que opinais de "polos opuestos se atraen" aplicada a las relaciones sociales

cellerino está baneado por "Troll"
Vamos a referirnos tanto a amistades como a amor.

¿pensais que es cierto eso o que, por el contrario, cuanto mas te asemejes al otro mejor congeniareis?
Razonad la respuesta.

para mi ese refran no deja de ser una frasecilla que suena muy bien, pero que es totalmente equivocada.
Yo cuando estoy con gente muy similar a mi me encuentro de maravilla, pero cuando estoy con gente muy distinta estoy más incómodo. Si que acepto eso de que hay que estar en contacto con gente de otras culuras y formas de ser-
Una cosa es que uno complemente al otro llenando así vacíos existentes en lo que a gustos, aficiones y demás se refiere, formando ambos una unidad sólida y sin fisuras basada en nimias diferencias, y otra distinta es que dos personas diametralmente opuestas se atraigan tomando esa oposición como razón de ser de la unión, lo cual se antoja algo más complicado, aunque no imposible. Todos hemos oído hablar acerca de la niña buena que se enamora del malo de la clase, pero a la hora de convivir en armonía es muy fácil que ésta se frustre y acabe por ser inviable una vida en común, más allá de otros intereses. Yo también me siento algo incómodo con gente con la que no tengo nada en común, pero ojo, a veces esa gente te abre las puertas a nuevos mundos que tal vez te atraigan o simplemente te sirvan para enriquecerte.

Lo que parece claro es que se necesitan similitudes y factores en común como punto de apoyo para que la unión prospere y arraigue fuertemente como si de suelo fértil se tratase. Lo otro suena más a película para adolescentes donde sólo se muestra el enamoramiento, pero no la difícil convivencia.
Depende. Sinceramente no terminaría de ver una relación entre un podemita antisistema y una chica pepera de una familia del opus [carcajad]
En mi caso nunca se ha cumplido lo de los polos opuestos. Mis mejores amigos son aquellos con los que comparto ciertos modos de ver la vida y de relacionarnos. Lo mismo se aplica a mis parejas, cuanto más se parecen a mí, menos problemas.

Por supuesto, hay cosas en las que me da igual si los demás son diferentes. Pero necesito entenderme con ellos en lo que considero esencial. Necesito compartir una mínima escala de valores, por ejemplo. Y el sentido del humor, es otra cosa imprescindible para terminar de sentir que encajo con alguien (para muchos puede ser una tontería, para mí es algo esencial para conectar con los demás). Esto no me impide aprecuar a personas con las que igual no tengo esas similitudes, pero nunca me siento tan bien con ellas como con los que son como yo.

Finalmente, hay relaciones, de pareja o amistad, que funcionan siendo polos opuestos. Pero creo que no es debido a ese hecho, más bien diría que funcionan pese a ello.
Será cierto cuando lo sea, y no lo será cuando no lo sea.

Lo que hace falta es que las personas sean personas, y traten a las personas como personas. Que alguien no entienda las frikadas de alguien es lo que menos debería importar en una pareja.

En cualquier caso, me importa un bledo.
no me lo creo.
en parte opuestos si, pero totalmente opuestos no queremos a nadie y menos como pareja. sería una pelea constante o una sumisión total y ambas cosas son horribles.
misma tontería que los horoscopos
Si nos referimos a cosas de poca importancia, me lo creo, aunque en ese caso no sé si se considerarían polos opuestos. Pero lo básico y lo esencial, creo que habría demasiadas discusiones o estar siempre cediendo. Si da la casualidad de que las dos partes sean asertivas y sea una vez cada uno, vale. Pero si hay alguna más dominante... Ya hay uno que sale perjudicado. Y creo que es muy difícil dar con dos personas tan equilibradas, aunque no imposible.
En mi opinión, lo mejor es que para llevarte bien, las dos personas sean similares (ya sea amigo, pareja,...) aunque tengan pequeñas diferencias. De hecho, creo que son interesantes las pequeñas diferencias (diferentes puntos de vista, aficiones que no conoces y de las que puedes aprender, etc).
Pero, a grandes rasgos, las personas muy diferentes creo que sólo llevan a muchas discusiones. A menos que haya una parte dominante y otra que acate órdenes, lo cual deja de ser sano en mi opinión.
Me he encontrado muchas veces con gente con la cual, en teoría debería haberme llevado estupendamente...y al final todo lo contrario. En cambio otra con la que tenía poco o nada en común, pero simplemente por su forma de ser, he estado perfectamente con ellos.
Creo que por norma general si que debe haber unos puntos en común, pero al final todo depende de como sean como personas, independientemente de las semejanzas o las diferencias.

