› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sator23 escribió:¿De verdad crees que la solución está en repartir los beneficios de unas pocas multinacionales y empresas grandes?
Yo es que soy más de crear empleo y poner a trabajar a todo hijo de vecino.
sator23 escribió:Yo es que soy más de crear empleo y poner a trabajar a todo hijo de vecino.
Falkiño escribió:sator23 escribió:Yo es que soy más de crear empleo y poner a trabajar a todo hijo de vecino.
Entonces deberías estar de acuerdo con la RBU. A más dinero en la gente, más consumo. A más consumo, más clientes. A más clientes, más empleados necesarios y más trabajo. A más trabajo y por la RBU, mejores sueldos. A mejores sueldos, más consumo todavía, más clientes....
Falkiño escribió:sator23 escribió:Yo es que soy más de crear empleo y poner a trabajar a todo hijo de vecino.
Entonces deberías estar de acuerdo con la RBU. A más dinero en la gente, más consumo. A más consumo, más clientes. A más clientes, más empleados necesarios y más trabajo. A más trabajo y por la RBU, mejores sueldos. A mejores sueldos, más consumo todavía, más clientes....
sator23 escribió:Vosotros lo veis muy fácil no te jode
No, las cosas no funcionan así. No se puede justificar el regalar dinero a la gente en un hipotético aumento del consumo
Los argumentos que planteas sólo se sostendrían bajo un modelo económico autárquico, y eso en España, en los tiempos que corren, no es posible.
Si tú le das la RBU a muchas personas lo primero que van a hacer va a ser ir a la tienda a comprarse su Aifon o su Xbox Juan, que no las fabrican aquí precisamente. Podrías argumentar que una parte va a volver en forma de impuestos y que las tiendas venderán más, pero el margen es ínfimo y quien se está enriqueciendo ahí es el fabricante. Además, con todo el tema de la globalización y de las compras por Internet no está tan claro que dicho aumento de ventas vaya a repercutir en un aumento del empleo, ya que las tiendas o negocios que ofrecen productos a través de internet no tienen porque ser españolas y además no necesitan mucho personal.
La economía crece generando valor añadido. Lo que tenemos que hacer es trabajar más, ser más competitivos y exportar servicios y productos de calidad.
Hay un capital humano inmenso en este país, me parece lamentable desaprovecharlo.
sator23 escribió:Reakl escribió:sator23 escribió:Yo es que soy más de crear empleo y poner a trabajar a todo hijo de vecino.
Y yo que pensaba que eras más de esos de libertad y de que nadie le tiene que decir a los demás que hacer con su vida
Cada uno que haga lo que quiera, faltaría más, pero que luego no venga llorando.
Lo que hay que hacer es crear un marco igualitario y justo y dar la oportunidad a todo el mundo para que pueda mostrar su valía.
En este contexto se incluyen las políticas de fomento de empleo y de igualdad de oportunidades a través del acceso a una formación especializada.
Creo que la figura de la FP dual (a la cual le están dando mucha financiación) podría triunfar a saco en este país.
SrHazard escribió:Que inocente eres si crees que en Francia nadie trabaja por menos de 1200€
Malthusiano escribió:Falkiño escribió:sator23 escribió:Yo es que soy más de crear empleo y poner a trabajar a todo hijo de vecino.
Esto queda muy bonito pero la economía real no funciona así. Un estímulo de la demanda agregada como el que propones sólo puede funcionar en el corto plazo (y con suerte), en el largo plazo sólo llevaría a una subida de precios que compensase este estímulo quedando los salarios reales de la población en el mismo punto que antes de ésta.
La única forma de generar crecimiento económico sostenible y riqueza en el largo plazo es invirtiendo y mejorando la productividad, y ninguna de estas dos cosas se consigue regalando dinero.
angelillo732 escribió:Malthusiano escribió:
Esto queda muy bonito pero la economía real no funciona así. Un estímulo de la demanda agregada como el que propones sólo puede funcionar en el corto plazo (y con suerte), en el largo plazo sólo llevaría a una subida de precios que compensase este estímulo quedando los salarios reales de la población en el mismo punto que antes de ésta.
