Yo jugue hace años, cuando empezo a salir en la tele y se hizo bastante popular, jugaba en casa de un amigo cuando haciamos mini quedadas borrachos perdidos y nos metimos porque en la tele decian que un tio habia quemado la sede del PP del Second Life y entramos con la idea de repetir la gesta.
Como juego es una castaña, lo que tenia de revolucionario era que cualquiera podia crearse sus contenidos y podias tener tus zonas para lo que te diese la gana.
Realmente era mas un msn de la epoca con muñecos que un juego, aun asi la gente se curraba muchas cosas, habia zonas donde podias jugar a rol de vampiros, de vaqueros, de samurais, discotecas con musica, castillos encantados, zonas dedicadas al mundo de los videojuegos, museos, se hicieron conciertos de grupos famosos en directo, etc...
Ganar dinero lo podia hacer cualquiera, por ejemplo, tu ibas a una de las discotecas y pedias curro de DJ, que basicamente era bajarte unos programas, ponias la musica y se escuchaba en el juego, bueno pues por ese "trabajo" de daban linden dolares o algo asi se llamaban que podian ser usados para comprar cosas en el juego como por ejemplo una skin de un tio cachas perfectamente recreado, una camisa, armas, etc... o podias cambiarlo por dinero real haciendo el cambio de divisa que te daba el juego.
Hubo gente que en su dia se hizo rica, por ejemplo una china facturaba 1 millon y pico o asi vendiendo ropa, se hacia los modelos en el pc, los pasaba al juego y listo, luego alquilo con dinero un espacio y se monto una tienda, la gente iba a cientos a comprarla y ale.
En definitiva, era mas una cosa social que un juego para divertirte en si, podias conocer gente con la que pasar el rato, podias hacer mil cosas absurdas y sin ningun fin e incluso podias llegar a ganar dinero, el problema es que pasado un tiempo no tenia nada mas, entrabas, hablabas con la 5-6 personas que conocias y te ibas yo tengo que decir que pase buenos ratos y conoci a gente que hoy en dia somos amigos y nos hemos conocido en la vida real, pero llego un momento que no tenia nada mas que ofrecerme y lo deje de lado.
Creo que al año o dos años pego un bajon y las empresas se largaron al ver que aquello ya no daba dinero y se fue un poco a pique, hoy en dia no se como seguira la cosa.