Forexfox escribió:Depende. Sinceramente no terminaría de ver una relación entre un podemita antisistema y una chica pepera de una familia del opus [carcajad]

Hay una política de ciudadanos que su novio es independentista y de la CUP...con eso te lo digo todo XD
@Gibraltar Español estoy bastamte de acuerdo con lo ke dices
Yo creo ke los polos opuestos se atraen, efectivamente, pero algo diferente es ke esos polos mantengan una relación duradera. Creo ke es imposible o insano, diría
Tengo el ejemplo de mis hermanas ke considero ke son lo opuesto a mis cuñados, pero se han casado y tienen familia, y aunke tienen sus momentos buenos lo cierto es ke yo les veo todo el día discutiendo. Hombre, no vivimos en la misma ciudad pero cuando nos reunimos hay más discusiones ke otra cosa.
En conclusión: Sí ke creo ke los polos se atraen pero no es bueno ke lo hagan jeje
No veo a un facha con una comunista de pareja, la verdad.
Se atraen sobre todo porque una parte intenta cambiar a la otra, o espera que cambie por el/ella

Un colega mio que es el tio mas machista del puto planeta, salio con una feminazi xD verlos juntos era un puto show, cortaron claro esta xD
Liriko está baneado por "Troll"
Tiene que haber un punto medio, 2 personas totalmente opuestas en todo es muy dificil que se lleven bien, y 2 personas clónicas se aburrirían (sobretodo en pareja), lo ideal es que hayan aficiones comunes y propias, el equiilbrio, el ying y el yang y todo eso XDD
(mensaje borrado)
Pues que es una de esas frases más falsas que un euro de madera que se repiten hasta la saciedad.
oscarcr80 escribió:Pues que es una de esas frases más falsas que un euro de madera que se repiten hasta la saciedad.

vamos, que coincides conmigo.
yo creo que se debe a esto: cuando hay una pareja dispar que funciona todo el mundo se fija.

Es como esos que dicen "la mujer ha mandado mas que el hombre en la historia", cuando lo que pasa es que ha habido ciertas muejres listas que han mandado, pero que son una excepcion, pero la gente coge la excepcion como regla general-
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que la frase guarda mucha verdad. De hecho, la mayoría de las parejas reales somos opuestos en un porronazo de cuestiones. Esas parejas soñadas donde todo es armonía e igualdad o no existen o son un puto coñazo.

Por ejemplo, siendo yo una persona bastante desordenada y caótica, me "atrae" que mi mujer sea ordenada y me ponga "límites". Siendo yo bastante tradicional, me mola que ella sea mas moderna. Siendo yo un puto desastre, me atrae que ella sea elegante y tal. Sería un coñazo que ambos opináramos los mismo sobre todos los temas o que usemos ropa similar o escuchemos la misma música yo que se... de hecho esas parejas "mimetizadas" son un puto asco!!!

Vamos, que yo si creo que los opuestos nos atraemos en cierta forma. Quizá no en cosas extremas como las que planteáis algunos, pero si en las cosas habituales.
En mi caso no se ha cumplido asi. Mi pareja comparte casi todas sus aficiones conmigo y tenemos la misma forma de ver el mundo pero con unas personalidades distintas. Èl es observador y tranquilo, y yo soy muy impulsiva y con pronto.
3x3ojos escribió:Yo creo que la frase guarda mucha verdad. De hecho, la mayoría de las parejas reales somos opuestos en un porronazo de cuestiones. Esas parejas soñadas donde todo es armonía e igualdad o no existen o son un puto coñazo.

