Que opinais de que Dover vuelva a hacer rock?

Grupo por excelencia preferido de mi infancia y adolescencia, creci con ellos y fui a varios conciertos de cuando eran los putos amos.

Ami me parece bien que hayan vuelto al rock, el pseudo-pop-electro es una basura, pero fui al concierto que dieron aqui y han perdido la esencia por completo: el bajista no es el que era, no me hizo gracia que lo tiraran de esas maneras.. ahora tienen a una especie de Mario Vaquerizo modernote que el pelo le tapa la cara continuamente mirando al suelo, la cantante no canta ni toca con las mismas ganas ni rabia con la que tocaba antaño, han perdido todo el feeling que tenian ahora son unos hipsters modernotes, Cristina (cantante) no mola el look que lleva ahi con tacones, intentan dar la imagen de antaño para encandilar a los antiguos fans pero esa imagen es falsa.

Ademas, creo que la gira del 20 aniversario de Devil came to me es un sacacuartos para ganar ellos dinero, que ni sienten lo que tocan ni nada, ya les suda la polla.

Os voy a ilustar y comparais

http://www.youtube.com/watch?v=4r1Qhglpah4 video concierto de ahora
http://www.youtube.com/watch?v=46PHp5DQBEU video concierto de antes. 19:50 sobre todo. comparad

para mi han muerto, una pena porque me encantaban
Ahora son más ''superalternativos''. Antes tenía canciones pegadizas, que me gustaban, aunque como grupo nunca me han parecido especialmente buenos (instrumentalmente dejan que desear, y la cantante no tiene voz).

Centrándome en lo que preguntas, no sé a quién pretenderán engañar, pero tal como dices, los mercenarios estos no son lo que eran. Tiene pinta que tocan para poder pagarse la coca, y no disfrutan. Aunque esto ya lo dejaron bien claro cuando cambiaron radicalmente de estilo.
Joder, pero seguían existiendo estos?

Yo la verdad que nunca me gustaron; la cantante, como dice jachondo, me parece que no tiene nada de voz. Pero será interesante informarse de su historia durante estos años...
A mi me gustaba este grupo, con el cambio de estilo que hicieron perdieron a todos sus verdaderos fans, aunque vuelvan a sus origenes ya nunca sera lo mismo.
Grupo malo donde los haya... como mucho valen 2 canciones suyas.

Un saludo.
Edguy escribió:Grupo malo donde los haya... como mucho valen 2 canciones suyas.

Un saludo.

No estoy de acuerdo, tienen bastantes canciones buenas: DJ, Loli jackson, devil came to me, far, flashback, the real me, etc etc.

La cantante no tenia voz pero lo que si que tenia era su propia identidad, la voz esa le daba identidad, y que musicalmente no sean iron maiden no significa nada, no es necesario para que hicieran canciones buenas.

srp99 escribió:A mi me gustaba este grupo, con el cambio de estilo que hicieron perdieron a todos sus verdaderos fans, aunque vuelvan a sus origenes ya nunca sera lo mismo.

Nunca sera lo mismo, yo los veo como unos traidores y eso no se me olvida

Centrándome en lo que preguntas, no sé a quién pretenderán engañar, pero tal como dices, los mercenarios estos no son lo que eran. Tiene pinta que tocan para poder pagarse la coca, y no disfrutan. Aunque esto ya lo dejaron bien claro cuando cambiaron radicalmente de estilo.

Ni mas ni menos, la gira esta es un sacadineros, basta con ver a la cantante lo bien que se lo pasaba antes y ver ahora como esta ahi parada, creo que deberian retirarse.

