¿Que opinais de Second Life?

Pues eso, me gustaría saber que opinais de este juego - red social en 3D. Si no sabeis de que va el juego os dejo un poco de información sacada de la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Second_Life
¿Pides una opinión para decidirte a probarlo o por curiosidad por saber lo que piensa el resto de a lo que estas jugando?

En mi caso estuve un día entero trasteandolo y no me convenció para nada. Todo es muy frío, lento, y a mí me pareció muy aburrido. A lo mejor es simplemente que no me va esto pero no sé, no le vi ese gancho que dicen por todas partes que tiene.

Si es el primer caso de los que dije mejor pruebalo y lo ves por ti mismo.
AbueloNemesis escribió:¿Pides una opinión para decidirte a probarlo o por curiosidad por saber lo que piensa el resto de a lo que estas jugando?

En mi caso estuve un día entero trasteandolo y no me convenció para nada. Todo es muy frío, lento, y a mí me pareció muy aburrido. A lo mejor es simplemente que no me va esto pero no sé, no le vi ese gancho que dicen por todas partes que tiene.

Si es el primer caso de los que dije mejor pruebalo y lo ves por ti mismo.

Sí, ya lo probé y me pasó lo mismo que tú. Y solo quería saber por curiosidad por saber que opina el resto de la gente.
Le dieron mucho bombo a nivel mediatico, no se como estará ahora, pero hace años cuando lo pobre me pareció horrendo no solo a nivel gráfico, si no en gameplay.

Recuerdo que era un juego recurrente en los telediarios para las noticias amarillas.
No creo que SL se pueda catalogar como un juego, es más un simulador virtual que orta cosa

En su momento fue bastante novedoso y en su defensa hay que decir que te da una cantidad de herramientas para hacerte tu espacio realmente increibles...pero por orta parte es como internet pero en 3d y hay que vigilar por donde andas...hay sitios muy oscuros en SL xD
Second Life es un lavadero de dinero mediante inflacion desbocada. por lo demas, es un 'sims' online cutre pero resulton.
yo "jugue" hace tiempo... y puedo decir que no es para nada un juego, mucha gente lo está utilizando para ganar dinero con el... o estaba, no se como se encuentra ahora de usuarios
Por curiosidad (que ni lo he visto) ¿Como se gana directo con eso? ¬_¬
Yo jugue hace años, cuando empezo a salir en la tele y se hizo bastante popular, jugaba en casa de un amigo cuando haciamos mini quedadas borrachos perdidos y nos metimos porque en la tele decian que un tio habia quemado la sede del PP del Second Life y entramos con la idea de repetir la gesta.

Como juego es una castaña, lo que tenia de revolucionario era que cualquiera podia crearse sus contenidos y podias tener tus zonas para lo que te diese la gana.

Realmente era mas un msn de la epoca con muñecos que un juego, aun asi la gente se curraba muchas cosas, habia zonas donde podias jugar a rol de vampiros, de vaqueros, de samurais, discotecas con musica, castillos encantados, zonas dedicadas al mundo de los videojuegos, museos, se hicieron conciertos de grupos famosos en directo, etc...

Ganar dinero lo podia hacer cualquiera, por ejemplo, tu ibas a una de las discotecas y pedias curro de DJ, que basicamente era bajarte unos programas, ponias la musica y se escuchaba en el juego, bueno pues por ese "trabajo" de daban linden dolares o algo asi se llamaban que podian ser usados para comprar cosas en el juego como por ejemplo una skin de un tio cachas perfectamente recreado, una camisa, armas, etc... o podias cambiarlo por dinero real haciendo el cambio de divisa que te daba el juego.

Hubo gente que en su dia se hizo rica, por ejemplo una china facturaba 1 millon y pico o asi vendiendo ropa, se hacia los modelos en el pc, los pasaba al juego y listo, luego alquilo con dinero un espacio y se monto una tienda, la gente iba a cientos a comprarla y ale.

En definitiva, era mas una cosa social que un juego para divertirte en si, podias conocer gente con la que pasar el rato, podias hacer mil cosas absurdas y sin ningun fin e incluso podias llegar a ganar dinero, el problema es que pasado un tiempo no tenia nada mas, entrabas, hablabas con la 5-6 personas que conocias y te ibas yo tengo que decir que pase buenos ratos y conoci a gente que hoy en dia somos amigos y nos hemos conocido en la vida real, pero llego un momento que no tenia nada mas que ofrecerme y lo deje de lado.

Creo que al año o dos años pego un bajon y las empresas se largaron al ver que aquello ya no daba dinero y se fue un poco a pique, hoy en dia no se como seguira la cosa.
Second Life depende de como te lo tomes. A mí personalmente me encanta su faceta "constructora", se pueden hacer cosas muy curiosas con el editor del juego. Tened en cuenta que prácticamente el 100% de lo que se ve en SL está hecho por los propios usuarios, es un sandbox gigante.

Castelvet escribió:Por curiosidad (que ni lo he visto) ¿Como se gana directo con eso? ¬_¬

La moneda del juego tiene equivalencia con el mundo real, puedes cambiar tus lindens (la divisa) por euros y viceversa. Hay gente que se dedica a modelar, crear texturas, desarrollar scripts... y luego vender su obra. Como bien dice el forero de arriba, también hay DJs, gente que se ofrece de traductor, incluso he visto psicólogos ofreciendo sus servicios xD
9 respuestas