Buenas, en 2014 con mi primer sueldo me monte mi primer pc y lo sobredimensione muchisimo, le meti una caja enorme (Corsair Vengeance C70 Artic White) con RL para luego tener solo una gtx970 +i7 4770k ni siquiera oceado ya que no lo he necesitado.
He aprendido la leccion y quiero downgradear a algo mas compacto, he estado todo el dia ayer y hoy mirando modelos de cajas pequeñas, cabe decir que es necesario que me quepan 3 HDD 3.5" y 1 SSD 2.5" (bueno, para mi lo ideal seria con 4 HDD pero es que directamente no se fabrican en cajas estilo micro-atx con tantos HDD xD). Lo que haré será usar un adaptador de bahia Optical Drive de 5.25" a 3.5", y meterle asi el tercero.
Estas son las cajas que pasaron el filtro (recordemos que me interesa lo mas pequeño posible):
Me decanto por la española Coolbay MX2, que ademas es la mas barata.
Visto que no he sacado partido de la "K" de mi 4770k estos años, la proxima CPU creo que sera la version normal, seguramente el nuevo i7-10700 y listo. He visto ademas que su TDP es bajisimo, solo 65W, asi que en vez de una refrigeracion liquida como tenia antes, creo que con un Cooler Master Hyper TX3i es suficiente.
Mi plan es pasar ocupar todos huecos de ventialdores de la caja, creeis que estara bien el tema de temperaturas? La fuente la reutilizare de mi PC, es bastante buena (AX760 Modular 80 Plus Platinum) asi que no creo que se resienta por estar colocada arriba recibiendo aire caliente.
Aqui hay un video de uno montando en esa caja 2 hdd+ssd +ventilador de 130mm, me ha costado encontrar a alguien que montase mas de 1HDD en esta caja, por las fotos en la web dudaba que se pudiera poner el segundo HDD, pero resulta que es en la base done va fijado.
Me preocupa un poco que todo el aire de la grafica le este cayendole al HDD inferior constantemente, pero creo que aguantara con tanto ventilador ahi metido. Tema graficas, le metere algo similar a lo que en su dia fue la 970, potente pero consumos y temperaturas bajas (al menos la MSI que tengo).
Que opinais?