No me parecio mal que hicieran musica ''electronica'', lo que me supo mal fue que cambiaran la musica y hasta la manera de vestir y actuar, sabiendo que eso a los que eramos sus fans de toda la vida no nos iba a gustar, pero prefirieron el dinero antes que lo que acabo de nombrar.. y tras tanto tiempo sin seguirlos se me han ido las ganas de seguirlos en conciertos, a no ser que saquen un disco nuevo que sea la ostia y se note motivacion, porque ahi motivacion, cero patatero, al menos lo que yo vi en directo. Y lo de que el antiguo bajista ya no este tampoco me gusta un pelo, ese tio molaba, y no el pijeras que tienen ahora
pone mas entusiasmo mi abuela cantando master of puppets que dover hoy dia.
De Dover salvo el "devil came to me", para mi, todo lo de después fue un fracaso.
Rock?!?!?! por favor, no manchar esa palabra con Dover.
PENECK escribió:Rock?!?!?! por favor, no manchar esa palabra con Dover.

¿Entonces con qué género asocias al grupo? ¿Ópera?
Está bien eso de hablar por hablar pero, no sé, si no habéis pasado del "Devil came to me", "DJ", y los otros 4 temas contados que lo petaron en su momento no hay mucha base para criticar.

Estoy de acuerdo en que son unos vendidos, no iría a un concierto suyo hoy día, pero en el vídeo del concierto actual parece que tengan algún problema de sonido. Si no es así, son unos jetas y la tomadura de pelo es brutal.

Con Dover me ha pasado con casi todas las bandas que tienen una discorgafía relativamente amplia, los CDs al final no me provocan los que los primeros (sin hablar del cambio de estilo que no tiene nombre) porque las bandas, como las personas, con el tiempo cambian y maduran. Me gustaron mucho y me siguen gustando, pero no todos los temas.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Alucino con la gente que se mete con uno de los grupos de rock con mayusculas mas grandes que ha dado este pais, y sino ahi estan sus dos primeros albums. Joyas unicas, a la altura del mejor grunge anglosajon, y encima liderado por 2 mujeres con unos cojones como de aqui a Seattle.
Pues genial, ellos son felices, se ganan la vida y habrá gente a la que le guste. No se que debería tener de malo.
Zarafel escribió:Pues genial, ellos son felices, se ganan la vida y habrá gente a la que le guste. No se que debería tener de malo.

de malo no tiene nada , pero se ve que ya no sienten lo que tocan y si un grupo no siente o no le gusta la musica que toca...
Y si el cajero de un supermercado ya no siente lo que cobra que deje su trabajo no? XD

Algunos olvidáis que la música es un medio de vida y que, si bien teniendo fama da para llevar una muy buena vida, no es el caso de todos los grupos. En Dover solo ellos sabrán lo que tienen, pero no creo que sea como para dejar de trabajar el resto de sus vidas...
asdf_qwerty00 escribió:

Está bien eso de hablar por hablar pero, no sé, si no habéis pasado del "Devil came to me", "DJ", y los otros 4 temas contados que lo petaron en su momento no hay mucha base para criticar.

Estoy de acuerdo en que son unos vendidos, no iría a un concierto suyo hoy día, pero en el vídeo del concierto actual parece que tengan algún problema de sonido. Si no es así, son unos jetas y la tomadura de pelo es brutal.

Con Dover me ha pasado con casi todas las bandas que tienen una discorgafía relativamente amplia, los CDs al final no me provocan los que los primeros (sin hablar del cambio de estilo que no tiene nombre) porque las bandas, como las personas, con el tiempo cambian y maduran. Me gustaron mucho y me siguen gustando, pero no todos los temas.

que toquen con guitarras no quiere decir que lo hagan. Son inclasificable, decir que ESO es rock es meterse con ACDC, Purple, Queen, etc...
PENECK escribió:
asdf_qwerty00 escribió:

que toquen con guitarras no quiere decir que lo hagan. Son inclasificable, decir que ESO es rock es meterse con ACDC, Purple, Queen, etc...