Por ejemplo, siendo yo una persona bastante desordenada y caótica, me "atrae" que mi mujer sea ordenada y me ponga "límites". Siendo yo bastante tradicional, me mola que ella sea mas moderna. Siendo yo un puto desastre, me atrae que ella sea elegante y tal. Sería un coñazo que ambos opináramos los mismo sobre todos los temas o que usemos ropa similar o escuchemos la misma música yo que se... de hecho esas parejas "mimetizadas" son un puto asco!!!

Vamos, que yo si creo que los opuestos nos atraemos en cierta forma. Quizá no en cosas extremas como las que planteáis algunos, pero si en las cosas habituales.

me referia a parejas heterosexuales
3x3ojos escribió:Yo creo que la frase guarda mucha verdad. De hecho, la mayoría de las parejas reales somos opuestos en un porronazo de cuestiones. Esas parejas soñadas donde todo es armonía e igualdad o no existen o son un puto coñazo.

Cada cual pensará que su tipo de relación es la adecuada. Mi experiencia me dice que polos opuestos se atraen sí, pero a la hora de la verdad no funciona. Esos ejemplos que pones no los considero importantes, sin acritud, de verdad. Cuando yo hablo de polos opuestos hablo de por ejemplo que uno de los dos es totalmente casero y de planes tranquilos y el otro fiestero que necesita salir cada fin de semana, para uno el mejor domingo del mundo es de manta y peli y para el otro es irse a hacer senderismo, a uno le apasiona viajar y el otro no quiere moverse de su ciudad, uno querría vivir en otra ciudad/pueblo y el otro simplemente esta enamorado de su tierra y ni se plantea moverse de ahí. Esos son los opuestos que cuestan relaciones con el paso del tiempo, porque al final para que algo así funcione o bien uno cede mas de la cuenta con lo cual acabaría sintiéndose limitado por no poder hacer lo que el quiere, o bien ceden los dos y llegan a un término medio en el cual ninguno de los dos estaría totalmente contento.
Una cosa es que pueda llegar a haber una atracción y otra que pueda haber una relación a largo plazo, el primer caso es perfectamente posible pero el segundo no lo veo posible.
cellerino escribió:

me referia a parejas heterosexuales

Pues sólo he tenido parejas heterosexuales no sabría opinar de las homosexuales... de todas formas creo que lo dicho aplicaría a todo tipo de parejas.

¿Que te hace pensar que las parejas homosexuales son tan diferentes a las hetero? Todos tenemos masomenos los mismos problemas la verdad, no me parece una diferenciación relevante sino mas bien una para tocar las pelotas y discriminar a la gente.
Sinceramente,una tontería.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mentira, es como lo de "el dinero no da la felicidad"
Yo creo que depende mucho de en qué se sea opuesto y en qué nos asemejemos. En el tema de amistad sí que igual importa un poco menos ( aunque siempre mola más tener amigos con gustos afines con los que poder compartir experiencias similares y poder ir a mismos eventos y demás [beer] ), pero con parejas, eso de tener personalidades parecidas... bfff... Imaginad dos personas muy orgullosas, con mucho carácter; a la hora de tener una discusión, que en cualquier tipo de relación las hay, eso podría ser una bomba de relojería. En cambio si una persona es más serena que la otra siempre habrá uno que apaciguará la situación, y así pasa con mil cosas más, como con la limpieza, y la convivencia en general. En este caso sí que opino que los polos opuestos se atraen y además se acoplan muy bien.
En el tema de aficiones e intereses ya no lo veo tan claro; cuando no hay puntos en común con el otro es difícil mantener esa afinidad y esas ganas de pasar tiempo con él, ya que lo más lógico es que se vaya por "caminos diferentes" en ese aspecto.
Opino que para una relación a corto plazo, muy a corto plazo, puede estar bien (para descargar tensiones y esas cosillas), pero a largo plazo no (y hablo por experiencia propia).