La única forma de generar crecimiento económico sostenible y riqueza en el largo plazo es invirtiendo y mejorando la productividad, y ninguna de estas dos cosas se consigue regalando dinero.
Lo que hay que hacer es mejorar la educación y servicios sociales que esto no es una empresa usurera, es un país.. Lo segundo y más importante de todo es invertir muchísimo más en I+D que es lo que a largo plazo trae dinero y competitividad, vamos, todo lo contrario de lo que se está haciendo.
Malthusiano escribió:Eso es, pero estas inversiones no van a dar sus frutos a corto plazo, pueden empezar a verse en 10-20 años, así que la gente si tira a por las soluciones milagrosas (RBU, expropiación de lo que haga falta, etc).
Está claro que lo que hace el PPSOE es una política lamentable basada en forrarse ellos y sus empresas amigas (crony capitalism lo llaman en inglés) y que ésto hay que cambiarlo. Pero esto no significa que haya que empezar a proponer suicidios económicos como los que ha propuesto Podemos porque supuestamente a peor no podemos ir, podrían mirar cómo funcionan otros países como Suiza, Australia o Canadá.
Malthusiano escribió:Eso es, pero estas inversiones no van a dar sus frutos a corto plazo, pueden empezar a verse en 10-20 años, así que la gente si tira a por las soluciones milagrosas (RBU, expropiación de lo que haga falta, etc).
Está claro que lo que hace el PPSOE es una política lamentable basada en forrarse ellos y sus empresas amigas (crony capitalism lo llaman en inglés) y que ésto hay que cambiarlo. Pero esto no significa que haya que empezar a proponer suicidios económicos como los que ha propuesto Podemos porque supuestamente a peor no podemos ir, podrían mirar cómo funcionan otros países como Suiza, Australia o Canadá.
minmaster escribió:Malthusiano escribió:Eso es, pero estas inversiones no van a dar sus frutos a corto plazo, pueden empezar a verse en 10-20 años, así que la gente si tira a por las soluciones milagrosas (RBU, expropiación de lo que haga falta, etc).
Esta claro que ni te has leído el programa de Podemos ni te has molestado en ver ninguna entrevista de sus miembros porque Podemos no dice que haya que expropiar todo lo que haga falta, sino que hay que evitar los oligopolios en sectores clave como el energético, si lógicamente la única forma de evitarlos es expropiar prevalece el interés público sobre el privado. No me parece que eso sea nada milagroso ni descabellado.
Por cierto muchos países llevan años de crecimiento gracias a soluciones 'milagrosas' como esas.
minmaster escribió:Malthusiano escribió:Dime uno.
Uruguay
Malthusiano escribió:Uruguay está en términos de libertad económica incluso por encima de España.
minmaster escribió:Malthusiano escribió:Uruguay está en términos de libertad económica incluso por encima de España.
Ah sí?? Me argumentas un poco más eso, y me explicas por ejemplo a quién pertenece el sector energético en Uruguay??
Malthusiano escribió:El índice de libertad económica lo tienen por ejemplo aquí:
http://libertad.org/wp-content/uploads/ ... nomica.pdf
Según estoy leyendo Uruguay desde 1997 tienen libre competencia de generación y comercialización de energía. Habría que ver exactamente cómo funciona, pero es difícil que esté más regularizado que en España donde ni siquiera puedes ponerte una placa solar en tu casa.
minmaster escribió:Malthusiano escribió:El índice de libertad económica lo tienen por ejemplo aquí:
http://libertad.org/wp-content/uploads/ ... nomica.pdf
Según estoy leyendo Uruguay desde 1997 tienen libre competencia de generación y comercialización de energía. Habría que ver exactamente cómo funciona, pero es difícil que esté más regularizado que en España donde ni siquiera puedes ponerte una placa solar en tu casa.