Cualquier grupo de ondas que se agrupen formando acordes y/o melodias en 4x4 donde su mayor caracteristica es que estan distorsionadas y que suelen formar canciones donde la cancion gira entorno a un riff y a una melodia concreta es Rock, y no hay mas que hablar, y si no estas de acuerdo con esto demuestras saber muy poco. Claro que igual tu de Dover lo unico que conoces es su ultimo disco, en cuyo caso tendras el perdon del niño jesus.
PENECK escribió:que toquen con guitarras no quiere decir que lo hagan. Son inclasificable, decir que ESO es rock es meterse con ACDC, Purple, Queen, etc...

Vaya opiniones más sectarias. Es decir, ¿que todo lo que sea "malo" (a tu criterio) no es rock porque eso sería meterse con AC/DC o Queen? Esto es como decir que la películas de dibujos de ESDLA no pertenece al género de animación porque sería un insulto a El Rey León o Up. Esto es rock te pongas como te pongas (y a mí me parece bastante bueno):
https://www.youtube.com/watch?v=d0bTLCCc0VM
https://www.youtube.com/watch?v=TYKcjQfYRKA
https://www.youtube.com/watch?v=ZJV89cUB5Sw
Zarafel escribió:Y si el cajero de un supermercado ya no siente lo que cobra que deje su trabajo no? XD

Algunos olvidáis que la música es un medio de vida y que, si bien teniendo fama da para llevar una muy buena vida, no es el caso de todos los grupos. En Dover solo ellos sabrán lo que tienen, pero no creo que sea como para dejar de trabajar el resto de sus vidas...

anda que es lo mismo tio xDD yo no pago por ir a ver a un cajero de supermercado ni me hace emocionarme con su trabajo xDD

Vaya opiniones más sectarias. Es decir, ¿que todo lo que sea "malo" (a tu criterio) no es rock porque eso sería meterse con AC/DC o Queen? Esto es como decir que la películas de dibujos de ESDLA no pertenece al género de animación porque sería un insulto a El Rey León o Up. Esto es rock te pongas como te pongas (y a mí me parece bastante bueno):

ese disco de dover es muy bueno , de vez en cuando aun escucho serenade y devil come to me , pero tampoco nos flipemos compararlos con AC/DC y compañia xDD
Eran malos cuando salieron, y lo de ahora no tiene nombre
juan19 escribió:ese disco de dover es muy bueno , de vez en cuando aun escucho serenade y devil come to me , pero tampoco nos flipemos compararlos con AC/DC y compañia xDD

No comparo, digo que la calidad de un producto no mejora o empeora la calidad de otro producto del mismo género. Digo una obviedad como una casa, vamos.
Para mi son unos vendidos de mierda, hace tiempo que perdieron la senda...
Basicamente Dover se dedica a componer canciones fijandose en lo que está más o nemos de moda en el momento.
Para mi, hace mucho tiempo que Dover dejaron de ser un grupo decente, personalmente, claro.
_Locke_ escribió:
PENECK escribió:que toquen con guitarras no quiere decir que lo hagan. Son inclasificable, decir que ESO es rock es meterse con ACDC, Purple, Queen, etc...

POR SUPUESTO que es rock y del mejor ademas, que Queen y AC/DC tengan una super fama no significa que un grupo minoritario no pueda ser rock, el comentario me parece demasiado fanatico y de crio de 15 años, de creerse que lo que el escucha es lo mejor y que no hay nada mas en el planeta.

En el video de devil came to me (sobretodo) se nota que lo vivian..ahora se cruzan de brazos y ale... coño, hay que transmitir que lo vives! yo no voy a a un concierto a verlos tocarse los huevos y ver como tocan con desgana, un cajero puede hacer lo que le de la gana, pero con la musica se transmiten sentimientos y valores, pero sobre todo, porque si decides ser musico y ganarte la vida con eso, tienes que demostrar que te gusta y no que eres un falso de mierda