Es muy muy difícil que dos polos opuestos lleguen a tener una relación a largo plazo estable, hay que buscar a una persona afín, no hablo de la idealizada "media naranja" pero sí algo más afín.

Un saludo
arriquitaum escribió:mentira, es como lo de "el dinero no da la felicidad"

bien tirado, esa es otra frase que queda muy cool pero es una chorrada.
Simplismo, hay tantos factores en juego que reducirlo todo a "polos opuestos se atraen" es como follar con la ropa puesta.
favole escribió: pero con parejas, eso de tener personalidades parecidas... bfff... Imaginad dos personas muy orgullosas, con mucho carácter; a la hora de tener una discusión, que en cualquier tipo de relación las hay, eso podría ser una bomba de relojería. En cambio si una persona es más serena que la otra siempre habrá uno que apaciguará la situación, y así pasa con mil cosas más, como con la limpieza, y la convivencia en general. En este caso sí que opino que los polos opuestos se atraen y además se acoplan muy bien.

Pues yo lo veo a la inversa :p
Sería completamente incapaz de estar con alguien orgulloso, en lugar de apaciguar discusiones me largaría a buscarme a otra persona. Si dos personas son iguales, aunque sea en cosas negativas, se toleran porque ambos cometen los mismos errores. Pero si solamente es uno el que presenta ese comportamiento, lo normal es que el otro se acabe cansando.

Sí comparto lo de complementarse. Es decir, puede que a primera vista dos personas parezcan opuestas, pero en realidad no es así. Por ejemplo, hay quienes disfrutan con relaciones desiguales en las que uno lleva el mando y el otro acata. Ambos buscan el mismo tipo de relación, por mucho que dicha relación se base en adoptar roles opuestos. Si no es el caso, lo normal es que los polos opuestos no funcionen. O que si lo hacen, sea pese a ello y no debido a ser opuestos. Siempre hablando de aspectos que afecten a la relación, claro.

En mi caso particular, desde que he dado con una persona similar a mí soy mucho más feliz. Es maravilloso no tener que lidiar con orgullos tontos, no tener que ir detrás de mi pareja para que haga las cosas, no frustrarme porque no entiendo aspectos de su comportamiento, etc. Por supuesto, no somos clones, en muchas cosas no nos parecemos. Pero en las que afectan a nuestra relación, sí pensamos de la misma manera. Y eso me ha evitado todos los problemas de relaciones pasadas. Que no es que fueran muchos, pero siempre se agradece que todo sea aún mejor.
Yo no soy el polo opuesto en mi pareja pero sí el complementario, al menos en carácter. Mientras que en gustos somos más parejos.
Para algo esporádico estoy de acuerdo totalmente XD
Pues yo, respecto a esta frase, siempre he diferenciado entre aficiones y formas de ser: Con las aficiones no se suele cumplir, casi siempre te vas a llevar mejor con alguien con las mismas aficiones. Con las formas de ser si que se cumple, pero tal vez será porque estoy rodeado de gente de egocentrica que cree que siempre tiene la razon, y cuando dos personas con esta forma de ser chocan pues... ratataaaa
Lo de polos o puestos o no creo que es o sea importante.

Hay un millón de cosas más importantes tanto lo referente a amor como a amistad.

Veo mas prioritario:

La confianza un pilar básico, sino te te fias de tu apreja que mal está la cosa y hoy en dia pasa mucho.

El respeto: que decir de esto hay mucho hijo de .... suelto.

Y asi un montón de cosas más.
Creo que para poder definir correctamente esta expresión, deberíamos aclarar el concepto "polos opuestos". Aquí veo muchas referencias a el partido político que les gusta, pensamiento político, religión, etc... es como si yo digo que es imposible que uno del Madrid este con alguien del Barça, en definitiva, creo que es quedarse demasiado en la superficie de la expresión.

