!... [buenazo]

PD: Tómate una tilita antes de postear... ZzzZZ
Muchas tilitas se tiene que tomar. Luego se piensa que son los demás los que se alteran con él... pero cuando alguien se atreve a contrariar su opinión, aparece VirtuaNESTor el abogado universal para defender el coleccionismo de VERDAD y a los vendedores LEGALES como él, con chorrocientos votos y mil cosas más... y bla bla.

VirtuaNESTor escribió:PD: Por cierto yo ya dije todo lo que tenia que decir. Asi que mi intervencion en este hilo se acaba aqui. Adios y un besito devilken. ¿Que tal el barça? ¿Bien no? juasssssssss

Oh dios, sin palabras me ha dejado tu argumento. Oye, ¿qué adulto eres no? ¡Qué envidia! :cool:

Yo ni siquiera me enteré en su momento de tu baneo, sólo me alegré después y espero que dure mucho, y a poder ser se extienda al resto de foros.

¡Suerte con tus negocietes! [burla2]
Es que en este foro es imposible hablar con educación y no entrar en lo personal siempre?...

No pienses que voy contra ti DevilKenMasters pero es que me parece de muy mal gusto que siempre se tire por lo personal y en grupito se trate de degradar las opiniones personales...

Como ya dije en otro tema: La razón jamás se basa ni se basará en la mayoría sino en la razón en si...

Yo refuto sus opiniones pero siempre desde un profundo respeto a estas y a su persona. Quereis por favor ser fiel al tema? os repito de lo que va:

¿Qué opinais de los vendedores que cobran la comisión de PayPal a los compradores?

No dice si es correcto o no cobrar comisiones sino qué opinais de los que lo hacen...

Ya yo aporté mi opinión, hacedlo vosotros sin entrar en otros temas...

Un Saludo gente... [careto?]
Mi opinión es que la comisión de Paypal es para VENDEDORES, no para compradores, y punto. Relegar esa comisión debería ser inadmisible. Bastante hace pagando los gastos enteramente el comprador, cuando al fin y al cabo a quien interesa que se realice la venta es a ambos, y no sólo al comprador.

Y es que ante argumentos como:

VirtuaNESTor escribió:DESPIERTA; paypal hace exactamente lo mismo que el banco, solo que vez de robar al comprador roba al vendedor.

Sólo puedo decir que si cobrar una "comisión" por ofrecer un servicio es robar, todos y cada uno de los que venden por ebay a precios más caros de los que compraron están ROBANDO a los compradores...

Lo cual demuestra que sólo se contradice, porque se autollama ladrón a sí mismo.
Con la de cosas que he vendido por ebay y que nunca se me ha ocurrido cobrar la comisión...

Es como si yo le cobro al autobusero el billete de autobus XD.
por cierto,no se si se ha comentado, si se dice publicamente que se cobra algo por utilizar paypal, reportarlo a ebay, esta prohibido [bye]
Yo creo que el problema radica en no avisar por adelantado de las condiciones de pago (como si me sale de los webs que me paguen en manis !) mala costumbre que tienen MUCHOS VENDEDORES y NO LEER las condiciones de venta y/o envio (o en su defecto preguntar si hay dudas) que tienen MUCHOS COMPRADORES !

El problema radica ahi y lo tengo mas que claro, si a ti te informan de todas las condiciones de venta y te las lees sabes perfectamente lo que vas a pagar si ganas ese articulo y luego no habra sorpresas. Si no te interesa no compres, asi de facil.
ZiKuTa escribió:Hola,

escribo esto porque estoy harto de los vendedores españoles que tienen activa la opción de pagarles por paypal, les pagas y luego te dicen que les ingreses uno o dos euros más para pagar las comisiones que les cobra PayPal. ¿Acaso tu pagas con tarjeta de crédito y te dice la cajera del Carrefour o Corte Inglés que les pagues las comisiones que les cobran los bancos?

El vendedor cuando acepta paypal asume sus condiciones, os animo a que cada vez que un individuo os solicite que le pagueis la comisión lo denuncieis a eBay, que ya vereis que pronto le cierran la cuenta.

Pues eso, quiero ver que opinais.