PD: Ese bajista molaba, no el pelanas pseudo Mario Vaquerizo que tienen ahora, tenia personalidad y no se quiso vender, viva el tripi!!
me habia planteado ir a verlos, pero si me voy a encontrar lo del primer video, creo que paso :p
Evidentemente no me quedo corto en lo que a musica ser refiere, y es normal que recurra al etc, porque hay miles de grupos que si lo puedo meter en el genero del Rock, pero bueno, ese es otro tema. Lo que venia a decir es q si dices q los estilo musicales no lo marcan los instrumentes, dale un acordeon a Brian May, un ukelele a Van Hallen y una guitarra electrica a Andi lucas, jajaja. y ya me diras que hacen con eso.... Cada estilo tiene su intrumento. Al menos eso pienso yo.

salu2.
A mi no me gustan especialmente, ni ahora ni antes ni nunca, ahora si, admito que las personas al igual que la música que hacen, puede evolucionar. No me parece que sea cuestión de venderse o no, simplemente que han querido evolucionar hacia un estilo. Debe cansar muchisimo estar 15 años tocando lo mismo una y otra vez, a no ser que realmente seas un grupo con identidad propia, como podrian serlo los Rolling, ACDC, Pearl Jam etc etc... y la verdad, este no es el caso, y no tienen ni punto de comparación.

De todas formas, estos ultimos grupos que he mencionado, por no decir los beatles, su disco no es igual el primero que al último, otra cosa, es hacia donde hayas enfocado la música que haces.
Dover fue la banda sonora de mi juventud, les perdí la pista cuando sacaron el disco con el nombre tan largo (que aparece un ángel en la portada). Luego sacaron la llama, pero no lo escuché apenas.

La sorpresa fue ese cambio radical que tuvo. Dover había muerto.

Me parece perfecto que quisieran cambiar de estilo, pero si se hubieran cambiado el nombre... es decir, si ahora anuncian que vuelve DOVER (supongamos que cambiaron el nombre para hacer lo nuevo), se peta.
Banda sobrevaloradísima dentro del Rock español. Luego la gente no tiene ni puta idea de bandas como Tequila, La Frontera, Ronaldos... etc.
DaMaGeR escribió:Banda sobrevaloradísima dentro del Rock español. Luego la gente no tiene ni puta idea de bandas como Tequila, La Frontera, Ronaldos... etc.

Por increíble que te parezca hay gente que puede tener un gusto distinto al tuyo y eso no lo hace peor. A mí Chuck Schuldiner me parece un genio y no por ello digo que la gente a la que no le guste Death no tiene ni puta idea...
Yo no le he dicho a nadie que no tiene ni puta idea.

Digo que me parece absurdo y vergonzoso que se le lama el culo a una banda comercial, falsa, burda y que hace música dependiendo de sus ventas y no de su público como DOVER y que la gente no tenga ni puta idea de otras bandas de ROCK auténticas y que bajo mi punto de vista musicalmente se las comen con patatas como La Frontera, Los Ronaldos, Tequila... etc
DaMaGeR escribió:Yo no le he dicho a nadie que no tiene ni puta idea.

Digo que me parece absurdo y vergonzoso que se le lama el culo a una banda comercial, falsa, burda y que hace música dependiendo de sus ventas y no de su público como DOVER y que la gente no tenga ni puta idea de otras bandas de ROCK auténticas y que bajo mi punto de vista musicalmente se las comen con patatas como La Frontera, Los Ronaldos, Tequila... etc

Entiendo lo que dices, pero con ese razonamiento puedo decir que me parece vergonzoso y absurdo que te gusten La Frontera, Los Ronaldos y Tequila porque a mí las bandas X e Y me parecen mucho más auténticas y mejores musicalmente. Si todo el mundo tuviera que conocer todos los grupos no tendríamos tiempo para otra cosa.
pues a mi me gustan haciendo rock y me gustan haciendo pop, no es el mejor grupo de mundo y la vocalista tampoco tiene la mejor voz, pero eso es parte de la identidad de dover.
Yo lo que no me explico es qué les pudo pasar para que parieran algo como I Ka Kené. lol
errebert escribió:Yo lo que no me explico es qué les pudo pasar para que parieran algo como I Ka Kené. lol