Considero "polos opuestos" no a personas con gustos o ideas diferentes, sino a personalidades diferentes. Veo mas probable que al introvertido le llame la extrovertida, que al desordenado le llame la ordenada, etc... es la forma de ser y de comportarse con el mundo lo que define los "polos opuestos", por lo menos a mi entender, lo que hace que en el fondo a cualquiera de nosotros nos llame la personalidad diferente con el animo de entender/imitar a la otra personalidad.

En fin, personalmente siempre me han atraido las chicas dicharacheras, extrovertidas y con un toque de locura, algo que no soy yo y que siempre he "envidiado". Sobre los gustos, siempre se busca cierta afinidad con la posibilidad de aprender cosas nuevas que no conocias.

Un saludo.
en el respeto esta la clave, pero si una parte lo es la otra al ser opuesta no lo sera con lo que o bien chocas o te sometes. y si los dos son gente respetuosa y tolerante ya no son totalmente polos opuestos.
manucabal está baneado por "Flamer"
ES MENTIRA
Dudo mucho que esta
Imagen
Y este
Imagen
Se atraigan, pero lo dudo muchisimo!,
Él es feo el pobre pero ¿ella? parece una gallina clueca xD
Lyla escribió:Él es feo el pobre pero ¿ella? parece una gallina clueca xD

Todo lo que le sobra a él le falta a ella, le faltan cocidos para aburrir a la niña.

Respecto al tema del hilo sigue lo que dije más arriba hay cosas mucho mucho más importantes.
Metempsicosis escribió:
favole escribió: pero con parejas, eso de tener personalidades parecidas... bfff... Imaginad dos personas muy orgullosas, con mucho carácter; a la hora de tener una discusión, que en cualquier tipo de relación las hay, eso podría ser una bomba de relojería. En cambio si una persona es más serena que la otra siempre habrá uno que apaciguará la situación, y así pasa con mil cosas más, como con la limpieza, y la convivencia en general. En este caso sí que opino que los polos opuestos se atraen y además se acoplan muy bien.

Pues yo lo veo a la inversa :p
Sería completamente incapaz de estar con alguien orgulloso, en lugar de apaciguar discusiones me largaría a buscarme a otra persona. Si dos personas son iguales, aunque sea en cosas negativas, se toleran porque ambos cometen los mismos errores. Pero si solamente es uno el que presenta ese comportamiento, lo normal es que el otro se acabe cansando.

Sí comparto lo de complementarse. Es decir, puede que a primera vista dos personas parezcan opuestas, pero en realidad no es así. Por ejemplo, hay quienes disfrutan con relaciones desiguales en las que uno lleva el mando y el otro acata. Ambos buscan el mismo tipo de relación, por mucho que dicha relación se base en adoptar roles opuestos. Si no es el caso, lo normal es que los polos opuestos no funcionen. O que si lo hacen, sea pese a ello y no debido a ser opuestos. Siempre hablando de aspectos que afecten a la relación, claro.

En mi caso particular, desde que he dado con una persona similar a mí soy mucho más feliz. Es maravilloso no tener que lidiar con orgullos tontos, no tener que ir detrás de mi pareja para que haga las cosas, no frustrarme porque no entiendo aspectos de su comportamiento, etc. Por supuesto, no somos clones, en muchas cosas no nos parecemos. Pero en las que afectan a nuestra relación, sí pensamos de la misma manera. Y eso me ha evitado todos los problemas de relaciones pasadas. Que no es que fueran muchos, pero siempre se agradece que todo sea aún mejor.

