› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:De hacer desaparecer libros ya hay precedentes. Amazon hizo desaparecer un libro de su catálogo y automáticamente le desapareció de los Kindle a todos los que lo tenían comprado y lo sincronizaron. Por supuesto les devolvieron el dinero, pero el libro ya no estaba.
dark_hunter escribió:Digo yo que si se digitalizan es precisamente para que no se pierdan. Además no son gratis su mal no recuerdo.
redscare escribió:De hacer desaparecer libros ya hay precedentes. Amazon hizo desaparecer un libro de su catálogo y automáticamente le desapareció de los Kindle a todos los que lo tenían comprado y lo sincronizaron. Por supuesto les devolvieron el dinero, pero el libro ya no estaba.
De todas formas, puestos a imaginar una sociedad (más) distópica, yo creo que va más por los derroteros de Aldous Huxley en Un Mundo Feliz que por los de Orwell en 1984. Es decir, no va a hacer falta censurar libros porque directamente la gente va a pasar de leerlos. La autocensura triunfa sobre la censura externa.
Respecto a Google, dentro de poco hará falta meterle un antitrust bien gordo. No se si tan gordo como el de AT&T (les obligaron a partir la empresa en varias) o solo una buena ostia económica a modo de correctivo como a Microsoft. Pero si, tiene demasiado poder.
rampopo escribió:todos?
no puede ser eso, sera los que den su permiso y los que esten libres de derechos.
Flanders escribió:Pero esta mañana, un conocido (puede que un poco conspiranóico, aunque creo que no le falta algo de razón), me comentaba que ahora con la digitalización de todos los libros y casi el exterminio másivo que se haría poco a poco de los libros físicos, corremos el riesgo de que los gobiernos "hagan desaparecer" libros que no interesan que la gente pueda acceder a ellos. Algo así como un caso Fahrenheit.
Flanders escribió:Google va a tener acceso a libros que no tendríamos acceso ninguno de nosotros. Libros que están en muy mal estado, libros que no son prestables, libros de los que sólo hay una copia en todo el mundo. Por eso comentaba que a partir de esto y una vez se destruya la copia en papel, Google (o los gobiernos que meten mano en Google) podría decir: "este libro me interesa que continúe o este libro no me interesa que siga en circulación".
cash escribió:Hace tiempo que me hago la pregunta de....hoy con la difusion de la cultura en la era de internet...que va a ser de los escritores, editoriales etc...¿?![]()