uff es verdad (ignorado lo tenia), se me olvidaba eso... eso no lo incluyo entre lo que me gusta de Dover.
Que risas cada vez que leo o escucho que Dover fueron unos vendidos y unos ''todo por la pasta'', cuando Devil Came To Me esta entre los discos mas vendidos de la historia de este pais xD
cash escribió:Que risas cada vez que leo o escucho que Dover fueron unos vendidos y unos ''todo por la pasta'', cuando Devil Came To Me esta entre los discos mas vendidos de la historia de este pais xD

bueno, un grupo puede vender mucho por sacar un disco cojonudo, y luego empezar a hacer algo muy distinto a su material original, para sacar aún más pasta, y que además suele ser de peor calidad para la mayoria de los que lo compraron la primera vez... por eso a veces se les llama vendidos a grupos que ya antes vendieron bien (realmente, las cifras de ventas nada tienen que ver, ya que cuenta para mí más la intención, que las ventas en sí ).

todo teniendo en cuenta que un grupo puede ser un vendido y seguir creando musica cojonuda; si es así, pues oye, bienvenida sea la comercialidad....

jamás me gusto DOVER, pero cuando escucho de refilón alguna de sus canciones más famosas, me lleva a la adolescencia en el acto... (mediados/ finales de 90s, que era cuando sonaban por todos lados) .
Grupo que hace años me encantaba, pero que dejaron de hacer musica. No he escuchado su "vuelta". Habra que oirla
Aun conservo yo este disco y lo escucho muschisimas veces.Me encanta el tema SERENADE.Tambien me encanta la de Devil come to me.Y alguno mas muy chulo.Si vuelven al rock y lo hacen como ellos saben pueden triunfar bastante y a mi me tendran como fan segurisimo.
Deberían volver a hacerlo, sí.
Les ha pasado como a Nirvana, que se volvieron Foo Fighters.

No es malo necesariamente, la gente cambia.
mal.. creo que DOVERha muerto en el tema del rock, Otra cosa hubiera sido si se separan y crean otro grupo con nomnbre diferente y hacen la mierda que han hecho y si luego deciden que vuelben DOVER, pues de puta madre.
SpitOnLinE escribió:De Dover salvo el "devil came to me", para mi, todo lo de después fue un fracaso.

Qué me estás container...

El "Late at Night" y el "I was dead for 7 weeks in the city of angels" son unos jodidos discazos. Con unas composiciones y una fuerza de lo mejorcito del grunge.

Que no te gusten? Perfecto. Pero negar la calidad de estos dos discos y decir que sllo es bueno el devil es, o no tener ni puta idea o ir de pseudo entendido de la música.

Es que parece que la corriente es que su dices que te gusta dover no tienes ni idea de la música. En fin..
Dover tuvieron sus temazos de estudio, porque en directo sonaba mejor destripar un gato que la voz de la cantante.

Hay cosas que son mejor dejar en el recuerdo
Yo no soy critico ni lo pretendo pero leer dover y discazo en.la misma frase no lo veo coherente, pero para gustos los colores.
Saludos.
Me parece que tienen una falta de actitud dando el concierto del primer vídeo, sorprendente.

Cuando voy a un concierto, me gusta ver que los músicos se implican, no que parezca que están aburridos.
Frenkio escribió:Me parece que tienen una falta de actitud dando el concierto del primer vídeo, sorprendente.

Cuando voy a un concierto, me gusta ver que los músicos se implican, no que parezca que están aburridos.

ya ves, la cantante parece que se aburra, estan por las pelas no por otra cosa
De todas maneras, yo no me quejaría de un grupo que te saca esto.

http://www.youtube.com/watch?v=GpF5u31_mdI

Me da igual si sus discos nuevos son tal o cual, es como lo de Avenged Sevenfold en mi opinión.

Tú haz canciones buenas, que para los directos siempre las tendrás.
52 respuestas
1, 2