En Uruguay la empresa estatal UTE posee el monopolio en transmisión y distribución de la energía aparte de ser propietaria de las grandes centrales del país. Luego lógicamente es un sector abierto al mercado privado que puede también generar su propia electricidad y comercializarla.
Un sector fuerte energético que garantice un suministro de un bien de primera necesidad a todos los ciudadanos no es incompatible con la libre competencia del sector privado. Eso es lo que defiende Podemos y lo que yo he escuchado siempre decir a Pablo Iglesias.
En España, siguiendo tu ejemplo, hay muchas trabas administrativas para poner placas solares porque tenemos gobiernos que se dedican a hacer políticas restrictivas para favorecer los intereses de un oligopolio privado.
Malthusiano escribió:Ahora viendo la situación actual de España, ¿la solución es nacionalizar la energía?, esto nos costaría miles de millones de euros a los españoles bien vía compra del 51% de las acciones de las empresas (sólo Iberdrola serían 16 mil millones de euros ahora mismo) o bien mediante tribunales internacionales si se decide expropiar (como los 5 mil millones que ha tenido que pagar Argentina a Repsol).
A mi me parece mucho más lógico, viendo que el futuro parece estar en la generación distribuida, quitar todos los privilegios legales que tienen las actuales empresas energéticas y abrir el mercado a la libre competencia real, que tanto empresas como particulares puedan generar y comercializar libremente la energía. Con esto el estado no se gastaría ni un € más y encima acabarían surgiendo nuevas empresas que competirían con el oligopolio actual.
Malthusiano escribió:
A mi me parece mucho más lógico, viendo que el futuro parece estar en la generación distribuida, quitar todos los privilegios legales que tienen las actuales empresas energéticas y abrir el mercado a la libre competencia real, que tanto empresas como particulares puedan generar y comercializar libremente la energía. Con esto el estado no se gastaría ni un € más y encima acabarían surgiendo nuevas empresas que competirían con el oligopolio actual.
Artículo 128
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
vik_sgc escribió:Pues ya ha dado otro mitin. Es como un perrete que va buscando su propia cola creyendo que es la de otro. No habla de lo que le preguntan. Da su discurso de siempre y mete algunas frases para que parezca que se relaciona con el tema que se trata.
ernen escribió:Claaaaro claaaaaro. La de upyd acaba de dar otro mitin entonces no? xD que miedo se le tiene a podemos xdd
Falkiño escribió:vik_sgc escribió:Pues ya ha dado otro mitin. Es como un perrete que va buscando su propia cola creyendo que es la de otro. No habla de lo que le preguntan. Da su discurso de siempre y mete algunas frases para que parezca que se relaciona con el tema que se trata.
Joer es que el chico se repite ya xD
Siempre habla de los consejos de administración con Aznar y Felipe y todo ese rollo xD Aunque tiene razón en que, que algo sea legal y tal no significa que no sea criticable.
Pero sí, se repite muchísimo :S
vik_sgc escribió:Pues ya ha dado otro mitin. Es como un perrete que va buscando su propia cola creyendo que es la de otro. No habla de lo que le preguntan. Da su discurso de siempre y mete algunas frases para que parezca que se relaciona con el tema que se trata.
darkrocket escribió:vik_sgc escribió:Pues ya ha dado otro mitin. Es como un perrete que va buscando su propia cola creyendo que es la de otro. No habla de lo que le preguntan. Da su discurso de siempre y mete algunas frases para que parezca que se relaciona con el tema que se trata.
Pero si ha contestado a lo que le han preguntado
minmaster escribió:vik_sgc escribió:Pues ya ha dado otro mitin. Es como un perrete que va buscando su propia cola creyendo que es la de otro. No habla de lo que le preguntan. Da su discurso de siempre y mete algunas frases para que parezca que se relaciona con el tema que se trata.
