› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Forexfox escribió:Depende. Sinceramente no terminaría de ver una relación entre un podemita antisistema y una chica pepera de una familia del opus
oscarcr80 escribió:Pues que es una de esas frases más falsas que un euro de madera que se repiten hasta la saciedad.
3x3ojos escribió:Yo creo que la frase guarda mucha verdad. De hecho, la mayoría de las parejas reales somos opuestos en un porronazo de cuestiones. Esas parejas soñadas donde todo es armonía e igualdad o no existen o son un puto coñazo.
Por ejemplo, siendo yo una persona bastante desordenada y caótica, me "atrae" que mi mujer sea ordenada y me ponga "límites". Siendo yo bastante tradicional, me mola que ella sea mas moderna. Siendo yo un puto desastre, me atrae que ella sea elegante y tal. Sería un coñazo que ambos opináramos los mismo sobre todos los temas o que usemos ropa similar o escuchemos la misma música yo que se... de hecho esas parejas "mimetizadas" son un puto asco!!!
Vamos, que yo si creo que los opuestos nos atraemos en cierta forma. Quizá no en cosas extremas como las que planteáis algunos, pero si en las cosas habituales.
3x3ojos escribió:Yo creo que la frase guarda mucha verdad. De hecho, la mayoría de las parejas reales somos opuestos en un porronazo de cuestiones. Esas parejas soñadas donde todo es armonía e igualdad o no existen o son un puto coñazo.
Por ejemplo, siendo yo una persona bastante desordenada y caótica, me "atrae" que mi mujer sea ordenada y me ponga "límites". Siendo yo bastante tradicional, me mola que ella sea mas moderna. Siendo yo un puto desastre, me atrae que ella sea elegante y tal. Sería un coñazo que ambos opináramos los mismo sobre todos los temas o que usemos ropa similar o escuchemos la misma música yo que se... de hecho esas parejas "mimetizadas" son un puto asco!!!
Vamos, que yo si creo que los opuestos nos atraemos en cierta forma. Quizá no en cosas extremas como las que planteáis algunos, pero si en las cosas habituales.
cellerino escribió:3x3ojos escribió:Yo creo que la frase guarda mucha verdad. De hecho, la mayoría de las parejas reales somos opuestos en un porronazo de cuestiones. Esas parejas soñadas donde todo es armonía e igualdad o no existen o son un puto coñazo.
me referia a parejas heterosexuales
arriquitaum escribió:mentira, es como lo de "el dinero no da la felicidad"
favole escribió: pero con parejas, eso de tener personalidades parecidas... bfff... Imaginad dos personas muy orgullosas, con mucho carácter; a la hora de tener una discusión, que en cualquier tipo de relación las hay, eso podría ser una bomba de relojería. En cambio si una persona es más serena que la otra siempre habrá uno que apaciguará la situación, y así pasa con mil cosas más, como con la limpieza, y la convivencia en general. En este caso sí que opino que los polos opuestos se atraen y además se acoplan muy bien.
Lyla escribió:Él es feo el pobre pero ¿ella? parece una gallina clueca xD
Metempsicosis escribió:favole escribió: pero con parejas, eso de tener personalidades parecidas... bfff... Imaginad dos personas muy orgullosas, con mucho carácter; a la hora de tener una discusión, que en cualquier tipo de relación las hay, eso podría ser una bomba de relojería. En cambio si una persona es más serena que la otra siempre habrá uno que apaciguará la situación, y así pasa con mil cosas más, como con la limpieza, y la convivencia en general. En este caso sí que opino que los polos opuestos se atraen y además se acoplan muy bien.
Pues yo lo veo a la inversa
Sería completamente incapaz de estar con alguien orgulloso, en lugar de apaciguar discusiones me largaría a buscarme a otra persona. Si dos personas son iguales, aunque sea en cosas negativas, se toleran porque ambos cometen los mismos errores. Pero si solamente es uno el que presenta ese comportamiento, lo normal es que el otro se acabe cansando.
Sí comparto lo de complementarse. Es decir, puede que a primera vista dos personas parezcan opuestas, pero en realidad no es así. Por ejemplo, hay quienes disfrutan con relaciones desiguales en las que uno lleva el mando y el otro acata. Ambos buscan el mismo tipo de relación, por mucho que dicha relación se base en adoptar roles opuestos. Si no es el caso, lo normal es que los polos opuestos no funcionen. O que si lo hacen, sea pese a ello y no debido a ser opuestos. Siempre hablando de aspectos que afecten a la relación, claro.
En mi caso particular, desde que he dado con una persona similar a mí soy mucho más feliz. Es maravilloso no tener que lidiar con orgullos tontos, no tener que ir detrás de mi pareja para que haga las cosas, no frustrarme porque no entiendo aspectos de su comportamiento, etc. Por supuesto, no somos clones, en muchas cosas no nos parecemos. Pero en las que afectan a nuestra relación, sí pensamos de la misma manera. Y eso me ha evitado todos los problemas de relaciones pasadas. Que no es que fueran muchos, pero siempre se agradece que todo sea aún mejor.
