Que opinais de mi seleccion de piezas? Micro-ATX con mucha ventilacion y HDDs

Buenas, en 2014 con mi primer sueldo me monte mi primer pc y lo sobredimensione muchisimo, le meti una caja enorme (Corsair Vengeance C70 Artic White) con RL para luego tener solo una gtx970 +i7 4770k ni siquiera oceado ya que no lo he necesitado.

He aprendido la leccion y quiero downgradear a algo mas compacto, he estado todo el dia ayer y hoy mirando modelos de cajas pequeñas, cabe decir que es necesario que me quepan 3 HDD 3.5" y 1 SSD 2.5" (bueno, para mi lo ideal seria con 4 HDD pero es que directamente no se fabrican en cajas estilo micro-atx con tantos HDD xD). Lo que haré será usar un adaptador de bahia Optical Drive de 5.25" a 3.5", y meterle asi el tercero.

Estas son las cajas que pasaron el filtro (recordemos que me interesa lo mas pequeño posible):

Imagen

Me decanto por la española Coolbay MX2, que ademas es la mas barata.

ImagenImagen

Visto que no he sacado partido de la "K" de mi 4770k estos años, la proxima CPU creo que sera la version normal, seguramente el nuevo i7-10700 y listo. He visto ademas que su TDP es bajisimo, solo 65W, asi que en vez de una refrigeracion liquida como tenia antes, creo que con un Cooler Master Hyper TX3i es suficiente.

Mi plan es pasar ocupar todos huecos de ventialdores de la caja, creeis que estara bien el tema de temperaturas? La fuente la reutilizare de mi PC, es bastante buena (AX760 Modular 80 Plus Platinum) asi que no creo que se resienta por estar colocada arriba recibiendo aire caliente.

Aqui hay un video de uno montando en esa caja 2 hdd+ssd +ventilador de 130mm, me ha costado encontrar a alguien que montase mas de 1HDD en esta caja, por las fotos en la web dudaba que se pudiera poner el segundo HDD, pero resulta que es en la base done va fijado.

Me preocupa un poco que todo el aire de la grafica le este cayendole al HDD inferior constantemente, pero creo que aguantara con tanto ventilador ahi metido. Tema graficas, le metere algo similar a lo que en su dia fue la 970, potente pero consumos y temperaturas bajas (al menos la MSI que tengo).

Que opinais?
Esa caja es barata pero es una porquería, además que es micro-ATX, o sea que si compras una placa ITX y la metes en una caja micro-ATX, pues estarás gastando de más para nada, las placas ITX suelen ser caras.

Saludos.
Española...si, las ensamblan Paco y Antonio. Esas cajas son chinas e importadas. Ni está diseñada en Europa como dicen ellos. Esa marca miente más que habla.

La caja es mierda con chapas de juguete, fuente arriba, airflow ridículo y como bien dicen arriba, es micro-atx, que por poder se puede poner una placa itx, pero sobra espacio inútilmente.
Pense que era española porque al darle a contacto salia una direccion en castellano xD efectivamente es una micro-atx, me he liado al escribir. Lo que pasa es que utilizo unos cuantos HDD de 3.5" por lo que no me puedo ir directamente a una mini, seria una ruina comprar ssd de 6 teras, eso ya dentro de 10 años cuando bajen los precios.

Tan mala es la caja? Si total no se va a mover xD el airflow yo pensaba que era decente y la unica pega era la psu arriba.
Una soberana mierda, para mi cualquier caja con chapa de 0,5 ni regalada, mínimo 0,8. No quiero que pandee y trasmita vibraciones. Solo hay que abrir un lateral y darte cuenta como parece igual que a un folio que le da el aire y no está firme.

Y la marca si es "Española", pero tan Española como un bazar chino con un cif Español y que se dedica a traer barcos llenos de cosas de allí.

Poner ventiladores por delante y únicamente atrás, ni es ni será buena idea, siempre quedan cámaras de calor a medida que pesa el aire por el calor. Me hace especial gracia esos típicos dibujos con flechas de colores [facepalm] Se a comer un buen calor tu fuente.

Yo no sé, pero las cajas las uso de 5 a 10 años...
Bueno os he hecho caso y he indagado más, me he ido a silverstone y he visto estas que admiten HDD de 3.5" interesantes:

SG11
SG12
LD01
KL06
CS330
RL08

Esta es la mas barata, 40 euros, aunque un pelin grande:
sharkloon V1000

Que opinais de la sharkoon? Sobretodo por tema temperaturas que para mi es lo mas importante
Esa Sharkoon es bastante mejor que la NOX que habías visto, pero tampoco para echar cohetes, de gama baja, vamos, además que también es micro-ATX en vez de ITX, que no lo veo mal, pero ahórrate dinero entonces y ve por una placa micro-ATX, yo es que no le veo sentido a invertir en una placa ITX y luego poner una caja micro-ATX.

Saludos.

P.D.: tienes un thread específico para ITX en este foro, pregunta en el mismo que seguramente te aconsejarán mejor, pero si quieres una buena caja ITX de 40€, me parece que estás bastante lejos de la realidad...
indagando he encontrado a quien copiaron la MX2, fue a la thermaltake H15

https://www.thermaltake.com/versa-h15.html

como dije mas arriba, me interesa m-atx por el numero de bahias 3.5", lo de la placa madre igual tienes razon... mi idea era invertir en la mini itx, y en 10 años cuando bajen los precios pasarme a una caja mini y ya tenia comprada la placa madre, pero para entonces ya estara desfasada... nos e que hacer en ese aspecto, pero desde luego necesito m-atx
@nicknamehere no tiene nada que ver una caja con la otra, la NOX con la fuente arriba, etc...

Si has decidido ir por una caja micro-ATX, pues es lo lógico si quieres poner varios discos, etc...

Saludos.
Me rindo, no encuentro mas cosas en pc componentes xD Me quedaria con la CS330 o KL06 , pero no se venden en España, y de entre la RL08 y la sharkoon, me quedo con la sharkoon que ocupa menos (35.1L vs 36) y es mas barata.
9 respuestas