Mira el Eduardo Inda del foro...
ernen escribió:Por creer que lo que dice pablo iglesias es cierto me convierte en alguien que no piensa por si mismo? Me reafirmo en cuanto miedo se le tiene a podemos. Y no no he decidido ni votarles xd.
minmaster escribió:vik_sgc escribió:Pues ya ha dado otro mitin. Es como un perrete que va buscando su propia cola creyendo que es la de otro. No habla de lo que le preguntan. Da su discurso de siempre y mete algunas frases para que parezca que se relaciona con el tema que se trata.
Mira el Eduardo Inda del foro...
vik_sgc escribió:darkrocket escribió:vik_sgc escribió:Pues ya ha dado otro mitin. Es como un perrete que va buscando su propia cola creyendo que es la de otro. No habla de lo que le preguntan. Da su discurso de siempre y mete algunas frases para que parezca que se relaciona con el tema que se trata.
Pero si ha contestado a lo que le han preguntado
Unas narices. Ha hecho lo mismo de siempre. Te incendia con cosas que no tienen nada que ver y luego le das la razón en lo que diga acto seguido.
Todo lo de la malnutrición, los altos cargos de Aznar y Gonzalez (Pablo Iglesias hace 30 años...), las empresas... no tiene relación con la abdicación. España no es mayor de edad, no porque tengamos rey o jefe de estado, si no porque en cuanto sale el niño bonico de los labios de oro vamos a votarle como borregos sin tener ni puta idea de lo que es.
Y otra vez. Y ooooootra vez. Venga va.
vik_sgc escribió:
Estoy hasta las narices de que acólitos de Podemos que en otro tiempo hubiesen sido tachados de cibervoluntarios me insulten en este hilo. Estoy hasta los cojones. O se dice lo que queréis u os burláis. Buena regeneración va a venir de vosotros.
minmaster escribió:vik_sgc escribió:
Estoy hasta las narices de que acólitos de Podemos que en otro tiempo hubiesen sido tachados de cibervoluntarios me insulten en este hilo. Estoy hasta los cojones. O se dice lo que queréis u os burláis. Buena regeneración va a venir de vosotros.
Nadie te ha insultado. Sólo te he dicho que Inda ya está diciendo lo mismo que tú. Si acusas a Pablo Iglesias de dar mítines y tú aquí sueltas los mismos discursos que dice Inda como que es un poco surrealista...
darkrocket escribió:vik_sgc escribió:darkrocket escribió:Pero si ha contestado a lo que le han preguntado
Unas narices. Ha hecho lo mismo de siempre. Te incendia con cosas que no tienen nada que ver y luego le das la razón en lo que diga acto seguido.
Todo lo de la malnutrición, los altos cargos de Aznar y Gonzalez (Pablo Iglesias hace 30 años...), las empresas... no tiene relación con la abdicación. España no es mayor de edad, no porque tengamos rey o jefe de estado, si no porque en cuanto sale el niño bonico de los labios de oro vamos a votarle como borregos sin tener ni puta idea de lo que es.
Y otra vez. Y ooooootra vez. Venga va.
Yo tengo bastante claro quién es Pablo Iglesias y lo que es Podemos.
Y Pablo Iglesias ha enumerado muchas cosas que son legales pero injustas en este país porque parece que para algunos la legalidad está por encima de todo.
ernen escribió:Yo no he visto esta noche insultos a nadie. xd. Y repito no soy "fiel" a podemos ni si quiera se si lo votaria o no pero es que se nota que se le ataca sin sentido y miedo en el resto de partidos.
ernen escribió:Tío relajate que lo de decir "mitin" daba pie a la broma del otro eoliano .... xd vamos yo no he visto "maldad" ahora si viene de lejos no me meto pero vamos xddd
ernen escribió:Tío relajate que lo de decir "mitin" daba pie a la broma del otro eoliano .... xd vamos yo no he visto "maldad" ahora si viene de lejos no me meto pero vamos xddd