Metempsicosis escribió:@favole
Pero entonces tu novio te quiere pese a ser opuestos en ese sentido, no porque le atraiga especialmente tener que estar calmándote porque eres más visceral, ¿no? Que eso sería lo que yo entiendo por dos polos opuestos que se atraen
Por otro lado, se puede ser muy feliz con alguien opuesto a ti, siempre que ese opuesto sea en algo que no afecta a la relación o que realmente no te supone un problema (como a tu novio no le importa tener que estar haciéndote entrar en razón). Pero a mí, a nivel particular, no son esas diferencias las que me atraen. Claro que también si pienso en alguien opuesto a mí, sería alguien con muchos defectos, que yo soy muy maravillosa y esas cosas (además de modesta ).
favole escribió:Pues yo creo que te equivocas; dentro de mi visceralidad por ejemplo, no sólo pueden entrar mis arranques malos( que los pones poco menos como ataques de locura parece xD), también los buenos, cosa que quizá una persona de personalidad más "controlada" no puede tener, así que sí, creo que en general le atrae esa faceta. Al fin y al cabo en eso consiste el hamol juas( es una pastelosidad pero es así ), en saber aceptar lo no tan bueno de la otra persona y quererla igualmente. Dudo que exista el individuo "perfecto", así que siempre habrá en una relación, sea del tipo que sea, algún roce por diferencias; la cosa está en ver si lo bueno supera esos detalles regulares
arriquitaum escribió:mentira, es como lo de "el dinero no da la felicidad"
3x3ojos escribió:arriquitaum escribió:mentira, es como lo de "el dinero no da la felicidad"
Es que NO la da ni de coña, está demostrado por la realidad de forma irrefutable. Si la pasta diera la felicidad... los millonarios no se suicidarían... y los millonarios se suicidan, sufren y lo pasan fatal como cualquiera (Robin Williams? Mucha pasta, amor profundo de su público y el tío no era feliz).
La pasta te puede hacer la vida mas fácil, mas cómoda, mas lujosa, pero ni de coña te da la felicidad porque la felicidad es subjetiva y cada individuo la encuentra de forma diferente.
No hay que subestimar a las frases populares, siempre guardan algo de verdad, sino lo hicieran pues no serían transmitidas espontaneamente de generación en generación.
arriquitaum escribió:tener la vida mas facil y mas comoda hace feliz, si yo en vez de estar sin trabajo como estoy, tuviera la vida resuelta por... yo que se, un euromillon mismo, seria mucho mas feliz
Metempsicosis escribió:favole escribió:Pues yo creo que te equivocas; dentro de mi visceralidad por ejemplo, no sólo pueden entrar mis arranques malos( que los pones poco menos como ataques de locura parece xD), también los buenos, cosa que quizá una persona de personalidad más "controlada" no puede tener, así que sí, creo que en general le atrae esa faceta. Al fin y al cabo en eso consiste el hamol juas( es una pastelosidad pero es así ), en saber aceptar lo no tan bueno de la otra persona y quererla igualmente. Dudo que exista el individuo "perfecto", así que siempre habrá en una relación, sea del tipo que sea, algún roce por diferencias; la cosa está en ver si lo bueno supera esos detalles regulares
¿Qué he dicho para que creas que hablo de ataques de locura? Si solo he recogido lo que habías expuesto: que eres más visceral y que a veces te tiene que hacer ver que tu comportamiento es desmesurado. Eso es lo que yo entiendo como calmar, no quiero decir que se acerque a ti con la camisa de fuerza preparada
En cualquier caso, lo que quería exponer (no refiriéndome a tu caso) es que cuando dos personas son opuestas y eso afecta a la relación (si no afecta, da igual cómo sea cada uno) creo que la relación funciona pese a ser opuestos, no gracias a ello.
Aunque es interesante lo que has dicho sobre que a veces una faceta de una persona puede atraerte en ciertos aspectos y disgustarte en otros. Ese sería un buen argumento de peso a favor de la atracción entre polos opuestos.
Reconozco que yo solo puedo hablar por mis vivencias y, en ese aspecto, los polos opuestos no me gustan nada (repito, en temas que puedan afectar a la relación). Nunca me ha llegado a compensar el ser diferentes en cosas que considero esenciales, la verdad. Y ahora que estoy con alguien que, en ese sentido, es idéntico a mí, me siento en la gloria. Es la primera relación en la que no tengo un solo aspecto que criticar, aún no me lo creo
Por supuesto, somos diferentes (mucho) en un montón cosas. Pero en lo que considero importante, dos calcos. Ambos aspiramos a someter a la humanidad, por ejemplo.
En cualquier caso, no pretendía juzgarte ni restar valor a tu forma de verlo, por si no había quedado claro