Todo es muy relativo. En el caso del orgullo, no hablo de algo del palo " me enfado porque sí, así que pídeme perdón sin motivo alguno".Yo por ejemplo soy una persona muy visceral e impulsiva, y he estado con chicos con esa misma personalidad, con chicos tranquilos pero orgullosos, y con chicos que simplemente se lo toman con filosofía.¿ La diferencia? Que mientras los dos primeros lo que hacían era seguirme el juego y crear de un grano de arena una montaña, el tercer tipo simplemente me hace ver que mi comportamiento es desmesurado, que no tengo motivos para ponerme así y ya está...todo de buena manera claro xD que en ese aspecto también hay cada un@ que suelta cada patujada con la excusa de hacerte ver las cosas.... Es muy diferente a ir detrás de alguien; simplemente es corregir ciertas conductas que uno tiene y de las que a veces es inconsciente. En mi caso lo agradezco además. Por ello opino que en este tipo de aspectos los polos opuestos se atraen y se complementan, porque creo que se puede aprender de la otra persona y sacar aspectos positivos de las diferencias.
(mensaje borrado)
@favole

Pero entonces tu novio te quiere pese a ser opuestos en ese sentido, no porque le atraiga especialmente tener que estar calmándote porque eres más visceral, ¿no? XD Que eso sería lo que yo entiendo por dos polos opuestos que se atraen :P

Por otro lado, se puede ser muy feliz con alguien opuesto a ti, siempre que ese opuesto sea en algo que no afecta a la relación o que realmente no te supone un problema (como a tu novio no le importa tener que estar haciéndote entrar en razón). Pero a mí, a nivel particular, no son esas diferencias las que me atraen. Claro que también si pienso en alguien opuesto a mí, sería alguien con muchos defectos, que yo soy muy maravillosa y esas cosas (además de modesta XD).
Suena muy bien pero rara vez es cierta. Como bien dicen por arriba, si esas diferencias no suponen taras para la relación todo va de maravilla. Ahora, como marquen una línea entre ambas personas...
Metempsicosis escribió:@favole

Pero entonces tu novio te quiere pese a ser opuestos en ese sentido, no porque le atraiga especialmente tener que estar calmándote porque eres más visceral, ¿no? XD Que eso sería lo que yo entiendo por dos polos opuestos que se atraen :P

Por otro lado, se puede ser muy feliz con alguien opuesto a ti, siempre que ese opuesto sea en algo que no afecta a la relación o que realmente no te supone un problema (como a tu novio no le importa tener que estar haciéndote entrar en razón). Pero a mí, a nivel particular, no son esas diferencias las que me atraen. Claro que también si pienso en alguien opuesto a mí, sería alguien con muchos defectos, que yo soy muy maravillosa y esas cosas (además de modesta XD).

Pues yo creo que te equivocas; dentro de mi visceralidad por ejemplo, no sólo pueden entrar mis arranques malos( que los pones poco menos como ataques de locura parece xD), también los buenos, cosa que quizá una persona de personalidad más "controlada" no puede tener, así que sí, creo que en general le atrae esa faceta. Al fin y al cabo en eso consiste el hamol juas( es una pastelosidad pero es así ), en saber aceptar lo no tan bueno de la otra persona y quererla igualmente. Dudo que exista el individuo "perfecto", así que siempre habrá en una relación, sea del tipo que sea, algún roce por diferencias; la cosa está en ver si lo bueno supera esos detalles regulares :)
favole escribió:Pues yo creo que te equivocas; dentro de mi visceralidad por ejemplo, no sólo pueden entrar mis arranques malos( que los pones poco menos como ataques de locura parece xD), también los buenos, cosa que quizá una persona de personalidad más "controlada" no puede tener, así que sí, creo que en general le atrae esa faceta. Al fin y al cabo en eso consiste el hamol juas( es una pastelosidad pero es así ), en saber aceptar lo no tan bueno de la otra persona y quererla igualmente. Dudo que exista el individuo "perfecto", así que siempre habrá en una relación, sea del tipo que sea, algún roce por diferencias; la cosa está en ver si lo bueno supera esos detalles regulares :)

¿Qué he dicho para que creas que hablo de ataques de locura? Si solo he recogido lo que habías expuesto: que eres más visceral y que a veces te tiene que hacer ver que tu comportamiento es desmesurado. Eso es lo que yo entiendo como calmar, no quiero decir que se acerque a ti con la camisa de fuerza preparada XD

En cualquier caso, lo que quería exponer (no refiriéndome a tu caso) es que cuando dos personas son opuestas y eso afecta a la relación (si no afecta, da igual cómo sea cada uno) creo que la relación funciona pese a ser opuestos, no gracias a ello.
Aunque es interesante lo que has dicho sobre que a veces una faceta de una persona puede atraerte en ciertos aspectos y disgustarte en otros. Ese sería un buen argumento de peso a favor de la atracción entre polos opuestos.

