› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mistercho escribió:
Solo apuntar que estas viendo el opuesto como algo malo, es decir, parece que consideras ser visceral o impulsivo como algo malo cuando no tiene porque ser así, muchas veces nuestras grandes virtudes se convierten en nuestros principales defectos.
Desde mi punto de vista, lo "opuesto" atrae por conseguir aquello que nunca serás, es decir, a un tio tranquilo, introvertido y analitico, por regla general, le habria gustado ser un poco mas alocado e impulsivo para hacer ciertas cosas que se ha perdido por culpa de sus virtudes, en cambio, al impulsivo, visceral y extrovertido, le habría gustado no haber hecho o dicho aquello que fue un error y haber analizado un poco mas la situación. Lo que se pierde y se gana en ambos casos es grande, por lo tanto, cuando te juntas con alguien opuesto a ti ganas parte de lo bueno de aquello que no tienes y tienes que lidiar con lo malo. Lo que hay que ver es si lo que ganas es mas de lo que pierdes. Con alguien como tu todo es mas "lineal", comprendes mejor a tu pareja y se vive bien, pero siempre en la zona de comfort.
Personalmente arriesgarme a estar con alguien distinto a mi para intentar mejorar o completarme como persona y poder hacer todo aquello que, por mi personalidad, siempre me falta el empujoncito. Y no te niego que de inicio no sea mas complicado, encajar dos caracteres diferentes no es facil, pero cuando empezais a complementar y sabeis por donde va cada uno, se crea una "personalidad de pareja" muy curiosa.
PD: Sobre los aspectos criticables de tu pareja, que no te ciegue el "amor", ya llegaran, de la misma manera que hay aspectos criticables de uno mismo.
AxelStone escribió:Más bien diría los "polos complementarios", que no opuestos. En una relación a largo plazo está bien que tu pareja complemente aquello que a tí te falta y viceversa. Por ejemplo si tu eres tranquillo y ella tiene carácter, irá bien en situaciones en las que hay que echar genio y a la inversa, tu tranquilidad irá bien en situaciones en las que haya que negociar. Igualmente la mezcla hará que ambos tomeís un poco del otro, aportando un poco de genio al tranquilo y algo de tranquilidad al que tiene genio, consiguiendo un carácter más equilibrado en ambos casos.
En resumen, complementario sí, opuesto no.
cellerino escribió:a modo de conclusión (soy el creador del hilo), diré que aquellos que dicen que si que es cierto el refrán suelen ser el tipico progre que va de molón por la vida y los que decimos que no somos los responsables, la gente seria.
ES-Cachuli escribió:cellerino escribió:a modo de conclusión (soy el creador del hilo), diré que aquellos que dicen que si que es cierto el refrán suelen ser el tipico progre que va de molón por la vida y los que decimos que no somos los responsables, la gente seria.
Qué gilipollez acabas de decir. Yo soy mas rojo que la sangre, el "progre molón", y ni de coña saldría con alguien opuesto a mi. Pero eh, los de izquierdas no somos responsables, llevamos rastas y piojos y no nos duchamos. Ala, trolaco, besis y hasta nunki.
ES-Cachuli escribió:cellerino escribió:a modo de conclusión (soy el creador del hilo), diré que aquellos que dicen que si que es cierto el refrán suelen ser el tipico progre que va de molón por la vida y los que decimos que no somos los responsables, la gente seria.
Qué gilipollez acabas de decir. Yo soy mas rojo que la sangre, el "progre molón", y ni de coña saldría con alguien opuesto a mi. Pero eh, los de izquierdas no somos responsables, llevamos rastas y piojos y no nos duchamos. Ala, trolaco, besis y hasta nunki.
favole escribió:Igualmente ha sido un placer compartir opiniones con un par de personas