Un saludo.

Quizas sea porque no se lee en el mensaje que pone que paypal SOLO para entranjeros.

si tu u otro hace caso omiso quizas el problema sea tuyo por no fijarte...

Y ya hablando de infracciones mucho peor es cuando se ven cosas que interesan hablar con el tio para que te las venda fuera, si denuncias esto seguro que le echan al tio...
jojo las qu se lian....

Mi punto de vista:

Ebay y Paypal algo tienen que ganar para subsistir, y al que no le guste, pues que no lo use. Estoy seguro que si desaparecieran la gran mayoria nos quejariamos (aunque con el tiempo saldria algo similar).

Sobre el tema del post, pues la verdad es que si el vendedor admite paypal, que se atenga a las consecuencias, si no, no lo pongas en tu anuncio, y si no quieres pagar la comision a paypal, haz como ha dicho alguien por ahi, pon cierta cantidad de salida y te quitas de lios. O lo pones en los gastos de envio, pero siempre cuando el anuncio este puesto.

Que te quieren cobrar 10 euros por el envio de un juego de megadrive??? pues si no te interesa, no pujes. Si dicho juego suele acabar en 40 euros por ejemplo, pues puja por 30 y fuera, tu ya ves los gastos de envio que hay antes de pujar.

Otra cosa bien distinta es que te lo quieran inflar una vez has ganado el articulo, ahi si que no.

Que ventajas tiene paypal???
Para el comprador bastantes, no pagas altas comisiones a bancos por ingresos a paises extranjeros, si te dan el palo te hacen mas caso que los de ebay (aunque a veces tambien pasen de ti), comodidad de hacer el pago desde casa.....

Para el vendedor yo creo que tambien tiene ventajas. Si pones paypal como opcion de pago, seguramente el % de gente extranjera interesada en el articulo incrementa, el vendedor puede confirmar rapidamente si ha recibido el pago, alguna vez al poner paypal como forma de pago no pagas el anuncio de ebay (en alguna promocion, puede parecer una chorrada, pero a alguien que venda 100 productos no creo que le parezca una chorrada),.....

Esto es como todo en la vida, sabes lo que hay, y si lo quieres usar lo usas, y si no pues nada (siempre que este todo puesto claramente en el anuncio claro esta).
ZiKuTa escribió:Amigo Kaiser,

en cuanto al tema de las infracciones, evidentemente si yo compro algo y luego me piden más dinero en concepto de paypal lo denunciaré a eBay para no tener que pagarlo y que el vendedor no me amenace con disputas, negativos, etc.

En cuanto a la 2ª parte de tu mensaje, la verdad es que no la he entendido ni sé a cuento de qué viene, pero ya digo que en este tema se discute la cuestión de las comisiones, porque infracciones, timos y cosas raras en eBay las hay a patadas.

Es que si pone en una anuncio paypal para extranjeros yo creo que te lo pone muy claro. Si no te quieres dar cuenta es culpa tuya.

