jouse norris escribió:Armin Tamzarian escribió:mosiguello escribió:Votamos a Bárcenas ¿?
Los partidos no se limitan a PP, PSOE y Podemos, ¿eh? Yo voté a Equo.
En el momento que divides a la izquierda en este pais, el que gana es el PP.
Lo siento quien vota a Equo esta tirando el voto hay que apostar a caballo ganador y ese es PODEMOS.
No estoy
de acuerdo.
Las fuerzas
de la derecha ya están "unidas" en un sólo partido. Básicamente porque si no, no ganarían en la vida. En la izquierda hay muchas ideologías que son compatibles, pero se presentan por separado a las elecciones. Al final, después
de contar votos, los partidos hacen pactos, y ahora mismo el PP con quien tiene más posibilidades
de pactar es con el PSOE. Y si quiere gobernar me parece que no le va a quedar otra. Y se les verá el plumero a todos ellos.
Lo
de "apostar al caballo ganador" me suena a Zapatero pidiendo el "voto útil". Que cada uno vote a aquel partido que le represente más o que cree que será mejor para España, y cuando se cierren las urnas ya veremos si gana el PP. Quizás sea la lista más votada, sí, pero
de poco les va a servir eso estando en minoría.
El partido más votado
de España es la abstención. Y cuanto más baje ésta, menos posibilidades habrá
de que salga la derecha. La derecha no es
de las que se abstienen. Saben que son minoría y votan en bloque, muchos
de forma prácticamente sectárea. Y se pone mucho dinero y talento en que la gente no vaya a votar. Saben
de sobra que cada abstención es un voto que no era para ellos.
La mayoría
de los españoles son
de izquierdas. Lo que pasa es que hay gente que cree que el PSOE es
de izquierdas. Y luego hay gente que está asqueada
de políticos que "son todos iguales" y que no va a votar porque dice que es "apolítica". Si todo eso se reconcentrara a la izquierda real se cagaría la perra.