Reconozco que yo solo puedo hablar por mis vivencias y, en ese aspecto, los polos opuestos no me gustan nada (repito, en temas que puedan afectar a la relación). Nunca me ha llegado a compensar el ser diferentes en cosas que considero esenciales, la verdad. Y ahora que estoy con alguien que, en ese sentido, es idéntico a mí, me siento en la gloria. Es la primera relación en la que no tengo un solo aspecto que criticar, aún no me lo creo XD
Por supuesto, somos diferentes (mucho) en un montón cosas. Pero en lo que considero importante, dos calcos. Ambos aspiramos a someter a la humanidad, por ejemplo.
En cualquier caso, no pretendía juzgarte ni restar valor a tu forma de verlo, por si no había quedado claro :)
Tanto en el amor como en la amistad, es dificl llevar una relaccion con alguien con quien eres opuesto tanto personalidad como gustos personales. En el amor es aun mas dificil.

Es que NO la da ni de coña, está demostrado por la realidad de forma irrefutable. Si la pasta diera la felicidad... los millonarios no se suicidarían... y los millonarios se suicidan, sufren y lo pasan fatal como cualquiera (Robin Williams? Mucha pasta, amor profundo de su público y el tío no era feliz).

La pasta te puede hacer la vida mas fácil, mas cómoda, mas lujosa, pero ni de coña te da la felicidad porque la felicidad es subjetiva y cada individuo la encuentra de forma diferente.

No hay que subestimar a las frases populares, siempre guardan algo de verdad, sino lo hicieran pues no serían transmitidas espontaneamente de generación en generación. :o
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
3x3ojos escribió:

Es que NO la da ni de coña, está demostrado por la realidad de forma irrefutable. Si la pasta diera la felicidad... los millonarios no se suicidarían... y los millonarios se suicidan, sufren y lo pasan fatal como cualquiera (Robin Williams? Mucha pasta, amor profundo de su público y el tío no era feliz).

La pasta te puede hacer la vida mas fácil, mas cómoda, mas lujosa, pero ni de coña te da la felicidad porque la felicidad es subjetiva y cada individuo la encuentra de forma diferente.

No hay que subestimar a las frases populares, siempre guardan algo de verdad, sino lo hicieran pues no serían transmitidas espontaneamente de generación en generación. :o

tener la vida mas facil y mas comoda hace feliz, si yo en vez de estar sin trabajo como estoy, tuviera la vida resuelta por... yo que se, un euromillon mismo, seria mucho mas feliz
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Hablamos de carácter o de otras circunstancias?

Si es por carácter no es difícil, te puedes complementar

Si es por aficiones, estudios y formación académica, nivel cultural, nivel económico es casi imposible, y lo veo totalmente normal, tanto para amistad como para amor.
arriquitaum escribió:tener la vida mas facil y mas comoda hace feliz, si yo en vez de estar sin trabajo como estoy, tuviera la vida resuelta por... yo que se, un euromillon mismo, seria mucho mas feliz

Ese es TU caso. Pero te aseguro que muchísimos españoles prefieren vivir con menos pasta pero sin tener que currar (y a las pruebas me remito, conozco al menos 3 personas de mi entorno que han rechazado curros porque preferían seguir en el paro aún cuándo esto implicaba vivir con mucha menos pasta). Si la pasta fuera sinónimo de felicidad, la gente se partiría la espalda currando... y no es así.