La 2ª parte la sabes mejor que la primera... no te hagas el ingles ahora, digo el sueco.
el hilo esta interesante pero paso de votar he vendido cosas por ebay y me han echo pagos por paypal he de reconocer que paypal para cobrar es una putada y por eso he decido dejar de usar paypal para cobrar, directamente pongo ingreso en cuenta y listo que ya se lleban bastante los de ebay, en parte entiendo a virtualnestor yo tambien he vendido cosas pero tambien entiendo a ls compradores (soy comprador compulsivo je je je) es muy facil pagar por paypal pero tenemos que pensar que cuando pagamos por paypal le hacemos una putada al vendedor, tambien he leido que en las tiendas no te cobran comision por usar la tarjeta de credito yo pregunto ¿donde? en madrid en la mayoria de las tiendas que conozco si vas a pagar con visa te dicen que el precio sube (hablo de tiendas no de el corteingles o carrefur y demas grandes superficies que ya te cobran la comision en el precio de venta pagues o no con tarjeta de credito) de echo el otro dia me compre una chupa de cuero para la moto con sus protecciones me costo 600 € y tube que ir a un cajero a sacar pelas por que en la tienda me dijeron que me cobraban el 4% mas, otra si no utilizas un cajero de tu banco o tu red de bacos para sacar pelas tambien te cobran comision, aparte si compras online en una tienda pongamos el caso de dvdbarato( siento hacer publicidad) te cobran la comision si pagas con tarjeta de credito o contrarrembolso la coision que les cobran a ellos, en principio y siempre que se avise en el anuncio no me parece mal cobrar como vendedor o que me cobren como comprador las comisiones de paypal, se pueden hacer dos cosas buscar el mismo producto de otro vendedor o comprarlo, el otro dia pille un volante de saturn en españa y como no queria pagar la cmision de paypal me puse a buscar y al final lo encontre mas barato a veces biene bien lo del tema comisiones, te ayuda a buscar cosas mas baratas.
En resumen el que cobre la comisiones que las cobre el tema esta en que tu como usuario si no las quieres pagar, no le compres o paga por ingreso en cuenta ya esta no hay vuelta de hoja
Yo no hace mucho vendi unos cuantos articulos por ebay. Tengo paypal pero solo lo uso para pagar, de hecho, mi cuenta no pone en ningun lado que lo acepte. Pues bien, me han dejado tirado con un articulo (no me lo han pagado) porque el tipo me pregunto una vez ganada la subasta si admitia paypal (es de España). Le dije que no, que solo ingreso en cuenta (tal como ponia el anuncio), que no tenia paypal para poder recibir pagos (le menti porque no me salia de los cojones que me pagaran por paypal y menos en España). Pues ahi tengo al susodicho pendiente de un voto negativo por no pagar porque al tipo no le ha salido de los cojones respetar las condiciones de venta. Por eso digo, que la gente no lee, y ahi radica el problema. Acaso tengo yo culpa por no "tener" paypal? No me lo podia haber preguntado antes de pujar ?

De todas formas ahi tenia claro que si hubiera pagado por paypal le hubiera cobrado la comision, aun encima que era capricho suyo ! [poraki]
la cosa está clara... si uno quiere cobrar al comprador la comisión de paypal... que lo añada al precio del artículo, antes de ponerlo a la venta. ¿Que es una subasta? pues nada... hacerse a la idea de que se ha vendido por menos, para poder pagar las comisiones.

Lo que no es de recibo es permitir pago por paypal, y una vez terminada la subasta, pedir más...
Eso si, si se avisa de que no se admite paypal, y el comprador insiste... ahí ya... veo bien que se le exija la comisión al comprador... al fin y al cabo es un "favor" para el comprador, pero que luego no venga diciendo que le piden las comisiones aparte de paypal... paypal? pero si en la venta no se admitía!!! ¿qué paypal? xD
Bueno aquí a los vendedores les pasa como a la de la tienda de mi pueblo, que cuando vas a por el pan y le pides una bolsa siempre se queja, y te dice que las bolsas de plástico no se las regalan.

Todo negocio tiene unos gastos, no todo pueden ser beneficios para el vendedor. Ebay y Paypal son empresas que prestan un servicio y que evidentemente cobran por ello. Los vendedores prestan otro servicio y ganan dinero por ello, yo no me quejo porque me vendan los artículos más caros de lo que a ellos les costaron, seamos serios.

Muchos habéis puesto el ejemplo de las tarjetas de crédito, que cobran el 4% de comisión a los establecimientos. A los establecimientos no les gusta, pero si no diesen ese servicio mucha gente no compraría en sus establecimientos.

Con Paypal pasa lo mismo, ya que es una forma de vender más. Hay gente que no compra si el vendedor no ofrece Paypal, ya sea por tener un mínimo de seguridad, por comodidad, etc. Evidentemente el comprador busca lo más cómodo. Si yo que vivo en un pueblo donde sólo hay Caja Madrid tengo que coger el coche para irme a la ciudad a hacer un ingreso en una cuenta, pues no compro.

Si las comisiones de Ebay les parecen abusivas, que pongan una tienda física y así ahorran en comisiones.
ZiKuTa escribió:
¿Acaso te conozco? ¿De qué narices me estás hablando?

veo que tienes muy mala memoria español vip.
62 respuestas
1, 2