Hola, yo adoro este juego...
Fué el primer Action-RPG de la época de los 16 bits que jugué, y disfruté enórmemente de este juego de Squaresoft.
Lo juego de vez en cuando, ya que me encanta pasármelo y recordar su historia.
Con el tiempo he ido jugando a muchos juegos similares (Action-RPG o RPG), como han sido Chrono Trigger, Super Mario RPG, Final Fantasy IV, V, y VI, Secret of Mana, Ilusion of Time, Lufia, Lufia II... y en conjunto sólo fue superado por Terranigma.
Qué tiene Secret of Evermore para haberme gustado tanto? es muy sencillo, la alquimia, el perro, las armas, las armaduras, etc. todo estaba muy bien mimado.... pero lo que realmente me ha gustado es su historia (cláramente occidental aunque con un diseño bastante oriental, haciendo una mezcla muy buena).
En Secret of Evermore no hemos de salvar princesas, ni el mundo, ni tan siquiera hemos de enamorar a esa chica tan guapa, ni hemos de derrotar los planes del malvado hechicero que quiere dominar el mundo... tan sólo hemos de sobrevivir para volver a casa, viajando por 4 mundos complétamente diferentes e imaginativos, cambiando nuestro dinero de divisa, y haciendo misiones al antojo de los demás a cambio de información para poder volver a casa.
Además, después de jugarlo quien no recuerda con cariño a Ojos de fuego, Horacio, Sebastron... la ciénaga, el tablero de ajedrez, el castillo, las cloacas, Crustacea, Evermore... por no mencionar los estados del perro o las ironías del protagonista...
Sobre la BSO... con deciros que llevo unos 5 años buscando por todos los sitios la BSO para poder comprarla, creo que ya os lo digo todo... símplemente me parece perfecta.
Secret of Evermore siempre tendrá el lastre de haber "sustituido" a Chrono Trigger, ya que NoA pensó que a los Europeos les gustaría más (tengo entendido que Super Mario RPG no salió en Europa por problemas entre Nintendo y Square), y la pega de que no es la típica historia oriental que preside en la gran mayoría de juegos de este género.
En fin, a mi este juego me ha encantado, y la verdad es que me acaba de apetecer volver a jugarlo de nuevo
Saludos