Vamos que todo es subjetivo... ten en cuenta hay gente que es feliz cuándo le dan por culo... y lo digo en modo literal. Por lo tanto reducir "la felicidad" al dinero es un simplismo falso que la realidad misma refuta (ojalá fuera tan simple la vida). ;)
Metempsicosis escribió:
favole escribió:Pues yo creo que te equivocas; dentro de mi visceralidad por ejemplo, no sólo pueden entrar mis arranques malos( que los pones poco menos como ataques de locura parece xD), también los buenos, cosa que quizá una persona de personalidad más "controlada" no puede tener, así que sí, creo que en general le atrae esa faceta. Al fin y al cabo en eso consiste el hamol juas( es una pastelosidad pero es así ), en saber aceptar lo no tan bueno de la otra persona y quererla igualmente. Dudo que exista el individuo "perfecto", así que siempre habrá en una relación, sea del tipo que sea, algún roce por diferencias; la cosa está en ver si lo bueno supera esos detalles regulares :)

¿Qué he dicho para que creas que hablo de ataques de locura? Si solo he recogido lo que habías expuesto: que eres más visceral y que a veces te tiene que hacer ver que tu comportamiento es desmesurado. Eso es lo que yo entiendo como calmar, no quiero decir que se acerque a ti con la camisa de fuerza preparada XD

En cualquier caso, lo que quería exponer (no refiriéndome a tu caso) es que cuando dos personas son opuestas y eso afecta a la relación (si no afecta, da igual cómo sea cada uno) creo que la relación funciona pese a ser opuestos, no gracias a ello.
Aunque es interesante lo que has dicho sobre que a veces una faceta de una persona puede atraerte en ciertos aspectos y disgustarte en otros. Ese sería un buen argumento de peso a favor de la atracción entre polos opuestos.

Reconozco que yo solo puedo hablar por mis vivencias y, en ese aspecto, los polos opuestos no me gustan nada (repito, en temas que puedan afectar a la relación). Nunca me ha llegado a compensar el ser diferentes en cosas que considero esenciales, la verdad. Y ahora que estoy con alguien que, en ese sentido, es idéntico a mí, me siento en la gloria. Es la primera relación en la que no tengo un solo aspecto que criticar, aún no me lo creo XD
Por supuesto, somos diferentes (mucho) en un montón cosas. Pero en lo que considero importante, dos calcos. Ambos aspiramos a someter a la humanidad, por ejemplo.
En cualquier caso, no pretendía juzgarte ni restar valor a tu forma de verlo, por si no había quedado claro :)

Solo apuntar que estas viendo el opuesto como algo malo, es decir, parece que consideras ser visceral o impulsivo como algo malo cuando no tiene porque ser así, muchas veces nuestras grandes virtudes se convierten en nuestros principales defectos.

Desde mi punto de vista, lo "opuesto" atrae por conseguir aquello que nunca serás, es decir, a un tio tranquilo, introvertido y analitico, por regla general, le habria gustado ser un poco mas alocado e impulsivo para hacer ciertas cosas que se ha perdido por culpa de sus virtudes, en cambio, al impulsivo, visceral y extrovertido, le habría gustado no haber hecho o dicho aquello que fue un error y haber analizado un poco mas la situación. Lo que se pierde y se gana en ambos casos es grande, por lo tanto, cuando te juntas con alguien opuesto a ti ganas parte de lo bueno de aquello que no tienes y tienes que lidiar con lo malo. Lo que hay que ver es si lo que ganas es mas de lo que pierdes. Con alguien como tu todo es mas "lineal", comprendes mejor a tu pareja y se vive bien, pero siempre en la zona de comfort.

Personalmente arriesgarme a estar con alguien distinto a mi para intentar mejorar o completarme como persona y poder hacer todo aquello que, por mi personalidad, siempre me falta el empujoncito. Y no te niego que de inicio no sea mas complicado, encajar dos caracteres diferentes no es facil, pero cuando empezais a complementar y sabeis por donde va cada uno, se crea una "personalidad de pareja" muy curiosa.

Un saludo.

PD: Sobre los aspectos criticables de tu pareja, que no te ciegue el "amor", ya llegaran, de la misma manera que hay aspectos criticables de uno mismo.
59 respuestas
1, 2